Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me han dicho eso muchísimas veces, y como somos tan jóvenes, pues más, que si nuestros sueldos, que si yo debería esperarme a tener un trabajo mejor (trabajo a media jornada). Pero a ver, es que no es tan complicado: si no tienes dinero, no te dejas 12.000 en el banquete, lo haces sencillo y punto, que lo importante es que te casas, no un "quiero y no puedo". Nosotros, de hecho, pensábamos no pagar más de 25€ por persona: alquilar un salón (30€ la hora), y pedir un cátering, que más o menos nos salía por ese precio, y sin problemas. Encontramos l'Escut, que por un poco más nos ahorrábamos la molestia de alquilar el sitio, montar las mesas, contratar camareros, flores, cátering... y apretando el cinturón nos lo podíamos permitir. Pero lo que no se nos pasó nunca por la cabeza fue hacer una boda por encima de nuestras posibilidades (porque la pagamos nosotros íntegramente, salvo las flores de la iglesia, porque nuestras familias no están para gastos), el dinero llegaba donde llegaba, y al que no le gustase, que no viniera.

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho ya varias personas " te casas con la que está callendo?" pero mi pregunta es ¿cuando es el momento? Porque yo creo que una boda es gastos por todos lados. Pero a saber cuando salimos de esta. O si vamos a peor...

    • Responder
  • Anyta
    Novia Novata Ávila
    Anyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura guapa. entiendo perfectamente tu situacion.

    la familia de mi futuro marido no es que esten forrados pero van mejor de pelas. tienen mas recursos y nos ayudan en lo que pueden.

    mi madre tiene una discapacidad que la impide trabajar solo trabaja mi padre y tiene que ayudar a mi hermana y a mi cuñao que estan en paro con 2 niñas. me ha tocado vestir a mis sobrinas a mi hermano y a mi hermana para la boda. y haciendo un esfuerzo. mi pobre padre trabajando festivos y domingos me a pagado entero mi vestido de novia, puedo pedir mas? mi suegra nos ha regalado las alianzas. mi abuela a pagado las flores y mi ramo. no son millonarios pero hacen lo que pueden que es mas que suficiente. de lo que me doy cuenta es de la familia tan maravillosa que tengo. que les hace mucha ilusion mi boda a todos y que el que da lo que tiene no esta obligado a dar mas...

    mi futuro marido que es un amor sabe la situacion que tiene mi familia y el siempre a sido el primero en darme dinero para los trajes de mis sobrinas y hermanos. para el mi familia despues de 11 añon tb es su familia y queremos que esten a si que lo que hacemos es matarnos a currar para cubrir su parte de cubierto jeje y dando gracias que tenemos trabajo.

    emos hecho todo nosotros. los detalles para los hombres, las mujjeres, los lazos del coche, los alfileres, las invitaciones.... un monton de cosas que emos hecho nosotros solos para ahorrar y poder cubrir los cubiertos.

    e de decir que el menu que emos cogido es normalito pero que esta fenomenal. 70 euros . y el baile lo hacemos en el bar de un amigo que nos hace un precio genial la musica la estamos grabando nosotros tb...

    todo se puede. nosotros no vamos ni de luna de miel para que si sacamos algo poder pagrar algo que falte. las fotos nos las hacen los amigos.... tenemos toda la vida por delante para viajar juntos donde sea.

    en fin menudo royo e soltao...jejej

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2012 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO creo que si se recupera el dinero, aunque mi problemas es otro. nosotros queríamos dejarlo todo pagado y el dinero que nos regalen poder usarlo en el viaje y si en un futuro nos hiciera falta. Mi pareja no tiene problema porque su madre se lo paga todo, pero mi familia tiene más dificultades y veo que me falta dinero por todas partes. He intentado hablar con mi pareja para que lo entienda y que podamos usar ese dinero, pero no da su brazo a torcer, este lio me está dejando un mal cuerpo... no hago más que pensar en eso y se que en parte tiene razón, ya que mi padre me debe dinero suficiente como para pagrme la boda, pero si no me lo ha devuelto es porque no puede, porque le viene mal, no se que hacer, se que no me he explicado bien, porque no se aprecia lo duro que está siendo para mi, intento reducir gastos, pero no lo consigo, no más de lo que ya lo he hecho y mi pareja no lo entiende, quiere que mi padre lo pague, cosa que yo tb querría, pero y si darme el dinero significa que va a estar mal mi padre? no se que hacer, siempre he pensado que mi familia me ayudaría en todo, pero dada la situación económica del país, no se puede pedir milagros y yo intento ahorrar otra vez todo lo que puedo, pero todos los meses hay gastos incontrolables. Les he pedido a mi familia, que no me regalen nada en navidad ni en mi cumpleaños, para que con ese dinero puedan ayudarme a pagar algunas cosas, pero aún así, claro está, no es sificiente. En fin, no le doy más vueltas, solo quería contarlo, liberarme un poco. Gracias.

    • Responder
  • Liliana
    Novia Novata Abril 2013 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ESO ES VERDA CHICAS Y YO LO HE DICHO QUE LA BODA Y GASTOS ES NUESTRA PORQUE QUEREMOS ASI QUE DEVEMOS ASUMIR Y SER CONCIENTE CON LOS DEMAS Y SEGURO QUE PODRE HACER REALIDAD EL SUEÑO MIO Y DE MI PAREJA ...

    GRACIAS Y UN MILLON DE BESOS POR LOS ANIMOS.......

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ANIMO LILIANA, SEGURO QUE TIENES UNA BODA PRECIOSA , NOSOTROS NO TENEMOS AYUDA DE NADIE Y POCO A POCO LO HACEMOS, LOS VIEJITOS SON MAYORES Y NO PODEMOS PRETENDER QUE GASTEN SUS AHORROS CON UN CAPRICHO NUESTRO, ASI QUE NO PROBLEM. BESITOS

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo Liliana y ya verás que sale todo estupendamente antes o después, la fecha no siempre es la que queremos pero lo importante es hacer lo que deseamos con quien quieres que te acompañen este día tan especial, independientemente del tipo de celebracion. Muchos ánimos y muchissima suerte!!

    • Responder
  • Liliana
    Novia Novata Abril 2013 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anles gracias por el apoyo, te comento que el local ya lo tengo, hemos cambiado la fecha de boda ya no sera el día q habiamos deseado pero no pasa nada, mi pareja esta un poco decaida porq dice q se siente mal de saber q todo lo haga yo, y q no quiera ahora la ayuda de nadie a mas q de mi familia, la verdad q es duro la situacion que estoy ahora mismo, la boda q el queria al principio no es como nosotros deseabamos,iva hacer como la familia de el mas o menos le habia dicho que queria fuese "sin consultarme" pero mi pareja pensaba q lo sabia, tengo un caracter fuerte y digo lo q pienso con formas y educacion las digo,jaja no se si me explicado bien, pero despues de la decepcion que me he llevado no porq queria que me ayuden para la boda porq en ningun momento les dije darme dinero eso para nada!!!si no por el hijo q es el unico q les va a ver cada semana, como el mio no pide jamas porq no le gusta molestar, sino porq la hermana quiere acaparar todo lo q haya , siendo 3 hermanos y cuando piden algo se los dan y no es justo. Porq por mi no tengo problema me adapto a lo q hay, yo soy madre de 2 y espero poder ayudar a los 2 cuando se casen, yo lo unico que se y les dije este fin de semana esto: q yo no necesito nada de ninguno, q hare lo imposible para hacer mi boda q hare la boda como mi pareja y yo desiemos no como querian ellos, sera con todos nuestros amigos en comun, mios y de el, 9 personas de vuestra familia q yo escojere y mi familia, el q quiera venir bienvenido sera, y de paso les dije a mi suegra te desesparais por los otros hijos y por el unico q viene a verte no podeis hacer nada, solo te vienen a ver 1 vez al mes a estar 4 horas y se largan con la panza llena si eso es amor (pues lo mio con mi madre q es entonces, a pesar de haberla visto poco) mi suegro es encantador, pero cada familia es un mundo chicas jajaja he sacado cuentas de lo q me gastaria en todo y no es ni la mitad de lo q me costaba con 70 personas, escluyendo a mis amigos en su momento así q vendran mas o menos 120 personas y sera una boda muy estilo propio mio, no habra banquete pero si picoteo a monton pero de comida q os parece, vendran 4 camareros q me lo pagan 2 amigos, la musica la pongo yo, ya q tengo la maquina, luces, flasc y cosas así.

    Las invitaciones, detalles para hombres,mujeres, jovenes, niños y bebes , recuerdo de la boda, cartel de menu, arreglo floral del coche, escalera de mi casa, las flores sinteticas para la adornar donde me casan q es como una iglesia, y alguna otra cosa la hago yo misma todo, lo estoy haciendo poco a poco, he hecho algunas invitaciones para ver cual me gusta mas, y luego imprimirlas como dice mi pareja si tengo la suerte de haber aprendido hacer diseño grafico y fotografia pues en eso me ahorro, lo unico q me falta es quien filme y tome las fotos es lo unico q no tengo aun..por lo demas ya me buscare la vida.

    Anles yo no tengo nada en contra de la familia ni esas cosas pero si tengo claro q mi familia es mi familia y punto, yo espero q tu boda, la de las demas chicas q esten igual o peor q yo el día mas importante sea para los novios, y los demas a disfrutar todo lo q puedan, en mi invitacion no hay cuenta ni nada por el estilo al contrario pondre muy claro q deseo la presencia de ellos q es lo q cuenta en ese momento, es verdad q hay bodas q hacen negocios pero yo q negocio voy hacer jajaja si en mi casa tengo todo, lo unico q nos casamos y queremos estar con los nuestros y punto aaaaaa se me olvidaba q a los invitados les dire q es semiformal no hace falta venir de marcas ni trajes largos jajajja..

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Liliana no desesperes yo tb voy a celebrar mi boda como tú y trabajamos los dos. Es otra forma de hacerlo más económico, ya que a la familia en general no le va muy bien con el tema del trabajo y no podemos pensar que nadie nos vaya a pagar un cubierto de 60€/persona. Nosotros somos mucha familia muy unida (180) y aunque trabajamos no tenemos estabilidad ninguna, mañana se nos puede acabar y tampoco ganamos mucho así que para no vernos con una deuda que no podamos pagar hemos optado por alquilar un local y poner nosotros la comida. A una parte de la familia no le hace mucha gracia, ya que querrian un gran bodorrio, pero a los que nos hace ilusión es a nosotros y eso es lo importante. A nosotros nadie nos paga nada, ni vamos a poner número de cuenta para que nadie se vea forzado a darnos dinero, me haría más ilusión un buen regalo que sepan que me va a gustar que un montón de dinero. Así que el que nos quiera dar dinero que lo haga pero esa no es nuestra intención. Y no pienso que una boda se haga para ganar dinero, ya que si lo pagas tu todo es una pasta que la mayoría sin ayuda de la familia no podría pagar, o todo el mundo tiene 20.000€ ahorrados para una boda?

    • Responder
  • Liliana
    Novia Novata Abril 2013 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OH gracias Gema y Paloma por vuestras palabras, os explico por encima no se si es justo o injusto lo q os voy a decir pero aki va: hace unos años se caso mi cuñada( hermana de mi pareja) mis suegros se gastaron 30.000 para su boda ahora el se ha jubilado y cobra ni mas ni menos q 1600 mensual del puerto donde trabajaba, y me supo tan mal q cuando le dijiemos hace 2 semanas q habiamos decidido por mis casarnos va y me suelta q ellos no pueden ayudarnos porq no les llega el dinero, q con 800 q les queda tienen para lo justo (siendo 2 personas), ya q solo ha trabajado mi suegro ella no pega palo al agua, me sento tan mal porq su hijo de 3 q tiene es el unico q los va a ver cada semana y los otros cada mes viviendo cerca, no se si porq soy de fuera o porq soy la unica q les ha dicho las cosas a la cara cuando ha pasado cosas, no se q pensar de verdad esto me tiene muy desanimada, fui con ella a la 2 prueba del vestido y lo unico q me dijo a la q tiene q gustar es a ti, te queda bien y nada mas!! sabeis chicas lo q me duele q gracias a mii su hijo les da 2 besos cuando los ve, va a visitarlos y encima les llama cosa q nunca ha hecho mi pareja en la vida con ellosy eso no lo ven!! yo no soy rencorosa, ni actuo de mala fe, mis amigos me dicen q para ellos les da la imprecion q no les hace gracia ni quieren q su hijo se case conmigo, y yo estoy empezando a pensar lo mismo ayer mismo me dijo otra vez Liliana estoy preocupada por vosotros sin trabajo y encima q os quereis casar pues yo no lo haria porq no tenemos dinero. eso por parte de la familia de mi pareja eeee teniendo como ayudar q es fuerte pero yo solo les dije q no se preocupen q dios no me abandona y q toda la boda la pagare yo sola nada mas, y por parte de mi familia mi madre q trabaja en limpieza con casi 60 años aun ella me regala las alianzas, y mi hermano q esta en el paro me regala las bebidas, ya q es la unica familia q tengo.

    Por eso os dije q hare una boda con 1000, hoy me confirmaron q el local me lo alquilan y pagare solo 100 ya q si me hago socia y pago 30 cada año puedo tener el local las veces q quiera por ese precio, el local es estilo teatro y caben casi 200 personas, me dan con nevera, sillas, mesas, altavoces, amplificador, y por todo el dia, estoy muy contenta por este lado, hoy he hablado con una amigas y les comente mi idea para la comida y les parecio estupendo original y sobre todo q estaremos todos los q no podian venir ya q si lo hacia con menu, entrantes y todo eso pues me salia mas de 5000. Asi q me voy a tapar hasta donde me llegue la sabana.

    Una vez mas chicas un millon de gracias espero seguirme animando y demostrar q aun puedo sacar mi casa sin ayuda de nadie, y sobre todo hacer mi boda sin caridad de nadie. Aunq mi suegro es otro cantar el es mas gente y mas considerado q ella pero a pesar de todo les tengo cariño.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Liliana, comprendo la situación, nosotros no es que vayamos muy desahogados que digamos, pero gracias a nuestros padres y familiares, nos estamos quitando muchas cositas. Mira, si crees que no dispones de los medios necesarios para hacer un bodorrio por todo lo alto, puedes plantearte algo como lo que hizo una prima mía, y la verdad es que todo el mundo lo pasó genial. Mira ella no quería hacer una gran celebración, y además el novio es mexicano, por lo que no pudieron venir muchos familiares suyos. Ella se compró un vestido blanco, pero normal, es decir, no en plan novia, pero iba tan guapa o más que cualquier otra novia. Se casaron por lo civil y alquilaron un local (un bar) para el banquete. El banquete en cuestión, se hizo entre todos los familiares: unos se encargaron de las bebidas, otros del marisco, otros de los postres, la madre de la novia hizo un montón de corquetas, etc, etc, así entre todos participaron del banquete, y luego en el local, la gente no estaba sentada en mesas ya organizadas, sino que cada uno se sentaba donde quería y había algunos camareros sirviendo platos. La verdad es que lo pasaron genial y no les costó un dineral. Cada uno se ajusta a lo que puede.

    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Liliana no es para nada una boda de risa, con 1000 se pueden hacer muchas cosas! y hacerlo precioso, TOOOODASSS las bodas son preciosas si los novios son felices! ademas te entiendo perfectamente yo tambien tengo 2 hijos mi marido trabaja y yo en octubre empezaré a estudiar, y estos estudios me han costado 3.000 ,y ahora en poquito empezaré a trabajar en una oferta que me ha salido, en el 2012 se casa mi cuñada! y no se que regalarle, algo haré eso si, pero cubrir lo menus evidentemente no podemos, y ella lo sabe perfectamente como es la situación de su hermano, y es la que hay, por eso mismo... cada uno es su situación como la de los novios, como la de los invitados, y hay muchos puntos de vista...

    por cierto te dejo este grupo, para que puedas tanto cojer como aportar ideas! Smiley winking

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/ideas-low-cost--t19509

    • Responder
  • Liliana
    Novia Novata Abril 2013 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas os comento nosotros estamos en paro los 2, ademas tenemos 2 hijos y dentro de 7 meses sera nuestra boda, hemos tenido 3 bodas este año, la del mejor amigos de mi pareja q fue en el Paladis Club, el menu costaba mas de 100 pues somos 4 nosotros sacar cuentas, solo pudimos decir q no podemos porq con ese dinero tenemos para comer, sin embargo nos rogaron q fueramos q solo querian q estuviesemos los mas allegados, la otra boda fue en canarias este fin de semana tampoco fuimos ni tampoco pudimos dar nada porq saben mi situacion, pero les estoy haciendo un collage de fotos como detalle y la otra fue de mi mejor amiga de infancia hace 3 meses en el El Jardí de l'Abadessa no podiamos tampoco ir, pero sabeis lo q hizo cuando llego y al no verme, vino ella con el chofer de su esposo a buscarnos a toda mi familia ya q la persona mas cercana desde hace 33 años era yo, es verdad lo q dicen muchas chicas q muchos tienen morro y otros se les agradece por el detalle, nosotras las novias solo queremos q disfruten de nuestor día lo mejor q puedan, sin estar pensando cuanto daran noooooo creo q nadie este pensando eso en el dia mas importante de su boda, porq yo pienso q tu boda es por amor y no por interes.

    Desgraciadamente chicas mi boda no sera como ninguna de las de todas vosotras jajaja ya me gustaria hacer algo así, pero no me puedo permitir gastar algo q no tengo ni hacer un prestamo para quedar bien con los demas nooooo, como muchos suelen hacer, lo siento mucho las q tenemos hijos pensamos en el estomago de ellos y despues en nosotros por lo menos yo, justo hoy sacamos cuentas con mi pareja de hace 19 años y solo tenemos de dinero para esa boda ni mas ni menos q 1000 para dar de comer, local, bebidas, arreglos del local, cosas asi menos la ropa q ya la teniamos hace 4 años jajaja da risa esta cantidad verdad? pero mira es lo q hay todos los q van a venir son amigos y familia se me ha ocurrido una idea super genial y economica ademas siempre digo q la fe no se pierde y q dios aprieta pero no ahorca, yo soy muy creyente en dios y se q las cosas despacio van a palacio.

    Los detalles de la boda, invitaciones, targetas de agradecimiento etc etc etc todo lo q es para una boda lo hare yo con mis manos poco a poco ire haciendo realidad el sueño mio y de mi pareja q ya esta bien q las 2 veces q hemos querido casarnos no hemos podido dicen q a la 3 va la vencida jajaja pero esta ves sera una boda estilo ATUR jajaja.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo del banquete lo he recuperado,y con lo que me ha quedado cubro la luna de miel,las fotos,o sea que negocio no he hecho,pero gracias a dios he cubierto todo,y como los trajes ya estaban pagados por nosotros(el mio me costo mas de 3000),pues nos han quedado unos ahorrillos que nos vienen fenomenal.

    pero como es la gente....madre mia,que sorpresas nos hemos llevado,tanto para bien como para fatal.Y no es por querer hacer negocio,pero vamos,amigos intimos de mis suegros,nos regalan 2 horribles jarrones,nos exigen el ponerles en una determinada mesa con los tios carnales,y encima ella no tiene la decencia de venir a darme la enhorabuena en todo el dia....y el me la dio por la noche,jeje

    pero ha sido un dia muy bonito y especial

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola xicas!!

    Pues si voy a este paso ¡, creo que si voy a recuperar el dinero del banquete y me va a sobrar y todo... por ahora los invitados que han hecho el ingreso (3 parejas + nuestros padres) han sido MUY generosos y con eso ya tenemos casi la mitad pagada......

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que a todo el mundo le gusta un regalo . Pero ese es el problema un regalo es un regalo, es lo que la persona PUEDA Y QUIERA DAR. Cuando pones el numero de cuenta ya estas "obligando a la persona" a que sea en efectivo. La boda es un gasto enorme y no creo que se deba contar con un dinero que no tienes, que ni siquiera sabes si te daran. Yo no soy rica, pero cuando me case estare segura de que TODO el dinero este pago, como ya dije por eso llevo 4 a~os ahorrando, y preferimos hacer casa primero y despues gastar el dinero que sobre en la boda. Si no puedes ahorrar lo que conlleva una boda, facil no te cases en un bodorrio, haz algo mas sencillo. PEro claro esta sociedad te mide por lo que cantidad y no por la calidad. Porque si haces una boda pequena, con pocos invitados ya rapido dicen que no tenian dinero y que la boda es sosa. Pero si te endeudas hasta el culo por complacer a los demas ps ya tu boda y tu matrimonio sera un exito (y de seguro empezaras tu vida matrimonial con una deuda del carajo)...Cada cual hace su boda como quiere, pero en mi parte contar con un dinero ajeno no cae en mis cuentas, el que quiera regalar que regale y el que no que disfrute porq para eso me jodo ahorrando ahora, para que el dia de mi boda todos disfrutemos y yo estar tranquila y obvio sin comerme la cabeza pensando si pagare o no lo que me queda..........

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Herenia es que lo que tú dices es lo lógico,yo invito a gente que me importa y que si no pudieran dar nada nunca me enfadaría..claro que si mi boda fuera de las que viene gente por compromiso o que ni conozco entonces sería otra cosa.. El problema son las bodas de tantos invitados que ni son familia ni amigos simplemente relleno..ahí es cuando si no te dan nada te aguantas.. Los famosos sueñan con bodaa íntimas y nosotras con bodorríos Smiley atonished
    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2011 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé otros, pero yo tengo, gracias a Dios, dinero para pagarlo todo. Creo que no vamos por el mismo camino.... Quien no puede hacerte un regalo porque está en apuros o en paro, bte hace yendo sobre todo si tienen que desplazarse, hablamos del comportamiento de los jetas, de los que tienen dinero pero sólo para ellos.

    No entiendo porqué hablar claro produce tantas ampollas..... Ya te digo, si no hubiera podido celebrar nada no lo hubiera hecho. Tampoco voy a hacer un banquete fuera de mis posibilidades, pero sí quiero que la gente esté contenta.

    No creo que este debate suponga que hay personas egoistas y otras desprendidas,.... no es una carrera a ver quién es mejor.

    • Responder
  • Herenia
    Novia Novata Mayo 2010 Gran Canaria
    Herenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que alucino o yo soy un bicho raro o pasa algo. Yo desde luego cuando empece a planear la boda ni se me ocurrió pensar en q con el dinero q me regalara iba a cubrir el convite. Y no soy rica yo a las bodas que he ido cuando se ha podido se ha regalado y cuando no, he ido con la verdad por delante y he hablado con las personas. Lo que no se puede hacer es planear tu boda pensando que la gente te lo va a pagar xq es ilógico contar con un dinero q no tienes , aparte nosotros invitábamos a la gente xq queríamos q estuvieran con nosotros no porque me regalaran pero vamos q esas es mi opinión y todas son muy respetables ( aunque yo flipe en colores con algunas Smiley smile ) ahh y hubo mucha gente q no nos pudo regalar y no paso nada por desgracia tenemos muchos amigos en paro con niños y evidentemente primero son sus hijos y no van a darme a mi 100 euros cuando sabia q les hacia mucha mas falta a ellos e igualmente les pedí q vinieran pero vamos lo dicho q cada persona es un mundo y cada opinión es respetable
    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2011 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos mal que hay alguien que habla claro. Totalmente de acuerdo. Hay gente que no puede pero otra le echa morro.

    • Responder
  • Loren
    Novia Principiante Junio 2012 Madrid
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy leyendo vuestros comentarios y estoy alucinando. Lo primero y es mi opinión creo que a todas nos gusta que nos regalen un dinerito o un regalo en nuestra boda ya que son unos gastos enormes y hay gente que no puede cubrir la boda entera (A mi no me parece mal y es nuestra cultura) Lo que no se puede exigir a la gente es que te de un minimo o que tu quieras hacer una boda de 30.000 euros y esperar que la gente te responda así(Habra gente que pueda y otra que no). Pero yo no se de que nos asustamos si muchas bodas por no decir la mayoria se cubre con el dinero de los invitados. Quien tenga el dinero genial pero hay gente que no puede cubrir toda la boda. Y lo siento pero no me creo que nos den un sobre con dinero y lo rechacemos y si es así que tiren la primera piedra. Yo estoy super preocupada por la boda estoy ahorrando lo que puedo pero hay cosas que te surgen, espero llevar la boda cubierta pero no tengo 25.000 euros no soy millonaria ni hago una boda de rica mi situación no esta en un momento excelente con el dinero...Voy poco a poco y cubriendo lo que puedo. Lo que me parece increible es que haya gente con tanto morro, yo por ir a bodas me he quedado sin vacaciones he estado en paro y he respondido por que entiendo el gasto, a mi no me obliga nadie pero me da la gana y quiero ayudar a los novios. Así es una boda en España unos dan más otros menos pero la verdad, si a mí me llega para pagar el combite me quedaría la mar de tranquila si no pues ya intentare cubrir mi boda como sea. Yo respeto las opiniones pero parece que nos alarmamos por que comentemos que no, nos dan dinero en la boda. A todos nos gusta un regalito.

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo digo.......yo no he comprado nada de la boda todavia, porque el dinero es un certificado que esta en el banco, y despues que paguemos la casa, lo que sobre se utiliza para la boda. Y ya lo dije, que no queria regalos, la casa la tenemos amueblada, y la boda sera con ese dinero (que si no existiera la opcion era, vestirnos bien, firmar (sin nada de traje, ramos ni todo lo qeu conlleva una boda) e irnos a comer con mis ninos a algun restaurante, dejarselos a mi madre e irnos por ahi por la noche......)Yo lo que quiero es que la gente que ha estado ahi siempre (comidas de navidad, nochebuena, accion de gracias, madres, padres, cumpleanos, navidad, reyes) y que de una manera u otra nos ha ayudado, ya sea con cositas como muebles, microhondas, ropa para los ninos, como los que estan ahi para un hola como estas....... Si me regalan o no no me interesa, son mis invitados y soy yo la que tengo que quedar bien con ellos, no ellos conmigo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, es normal que algunas personas o familiares no puedan dan mucho dinero en tu boda, es comprensible, pero si que es verdad como dice mi tocaya que es muy facil cuando te lo pagan todo y dices no me hace falta el dinero... claro no has gastado nada (yo me incluyo en la que me pagan bastantes cosas) yo con esto no quiero decir que quiera sacarle dinero a la boda ni mucho menos, al reves la pago con muchisimo gusto, pero si que es verdad que cuando no se portan contigo del mismo modo que lo haces tu te puedes sentir mal porque esa persona no ha reaccionado como tu creias en un momento de tu vida, pero eso es como todo, no solo con la boda!!Y si de verdad las chicas de aqui dicen que no les importa el dinero y demas, que le digan a sus invitados que no tienen que entregar regalo...!que vengan y punto!¿a que eso no lo dice ninguna?

    Con esto no quiero crear ningun tipo de polemica, simplemente que me pongo en ambas situaciones y veo que verdaderamente sin el dinero que te dan por los regalos y demas seria mucho mas dificil asimilar los gastos de la boda!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MI CUÑADA SE CASÒ EN GIOVINANZO ( SUR DE ITALIA) NOS LO AVISÒ CON TIEMPO, ELLA NO CONTABA CON NADA DE NADA DE LA GENTE QUE IBAMOS DE ESPAÑA, PORQUE TENIAMOS MUCHOS GASTOS , ROPA DE BODA , HOTEL , COMIDAS, DESPLAZAMIENTOS ETC , ETC , ETC..... Y TODOS AUN ASI LE DIMOS UN MINIMO DE 300 , 400 EUROS ( COMO EN NUESTRO CASO QUE LLEVAMOS A LA NIÑA ). A VER , PARA NOSOTROS FUE UN SACRIFICIO PUES SE CASÒ EN OCTUBRE Y ACABABAMOS DE TENER COMIENZO ESCOLAR , LIBROS , UNIFORMES ETC.... PERO BUENO EN UNA BODA ESTO ES ASÌ . HUBO GENTE QUE NO FUE Y LE INGRESARON 200 EUROS.

    DE LA GENTE ITALIANA HUBO GENTE QUE SE PORTÒ MUY BIEN Y OTROS UNOS AUTENTICOS GUARROS, SU MARIDO QUE ES EL ITALIANO TIENE UN ESTRACTO BANCARIO PARA DEVOLVERLES EL REGALO A LOS CUTRES DE SU BODA.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me explico como un libro cerrado, me refería a que en las bodas multitudinarias (en casos de familias muy extensas no) se tiende a haber invitado a Dios y su madre, por lo tanto, invitados los cuales no les tocas nada no creo que se estiren con el regalo/dinero, sin embargo si pueden hacerlo es más probable que lo hagan con su hermana/prima/amiga que no con la cuñada del tio del vecino que han visto en fotos hace 13 años...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines estaba leyendo y digo...qué comentario habrá provocado este revuelo?y claro luego lees... a ver cada uno sabe lo que hay y cómo es... yo no espero nada de nadie, claro que es muy fácil organizar una boda cuando tus papis y tus suegris (que a veces TANTO criticamos para algunas cosas) te pagan el vestido, el traje del novio, el viaje... vamos eso es un lujo... por lo tanto te puedes permitir hacer un banquete más caro. Pero hay chicas que se las ven y se las desean para organizar una boda acorde a su presupuesto y encima encuentro en este foro que precisamente esas chicas dicen "yo no pido nada, que den lo que puedan pero que vengan", osea que encima son super humildes y entienden la situación. Eso me parece una lección para las demás.

    Además, en las bodas en las que son pocos invitados y realmente son una piña son en las que NORMALMENTE más dinero "sacan" (es incómodo hasta escribirlo), porque se tiende a invitar a gente que has visto una vez en tu vida y que es la amiga de la suegra que una vez vino a verla al hospital...etc

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marta, para la boda de mi cunada mi marido dio 75$ xq era lo qeu habia (era en verano y tu sabes que eso es igual al Back to School del kinder, mas la Uni, mas el Marbete, contando con la ropa, gasolina blah blah blah) Si ella se gasto 5mil en un grupo musical para su boda eso es problema de ella si encontro lo nuestro poco. Con esa cantidad ya yo tengo casi mi boda montada(lugar, comida, decoracion, flores para decoracion y ramos/bottiniers/corsages....Encontre lugar que por 32$ me dan la opcion de cena servida ala mesa con el menu que yo quiera, 5 horas del local, meseros incluidos con propinas, el IVU, me dan el bartender, hielo, vasos y agitadores para la barra (graxx a dios no me cobran descorche) lo que me queda es la decoracion, regalos y fotografo (consegui una chica de bayamon que es fotografa y me dio la opcion de fotos en cd retocadas por 500&dollarSmiley winking y ropa. Las personas piensan que mientras mas se gaste en una boda, mas "felices" seran los invitados y sea como sea, la mayoria va a criticar.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Enero 2011 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como ya dije, cada uno da lo q puede (dependiendo de cada circunstancia...) hombre yo q vivo en puerto rico, ahora puedo decir y saber las diferencias q hay entre boda española y boda (en este caso) puerto riqueña, en el tema de regalo ahora se (comprobado en mi propia boda) q hay muchisima diferencia(segun las costumbres!!!) aki sinceramente la mayoria d los invitados(q no todos regalaron!!!) dieron entre $30 y $50(q en euros serian asi como 21 euros y 35 euros),en algunas dan y en otras na d na(como en mi caso) vamos q si hubiese dependido con eso para pagar mi boda, gracias a q era algo sincillita y sin gastar un paston, me hubiera dado de sobra, pero para la boda de españa no hubiese dao para todo, digamos q ni para la mitad, en españa digamos q es como una costumbre o norma, y se va con la idea de regalar el suficiente dinero en valor al numero de personas q vaya d esa familia o para la ayuda del comienzo de esa nueva familia(x lo menos asi es o ha sido en las q yo he estado, y m han cometado mis familiares). pero bueno para reirnos un rato, yo m llegue a encontrar en algun sobre solo un billete de $20, q eso en euro no son ni 15, asi q ya veis, nunca sabes q t pueden dejar, jejejeje

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje, por fin ve gente que habla con sinceridad!! esta claro q ya bastante gastamos como para encina q la gente se porte mal... pero es verdad q es lo que hay! jeje. Tambien tengo q decir q hay gente q se porto muy bien! y lo que he dicho siempre, si hubiese querido sacar dinero, habria puesto un menu mas barato (esq al final pusimos el mas caro, pero esq era el q me gustaba!) y ahroa tenxdria ahorrillos, pero como no los necesito gracias a dios y queria q la gente estubiera contenta pues decidi q si sacaba algo muy bien y sino mala suerte pero q nadie pudiese decir q se quedo con hambre, o q la comida era mala o que no di barra libre....

    Pero bueno cada uno hace lo que quiere, yo entiendo a la gente que no puede gastar mucho en un menu porq tengan q pagarlo todo (porq es un dineral) y claro, no puedes contar con que te sobre dinero para pagar viaje, fotos... etc porq puede q no te quede (por experiencia lo digo)

    Solo espero que a las que quedais por casar os correspondan y aunq no os quede dinero por lo menos no pringueis, y sobre todo que disfruteis!!!

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aliyamv, jaja, a mi me dicen eso y es que no voy, vamos!!! qué vergüenzaaa, jajaja.

    Hay que entender todas las posturas, chicas. Está claro que una boda no es un negocio y que invitas a la gente que quieres que vaya, pero también es cierto que cuando ves tantos gastos, pues te gusta que la gente te de dinerito para ir cubriéndolo y más si te has portado con ellos bien (y sabes que pueden darte dinero; no en los casos que sabes que no tienen dinero y están haciendo un esfuerzo).

    ¿Que invitas a la gente por dinero? por supuesto que no, ¿Que a TODAS nos gusta que nos den dinero? pues sí.

    Yo sinceramente no voy a cubrir el convite, porque ya nos han hecho bastantes regalitos y no cubren, pero bueno ¿y qué? va a ser menos feliz ese día? pues no, pero si me gustaría cubrir los gastos? pues sí, para qué engañarnos, pero está claro que ese día voy a estar con la gente que mi chico y yo queremos!!

    • Responder
  • Pompon
    Novia Habitual Julio 2012 Girona
    Pompon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta claro que hay gente para todo, tanto tienen morro muchos de los invitados ( por lo que he leido por aqui, que si sobres en blanco, sobres con papel de periodico.... yo me muerooo que tengan tanta desfachatez!!!) y otros tantos novios que te invitan para hacer pasta, como dos ejemplos, de gente cercana,.. uno: durante los cafes de la boda empiezan a saludar a la gente, hasta aqui bien, pero atencion... pidiendo los sobres con la pasta!!!! jaajajajjaajja cuando unos amigos me lo contaron ( que venian de la boda en concreto) no me lo podia creer!!! y otra pareja que... acaban de anunciar que se casan, todos contentos, pero... cuando les dijieron a unos amigos que estaban invitados, soltaron.. pero nos teneis que dar minimo 75e para poder pagar el plato!!! jajaajajjajajaja en serio que hay gente para todo!!! a mi m sueltan eso y no voy!!!

    Vaja me parecen dos anecdotas graciosas,supongo pq no m pasaron a mi, pq sino, no se que hubiera dicho o hecho,espero no m pase!!

    Y venga chicas a ver si os hace un poco de gracia, que la cosa esta un poco seria!! Besos a todassss!!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas haya pazz!!entiendo perfectamente la posicion de todas, y la de Rebeca tambien, sinceramente, yo tampoco quiero hacer negocio con mi boda, ni mucho menos, pero si que es verdad que hay gente con muchisimo morro, a los que tu les has dado buen dinero para la boda y despues responden con un marco de fotos, y repito que no realizo una boda para sacar dinero, pero si se saca pues mucho mejor, sinceramente digo lo que verdaderamente pensamos todas y que solo pocas dicen, no os gustaria sacar el doble y tener unos ahorros???quien diga que no miente!y repito que no lo hago por dinero porque gracias a Dios puedo subsistir con lo que tengo pero me gustaria que en mi boda respondieran de la misma forma que lo hemos hecho nosotros en otras ocasiones... es la pura realidad y si alguna os pasara os dariais cuenta de que es la realidad, y por supuesto que si esa familia no tiene posibilidades es totalmente comprensible como si no me quieren dar nada!!pero no digamos que nos da igual palmar mucho dinero, porque mentiriamos, nos gustaria que el convite quedara totalemente pagado sin tener que recurrir a nuestros ahorros o nO???

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración