Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y repito, si quisiera sacar dinero, habria sacado un dineral! me habria gastado la mitad en todo (q podria haberlo hecho) y ahroa tendria bastante mas! pero como no queria hacer negocio, y gracias a dios no me hace falta dinero (mas q lo justo para el convite) pues no lo hice!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta claro que no vale la pena, Olga yo pienso como tu, sino puedo ir no voy, y si me quedo sin vacaciones ( q lo he hecho) pues me aguanto, pero si alguien me invita a su boda le correspondo como se merece. Soy muy consciente de que puse un menu caro y que iba a ir muy justa, pero una cosa es ir justa y otra q no te cubran ni el de uno.

    No es lo mismo un cumpleaños q una boda, yo invito a mi cumpleaños y nadie me tiene q regalar nada!

    Y otra cosa Yaheiz, me parece estupendo q pienses en el futuro, porq me haya gastado lo que me haya dado la gana en la boda no significa q cuando tenga un hijo tenga q arruinar a los padrinos, no se q idea tienes de mi en tu cabeza, pero el dia q lo tenga sera porq puedo o porq me de la gana! y como ya te he dicho tengo casa (bueno ahroa todavia es del banco) y la teng puesta enterita! (me falta una lampara...) asi q para q se supone q tngo q guardar el dinero? dimelo y asi ya lo se!

    Ni me compre una casa para q me la amueblen ni tendre un hijo para hacer una fieta, y no se si me quedare en paro alguna vez, pero espero q a ti no te pase (aunq parece q no te importaria q me pasase a mi), de momento tengo un trabajo fijo del cual es bastante complicado que me echen (mi empresa trabaja para la administracion por lo tanto siempre tenemos trabajo, aunq yo no soy funcionaria!) asi q de momento no me preocupo por esas cosas!

    Repito, me he gastado lo que me ha dado la gana! porq me ha dado la gana! y simplemente respondo a la pregunta del debate, en mi caso me dio para pagar el banquete y pokito mas (el fotografo como mucho!), cuanto mi experiencia para q las futuras novias lo tengan en cuenta, porq hay a gente q le da para muchas cosas y gente a las q no, por eso lo dije, para q a gente no sepa, pero dicho esto ya no vuelvo a hablar, paso de linchamientos publicos por contar mi experiencia!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo a Rebeca, la verdad, si yo no puedo dar el dinero que me imagino que cueste el plato, no voy a una boda. Y yo soy de las que he llegado a preguntar a alguna de mis amigas cual era el precio de su menú para pagarles como mínimo el precio del cubierto, y si he podido, pues algo más. Y cuando me casé, etsuve mirando un plato que calculando lo que suelen darte los invitados no me quedara pillada, pero es que tampoco quería dar lo más barato. Y considero que hay gente que le pone mucho morro como invitados de boda, a mi se me caería la cara de vergüenza de dar un regalo que sé que no cubre ni la mitad. O como en casos que conozco, dar un sobre el día de la boda con recortes de periódicos.

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que esa es la cuestion, cada cual lleva lo que puede y quiere. Si van y no se pagan el plato, ahi vamos y criticamos que si mira que si no se pago nah, que si tanto dinero que tiene blah blah blah. Si no van xq les da verguenza pagarse el plato, tambien critican, que si no fue, que si las excusas, que si me dejo colgada, que si tanto tiempo para ahorrar que tienen, que si no importa lo importante es que vaya (para despues criticar de que te dio tanto para TU boda y se gasto tanto en ell@s EN SU VIDA personal (que si carro, vacaciones, y cosas que lag ente comun que trabaja hace con su dinero y que no tienen que ver nada con la boda, pero con todo y eso tambien lo cuentan en comparacion con lo que dieron). y rebeca entendiste mal. La boda es un dia, pero recuerda que la vida continua y hay cosas que pagar, o es que nos embarazamos para que tambien nos hagan fiesta y nos regalen todo lo del nino y endeudar a los padrinos?? o es que compramos casa para que nos la amueblen? o es que tu nunca quedaras en paro? La economia esta muy muy mala, como para gastar lo que se pueda recojer en una boda en la misma boda. Es mejor tu pagarlo todo de tu bolsillo e irte a la segura y lo que te regalen ahorrarlo para el futuro, porq nada es seguro y hoy que puedes estar bien , como que manana te vas de paro y te quedas sin dinero para vivir (es algo dramatico pero es la realidad). Y no es cuetion se sacar dinero o no de la boda, pero eso de buscar pagar el convite con los regalos que ni siquera sabes que te daran si es sacar dinero beneficio para la boda.................

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    VAMOS A VER , CUANDO TE INVITAN A CASA TUS AMIGOS A UNA CENA ,SABEMOS TODOS QUE TE INVITAN , PERO TU MI NIÑA NO LLEVAS ALGO DE CORTESIA, PUES UN BUEN VINO , UNAS FLORES PARA LA ANFITRIONA O UN POSTRE ................. Y SON SUPER BUENOS AMIGOS .PUES MI NIÑA ESTO ES IGUAL Y CREO QUE SOBRAN MAS PALABRAS.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2012 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toatalmente de acuerdo comtigo

    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2012 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona Rebeca no queria meterme pero creo que, la gente que invitas cumple solo com el hecho de ir a la boda, ya estan cumplindo comtigo porque ,al menos para mim mis amigos lo unico quer quiero de ellos es que venga a mi boda i que comparta comigo un dia especial de mi vida , creo que no te dar igual que te haya regalado poco dinhero porque estas hablando mal de ellos , i tambien penso que si tu pones barras libre de 2 horas i um menu mas barato serias mas feliz al pensar que no tendrias una perdida financera.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta claro q cada uno piensa loq ue quiere, yo desde luego no voy a una boda si no puedo responder a los novios como corresponde, desde luego q no voy a que me inviten y no corresponder por lo menos con un regalo que les cubra mi gasto, si ellos tienen o no tienen no es mi problema, pero q por mi cumpla no palmen pasta (por lo menos del convite, lo demas ya despende de cada uno!)

    Espero q todo te salga bien, yo gracias a dios no necesito dinero para casa, ni muebles ni niños, asi q todo lo que tenia lo gaste en lo que quise gastar, vamos en mi boda! y me case como quise, y me gaste lo que me dio la gana, lo que podia y algo mas! alomejor alli no es tradicion dar dinero en las bodas, pero aquie n España todos sabemos lo que hay, q vas a una boda y "pagas" tu parte y dejas algo mas de "regalo" y es asi, parece feo, pero es cierto, y lo que jode es que tu te ahogues por cumlpir con gente y no dejarles un agujerillo y ellos te dejan un agujero negro (vamos q con lo de los dos me daba para pagar los gastos de uno y poco mas!) pero estq claro q cada piensa como quiera y hace lo quiere, yo me he gastado en MI BODA lo que he querido, me he pasado y lo se, y por eso he pringado pasta pero me ha dado igual, yo no voy a dar un menu barato ni no invitar a gente por gastar menos, pero insisto cada uno hace lo que quiere, que para eso es su boda.

    Y repito, si quisiera haber sacado dinero, habria puesto otro menu, sin coctel y solo dos horas de barra libre y ahora tendria mas de 6000e limpios seguro! pero... preferi q los invitados cenasen bien, bebiesen aunq luego a mi no me quedase ni un !

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no espero que me regalen. YO DIJE que no queria NADA DE NADIE. MI boda la pago yo cuando tenga el dinero ahorrado, por algo llevamos 4 a~os posponiendo la boda, Solo invito a 80 personas y toda es familia y ni caja de regalo llevo. Llevo un bolso para mis cosas, y el dinero para pagar. Tu no puedes comenzar una boda pensando en que con los regalos pagas. Es que es increible que las novias pensemos que los invitados tienen que ser generosos con nosotros. si el convite te sale en 18 000 y tu solo tienes para hacer una boda de 10 000 ps ajustate a tu presupuesto no desvistas a un santo para vestir a otro xq es irracional. Uno como persona responsable debe hacer un presupuesto y ajustarse a el, SI TE REGALAN pues bien lo tienes limpio para empezar tu nueva vida (una boda es un dia, pero despues de eso viene casa, amueblar, gastos y biles, hijos). SI me regalaran que estoy segura que no sera mucho (si es que es algo) prefiero gastarlo en algo mas util que pagarme la boda.......

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YAHELIZ , ESPEREMOS QUE LE GENTE TE RESPONDA..................... PORQUE SI LO SUFRES EN TU PROPIA CARNE TE DOLERÀ COMO A TODO HIJO DE VECINO.

    UNO NO HACE LAS COSAS PARA QUE SE LAS PAGUEN CON LA MISMA MONEDA , PERO YO CREO QUE HAY FORMAS Y FORMAS DE DEVOLVER LA GENTILEZA QUE ESTAN TENIENDO CONTIGO LOS QUE SE CASAN, QUE ES DECIRTE QUE ESTÀS ENTRE SUS AMIGOS Y CUENTAN CONTIGO, DIGO YO.

    UN SALUDO.

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya dije, cada cual da lo que quiere y puede. Uno no pueda ir por la vida haciendo cosas para que despues te las paguen con la misma moneda. Si tu das 300 esa eres tu, los demas no tienen porq hacerlo. Eso de ir tu no me ayudaste yo no te ayudo, tu me diste tanto ps yo te doy menos es feo. Para eso no inviten personas a su boda y asi se evitan los malos ratos y "decepciones"

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Norma tu no me has ofendido, y yo no me preocupaba por el dinero, porq tenia todo pagado menos el banquete, y el dia antes de la boda ya tenia para pagar la mitad, pero es que te enfadas porq hay quien le hecha mucho morro, cada caso es un mundo, pero el mio, hemos tenido gente q nos ha decepcionado mucho, y no por el dinero, sino porq yo se que si ellos se hubieran casado antes yo no habria tenido la verguenza de darles eso! (por no hablar de los que ya se casaron....) y mas cuando sabemos como van las cosas y por lo general el que mas tiene es el que menos da (os lo juro..) y hay gente q su pareja no trabaja, o no tienen sueldos tan altos y cumplen, no digo q te den y que te sobre (menos con mi menu) pero es que hay gente q se pasa..... tres pueblos!!! Lo que te jode es que dices "me han tomado por tonta" y como ya se han casado pues te aguantas. Habia una cosa q no pensaba hacer, porq me parecia feisimo y de mal gusto, pero que al final hice y fue apuntar, se que suena fatal, pero cuando miras alguna decepcion o alguna sorpresa (q de esas tb ha habido y quiero acordarme para corresponder llegado el dia!!) prefiero recordarlo, no es q mala leche, pero despues de mi boda pense que estube jodida un verano cn 3 bodas, en paro.. en fin circunstancias para q ahora me la devuelvan asi?? pues una y no mas! nosere la gilipollas q se deja 300 en una boda cuando en la mia se han dejado 200, lo siento se que es feo, q esta fatal, pero he tenido algunas decepciones enorrrrrmeeeessss!!!!!! asi q a partir de ahora a cada uno lo que se merece, ni mas ni menos!

    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre... eso que dices si que lo entiendo Mariajo, porque yo pondré menú infantil para todos los niños sin ningun inconveniente, pero si es verdad que un niño de 2 años o menos... no se va a comer un menú que min. cuesta 25 (bueno mis hijos son una excepción jaja que si me descuido se comen el mio jajaj entero) y si que no estaría mal tener el detalle de una misma decir, a mi hijo no hace falta que le pongas un menú ya que no se lo va a comer... pero supongo que ese día no se querran complicar en hacer de comer y llevarselo... e incluso pienso que en los restaurantes no tendrian que haber un menú tan lleno sino elegirlo un poco como a la carta depende el niño o haber mas opciones ya quenque no todos los niños se lo comen igual y es un desperdicio... pero bueno es lo que hay xD aunque yo ya cuento con los niños que son, a no ser que sea alguna que me diga algo...

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUES YO CREO QUE LA GENTE ( ALGUNAS Y MUCHAS) TIENEN MUCHA CARA,; EN MI TRABAJO QUE YA SABEN QUE ME CASO , HAY ALGUNAS QUE QUIEREN LLEVAR A SUS HIJOS (MAYORES ) QUE YO NO LO VEO. Y OTRAS HASTA INCLUSO A SUS SOBRINAS QUE LO VEO MENOS, PERO YO NO ME ATREVO A DECIRLES NADA. ( COMO DIRIA YO MISMAMENTE................SOY UNA MONGOLITA,JAJAJAJ Y TRAGO.)

    Y ESO ME PASA POR SER ASÌ. ASI QUE ESPABILO O ME JOROBO

    • Responder
  • Norma
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca, siento si te he ofendido. Yo intentaba ponerme en tu lugar porque me pasa algo parecido ya que mi menú es alto (porque era el que más nos gusto, como bien dices) y entiendo que te decepcionen, seguro que alguien también me dejará a cuadros y mi novio dice lo que tu, que si tu has cumplido y ellos pueden hacerlo, es feo que no lo hagan, pero yo siempre le digo que seremos más felices si no nos preocupamos de eso, que sea lo que tenga que ser... Siento si te ha parecido que te criticaba, de verdad.

    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca,no se trata de criticar... piensa que por aqui no es lo mismo hablar en persona que por escrito, cada uno interpreta las cosas de manera diferente, espero que no te haya sentado mal lo dicho sino simplemente era mi punto de vista, yo lo único que quería decir que parece muy bien que te gastes lo que te tengas que gastar en el menú, como cada uno a su gusto, pero no se puede pensar que se cubran los invitados como mín. el menú, a una familia que tiene niños por ejemplo... yo hace 2 años fui a una boda en sept. y NO DI NADA, no podía, me era imposible por mas que intentaba no podía, tenía una niña que iba a empezar la guardería que eran 400 y pico al mes y venía el peke en camino... de donde lo sacaba, de mis hijos? pues no podía, y me sabía mal pero ya la familia lo entendia de sobras, mi suegra si que puso un tanto tmb pero tmpoco cubría lo que era el menú, yo tngo tmb la suerte que mis suegros y mis padres pues nos regalaran buena parte... y no espero que me cubra todo el mundo igual...alomejor me sorprendo de algunos y todo jejej

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yaheiz, yo no obligo a nadie a pagar nada! porq de hecho nadie sabia cuanto valia mi menu, ni que ibamos a dar barra libre toda la noche ni nada, si hubiera querido rentabilizar mi boda, habria puesto el menu mas barato del restaurante, los regalos mas baratos y asi seguro q hubiera sacado dinero! yo puse el menu pensando en que la gente cenara muy bien, bebiera lo que quisiera y disfrutara! te aseguro q si quisiera haber hehco negocio lo hubiera hecho y habria sacado un dineral!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo q me habeis entendido fatal todas! yo no me quejo de mi familia (ni mucho menos, porq creo q me han dado mas de lo q pueden!) ni de la familia de mi novio.

    Yaheiz, yo no digo q nadie quiera menos a nadie por pagar o no pagar una boda! esq leeis e nterpretas como os da la gana! yo he tenido la suerte de q mi madre se ha podido gastar lo q se ha gastado, pero si no lo hubiera hecho no habria pasado nada, al igual q mis suegros, me han dado lo que han querido, ya que mi novio tiene otro hermano que no tardara mucho en casarse y tienen q pensar q puede q dentro de poco le tengan q dar a el y por lo menos tendran q darle lo mismo (o mas si se puede!), pero aun asi se han portado muy bien!

    Yo me quejo de que hay gente para la q ir de boda es un chollo! porq te dan dos duros y se pegan la comilona de su vida! soy cosciente de q la culpa es mia por poner el menu mas caro del restaurante, pero si me lo puedo permitir lo hago y si prongo pasta pues la pringo.

    Yo antes del banquete ya tenia el viaje, los trajes, el fotografo y todo pagado, solo me quedaba pagar el banquete, porq era cozciente de que no me iba a dar para mas con lo que me dieran, porq se q un menu tan caro no lo cubre todo el mundo!

    Y yo me quejo de que hay gente con la que tu has cumplido muy bien y que te quedas de piedra cuando ves lo que te dan, cuando sabes q tienen trabajo los dos y no es que les sobre pero no les falte, y os lo cuento porq concretamente con esa pareja, cuando ellos se casaron, acababamos de comprarnos el piso, yo no trabajaba y a mi novio lo despidieron, tubimos 3 bodas ese verano y con las 3 creo q cumpli, y como lo hize? pues con vestidos y trajes de otras bodas (nada de comprar nuevos) y pidiendo a alguna amiga vestidos.... ademas de no irme de vacaciones! `porq? porq son amigos de mi novio y yo queria hacerles buen regalo y no ir y no cubrir el menu (q os aseguro q le cubri y les quedo un pico de regalo!) yo hice el esfuerzo porq quise, pero decepciona mucho q la gente por los duros te la devuelva de esa manera (aparte de mas cosas q aqui no vienen a cuento!), por eso estoy indignada, entiendo q la gente no va a dar un dineral, pero coño q hay gente q ha ido sola q me ha dado mas q ellos dos!

    Que cada una haga lo que quiera, yo solo contaba mi experiencia,pero esta claro q enc uento hablas de menus caros y tal la gente se dedica a criticar!

    • Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de acuerdo contigo, me caso el año que viene y aún estoy cerrando precios de menús, pero tampoco vamos de viage de novios porque no nos llega el dinero, lo más importante es casarnos y compartirlo con los nuestros. Smiley smile

    • Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no queremos agoviarnos si vamos a llegar o no, ya lo tenemos reservado casi todo, el banquete y el fotografo ( el vestido me lo regala mi hermana, asi que el dinero que tenia ahorrado lo emplearemos en otra cosa), la gente nos dice que vamos muy rápido, pero nosotros somos como las hormiguitas poco a poco, quién diria que teniendo a mi novio en el paro, pagando alquiler, gastos de coche y de casa ya hallamos dado mas de 1.000e banquete, es poco para todo lo que nos queda, pero es bastante para la situacion en la que estamos. Tambien hemos elegido un menú economico dentro de lo que cabe ( 60e), vamos a ahorrar todo lo posible y si no llegamos sacaremos un pequeño prestamo personal, el viaje que nos hacia ilusion lo hemos cancelado, vamos a buscar otro más economico dentro de nuestras posibilidades, lo que mas me hace ilusion es casarme con mi novio y disfrutar de la gran fiesta!! si no tengo presupuesto para detalles, no daremos detalles, y las invitaciones las vamos a hacer nosotros!!!

    • Responder
  • Norma
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso hemos hecho una lista de invitados más intima y un menú que nos gustase, ni pensado en si se pagarán o no. Estoy segura que en mi caso yo pagaré porque soy consciente de todo lo que supone ir de bodas como para encima dar dinero, la gente dar da ya sea por compromiso o porque les hace ilusión ayudarte en tus inicios como matrimonio. Pero en mi caso el menú son 150 por cabeza y entre que tengo muchos amigos sin trabajo o cobrando poco, mis padres bastante tienen subsistiendo ellos, mi hermana acaba de empezar con un negocio y eso siempre son perdidas, y si vienen familias que sean 4 o 5... cada uno da lo que quiere y si quiere. Evidentemente lo agradeceré mucho si me dan, pero si no también estaré feliz porque hayan venido. Es caro, pero porque queremos, he visto en este foro chicas que se casan con menos dinero. Todas las posturas son respetables, entiendo la posición de Rebeca si en su familia ha sido así siempre y parece como que ha habido para regalo a todos y cuando llega ella no cumplen tanto, pero también estoy con las demás, porque yo haya regalado X no significa que me lo puedan dar ellos a mi también, cada situación es un mundo.

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no entiendo como hay novios que hacen su boda contando con dinero ajeno. No es justo que por nuestro capricho casi obliguemos al invitado a pagar su cubierto, mas la ropa de la boda, mas lo que esa persona pierde del dia del trabajo si no se lo pagan, mas la gasolina,(y eso sube si son mas de 1). Rebeca si tu das esa cantidad ps es por que TU puedes, pero si la das para que te la regalen para atras no vale. La boda es nuestra y por ende TENEMOS que costearla NOSOTROS. Porque bastente hacen nuestros padres cuidandonos, dandonos comida, casa,educacion y lo que se nos antoje para cuando tambien seamos adultos cumplirnos ese capricho (Xq el que se kiere casar va y firma y ya, la fiesta y es eso una fiesta, un capricho, un antojo, un espectaculo social que TODAS queremos pero muy pocas se pueden dar el gusto de dar). Si los padres nos ayudan PERFECTO, pero y si no pudieran? acaso nos quieren menos y son menos padres??? Mi madre no trabaja y lo mas seguro yo pague su ropa y no me pueda regalar ni la liga...y por eso es menos??? Tengo invitados que se que no daran ni 1 centavo pero que han estado ahi con nosotros, en los cumpleanos de los ninos, en las fiestas de navidad,que siempre se preocupan de una manera u otra por nosotros.....y si me dan 50 o me dan 100 no importa, yo los quiero alli xq han sido importante.......El gusto es de nosotros y nosotros debemos pagar por ello, porq para eso no inviten, para eso pongan "Te esperamos en nuestra boda, el plato vale 200 por persona mas la barra libre, si no puedes pagar no vengas que no nos da para pagarlo luego"........Cada cual debe celebrar su boda dentro de sus posibilidades economicas, yo como invitada si supiera que piensan eso porq no pago el plato mejor no voy y me ahorro la pasta de dinero que conlleva el ir de invitado a una boda............(Si van y el dinero no le da para pagar su plato(imaginensen 5 personas en una familia) , los critican; Si no van xq no tienen dinero , critican tambien; entonces en que quedamos? SI gastan el dinero en irse de vacaciones y no en su boda, ya son malos amigos/familiares......Las personas trabajan para ellos, no para regalarle dinero a los demas, bastante milagros tenemos que hacer para que el dinero de para el mes, como que para tambien tengamos que hacer un hueco en el bolsillo para estos eventos.............

    espero que nadie se ofenda pero es la verdad

    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María te entiendo perfectamente yo con mi pareja lo hemos hablado y bueno es un tema que siempre se piensa, pero tu tranquila pke una parte como mínimo siempre te cubre, y.. no estoy muy de acuerdo con Rebeca, respeto su opinión pero ya que cada uno da lo quiere o mejor dicho lo que puede no está muy bonito que lo hacen y encima se quejen, yo en mi boda soy muy consciente de que nooo todo el mundo me va a dar lo mismo porque cada uno tiene su situación personal, además si te casas es por que quieres casarte no? lo veo un poco de interesado, no hace falta aparentar con un menú de 125 como he visto en otro comentario pensando que la gente se lo cubre, cada uno puede lo que puede, no se puede exigir, conclusión el que se quiere casar sabe su presupuesto y pensando en lo que uno hace, no en que te den el dinero y si la verdad que como conlleva muchos gastos pues si, uno se preocupa, pues pon un menú economico y de calidad no dandote el pegote y dspues con las ansias, yo invitaré los que siento que quieran venir y si me dan 200, 150 o menos 50 los agradeceré de todo corazón...

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! un mes despues de la boda aun no he hecho cuentas exactas de lo que gaste y me dieron pero si que puedo decir q el banquete se paga, pero en mi caso poco mas. A mi me ha quedado dinero pero por que por ejemplo mis padres me han pagado el vestido y el viaje, y mi suegro la verdad esq nos dio bastante dienro tb (practicamente lo que nos han dado mis suegros es lo que nos ha sobrado, quiza un poco mas), vamos q a mi con los regalos me ha dado para pagar banquete, coche, invitaciones y poco mas, asi q un consejo a las que quedan, tener dinero ahorrado porq sino... jeje

    Yo pensaba q sacaria mas pero es que ha habido mucha gente q no me ha cubierto la cena (pero un monton!!) y ha tb he tenido quien me ha dado de sobra (unos por otros...) por eso se cubre el banquete pero como ya os digo si no nos hubieran dado tanto mis padres como mis suegros no habriamos sacado ni un euro y habriamos tenido q poner dinero! pero bueno, en fin, ya sabia q me arriesgaba (mi menu eran 135 por cabeza) y que me podia pasar! jeje

    Estoy un poco decepcionada porq mucha gente nos dio 200e por pareja y a mi sinceramente me parece una miseria (no porq sea mi boda pero yo siempre que he ido de boda minimo 300!) y es mas, hemos tenido gente q ya se ha casado, q nosotros les hemos dado 300 y nos han "devuelto" (por decirlo de alguna manera) 200!! vamos q con alguno nos quedamos de piedra!!! en fin...

    Mucha suerte chicas!

    • Responder
  • Herenia
    Novia Novata Mayo 2010 Gran Canaria
    Herenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego lo que yo tengo claro es que no me case para recuperar el dinero si te casas hazlo acorde a tus posibilidades. Porque si lo haces por recuperar el dinero entonces ya no estas invitando no??? Desde mi experiencia personal hubo gente q no dio nada xq no se podía y hubo gente q se paso con el regalo pero eso desde luego no es lo mas importante, para mi lo importante era q estuvieran allí ( gracias a dios no tenia a nadie por compromiso Smiley smile )
    • Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2013 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LOS QUE SE HAN CASADO EN MALLORCA ME GUSTARIA SABER MAS INFORMACION SOBRE SITIOS E ESO

    GRACIAS

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mireya estoy de acuerdo contigo....Yo me caso, despues de casi 4 a~os juntos, bueno para ese tiempo seran casi 5. Tenemos casa propia y 2 hijos y no espero regalo de nadie. Mi cunada se caso y con todo y ella teniendo su buen trabajo mis suegros la ayudaron mucho, y ya lo dije, no quiero ayuda, nosotros hacemos lo que podemos. Nuestra boda va por lo qeu a ella le costo el grupo de musica (en vdd jamas me gastaria 5mil$ en un grupo musical para mi boda, 6mil$ llevo ya en comida,lugar,flores,decoracion,flores sequito, vamos que lo unico que me falta el la peluqueria, la ropa de los 2, regalos,bebida y bizcocho xq luna de miel no queremos) Si nos regalan algo, se va para la cuenta pero si no ps no pasa nada. Yo lo que quiero es que disfruten ese dia conmigo, xq si uno hace una boda para que le regalen en vdd no vale la pena. Bastante gasto hay en una boda siendo invitado para que tambien le exigan pagar su plato, entonces no pongan estas invitado xq de invitacion no tiene nada. Algunas novias no nos damos cuenta, pero entre ropa(que si son 5 en la familia imaginate), la peluqueria, la gasolina, el dia de trabajo si lo pierdes (xq por mas que digan que tienen tiempo de sobra para pedir el dia, si no te lo dan no te lo dan, y yo no me arriesgaria a perder mi empleo por ir a una boda) como para que tambien tengas que pagar un dineral de "regalo".........

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he estado en contra de este tipo de cosas ya que nosotros tenemos todo el dinero necesario para hacer la celebración tal y como la habíamos pensado, así que el tema del dinero de los invitados no lo hemos ni tocado... pero weno, ya que nos ponemos a hablar... he de decir que de momento, la gente que nos ha dado el regalo ha sido impresionante, y no contábamos para nada con tales cantidades. Seguro que hay gente para todo, unos te darán mucho, otros menos, y otros poco, pero sinceramente digo que aunque en algún caso no llegue a cubrir del todo el cubierto, pensad que irán con ilusión para compartir ese día con vosotros y que no habrán dado excusas estúpidas. Hay que saber apreciar el esfuerzo que le supone a la gente reunir una cantidad de dinero para dar de regalo, y otro tanto para vestirse, etc.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi experiencia: En mi caso no he recuperado el dinero!! El menú 125 euros más la barralibre. Me gasté 19000 euros aprox y he recuperado 16000 más o menos. La gente del norte como mínimo da 150 euros (con ellos cubría gastos) pero los del sur dan 100 por cabeza o menos por lo que pierdes dinero. Yo pensaba que llegaríamos a cubrir y menos mal que teníamos ahorrado!!! Quiero dejar claro que en ningún momento hemos querído hacer negocio de la boda pero por lo menos cubrir el menú...

    • Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2013 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de mallorca, me caso dentro de dos años y aunque se que aun falta tiempo y los precios pueden cambiar me gustaria ir sabiendo recomendaciones.

    Y a que recien empiezo a mirar sitios y a meterme un poco en el tema...

    • Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2013 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas una pregunta donde se caso tu hermana?? yo vivo en mallorca y me caso dentro de dos años y estoy super perdida y de momento lo que hemos cotilleado asi por encima sube mucho...

    dime cosas por favor

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te entiendo muy bien y comparto tu opinión,aunque yo al final me caso en la peninsula (donde nacíSmiley winking como marca la tradición y los que vayan de Canarias bienvenidos sean y seguro que lo asumimos nosotros.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración