Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • R
    Novia Adicta 0000 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que tengais el dinero del banquete ahorrado, en mi caso no me cubrieron, y eso que era un cubierto bastante asequible o eso creo..... en total 15 personas que vinieron con las manos vacias, entre ellos una familia de 9 personas, al final te das cuenta que hay gente con mucha cara.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo pienso yo, cada uno conocemos a nuestros invitados.

    me deja más tranquila ver comentraios positivos jeje

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que esos casos me matan.Vacio? es que flipo.No vas a dar? cada uno es libre pero eso me parece una guarrada tremenda.Pobre!!
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros connlos regalos no cubrimos banquete. Lo unico es ke mis padres pagaron la mitad de la boda y entonces si. Mi suegro dio 200 euros ppr ir el mi suegra(estan separados) y su hermana 200 . Tengo familia ke me dio 75 euros por persona y el cubierto valia 125 asi ke nunca se sabe. Es importante tener dinero ahorrado
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sale el cubierto de adultos por 105 € que en el incluye el coctel, menu, cafe, licores, tarta nupcial y 3 horas de baile con barra libre.. los peques a 35 €. Yo creo que no esta mal estando cerca de los 100 €.. por lo menos esperamos cubrir el 75 o 85%
    • Responder
  • Lulu
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro cubierto son 115€ adulto y 55€ los niños. Nos casamos el 2 de agosto y pagamos todo nosotros. Hasta ahora solo una amiga mia nos ha dado el regalo. Han sido 400€ y son solo dos personas. La verdad es q no esperaba tanto pero he visto lo q dio la familia de mi novio a su hermana en su boda y llegaron a ir 3 personas y darle 100€! Y eran sus tios asique de esa gente no espero nada. Otro tio de mi chico salto un dia que el cubierto valia 60€!! Pues seria en su boda pq yo no he visto NADA por ese precio. En fin que si cubrimos el banquete nos llevaremos un alegron pero no contamos con ello
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas lo del cubierto es muy relativo. En madrid encontrar un cubierto por 100e np es tan facil.
    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Mayo 2014 Cuenca
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    6000? Ufff, pobre... Es que el cubierto es carisimo y es normal que no todo el mundo pueda pagar mas de 100 euros...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien depende mucho de lo que cueste el cubierto, el domingo un amigo mio me contó que el en su boda no sacó lo del combite, de hecho palmó 6000€. Explicacion: el cubierto le salia por 129€ y hubo familia muy cercana que le dieron el sobre vacio! (2 tias suyas).
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo em mi caso creo que si... pero por el hecho de que mis padres pagan la mitad.. y mis suegros tmb me hacen un buen regalo.. entonces creo que muy mal me tiene que ir para no recuperarlo
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien chicas! Me alegro!! Al final nosotras conocemos a nuestros invitados y sabemos más o menos como se portarán. Smiley winking
    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Mayo 2014 Cuenca
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo... Yo cubri de sobra. La gente se porto fenomenal
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!yo estuve muy preocupada por este tema, puesto qur no tenia todo ahorrado. Si que he recortado gastos en todo lo que podia, a diez dias de la boda deciros que la gente se esta portando fenomenal y se cubre .Asi que despreocuparos y disfrutar el momento pq es unico .
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejej no es miedo.. es pánico.. x lo menos por mi parte.. jiiiijii.. pero el miedo es sobre todo mi familia.. a los amigos no les tengo miedo para nada, tb he procurado invitar a mi gente de toda la vida, tengo conocidos q se liarona invitar a gente q conoces de dos dias, y ahii tb hay mucho peligro.. pero los hermanos de mi padre.. son los q mas miedo me dan...xq ademas mis primos son mayores y cuentan como un mayor mas, si q es cierto, q como mis padres se han comprometido a cubrir la parte de la familia y de sus amigos, en eso estoy mas tranquila, lo q si q me dijeron mis padres q ellos hasta 100 eur x persona me cubrian, q si luego yo queria el palacio de no se cuantitos.. q no me pasara.. pero yo tb tenia claro.. q el tope de 100 eur si me daba margen para escoger un buen sitio.. tb me he encontraba mucha chorrada.. sitios q empezaban q si un pulpeiro.. q si una fuente de chocolate.. q si este pack... q si el otr.. ya le dije a unoo... a mi dejame de jilipolleces.. q como es el unico dia en tu vida q vives... nooo.. claro todos esos pack iban sumando.. 120 el menu.. mas el pack del coche, mas el pack delpulpeiro.. mas el pack.. de la fuente de chocolate.. mas la jilipollez q se les va ocurriendoo.. pues nada..si q es cierto q tengo pensado pequeñas cosillas para dar un toque curioso pero economicas y q las voy a hacer yo..pero yo creo q sobre todo lo q se van a acordar el dia de tu boda, es q la comida este buena, q puedan repetir de lo q quieran, y lo q se hayan divertido.. de todos los sitios q mire.. me centre en tres q eran los mas económicos, pero razonables y q se q se come genial...

    de esos tres sitios.. el q mas me cuadra x menus.. x el sitio.. por las zonas verdes.. etc...x q puedo hacer el baile al aire libre... y por el precio y calidad de los menus.. es q hemos escogido..pero si la familia no nos hubiera ayudado la celebracion habia sido tipo barbacoa... si q es cierto q en valladolid se han subido al gindooo.. el menu nos sale x unos 80 eur, la ceremonia civil gratis, nos regala el coctel, la recena, y 3 horas de baile... la duda es si poner barra libre o noo... y hacer lo de los tikects.. tengo q gente q no bebe.. y casi q yo creo q es mejor lo de los tikects, q vais a hacer? prefiero darle 6 tikets al q bebe.. y q el q solo quiere refresco.. si q me han dicho varios novios q lo de la barra libre es una tangada...nosotros hemos calculado q seremos unos 80 personas..

    tampoco queremos invitar a la boda a diestro y siniestro.. quieremos q venga la gente q de verdad le apetezca y no q vengan x compromiso... pero si.. el miedooo a pringar.. yo creo q lo tenemos todos y mas segun como estan las cosas...xq el q no puede.. pues no puede... no hay mas.. pero el q puede y no quiere... pues prefiero q me diga.. lo siento pero no voy...

    yo he sido muy clara.. a la gente q se lo he dicho q me gustaria q estuvieran.. pero q si lo van a hacer x compromiso.. no pasa nada q lo digan.. mira q no podemos.. mira q tenemos otra cosa.. y no me voy a enfadar para nada.. pero prefiero q me lo digan con tiempoo.. q no dos dias antes de la boda y pringar cubiertos..

    yo es lo q haria prefiero decir no voy, q ir y dejar un sobre con 5 eur.. eso es una putada muy gorda, al hermano de una amiga le paso.. mucho de los conocidos de la peña.. q les invito a todos.. 5 euros en los sobre y fueron todo parejas.. asique te puedes imaginar el agujerooo...eso si me sentaria como un tirooo...

    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sale x 100 euros los adultos y 30 los pekes!! mas la ceremonia civil q son 700 euros!!! la verdad q no hacemos la boda para forrarnos esta claro...pero almenos cubir el banquete no nos vendria mal...sabemos q hay gente q no puede cubrir el cubierto pero son personas que keremos q esten con nsotros ese dia...y despues estan los tipicos q si pueden cubrirlo pero no lo van a hacer...y tambien tenemos gente (sobretodo familia muy cercana) q sabemos q cubriran y aun sobrara...!! nuestro problema es q habiamos contado con 120 adultos y 30 niños...y ahora nos encontramos q somos 158 adultos y los mismos niños...! hemos añadido a alguien, otros son compromisos y otros nos hemos encontrado q al comentar q nos casabamos y tal nos han dixo "mi pareja tambien esta invitada no?" y ni sikiera sabiamos q tenia pareja...asi q vamos a tener q recortar si o si...
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2014 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!las bodas no son lo q eran antes q los novios ganaban mucho dinero pero creo q hoy en día x lo menos para pagar lo q es el banquete si.Lo q son los demás gastos ya corre d cuenta d los novio.Disfrutar d los preparativos y del banquete q ya veréis como todo se paga!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener si q tenemos el dinero xq nos ayudan los padres..sino la otra opcion hubiera sido montar una boda con barbacoa..mi novio tiene un terreno
    ...obviamente no es lo mismo...pero si no hay dinerin no hay..no puedes estar a espensas de los sobres..y si no hay sobres? O les da x meter 5 eur en un sobre?
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el menú m sale por 55€ adultos y 18 niños con copa de bienvenida de 1 h dos platos postre tarta dj 2 h de barra libre y luego la horas de más de barra libre a 5€/hora por persona que quede en el restaurante no x las contratadas y el sitio es maravilloso, con unos jardines impresionantes...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y de viaje.....ni planeado x eso mismo. Nos quedaremos sin 1 euro! Jejejejje habra q reirse x q asi lo decidimos los 2
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto...pero al final me como quiero estar rodeada de gente a la q quiero....y con la crisis...no creo q recupere ni lo invertido. Y eso q lo caro es el convite a 50e x per y el traje de mi marido segunda mano y el mio outlet. El fotografo es lo unico q me pagan los testigos... Espero q la felicidad de ese gran dia valga el sufrimiento de horas extras. Saludos
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso en un pueblo de malaga estepona, la verdad q tienes razon q no se puede ir muy lejos, un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto...en Madrid no baja de 100 euros algo medianamente bueno por no hablar de los extras por alquilar la finca.
    Tb es verdad que si solo coges un primero y segundo y café es mas barato...vamos que lo mas barato que encontré fue 90 con coctel entrante y pescado carne y postre..sin contar con la barra libre.
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde te casas que sale tan bien de precio??? Por Madrid lo mas barato que encuentro son todo incluidos de 100 euros pero te tienes que ir a ls afueras, a media hora o más del centro que es donde está mi iglesia... Y no es plan ni para la gente mayor o con niños, ni para los q beban... Ays q dificil!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno que caro veo que os sale, ami me sale 22e los niños 60e adultos,barra libre catillo para los niños , dj, cotel primero segundo cafe.. y el menu entra desde carne, marisco jamon queso ..... vino... y es calidad y el sitio de sueños.No pienso que recupere el dinero pero si me pongo a pensar de 150 envitados me quedo sola, si me caso es pq tengo esa ilusion y pienso q el que te quiera bien te cubrira el cubierto,, nosotro por eso nos casamos y lo hacemos todo con tiempo para cuando llege el dia esste todo cuvierto y si recogemos un dinerito eso que nos llevamos.. estoy desendo q pase el tiempo y sea ya,,, q locura mas grande jejejej un saludo y tranquila q veras como sale todo bien.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2014 Ceuta
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no hare un menu por todo lo alto,50 euros por cubirtto.mas aparte copas...ahi en esr precio entra recena,yo lo he hecho a lo que mi bolsillo me permite,y no queremos depender de nadie,porque si invitamos a ciertas es porque queremos que esten aqui con nosotros en ese.moment,ya que no dependa del regalo,...yo pienso que es.preferible a.lo que tu bolsillo te.permita,y no vivir con el sin.vivir de que.si me regalaran bastant.como para llegar.a.pagarlo.....entonces no vives.con ilusion la.preboda,con ese runrun en.la.cabeza
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q se puede combinar todo. Simplemente, es cuestion de mirar, en el sitio donde lo hemos cogido se come genial, repetir lo q quieras, bajo experiencia propia, estuvimos alli en una boda y muy muy bien, todo riquisimo.. y el menu todo incluido 100 eur. Asiq genial. Yo hize una investigacion de mercado a fondo, y he encontrado opciones de timo increible.. menus de 150 y 180 eur..es q es un timo..ya no es solo x recuperar o no.. pero es q ese mismo menu vas otro dia normal y mas de 60 eur no te cobran..y otra cosa es q tengo claro es qno voy ameterme en una macroboda.. y el resto del año a patatas..yo quiero una boda bonita, q la gente quede contenta, q pueda repetir y q se diviertan.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy como algunas de vosotras, cuanto mas se acerca el dia mas miedo me da pensar que no me llegará el dinero para pagar el banquete.Me veo vestida de novia y fregando platos

    • Responder
  • I & R
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    I & R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos lo mismo y por eso vamos a un restaurante qe es una pasada!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te doy toda la razón Alberto.

    • Responder
  • Alberto
    Novio Novato Septiembre 2014 Ciudad Real
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que estas en lo cierto, menús más elevados hacen que no recuperes parte del dinero destinado al banquete. Pero, lo importante no es recuperar el dinero sino dar productos de calidad que hagan que tus invitado recuerden tu boda como algo exquisito. Eso creemos nosotros. Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguro q no recuperamos lo invertido, pero con lo que nos den nos saldrá mucho más barato. Así que en lugar de quedarnos con la cuenta a cero nos quedará algún dinerito el día después. Con eso nos conformamos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración