Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! Comentaros que se han eliminado varios comentarios del debate por ser claramente ofensivos y con insultos (y todos los mensajes que hacían referencia a esos posts). Cada una tiene su propia opinión y tiene que ser siempre respetada, no puede ser que no haya tolerancia. Si alguna visión no os gusta podéis dar vuestra opinión de forma totalmente respetable y sin atacar a otros usuarios. Y sino, nadie os obliga a comentar en el debate. No se puede tolerar esta falta de respeto en el foro ni que un debate que se crea con un objetivo se convierte meramente en un cruce de acusaciones entre usuarias.

    En este mismo debate ya ha habido otras polémicas y se ha advertido ya, así que como vemos que sigue así avisamos con antelación de que si se detectan más comentarios polémicos con faltas de respeto el debate se cerrará.

    Dicho ésto espero que sigáis con la esencia del foro: debatir sobre la pregunta hecha por María. Sabemos que es un tema que puede llegar a ser conflictivo porque hay muchísima variedad de opiniones pero es inaceptable que lleguéis a este punto. Espero que quede el asunto zanjado.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el juzgado y es gratis, pero voy a gastar lo mismo que el resto, finca, vestido, etc...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por civil se refiere, o yo entiendo, a ir, firmar y a casa, que eso es gratis.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m refiero x el jugado o por el registro civil k por registro es gratis
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole ole y ole!!! Muy bien dicho!!!
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y no veas los duros que se gastan!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A las que hacen números de cuánto van a ganar....eso es el cuento de la lecher y ya sabemos cómo acaba, tanto va el cantaro a la fuente que al final, se rompe. Me pregunto qué pasárá si no salen las cosas cómo planeáis.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m caso por lo civil y hago una boda como todos pero no pienso en lo k m van dar o no. eso es una cosa personal..bajo mi punto de vista k deberiamos respetar.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las chicas que se casan solo por lo civil también hacen bodorrio
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente este debate me parece absurdo.llevo observando como os criticais unas a las otras y os habeis olvidado de lo mas grande k es vuestra boda.y se invita a la gente para compartir ese dia tan emotivo y especial.y lo k menos debe importaros es k os daran o no.si no pa eso casaros x el civil y no gastais un duro.
    • Responder
  • Famara
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Famara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino con tanta vuelta... hay para todos los gustos... y voy a contar otra anecdota... mi hermana fue a la boda de un primo de mi cuñado... ella no curra y entre alkiler y gastos van bastante justos.
    Como eran familia hicieron un super esfuerzo y les dieron 300 euros (q desde mi punto de vista es un regalazo) pensando para ayudar a pagar y demas.., en la entrega de detalles los novios comunican q como los padres les pagan la boda todo lo recauado se va a una ong... imaginar la cara de mi hermana y cuñado... si lo hubiesen sabido habrian dado menos... xq les aseguro q no dejaron su movil pero q pasaron meses sin salir ni a tomarse un bocadillo...
    Ese esfuerzo fue despreciado, y si kerian donarlo q lo donen pero q mo lo digan xq hay gente q se han recortado x ayudar a la familia...
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver chicas creí k este debate se está yendo de madre, esta habiendo muchas faltas de respeto y ante todo hay k respetar las opiniones de las demás k para eso es un foro, la opinión es libre pero creo k no hay k meterse en insultos ni en menosprecios. Hablando se entiende la gente.y al fin y al cabo la creación de este debate es para opinar si se recupera o no el dinero, no para entrar a juzgar a nadie.asik venga chicas disfrutemos de nuestros preparativos y haya paz!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre pues si la verdad!!! Yo me cabrearia!!! Se estaria riendo en mi cara!!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo mejor lo que duele del klennex es que tendientes algo ofendida y te han tomado por tonta..
    Ya he expresa mi opinión hace tiempo en este debate, yo soy de las que invito y si hacen regalo bien recibido y sino pues nada, etc... Pero si se supone que invito a gente de mucha confianza que quiero que este sí o sí esperaría que tuvieran la suficiente confianza y sinceridad como para decirme que no me pueden regalar nada y yo les diré lo que ya les he dicho, que vengan y punto porque quiero que estén o que incluso la palabra regalo ni se mencione y nunca llegue, nunca pediré explicaciones porque no las necesitamos, y los que nos concomen y tienen el grado de confianza como para estar invitados a nuestra boda lo saben.
    Pero un klennex en un sobre bajo mi punto de vista es rastrero y me pondría negra, pues sí porque me sentiría humillada por la falta de confianza que se ha tenido con nosotros.

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Julio 2014 Sevilla
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Y ademas tened en cuenta que nadie es quien para juzgar a nadie y aun menos sin conocerse y detras de una pantalla de ordenador.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberiais calmaros un poco y respetaros las unas a las otras es inevitable tener diferentes opiniones pero de ahi a que os faltes el respeto como esta ocurriendo ultimamente es muy diferente estamos aqui para opinar para ayudarnos las unas a las otras recordad que estamos aqui por algo bonito nuestras bodas y todas tenemos derecho a opinar nos guste o no lo que digan no podemos terminar a bronca limpia imponiendo nuestra forma de pensar por favor intentar dejar de lado estas diferencias chicas volvamos a disfrutar y compartir nuestros preparativos pues me encanta leeros ver vuestras fotos me encanta maravillarme con vuestras ideas que son una pasada olvidarme de mis problemas y recordarme que en 5 meses me caso esto es lo bonito chicas el ser parte de algo tan bonito.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amén Smiley winking

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Agosto 2014 Zaragoza
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo espero recuperar solo el dinero del banquete con eso ya me puedo dar un canto en los dientes o parte
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy la primera que dice no me tienes q dar nada puesto q eres mi invitado y tu no me obligas a casarme sino q lo hemos decidido nosotros, pero hay q reconocer que hay gente q tiene mucho morro nosotros hemos avisado con 2 años de antelación y hace 2 semanas mi suegra le pregunto a mi chico cuanto vale el cubierto? Pues no lo sabemos xq no tenemos reservado nada xo x lo q hemos mirado lo más barato 60 euros y mi pareja le dijo pues 60 más o menos, la contestación de mi suegra? Pues si el cubierto vale más de 30 euros nadie de tu familia va a ir, vosotras creéis q es contestación?hombre me parece muy fuerte q digas eso y haya gente q se han comprado un coche, han reformado la casa se van de vacaciones y te dicen ne ha costado 200 por cabeza etc y el año pasado tuvimos una boda de dicha familia y lo primero q nos dijo fue el cubierto vale 40 euros si no lo puedes pagar no vengas si eso es bonito??xq yo no le obligue a q se casará esos son los casos a los q se refiere seguro más de una compañera
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir Anusk. No es que te enfade el hecho de que no te den regalo, es el hecho de que les importe tan poco todo que aún pudiendo, no hayan previsto un ahorro puntual un mes, o un ahorro durante 3 meses de X euros, lo que quieran darte, para poder hacerte un regalo. Yo precisamente tengo un muy buen amigo que está forrado y además no lo esconde...Bueno pues cuando le dí la invitación lo primero que me dijo fue "Hay que dar regalo?" Yo me quedé blanca y le dije que claro que no, que si le invitaba era porque solo quería que estuviera ese días, pero si os digo la verdad me fui a casa super mosca pensando en como se le había ocurrido decirme eso. Bueno pues hace unas semanas le dice a mi chico que no va a poder regalarnos nada, que tal y pascual...y claro mi chico de nuevo dciéndole que no importa que queremos que esté...Pero de nuevo no os miento si os digo que me quema muchísimo pensar que no regala nada porque no le da la gana, porque poder puede.

    Tengo otras amigas que por ejemplo se que se han estado privando de ciertas cosillas para mes a mes ahorrar un poquito y hacerme un regalo entre todas, estando en paro y pasándolo regular, les ha salido hacerlo así y yo no les he pedido nada. De hecho les dije que ni de coña pensaran en eso.

    Evidentemente después de ver los dos extremos lo que me duele no es que este chaval venga con su chica a hartarse de comer, beber y bailar sin regalar un duro, lo que me jode es la falta de interés que pone. Y lo peor es que el se casa el año que viene, que debería hacer yo? La entiendo perfectamente.

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razón tienes!!! Este debate se está desmadrando mucho y al final habrá que pasar nota a las administradoras.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también prefiero el dinero pero una preferencia no puede ser una imposición, sólo faltaría que los novios también dijeran qué regalo es el que quieren!! Pero vamos, que ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar

    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien puedas dar tu opinion sin faltar y ofender encanto.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las bodas hay gente que da y otra que no (por los motivos que sean) y se tiene que respetar. Los invitados, son eso, invitados, si quieren hacernos un regalo perfecto pero si no lo hacen no tenemos que enfadarnos. Por eso mejor no pensar si vas a recuperar o no el dinero, disfruta de la fiesta y de la compañía de los invitados ese día tan importante.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo soy de las que opinan que prefiero el dinero antes que un regalo fisico, porque luego puede haber problemas, por ejemplo que no te pegue con la decoracion, que ya lo tengas, que no te guste.... mil cosas. Y no creo que por eso sea ni mejor ni peor

    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues para gustos los colores, ni tu eres mejor que yo ni yo mejor que tu. Son opiniones y se deberian de respetar todas para eso estan los debates

    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que esto depende mucho del numero de invitados, de la situación de las familias y por supuesto del precio del cubierto. Nosotros tenemos la suerte de q nos lo pagan nuestros respectivos padres, vivimos en un pueblo y eso aquí es relativamente normal, pero evidentemente no es lo común. Luego casa invitado cumple como puede, pero también hay gente que pudiendo y siendo cercana no cumple como debería pero a esa gente normalmente la conocemos y si los invitamos es porque realmente queremos que estén con nosotros
    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues da tu opinion con respeto, sin mencionar a mi novio, y entiende que para gustos los colores
    • Responder
  • Susana
    Novia Principiante Junio 2014 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No deberías esperar nada de nadie por lo que pueda pasar. A veces dan y otras no.
    Yo soy de la opinión de solo contar con nuestro dinero (novios) para montar la boda y no depender de nadie ni nada.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    POR FAVOR!!! SIGAMOS DANDO NUESTRAS OPINIONES PERO DESDE EL RESPETO. SOMOS LIBRES DE OPINAR LO QUE QUERAMOS PERO SIN PALABRAS, CALIFICATIVOS Y EXPRESIONES FEAS!

    CENTREMONOS EN EL OBJETIVO QUE ES AYUDAR UNAS A LAS OTRAS, TODOS LOS COMENTARIOS SON VÁLIDOS PERO SIGUIENDO UN ORDEN.


    ****SALUDOS****
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración