Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele dar 100 por persona pero como esta la cosa ahora se dan 100 por pareja. Yo espero q el banquete se pague jejeje. A mi por persona me sale unos 39€ y la barra libre sera por botellas q se ahorra un monton. Por botrllas me sale unos 500€ y por barra libre me saldria 1500 o mas.
    • Responder
  • Caty
    Novia Adicta Diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si espero hacer las paces
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia y como esta casi todo el mundo no te puedes casar pensando en que todos te darán el dinero del convite pq sino no te casas... o te llevas un chasco. Nosotros hemos reunido el dinero del banquete entero.. q la gente se porta púes genial porque lo tenenos para disfrutar en lo que sea q no pues nada.. pero no estamos en la boda agobiadospor si se pagara nose que... me niego a eso...
    • Responder
  • Eva Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mas de lo mismo, nos casamos por justo en esa fecha por q es cuando tendremos el dinero ahorrado, la verdad es q nos estamos sacrificando mucho, nosotros no teniamos nada ahorrado, y quien algo quiere, algo le cuesta... No emos pensado en lo q nos dara, la verdad es q ni hemos hablado, tenemos un presupuesto y es inamomible... Si q a mi los amigos q se han casado siempre han dicho q nunca se recupera todo....
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cubierto vale 134 y hemos decidido no decirlo y menos poner un numero de cuenta ya estamos echo a la idea que no vamos a sacar y menos recuperar es mas antes de la boda ya abremos pagado el banquete ,tenemos 115 invitado y me imagino que vendran entre 80 y 90 ,es lo que ocnfirmare a la finca .

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Evita
    Novia Experta Diciembre 2013 Ciudad Real
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final cubrimos y nos sobró, pero claro hubo gente q dio muchisimo y otros que no llegaban a cubrir, nuestro cubierto con la barra libre fueron 82euros por cabeza
    • Responder
  • Lupe
    Novia Habitual Enero 2014 Barcelona
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no me lo he planteado, me casó xque tengo el dinero y lo.he echo de acuerdo con mi presupuesto sin pasarme demasiado y más en los tiempos que corren al menos en nuestras familias, sólo quiero celebrarlo con las personas importantes para nosotros
    • Responder
  • Olatz
    Novia Habitual Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alfinal nadie se casa pensando q gana dinero, pero si saco para el banquete me quedo mas contenta q contentaSmiley winking

    • Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que nosotros pensamos que si, pero a la hora de ahorras lo hacemos como si no, ya que asi intentamos evitar sustos, prefiero ahorrar un poco mas y ir tranquila.

    • Responder
  • Almu
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que no se recupera, para evitar sorpresitas y chascos, además la gente con eso de que hay crisis.... es comprensible, hay invitados en el paro...., alguno habrá que en lugar de pasta regale otra cosa... pequeños electrodomésticos por ejemplo....

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me hizo falta preguntar a una amiga que se casó hace 2 años. Directamente me dijo que más generosos los amigos que la familia y que ella no saco para toda la comida, pero casi. Es una ayuda, pero no hay que contar con ella por sí acaso!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2015 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo varias amigas que se han casado y les he preguntado abiertamente sobre ello, porque al fin y al cabo somos amigas porque tenemos confianza. Me han comentado que en general sueles salir "a pre" o sacando algo de dinero. Pero yo, en esta época, tengo mis dudas, y creo que si los invitados más o menos me pagaran casi todo el cubierto, ya sería genial porque así el gasto es mucho menor. Del resto de cosas ya me encargo yo: fotos, vídeo, vestidos, etc.

    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Mayo 2014 Girona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda creo que no sera un chollo, pero esperemos que la gente si aporte un pellizquuto aunque estamos pagando todo y teniendo todo el dinero que necesitamos para la boda y para luna de miel y mi vestido me lo iba a pagar yo y su traje igual luego ya lo que la gente quiera hacer agradecido sera pero sino no pasa nada casarme lo haré igual eso si , lo que aporten quedara para ahorrar para el futuro bebé
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2013 Granada
    Leignaj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! En mi caso, sobres vacios no había, y la gente se portó bien con los regalos. La boda la hacemos todas por casarnos, por la ilusión, no por el dinero como tú duces, pero puestos a ser objetivos en ese tema: lo peor son los niños (las familias pagan un precio por familia y por los niños suelen dar menos de lo que cuesta su menú), los que deciden que mejor un regalo personalizado (tenemos un cuadro que no queda bien ni en el trastero jeje), los que a última hora fallan... Aún así te suele compensar lo que es el menú, pero claro, si cuentas también lo que te ha costado vestido, fotógrafos, alquiler del sitio, iglesia, flores o viaje de novios, no sale muy bien la cuenta. Nosotros salimos bien y hasta con un ahorrillo por la familia, que hizo regalazo y ayudó mucho. Si no, nos habría costado el dinero...
    Eso sí, todo hay que decirlo, el día más maravilloso de nuestras vidas, no cambiaríamos nada, qué pena que ya haya pasado!!!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose yo en mi caso si veria sobres vacios y eso me decepcionaria bastante ya que la gente invitada es muy cercana y el que yo se que no puede que no me de nada; con que vayan me conformo!!!
    Para eso voy ahorrando poco a poco por si acaso...
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2014 Álava
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo creo que andamos todos igual. Siempre haces tus calculos para no llegar agobiado y poder pagarlo con tus ahorros pero nunca puedes calcular todo al detalle y menos estar contando con lo que te vaa dar la gente. Siempre es una ayuda pero contar solo con los regalos para pagar el banquete lo veo arriesgado.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Depende de lo que te gastes en el cubierto... tal y como está el país la gente ya no da lo que hace años! Tb es verdad q ahora se puede negociar todo mucho mas!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de como sea la boda, mi novio organizo los banquetes de sus dos hermanos y ambos ganaron dinero con la boda, hasta el punto que uno de ellos se fue de viaje de novios con el dinero que ahorro.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos invitado y asumiremos los gastos nosotros no hemos tenido la suerte que nuestros padres nos paguen el banquete y aún así estamos mentalizados que no recuperáremos lo gastado .
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final qué tal te fué?

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invito a 80 mas cercanos y que me ilusionan que vengas....eso es lo bonito. Invitas a tu gente y sabes ese día lo que te quieren, la gente que te quiere va!!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os estoy leyendo, desde mi punto de vista es tu boda tu decides lo que quieres hacer dentro de tus posibilidades. No puedes pensar en cuanto te darán...a nosotros nos hacia mucha ilusión hacer la fiesta en la Boscana plato me cuesta 145 euros!!! Pero es mi lugar y yo asumo el gasto , también se tiene suerte con lo que te regalan ua que te ayuda en algo. A mi mis padres no pueden ayudarme y agradezco lo que amigos y familiares me van a regalar!!!
    besitos!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya Elisabeth ,pero bueno ya no hay remedio hay de todo en esta vida ya dicen amigos no hay sólo el interesado
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q no recuperas lo de la boda, yo creo q también es depende cada caso, aquí hay opiniones de todo tipo como quien ha cubierto, quien se ha podido pagar hasta el viaje de novios y quien no ha cubierto ni la mitad.

    El otro día hablando de la boda con los tíos de mi chico nos explicaron que en la suya les llegaron a dar sobres vacíos! Me quede petrificada, esta claro q nadie tiene la obligación de pagarte el cubierto ya que eres tu quien se casa y los invitas, pero lo normal es intentar cubrir el cubierto, yo tengo una amiga q los dos están en paro y la verdad q lo están pasando mal, nada de caprichos y van a comer a casa de los padres siempre q pueden y me dijo q ella no me podría cubrir el cubierto que me daría a lo mejor 150€ por los dos, yo ni se lo pienso aceptar pq se la situación real y se q ella haría lo mismo x mi. Pero por lo visto muchas veces de quien más esperar menos recibes.

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay gente para todo, pero me parece q eso ni es amigo ni nada!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el maypr numero de bajas lo tuvimos por parte de la familia directa de mi marido y amigos suyos cercanisimos de toda la vida, así que al final nunca sabes por donde te va a venir la sorpresa.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Patti lo que pasa que ami chico le hace ilusión que venga su supuesto amigo ,haber es hacerle un feo con una persona que quedas casi siempre y te digan que no pueden venir porque tienen que ahorrar casi todas las personas estamos igual nosotros estamos en el paro y nos hemos quitado de capricho para hacer nuestra boda y que estén nuestro familiar y amigos más cercanos y eso que el tiene a toda su familia en Salamanca y no tiene trato con ellos y yo tengo a mi familia en mi país en paraguay la única que me acompaña aquí es mi madre y un par de primos y ya está tampoco queremos cubrir la boda con lo que nos de la gente yo se que hay gente que no me darán y igual vendrá ,lo que no me gusta la excusa que te ponen sólo eso
    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo.

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te hagas mal cuerpo, hay gente q prefiere gastarse el dinero en ellos mismos en lugar de ir de boda y gastarse un dineral en un día, perplejidad eso no significa q no sea un buen amigo en otros sentidos...digo yo..
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a invitar a los imprescindibles, familia directa y amigos íntimos, seremos entre 50 y 80, al final invitaremos a los q podamos invitar y sí nos dan algo perfecto y sino pues bastante regalo es q nos acompañen ese día, como no invitaremos a compromisos ni conocidos ni familia con la q no tenemos un trato muy cercano, pues a disfrutar sin disgustos!
    • Responder
  • Anne2013
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Anne2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no se cubren los cubiertos la verdad. Yo te soy sincera. En mi boda, no cubrimos, casi empatamos pero no llego.

    Hubo quien dio mucho dinero, y quien no llego ni a cubrir 1 cubierto y vinieron 5. por eso lo digo. Cubiertos por menos de 130 euros por aquí es casi imposible la verdad, con lo cual entre eso y la barra libre…..no llega. dado que no llegas a cubrir la comida.

    Nosotros nos llevamos grandes sorpresas para bien y para mal. habia gente que económicamente estaba muy mal y yo no quise nada, solo que estuvieran alli con mis aitas y con nosotros, y otros que viven muy bien y que se pensaron lo mismo. Que efectivamente no estas obligado a dar nada, porque es una invitacion….

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración