Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • C
    Novia Principiante Noviembre 2014 Tarragona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hasta que la gente no te de el dinero...no lo vas a saber. Habra quien te de de mas habra quien te de sobres vacios o te diga uyyy me lo e dejado en casa xd o quien te de lo q buenamente pueda. Hay q pensar que cuando se va a una boda hay que dar dinero. Pero tb hay q saber que si tu estas invitando. ..estas invitando....corres el riesgo de q no te den nada, y en el caso de que no lo hagan...no estan obligados. Pero bueno eso es mi punto de vista.
    • Responder
  • Cova
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Cova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok,te agrego Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, cuanto menos personas y más allegadas más dinero te daran, y si el menú te sale por 100 o menos seguro que si que cubriras el 100% o casi.

    Don't worry, nosotros ya hemos elegido sitio y nos sale 160, pero ya sabíamos que ibamos a perder dinero!!!

    • Responder
  • Laupan
    Novia VIP Septiembre 2014 Girona
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no lo se... siempre he oido que si... normalmente la gente poone lo que cree que valdrá el cubierto... yo creo que el convite se acaba recuperando

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He leido que aqui en el norte lo barato es peor que lo caro aunque se pague mas??????????? yo no creo que sea asi, lo caro es donde pagas mas por el nombre del sitio que por otra cosas y no se come tanto ,,,,,,, en el norte si es verdad que no hay cubiertos de 50 (yo no los e visto), pero tambien es verdad que puedes comer muy bien y hacer una buena boda si tener que pagar 150 o por ahi que los he visto mas caros......................

    • Responder
  • Tere
    Súper Novia Julio 2015 Cáceres
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí por lo menos no tiene nada que ver. Está claro que con 50 euros no comes ternera si no cerdo, pero la carne de cerdo de aquí es excelente. Y luego según el plato. Nosotros no hemos decidido aún. Pero por que valga 50 euros no es lo peor de lo peor.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón a mi me ha pasado y encima tienes que oír lo que han pagado cosa que me parece fatal y encima en la misma boda. Aquí en el norte ya os digo que en verdad lo mas barato es peor y lo mas caro es mejor aunque se pasen. Nosotros nos desplazamos y pagamos bus porque aún así nos ahorramos respecto a casi el mismo menu que en donde vivimos. En nuestra zona hay 3 sitios de boda y el tercero por ser mas nuevo se lo lleva todo y que precios! Y los otros dos la misma decoración de hace 20 años y un servicio lento y desagradable... Asique con el sólo buen trato y saber estar de lo que hemos elegido hubiéramos hasta pagado algo mas pero encima no y tienen unos detalles que en nuestro pueblo ni por asomo. Luego la gente que de lo que pueda o quiera no miro eso pero espero que si jeje
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cova!

    Pues pusimos unos choriveganos, tortillas veganas, empanada, sándwiches variados con veganesa, ... luego la tarta, de After Eight con nata de soja por encima. Si quieres agrégame al FB y te paso el chico que nos lo hizo, es amigo nuestro Smiley smile Mireia Salas

    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona q te diga pero x pagar un cubierto de 65 euros no necesariamente tiene q ser una boda corrientucha, puesto q e estado en sitios q pagas 100 el cubierto y el plato esta medio vacio muy pijo pero comida poca siempre sales con ambre, y los menos de 65 los hay q te artas bastante, no siempre lo caro es lo mejor!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cubri ni el 20% del convite pero e que ya sabía que tenía mucha familia en paro...
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoko m iré de luna de miel , la are más adelante ahorrando un poko para poder irme
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes exar cuentas de si te van a dar kien te va a dar y kien no
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2015 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento, nosotros no podemos ahorrar para el convite, lo demas cada mes una cosa y eso no me preocupa, pero el convite nos apura un poco, mi cubierto estará sobre 75 euretes, me entra todo y la comida gran calidad, pero es por zona, es un sitio de la provincia de Alicante, eso aqui en Valencia que es donde vivo nos costaría minimo 100, sabemos que de mi parte de 10 a 15 personas no me darán nada, pero tengo otra gente que si me dara bastante, yo creo que lo cubrire, que opináis??
    • Responder
  • Estrellita
    Novia Adicta Agosto 2013 Valencia
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, en mi caso cubrí banquete y vestidos (novia y novio) viaje, fotos...lo pagamos nosotros. Pero nosotros teníamos dinero ahorrado para pagar el banquete, q esta claro q siempre te van a regalar y q no vas a necesitar usarlo todo, pero da mucha tranquilidad, por eso no decidimos casarnos hasta tener ahorritos.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que tu con los regalos no llegaron a dar más de 4 mil ni la quinta parte que me visto solo el convite así k ya puedo decir en este debate que mi por asomo se recupera el dinero y es mejor que lleves tu el tuyo y no cuentes con el de nadie
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo lo dije a mis padres: me caso, pero si lo celebro será con la familia directa (padres y hermanos), sin vestido de novia ni traje de novio... Ellos me dijeron: Para una hija que se nos casa, "bodorrio". Les dije que hasta ahí no llegaba y me dijeron que me dejaban el dinero... El caso es que al final mi madre terminó llorando.... Y eso a mi... Dije que sí, pero que apuntaría todo y con los regalos de los invitados se lo devolvería, al principio no querían y les dije: pues os lo meto en el buzón!! YO no pedí nada a nadie...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon que se me ha cortao!!! A nosotros nos sale unos 92 € x persona y nos incluye coctel con cortador de jamon y 4 entrantes de primero rape( no ponemos marisco, ya que mi chico es muy alergico a un conservante que se le echa al marisco nada mas pescarlo en el propio barco y no es cuestion de quedarme viuda el mismo dia de mi boda Smiley winking ) y lechazo o ternasco asado discjokey y recena hasta las 6 de la mañana y botellas (barra libre de vino cerveza y champan) y nos regalan la noche de bodas en un hotel cercano ya que es solo restaurante con atico chill out superchulo (fue lo que nos encanto) esta en las playas de zaragoza entonces a poco que la gente te regale lo normal si que cubriremos( lo normal en Zaragoza dentro de las posibilidades de cada uno es 150 x persona 300 x pareja basicamente cubrir cubierto y que les quede a los novios x lo menos 30 € para no causarles gasto) lo vuestro esta bastante bien para ser en el norte!!! Cuando llegue( me queda 1 mes y medio) ya os contare que tal
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esta muy bien el precio para llevar todo eso!!! A nosotros nos incluye coctel,
    • Responder
  • Laetitia
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Laetitia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en alfaz del pi en la bodega. Todo al aire libre, 92 euros por persona. Estoy muy contenta
    • Responder
  • X
    Novia Principiante Junio 2014 Huesca
    Xika29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te fíes por que aveces si otras no ...en mi caso la mitad de invitados no me dieron regalo con toda la jeta y e tenido que poner 3000 euros de mi bolsillo osea quw no te fies
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Julio 2014 Sevilla
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto. Yo me case el pasado 5 de julio en Sevilla. Mi menú era mas barato y aún así no cubrimos pero gracias a dios lo teniamos todo pagado ya que nos hemos llevado dos años y medio ahorrando y solo queriamos disfrutar de la boda sin preocuparnos de lo que nos dieran. Lo malo es que no podremos irnos de luna de miel pero bueno...a ahorrar otra vez!!! Jaja Smiley winking
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas nosotros estamos igual. Nuestro menu 100 eur.. queriamos un sitio q se comiera muy bien, eso es a lo q mas importancia hemos dado.. aun asi hemos mirado y remirado para todo..y nos hemos ahorrado muchisimo dineritoo...en regalos, en invitaciones..mi vestidoo...y lo dicho aunque me lo paguen lo siguiria haciendo asi..por supuestoo..eso si.. cuando vas a mirar hay muchisima jilipollez..es una penita..pero como todoo si cuelaaa cuelaa..siempre va a haber alguien q lo pague.. en el menu tenemos coctel, bogavante, rape y lechazo..barra libre, y recena.. todo incluido x 100 eur..lo unico q me toy pensando es lo del bus.. creo q va a ser importante..xq el restaurante no esta en el centro..
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo a diario y no suelo comentar. Hay de todo y dependiendo de donde se viva cambian precios y demás. Aquí en el norte ningun cubierto baja de 100€ y si quieres un poco marisco y buena carne te plantas en 150 con música y barra libre a parte. Se suele dar 300€ por pareja, algunos dan menos nunca mas. Desde luego no incluyo todo lo demás con sacar para la comida me doy con un canto en los dientes y si tengo que poner algo espero no sea mucho. He ahorrado en muchos detalles para comer un poco mejor y ponemos bus cosa que la gente agradece mucho y oye quedas genial e igual son mas generosos, jeje. No os miento que se puede ahorrar aun mas de lo.que he hecho, me doy cuenta de algún capricho que dices total 50€ mas y al final todo sube. Esta claro que las otras bodas que tengo inminentes se pasan con creces con la nuestra son los típicos que de todo y de lo mejor y primero me sentía mal, pero sabemos lo que podemos o no y seguro nos queda igual de bien o mejor jeje. También algunos cuentan con la ayuda de padres o demás familia, yo aunque así fuese no lo aceptaría, pero no lo crítico eh!, es mi opinión.
    • Responder
  • Marolgin
    Novia Habitual Junio 2013 Sevilla
    Marolgin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sábado pasado estuve en una boda. El regalo de media fue 60e por persona incluyendo familiares. Los novios cubrieron el banquete porque los padres dieron 1000e uno y 2500e otro si no no hubieran llegado. El menú costaba 85e y el de los niños 35e q fue a fondo perdido porque nadie los cubrió y había 25niños. En fin,estoy hablando de sevilla.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que una cosa es recuperar el convite y otra recuperar toda la boda.Lo primero lo veo mas factible
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que depende el tipo de boda que hagas y ahi tienes toda la razon que el cubierto no pase de 100 €, cuando decidimos casarnos todo me encantaba pero a la hora de hacer numeros te bajas de la nube pero del batacazo que te pegas, hay que ser realista y o tienes mucho dinero ahorrado o te lo pagan los padres y como a nosotros ni una ni otra( a parte los bodorrios me gustan pero para los demas ) el restaurante tuvimos suerte xk es relativamente nuevo y no esta muy publicitado con cuatro menus a elegir y a nosotros nos gusto uno que le gustara a todo el mundo sin florituras ni jabugo el jamon de teruel esta muy rico igual( no kiero ofender a nadie con lo de florituras en la comida pero a nosotros no nos gusta) en vez de barra libre nos dan opcion de botellas(el ahorro es casi de 5000 euros, y como ya no tenemos 20 años no nos sale a cuenta para nada poner barra libre)ni postbodas ni prebodas ni pajes ni damas ni mas detalles que solo hacen que sumar y el viaje lo hacemos x nuestra cuenta que nos sale muchisimo mas barato, se puede tener la boda de tus sueños sin tener que recurrir a un monton de detalles que luego nadie va a apreciar, es mi opinion, ya os contare cuando pase que tal ha ido
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El total de mi boda serán ~12800 y creo que lo cubrió, por lo que el cubierto lo cubrió sin duda ~8500 (100 adultos), va a estar muy bien el menú, es muy económico. Pero claro, yo quiero recuperar porque el dinero se lo tengo que devolver a mis padres y teniendo en cuenta esto pues voy abaratando costes... Algo sobrará, no está incluido viaje EH!! Jajaja.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    51 personas no te han dado ni un detallito? aunq sea el tipico elemento del ajuar (cuberteria, vajilla..)
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy pero eso es imposible, el debate es si se recupera el cubierto, no si sacas pqra el viaje, la ropa, etc, yo con el cubierto sin contar la barra libre me conformaba
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2014 Gran Canaria
    Penelope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vino en Canarias y soy de la Península.

    Me caso con un canario!

    Te diré que mi familia me han hecho regalazos en torno a los 100€, pero la familia de mi novio de 53 personas nos han regalado su abuela y su tìa 100€ cada una.

    Yo no voy a recuperar ni 1000€ de la boda... es más cuanto mas das, menos agradecen.

    Es lo que más me ha desanimado de mi boda, ya que en mi casa calculamos cuando vamos a una boda lo que le suponemos a los novios, y un poco más de regalo, al menos para no dar gasto... pero en Canarias, ir de boda no es ir de boda en Península, o al menos con la familia que me ha tocado. Que a la gente se le olvida que es una Gala

    Besitos

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como he dicho,todo. Ropa i terior y exterior, coche, caballos, floristeria, fotografo, video, organista, discomobil, regalitos, minutas con detalles personalizados, regalos para futuros novio y papas, viaje de novios, noche de bodas, invitaciones, cubierto, barra libre, arroz de colores, disfraces para la fiesta, donativo a la iglesia,.... TODO
    • Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Agosto 2015 Alicante
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuesta eso el cubierto o en tu cálculo metes hasta la ropa interior???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración