Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a mi tambien me viene gente del sur y seguramente que daran lo que puedan o lo que se de alli, yo cuando fui al sur a la de mi amiga pague viaje, hotel, y di en el sobre lo que se da aqui ( que es bastante) y eramos dos. asique depende yo pude por ahorros ahi gente que no podra todo, pero comprendo que con el viaje el hotel y to pues es lo que hay..ya veremos....

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi miedo es que algunos invitados tienen que hacer unos 1000 km y pagarse algunos la estancia.Ya que no puedo pagarles nada.Y tal como está la cosa,con los gastos que tendrán,creo que poco nos regalaran.A parte vienen de Barcelona al sur y es lo que pasa que se piensan que aquí es todo gratis....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero recuperar,nosotros no pensabamos casarnos en un futuro cercano por lo cual hemos tirado de los ahorros de imprevistos (5000) para la luna de miel. Mis suegros nos pagan los cubiertos de su familia y el traje de mi chico y mi madre( es viuda) me ha regalado vestido, zapatos, ropa interior,invitaciones flores y detalles que ya vale!!! El restaurante es relativamente nuevo en Zaragoza y nos sale muy bien de precio, ya veremos a ver
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente yo no quiero hacer dinero, me pasa como a ti, el dinero me lo prestan mis padres y quiero devolverles al menos el 100%. Si sobra bien y si falta me voy a sentir culpable.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas yo os puedo asegurar q he mirado y requee mirado para todo.. no puedes hacerte de mieles.. mas q nada xq te estan llamando tonto, mi menu incluye contel de 9 pinchos, mas bogavante, rape y lechazo o solomillo, bebidas, tarta, etc, xon 3 horas de baile y barra libre, 100 eur todo incluido, incluso recena y chuches para el baile.. vestido, lo mismo..mirado y requete mirado, hasta q encontre chollazo en tienda, liquidaban temporada, me encanto el vestido y aun precio genial, 360 eur ylleva bordados y capas de tul para aburrir, fotografo lo mismo, nos hace el reportaje x 350 eur, con teleobjetivo para no molestar, nos monta pag web para invitados con contraseña, y nos da todas la fotos en alta definición y retocadas, el albúm lo hago yo, las invitaciones y tarjetitas para los regalos tb, el vestido mas complementos y he incluido zapatos+cancan+tocado+paraguas+abanico+bolsitoneceser+sombrilla+libro de firmas+cojin anillos+cestita petalos+boli plata, todo 550 eur. mas no se puede mirar.. y el vestido en comercio, nada de internet, y me entran los arreglos, y me gusta mucho mas q los de pronovias.. o mirasss.. o te la cuelan.. eso os lo puedo asegurar..con eso de q te vas a casar un dia en la vida, el resto de la vida a patatas... no te joroba.. y el restaurante con jardines al aire libre y se q se come genial y a repetir de todos los platos..

    asiq estoyyy muy muyy contenta de mis logros.. yo solo espero cubrir....

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Agosto 2014 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa te tengo q dar la razón en q es una pasada q x un menú similar en el norte os cueste el doble o más q por aquí en el sur. Pero eso no quiere decir q al final cuando las andaluza hacemos las cuentas no salimos más beneficiadas como tu bien dices en el norte dais más o menos 200e x persona de regalo aquí en el sur eso es uuufff aquí más o menos la media es de 50e 60e x persona .Así q al fin y al cabo estamos igualados. ( la cantidad de dinero q puse es más o menos la media se q no todos dan lo mismo claro ) .Saludos wapaa! ! Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco considero que se tenga que hacer dinero, pero mis suegros y mis padres pagan la boda, y estan cerca de la jubilación, tenemos más hermanos, me gustaría poder devolverles parte aunque sea. Y tambien me preocupa que para mi el viaje es muy importante y nos cuesta bastante caro unos 6.500 por cabeza, hemos hecho números con mi novio y al año que viene podemos ahorrar sin morir en el intento 5000 por cabeza... pero como que no hemos sido ahorradores con anterioridad nos quedariamos en el banco con 1000 euros... y aunque sea nos gustaría devolver el 80% y el 20% poder utilizarlo tambien para el viaje.

    Pero yo creo que como mucho recuperaremos el 80% de la inversión en la boda, tenemos muchos amigos ya con hijos, y en paro... y con 150 euros no cubren los gastos pq el menú és de 137+IVA + Ceremonia...

    Los 137 3h barra libre

    Flores i adornos....

    Menu 30 entrantes

    Ceremonio 750 euros....

    Hay que negociar, no puede ser que en el mismo país cuesté lo mismo la mitad, y estoy segura que calidad debe ser o la misma o comparable. Me parece un abuso, dado que con todo el respeto, no creo que el nivel de vida en el norte sea el doble que el sur, como para costar el doble el mismo tipo de servicio! Con lo que las novias del sur siempre tienen beneficios, y las del norte siempre perdidas.

    En mi caso en las bodas siempre mi pareja y yo damos 200 euros por cabeza, consideramos que normalmente el cubierto ya oscila entre 100-150 y sabemos que una boda hay más gastos: vestido+peluqueria+fotografo+dj+iglesia+etc.

    Aquí tb nos damos cuenta que hay gente que tampoco da ni un duro pq no puede o pq no quiere...

    Una de mis mejores amigas se ha casado en bélgica con un belga y ella me comentó en la intimidad que dado los traslados para la parte española no esperaba y no recibió casi dinero, pero de las personas que más dinero habíamos puesto eramos mi novio y yo que incluso se sorprendió, y ya os digo 200 euros por cabeza (+el viaje+hotel). Aunque tampoco tuvo mucho gasto porque lo hizo muy desenfadado pero tremendamente bonito y acogedor, hizo una merendola cena con un monton de comida tipica Belga quedámos llenísimos.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo no creo que sea cuestion de que el menu sea mas barato de 100, yo por ejemplo se q aqui son de ese precio y si quiero que la gente salga agusto tengo q ponerlo, claro que si quiero recuperar pasta tengo mas baratos, pero prefiero no recuperar todo o quedarme igual y que todo el mundo quede bien,,,,,,,,,,,si te casas eso hay que tenerlo en cuenta y tener ahorrao por si acaso.........

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me caso en Granada pero con menu estilo norte..., con ese precio seguro q recuperas y algo mas, yo no se cuanto se da aqui...pero viendo los menus de muchos sitios me imagino q la mitad de lo q nos vale cada persona, claro q somos poquitos unos 80 y tenemos todo pagado
    • Responder
  • Lídia
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Lídia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era mi temor no poder recuperar el dinero! Y tienes toda la razón.La clave es cojer cubierto menos de 100. La gente paga de media entre 120/150 por persona. Nosotros tuvimos la suerte que los padres pagaron la parte de la familía ( pagaron 2500 por cada lado) y entonces todo el dinero que nos daba la familia era limpioo! Al final hemos recuperado el dinero y hemos ganado 4000 !
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2014 Granada
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en Granada en el restaurante El Balcon del Genil y esta estupendo aki en el sur todo esta muxo mas barato si el menu costara mas de 80 euros yo no podria celebrarlo....
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que flipo con los precios del sur,,,40,50,,,,,,aqui en el norte tan mas carillos...........

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco cubriremos por lo mismo. Menú y barra libre 120 euros, luego a parte dj, ceremonia, alquiler de sala para el baile y mil etc. Así q esperamos acercarnos al máximo pero seguro q algo tendremos q pagar. Nosotros somos d bcn y aquí no hay menus por 50 euros.
    • Responder
  • Arantxita
    Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares
    Arantxita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende yo en mi caso justo pelado para pagar gastos y porque mis suegros se portaron sino algo hubiera puesto
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba, para no palmar como lo llama mi cuñado y vivir peor de lo que ya vivimos ahorro tb por otros sitios, vestido etc... Y saldré ganando cerca de 6000, aunque no me mataría que fuera comido por servido, vamos a 0. Por otro lado mi familia y la de mi chico siempre cumplen y más.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menú son 80 (IVA incluido), coctel de 19 referencias, banquete con entrante, marisco, pescado, sorbete, carne, postre... Y luego 3 hrs de barra libre incluida en precio. Soy del Sur de Madrid pero lo celebro a 15 minutos en coche... En Madrid es poco económico.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Guadalajara
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que como todo habrá gente que te sorprenda, para bien y para mal, pero yo creo que un regalo "normal" en torno a 100€/120€ ¿No? Y siempre habrá gente que compensé los 50€ de otro.... Porque alguno caerá seguro !!!
    • Responder
  • Neskatxo
    Novia Curiosa Octubre 2014 Vizcaya
    Neskatxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! estoy flipando con los cubiertos tan baratos que estaís comentando...de 40 o 50 euros???!! yo soy de Bizkaia y vale que aqui la vida está más cara pero joer...aqui los cubiertos son de minimo 90 euros más IVA. por ejemplo dnd yo me caso el más barato es de 98 euros más el coctel que es de unos 16 euros todo esto más el 10% de IVA, claro está que aquí se como mucho hasta demasiado..un coctel de bienvenida de unos 4 canapes por pers, en la mesa: 4 entrantes hermosos, pescado y carne y luego el postre. A mi no me incluyen ni barra libre ni recena ni nada.. tenemos que pagar 1800 euros de ampliacion para poder estar hasta las 12 de la noche en el propio restaurante y la recena que aprox unos 400 euros más. y la barra libre o tikets aparte que ponle unos 15 eur por persona. Asi que hacer el calculo de que aquí es casi imposible cubrir con lo que te den..siempre hay que tener ahorrado dinero xseakaso xk hay gente que anda mal economicamente y que no x ello se keden sin venir a nuestra boda. Lo cual a mi el banquete me ronda unos 14.000 euros por 100 personas solo con la comida coctail y tragos, aparte la fiesta de despues. ES una autentica verguenza que se aprobechen tanto de las bodas, porque antes hace unos años no habian estos precios ni por el forro!!! pero bueno la culpa tenemos nosotros por pagarlo jejeje. Asi que a disfrutar que es una vez en la vida!!!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas

    Nosotros no nos hemos planteado si lo recuperaremos, contamos con un presupuesto X y en base a eso buscamos restaurante, viaje y demás. Por mi parte, se que cubriré sobradamente los gastos del convite, ya que se nos van 87e (con IVA incluido), y mis invitados son los más próximos a mi, por poneros un ejemplo, mi abuela que viene sola me paga el vestido de novia!!

    Pero vamos, nosotros nos lo hemos planteado de otra forma, nos gastamos los fondos y lo que nos regalen seran nuestros nuevos fondos para las vacaciones del año que viene Smiley smile

    • Responder
  • Myriam
    Novia Habitual Agosto 2019 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff..ya..es demasiado...lo mismo te sale más barato invitarles a un crucero jejeje...que pasote....como se pasan en Madrid. .aun así 80€...ya es buen precio para se Madrid. No?
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo pues qué suerte que encuentres algo así!!!! Yo he buscado y rebuscado y lo más barato que encontré fueron 80 euros + iva, y a una hora en coche de la iglesia donde lo hago, así que para hacerlo en Madrid capital me toca pagar más , se aprovechan un poco...
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del precio del menú y lo que se acostumbre a dar por la zona supongo que si, nosotros la verdad no es una cosa que nos hayamos planteado y llevamos ahorrando tiempo para poder casarnos si esperar a lo que la gente te de. Mi consejo no te cases esperando recuperar el dinero, cada vez hay más gente en crisis y que no puede permitirse hacer un gran regalo y tienen que elegir o dar menos, hacer un superesfuerzo o no ir, yo tengo claro que quiero que vengan todos sin que mi boda sea una putada para sus economías, y hemos elegido un menú que no es de lo más baratos que vimos, ni el más caro, que a lo mejor mira de disponer al menos de parte del dinero del banquete y una parte te cubrirán, y a lo mejor todo, pero no te cases esperando que te paguen todo

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Ávila
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues por aquí suelen dar unos 150 € por persona, yo normalmente a todas las que he ido hemos dado eso o más y aquí no se encuentran menus tan baratos, por lo menos por mi zona. En Salamanca capital no lo se. el más barato puede rondar a lo mejor 80 € o así en algún sitio pero son calamares, croquetas y cosas muy básicas, vamos que un menu de boda no es!!

    • Responder
  • Myriam
    Novia Habitual Agosto 2019 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería añadir que para mi lo mejor es q la gente se.lo pase bien , y que pueda estar el.maximo de mi gente querida en mi gran día. Claro que yo pienso así Xq soy una tiesa....jajajjaja...a si que. ..comida y bebida que no falte...pero no va a ser un menú de 140 €....ojo que lo respeto....y ojalá yo pudiera permitirmelo.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Habitual Agosto 2019 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! ! Me vais a perdonar pero es q estoy flipando con el.precio por cubierto que estoy viendo X aqui. Yo ni de coña puedo permitirme algo así. Aquí puedes encontrar X 35 y 40€ y con barra libre. A mi me encantaría el día de mi boda poder tener lo mejor de lo.mejor , con cena , recena, cóctel , candy bar, mesa dulce , salada, coctelero. ..etc..pero si la idea de una es recuperar algo de dinero...esos precios son demasiado. Hay que tener en cuenta q no todos los invitados (y menos ahora) se pueden permitir dar un mínimo de 150 € por persona.....vamos a mi novio y a mi nos invitan y tenemos q dar 300€ y no vamos...Xq no podemos pagar algo así. Bueno me he enrollado mucho , igualmente espero q tengas suerte y recuperes lo máximo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no espero coger mucho dinero, pero tampoco creo que tenga que dar mucho de mi "bolsillo" mi menu ronda los 45€,barra libre noche de hotel,recena,fuente de chocolate...asi que no me puedo quejar enhorabuena a tod@s!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoria dice q lo dan el mismo dia en sobre o lo ingresan una semana o dia b en la cuenta asi q no vamos a preucuparnos jeje
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin, q bien no? te pagan el cubierto de sobra!!
    nosotros nos casamos en un mes y nadie nos ha dado nada (solo nuestros padres), pero aqui la gente creo q dan el regalo el mismo dia... nos da igual, nisiquiera hemos terminado de dar las invitaciones
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde te casas? a mi el.doble con recena pero barra libre a parte...reconozco q ha sido un capricho (pero solo me voy a casar una vez!!) y no espero recuperar pero el recuerdo merece la pena Smiley smile
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso este 18 julio hay mucha gente que no me ha hecho regalo de boda todavia, pero tampoco cogere para pagar el banquete, las parejas me dan 300 euros, que esta super bine!! pero el plato me cuesta 160, y los que viene con niños..me dan 200..pero es comprensible!!! son familias y la situación no esta para tirar cohetes!!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno me casé el 5 de julio y puedo decir que no recupere el dinero del banquete exceptuando a 5 parejas ninguno cubrió su cubierto hemos tenido que poner otros 1790€ más ,me casé en Madrid en la finca el olivar mi cubierto era de 146€ incluido cóctel cena barra libre e iva ....
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no, yo hablo del banquete.... El resto me lo pague todo yo de mi bolsillo (menos el vestido que me lo regalo mi madre) y del precio total del banquete me faltó por pagar 700€, es decir que yo no he sacado un duro con la boda Smiley xd
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración