Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí el dinero si me importa eh? Qué de eso como y vivo! Pero no me importa tanto como para tomármelo a mal jeje. Y no soy ningún hada del bosque Smiley winking

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me va a amargar, solo que si vienes a mi boda a comer gambas a precio de calamares, después cuando nos encontremos por los bares del mundo, no esperes que te de ni de los cacahuetes que te ponen con la caña.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me flipa este debate! jajaaj

    Hay dos bandos super claros: las que piensan: si no me das dinero, me acordaré por siempre y las que viven en un mundo en el que el dinero no importa.

    Creo que no se puede ser radical con este tema, pero, sea como sea, hay que respetar los dos puntos de vista: tanto las rencorosas aferrimas, como las hadas del bosque que son todo amor y no les importa el dinero. Es que he leído algun que otro comentario un poco "atacante"...

    Yo me caso este año la primera, detrás mía vienen 3 bodas, y dado lo cercas que estan (Yo Julio, la otra en Octubre, la otra en Diciembre,la otra en Febrero de 2015) mi pareja y yo lo tenemos claro. Los sobres de esas personas se guardan y para sus bodas se les dará lo mismo (básicamente porque económicamente están igual de bien o mal que nosotros)

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso ya sí lo entiendo más! Smiley winking
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, cada uno tiene sus razones para regalar o no, y el que regalar. Si a mi alguien me regala menos dinero (que lo que yo suelo dar) porque más no tiene, cuando vaya a su boda le daré lo que pueda, no voy a darle menos porque él me diera menos... Eso no me parece bien. Pero si alguien en las bodas no regala nada, no porque no pueda, si no porque piensa que es una invitación y no tiene porqué hacer regalo, entonces el día que se case yo aplicaré su teoría a su boda. Bueno, no tanto, porque un detalle si tendría, pero desde luego no le daría lo que doy normalmente. Llámalo rencor si quieres, desde mi punto de vista no es qe sea rencor. Es que si alguien considera que no hay que regalar en las bodas, espero que el día que se case no espere que la gente le regale cosas!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé, yo doy en función de mis posibilidades, no de lo que me dieron o dejaron de dar. Hay quién me dio una cantidad de dinero que yo no podría dar de vuelta y quién no me dio nada, por eso,regalo en función de lo que puedo,mno de lo que me dieron porque el regalo, al menos a mí, me sale del corazón y cada uno tiene sus razones para regalar o no hacerlo.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, es lo que dices tu, mi novio tambien lo dice...somos los primeros del grupo de amigos en casarnos, asi que lo que nos den será lo que lleven ellos jeje

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hablaba de la familia !!! Me referia a los demás. Hay familiares que se que no me daran nada y me da igual, ahora, los amigos y demás si que me molesta si no me dan, porque yo doy y soy generosa.
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Vizcaya
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto número de cuenta por que realmente la casa la tenemos montada entera entonces es lo k mejor nos viene, las cosas están muy ajustadas para todos y sinceramente si pienso k todo el mundo k va a una boda mínimo se cubren su cubierto y también habrá kien de más justo por que no pueden dar más y otros k sean más espléndidos por que su situación se lo permita, en definitiva yo si creo k se cubre el coste del banquete otra cosa es pretender k se cubra el banquete y el viaje y todo absolutamente todo... Eso ya lo dudo más
    • Responder
  • Merche
    Novia Adicta Mayo 2014 Tarragona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis suegros nos ayudan con el banquete pero vaya tampoco e preguntado con cuanto nos van a ayudar... Y mi madre que tmb es pensionista no puede ayudarme cn el banquete pero se ha encargado de las flores y de mis joyas!! Y para mi es una gran ayuda.... Asi que cada uno que aporte lo que pueda
    Luego estan los familiares y amigos que son unos gorrones pues a ellos a razon de lo que den puea das....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que no me acuerdo, pero no me amarga ni lo guardo dentro de por vida Y, cuando lleguen sus bodas, les regalaré con el mayor de los gustos.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que abajo se metian con la familia no por no dar, sino por aun por encima decir que no das porque es una invitacion...Todos sabemos cómo esta el pais y entendemos que si no se puede dar no pasa nada. Los padres de mi nivio no es es que no nos vayan a dar, es que les tenemos que pagar cosas aun por encima!Y lo que mas me fastidia por ejemplo a mi en este caso es que no vayan a tener ni un detalle con nosotros, y con detalle no me refiero a dinero,sino a regalo, algo que salga de ellos. Cuando ves que la gente no se implica molesta, y aunque no lo ha expresado bien entendi perfectamente a que se referia

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es dureza, es la realidad. Tu te acuerdas de quien no te ha dado verdad? Y de aquí a 10 años te seguiras acordando. Pues yo tb. jejeje
    • Responder
  • Merche
    Novia Adicta Mayo 2014 Tarragona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que recupere nada principalmente porque a la familia de mi novio no les hrmos puesto numero de cuenta (a mi familia y amigos si) el motivo de que no hayamos puesto numero de cuenta es pk la mitad son alemanes y ahi no se lleva eso de poner numero de cuenta y a los españoles pk hay gente mas mayor y dice su abuelo que parece que vayas mendigando asi que ya veremos que sorpresas nos llevamos!! Jjejeje
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que como mínimo se tiene que cubrir cubierto y eso son aprox. 100 euros. Y eso los amigos o gente que no sea de la familia y los familiares pues o algo más de ayuda o en su defecto que te ayuden con el vestido, viaje etc. Además pensar una cosa, no nos casamos de hoy para mañana, la gente invitada de media se entera de 6 a 12 meses de antelación, no me digas que no puedes guardar 20 euros cada mes y luego para regalar el día de la boda que tendrás que añadir 50 euros a lo que hayas guardado? Es irrisorio. Si quieres puedes, otra cosa es querer y el "morro" que tenga cada uno. Ahora un consejo? Yo he contratado un menú que puedo pagar por mi misma, por si la gente no aporta lo que en teoria por protocolo se debe hacer, eso hace que este tranquila y me preocupe de lo que para mi es importante que sea un dia mágico.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre es pensionista y mi hermana no trabaja (por decisión propia) y no me pagaron nada, mi madre me compró alguna cosa pero no estaba para darme dinero, si la tuviera que criticar con la misma dureza que he visto por ahí abajo....ni a su entierro iría. Bueno, ni al suyo ni al de mi mejor amigo ni a los de los amigos de mi marido porque claro, el vil metal es lo que importa.

    • Responder
  • E
    Madrid
    Elenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía! la verdad que me quedo un poco alucinada de la forma de hablar. Te puede gustar más o menos que te den dinero en la boda, como a todo el mundo, pero lo que está claro es que cada uno hace lo que quiere e igual que yo me caso porque lo considero oportuno, ellos también hacen lo mismo, y desde luego no es para criticarlo, ni mucho menos.

    Yo he visto casos en mi familia, donde mis primos no han dado dinero en la boda alegando que no tienen y luego de paso que iban a la boda, se han quedado 3 o 4 días de turismo por la ciudad. Pues bueno, cada uno con su conciencia, pero desde luego no es para ponerse así, creo yo.

    Mis suegros no creo que nos ayuden mucho, ni lo hemos hablado, y mis padres tampoco me lo han dicho, pero seguro que llegado el momento, lo harán, porque siempre están ahí, pero desde luego ni pregunto cuanto me van a dar o cuanto me van a ayudar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No doy crédito a lo que leo....en fin, debe ser el reflejo de la sociedad y estoy muy ciega. Triste forma de mercantilizar las bodas Smiley surprise

    • Responder
  • Nazareth
    Novia Experta Diciembre 2014 Almería
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!jejeje
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb me habría quedado un poco de piedra si mi suegra me hubiese dicho algo así. Sinceramente no es un invitado cualquiera, es tu suegra y normalmente los padres de los novios echan una manita en la medida de sus posibilidades. Y ya no es el hecho, son las formas. Pq a mí viene cualquiera y me dice, mira yo lo siento mucho, pero la verdad es que no puedo permitirme el "lujo" de darte algo para la boda, pq tal y cual y sinceramente le digo que me da igual, que yo lo que quiero es que estén allí, que si les he invitado es pq son importantes para mí. Pero que tu familia directa pudiendo ayudarte no quiera y te lo diga de esa manera. No sé. Está claro que no tienen por qué, pero aún así, me parece un feo...

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te apoyo en lo de jetas. No se va a las bodas de gratis !!!! Que vergüenza me daria a mi !!! Y si pasa!!! Yo siempre doy, y como doy, espero que sean igual de generosos que yo con ellos. Y como he puesto el num de cuenta, me enteraré, y si alguien me da 50€, en la suya daré 10€ Y te aseguro que de por vida de mi bolsillo no los invito ni a un misero café. Así son las cosas. Yo con tacaños no me junto. Aquí se da entre 120 y 150 por cabeza y los niños 50. Y eso es lo que espero. El que no lo dé a mi que no me espere ni en su entierro, porque si no puedes venir como se debe venir, dilo, y ya te diremos, si hace falta, que no cal que des nada.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que los gastos del banquete los recuperaré pero los gastos asociados a la boda pero que no son banquete no creo que los cubra, pero todo sea por celebrar el dia en que nos damos el si quiero para toda la vida.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale que "jetas" puede sonar mal, pero como ha dicho una compañera "los usos y costumbres"los conocemos todos.

    Cualquiera que se case, lo hace porque quiere, está claro, pero cualquiera YA CASADO, sabe el desembolso económico que supone el convite de una boda.

    No digo que haya que dar 200 euros por cabeza, porque obviamente cada cual tiene una situación económica, pero ir con las manos vacías me parece feo... siempre un mínimo, aunque solo sea por ayudar, se puede dar de dinero (o un regalo al menos...)

    No es tanto pagar tu cubierto sino ayudar a tus amigos/familiares a sobrellevar el gasto,o si es un regalo, demostrarles tu aprecio...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me parece de ser jetas, los amigos de mi marido no regalaron nada e igual dos amigos míos, entre ellos, mi mejor amigo y no pasó ni pasa nada. Y tampoco somos ricos!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que dependerá de las costumbres de cada sitio, a mí me dieron de media 201€ por persona y nosotros damos por pareja 350€, es decir, 175€ por persona.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ves!!!es que hay gente que se pasa se lista!
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es invitación, pero los usos y costumbres de nuestra sociedad los conocemos todos...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Mamane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo muy claro que lo recupere, la familia de mi novio son unos jetas y dice mi futura suegra que es invitación y no hay porque pagar nada (que es verdad, pero vamos que no somos ricos y yo a las bodas que voy o pago o no voy sino tengo dinero). Asi que por ese lado nosotros pringamos fijo.
    • Responder
  • R
    Novio Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ami me tienen q dar 150 euros por pareja y cubro gasto y me sobra dinero y lo pago todo asta el viaje yo cuando veo q t tienen q dar 150 por persona lo veo un pasote xq eso solo lo dan lo mas acercado
    • Responder
  • Alazn
    Súper Novia Julio 2014 Vizcaya
    Alazn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo creo en absoluto... nuestro precio del menu no es que sea barato por lo tanto, aunque contemos que algun initado te den por lo alto tendremos perdidas...y si ya contamos la barra libre... buufff de recuperar nada de nada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración