Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no saque ni para cubrir lo que fue el catering.. Me salio a unos 130 por persona y la gente solia dar 100 asique si vas apurada mejor haz eso, buscar un menu de menos de 100 asi al menos te asegurad cubrir esa parte!
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo no cuento con recuperar lo gastado de hecho mi novio y yo decimos que nos confirmaríamos con sacar para poder arreglar la cocina de casa
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Lleida
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no kiero k m regalen un jarrón k kueste un dinero y k no tngo dnd poner prefiero k s m dan algo sea dinero para cubrir el banquete o llevarmelo para el viaje la verdad. A mi madre se lo puedo decir tal cual pero a mis tíos o primos nose s decírselo igual aunk los vea d año n año y s n pueden darme nada prefiero k vengan a k m digan k n pueden xq n pueden tener un detalle con nosotros. Como lo haríais?
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola yo.va hacer un.mes que.me.case y he cubrido para pagar el.banquete con eso mas que satisfecha ya que los trajes el viaje y todo ya estaba de antes pagado y tuve una boda preciosa y divertida aun me siguen felicitando por lo bien que estuvo todo Smiley shame
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por fin otra sincera como yo no qiero q me regalen nada pero por lo mens con el dinero q dan como regalo cubrir el banqete seamos sinceras... Smiley winking no corren buenos tiempos como para ir pagando 10.000€ o mas de comida!
    • Responder
  • Luz
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero por lo menos pagar el restaurante con lo que me den los invitados.Ya q no me obligan pagarlo hasta dos dias despues.Todo lo demas como va estar pagado me da igual Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es en Zaragoza en el Restaurante El Acuario que tiene una terraza chill out que nos conquisto!!! Y al ser relativamente nuevo nos hacen un precio buenisimo
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2016 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi parecer hago el convite xk me apetece no para k me lo paguen.pues en estos tiempos k me inviten a una boda y no poder corresponder es decir un"no puedo ir" x mucho k kisiera.
    Pienso k si me dan algo y puedo pagarlo todo genial pro sino tamppco pasa nada xk sino.solo invitaria a akellas personas que sepa k me pagaran el plato y no iran akellas otras k no puedan y kiero k vallan.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de tres semanas casada te puedo decir que yo el dinero invertido no lo he recuperado... Di 2500€ Al salón que pedían y más o menos es lo que nos quedo para fotógrafo y disfrutar del viaje de novios. Y eso contando a gente que nos dio "regalo" que no vino al convite... Hay quién te da porque sabe lo que cuesta, los que te dan lo que pueden y los que tienen la cara dura de no darte nada y esa gente que te ha dado de más es quién lo cubre... Yo afortunadamente me llego para pagar el convite en el momento. Hice muchas manualidades y el menú era el más barato, que no por eso malo, Pero no quería quedarme colgada porque ya tengo un prestamo! Aún así la gente salió encantada, felicitándole porque la boda era súper personalizada y la comida estaba toda buenísima! Y lo más importante que tuve la boda de mis sueños y la disfrute un montón. Más o menos conoces a tus invitados... Y sabes quién esta bien o mal económicamente, aunque siempre hay sorpresas, tanto buenas como malas jjjj así que a partir de eso y de tu situación económica sobretodo es lo que yo me guíe.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde lo celebras tu?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que tu, de hecho estoy haciendo cosas a mano para ahorrar dinero,
    Donde lo celebras tu?
    • Responder
  • Eulalia
    Novia Experta Agosto 2015 Badajoz
    Eulalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues claro que el cerdo ibérico no tiene nada que envidiar a la ternera. En nuestra tierra tenemos muy buenos ibéricos y si quieres ibéricos de bellota también hay que pagarlo también se subiría a 100 y pico.
    • Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Despues de haberme casado opino de nuevo,en mi caso he recuperado dinero del convite gracias a parte de la familia de mi chico que fue muy generosa,sino hubiera salido lo comido por lo servido
    • Responder
  • R & T
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    R & T ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay amigas que me dicen que si y otras que me dicen que no... hay de todo, depende!! A mi claro que me gustaria cubrirla pero no cuento con ello de antemano, todo lo que estamos organizando és porque podemos pagarlo sin ayuda de nadie, porque no sapetece y porque nos hace ilusión !! Saludoss

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2015 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pienso recuperarlo, si lo hago es porque quiero invitar a mi gente en ese día, si luego me dan algun regalo y voy mas desahogada mucho mejor.

    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se si cubrire el banquete o no, de todas formas con nios somos unos 25 o 26, asique tampoco es un gran,dineral, que me gustaría recuperar si, sinceramente si, que supongo que algo recuperaremos también, ya que tenemos un cubierto que está muy bien de precio en todo incluido, pero tengo mis dudas, hoy en día está la cosa jodida.....
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Julio 2014 Sevilla
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que lo he escrito yo...jajaja igualito que tu fue nuestro caso!! Los que vinieron de fuera se portaron genial y los que menos podian nos dieron mas que a los que les sobra. Así es la vida...por cierto que no cubrimos pero no ibamos con esa preocupación ya que lo pagamos todo antes pero bueno...esperabamos poder irnos de luna de miel y no pudo ser. Lo mismo que pusimos la hucha para la boda ahora la pondremos para el viaje de novios que lo haremos en nuestro primer aniversario.
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO creo que nunca se sabe, en nuestro caso fué un poco dispar, los que venian de lejos que se pagaron viaje, alojamiento aparte de ropa y peluquerias nos dieron más que los que vivian aqui, la familia materna de mi marido creo que exceptuando dos no se cubrió ningun cubierto, y sus amigos tampoco, que ganan bien y no tienen cargas nos dieron unos 65 euros por cabeza y querían darnos 50...y te hablo de gente que gana casi 2000 euros al mes (y sincargas) y por el contrario mis amigos que estan pasando bastantes más penurias nos dieron más.... Al final cubrimos? Por los pelos gracias a la familia paterna de mi marido y a la mía...

    no intentamos hacer negocio y teníamos todo el dinero ya ahorrado de ante mano, pero es sorprendente que el que menos tiene mas te de aun cuando sabes que para el es un sacrificio

    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me keda un mes para la boda y por ahora 4 personas me han preguntado si tengo lista de bodas ( vivimos juntos hace mas de 1 año y medio , yo ya vivia en este apartamento hace mas de 5 años y ya no se donde poner lo que tengo como para q me regalen ams trastos( al menos q me amplien la casa) , dos me han dicho que no les gusta dar dinero , y 5 personas y un niño me han dado 600 € ( los 6 juntos), pero bueno al menos vienen q es mas de lo que puedo decir de otros.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intentando ser realistas y no hacernos ilusiones la verdad es que es un palo no sacar por lo menos el convite. Ojo! Que esta claro que no nos casamos por hacer negocio pero esta claro que si el dinero del convite se recupera mejor que mejor
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya nos hemos casado hace 2 semanas y te puedo decir que NO hemos llegado a pagar ni la mitad del convite con los regalos. Tampoco lo esperábamos, la verdad. Preferíamos ser realistas ;-)
    • Responder
  • Aran
    Novia Habitual Septiembre 2014 Vizcaya
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en bilbao los menús rondan los 100€ - 120€; la recena y barra libre aparte.
    así que....haciendo cálculos ,y mirando todos los gastos de la boda,me tendrían que dar 180€ para pagarme toda la boda.....
    yo creo que la gente si llegara a pagar su cubierto.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que del menú al fin y al cabo es lo comido por lo sevido es decir,alguno que te da más por ese como tu dices que da 50€...el dinero del menú creo que sí se recupera
    Siempre se invita sin ánimo de que te hagan regalo pero lo normal es que cada uno se pague su cubierto
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en mi caso sí que recuperáremos pero siendo sincera es algo con lo que tampoco puedes contar así que toca ahorrar mucho en estos meses y que luego sea como tenga que ser
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se recupera, salvo que tengáis unos padres espléndidos.
    Se supone que cuantos más invitados tengas, más fácil recuperar, pero no lo tengo muy claro, yo me caso en junio del año que viene y prefiero no pensar mucho en esto por que se me quitan las ganas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Adicta Julio 2015 Escaldes-Engordany
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo cierto es que es díficil recuperar el dinero del banquete, por lo menos en nuestro caso, porque aquí hay muy pocos sitios donde el menú te salga económico! Es lo que tiene vivir en un sitio pequeño, supongo!

    La cuestión es que yo creo que la familia cercana siempre se estira más y habrá quien no llegue a cubrir la mitad del cubierto, pero nosotros ya lo hemos asumido, por lo que nos han dicho en los sitios que hemos ido a mirar propuestas, y gente que conocemos que ya está casada!

    Nosotros nos hemos quedado un menú completito, con 16 aperitivos con barra libre, un entrante, un sorbete y un plato principal, que será seguramente carne! Entra el pastel de boda, 2 horas de barra libre y nos ponen un rolls royce para ir y venir de la iglesia! Además, nos personalizan las minutas y podemos escoger los centros de mesa. También nos dan la opción de escoger la mantelería y las sillas, todo esto sin suplementos ni costes adicionales! A parte, si se superan los 100 invitados, que no será mi caso, te hacen "sorpresas" del hotel, te dan la opción de traerte en helicóptero y te ponen fuegos artificiales! Los jardines son preciosos, y la carpa dónde se celebrará el banquete está en el jardín superior, alejada del hotel, lo que nos permitirá tener más intimidad! No voy a decir que es barato, porque mentiría, pero tenemos buenas referencias y el trato ha sido muy cercano y amable!

    La habitación para la noche de bodas está incluida, sin hora para dejarla, y si necesitamos alguna habitación para los invitados tenemos un 20% sobre el precio más bajo en habitaciones que tiene el hotel!

    Nos ofrecen trato directo con el cocinero, el pastelero y la floristería, que eso me da mucha confianza también!

    Es evidente que todo esto tiene un precio y los invitados sabrán apreciarlo, pero somos conscientes de que las cosas están muy difíciles, y nos conformamos con que vengan y disfruten! Para la gente que tiene que viajar, eso ya supone un gasto, y sabemos que no todos podrán cubrir el precio del cubierto, pero lo que nos den, bienvenido será!

    Un beso a tod@s!! Smiley smile

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q se paga por los sitios, no es lo mismo un restaurante en un edificio normal, que un palacio, castillo o convento. Tampoco es el mismo precio el tipico restaurante donde te dejan la botella de agua encima de la mesa (que lo he visto) que un camarero en tu mesa xa servirte y ni que decir de que la comida venga en plato a que te sirvan con pinzas como en el colegio...el mismo menu puede variar bastante de precio y la comida es tan importante como el resto, en mi humilde opinión.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    es una pasada en algunos sitios oyen boda y a aprobecharse, yo estoy tb contenta por q esta genial, y tu lo mismo si sabes que el sitio te encanta y vas a estar agusto unos cobran mas y otros no pero es una pasada,,,,,,,si aqui depende donde vayas tb subes hasta lo que tu dices y se de alguno que mas y no te creas que son pa hechar cohetes eso si los sitios espectaculares, que es lo que pagas, yo prefiero que pongan comida, cada una pues es un mundo,,,,,

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo kreo ke si xq de la gente ke te da regalo de mas amortizas cn los k no yegaron al precio del menu y siempre ai familiares cercanos k dan un buen peñizko
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahi tienes razon no te lo niego.

    por la zona de Reinosa es que se suben al guindo y no te regalan nada de nada, a lo sumo un autobús o la noche de bodas en una casa rural de su propiedad...

    Nosotros nos vamos a Quijas, nos encantó y tienen muchos detalles con nosotros.

    Mi menú tampoco te lo digo por los espías jeje.

    Si te puedo decir por aqui de los 3 sitios más conocidos uno si tiene menus de 70 € y los otros mínimo 100. Pero claro igual es por mi gusto personal, pero que me cobren esos dineros por una triste ensalada con todo lechuga y 2 trozos de jamón enmedio, una merluza rellena de no se ve de que y un lechazo duro... y bueno ni barra libre, ni musica y el cocktail las gambas gabardina de toda la vida y etc.

    Los menús que ya querías meter otras cosas de cocktail y un pescado y marisco y un lechazo hecho en el día (si que como cuesta hacer tanto ya he comido mas de uno recalentado...) pues te digo que 150 en adelante

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo misma lo he dicho pero siempre bajo mi opinion y por lo que he visto. Claro está que no veo normal poner en una boda 4 entremeses frios, unos langostinos que no hay quien pele y un lechazo mas seco que seco que es lo que he vivido muchas veces. Pero puedo equivocarme eh! pero he recorrido medio cantabria para encontrar calidad y que no me cobren una barbaridad. Claró está que hay gente que lo que a mi no me gusta a ellos si y encima es más barato, pero como siempre es mi opinion. Espero no haber molestado a nadie

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración