Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Judit lo mismo pasa con un amigo de mi novio esta casado y quedan casi siempre los viernes y ahora nos salió que. No vendrán a la boda que tienen que ahorrar porque la mujer está embarazada y en abril va a parir y ahora para lujos si que tiene se acaba de gastar 700 euros en una consola con el juego ,se acaba de comprar un iPad de 700 euros y nuestra boda recién es en junio y los dos trabajan el es mosso de squadra y ella trabaja en la cruz roja tienen un buen sueldo cada mes pero de geta va la gente por la vida eso no es amigo ni nada ,sólo farsante ,aunque cada uno hace lo que quiera con su dinero ,pero se acabó la relación ya

    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi eso tb me ha pasado!

    Este verano en mayo o asi hable con una amiga del colegio que es medio familar lejano. Le explique que mirabamos para casarnos y tal y ella callada!!

    Y resulta que al final pudimos casarnos este año (La organice en 3meses la boda) pues unas semanas antes de mi boda vi un cartel de estos se casan y dije... "mi prima?" Para mi sorpresa una semana antes de mi boda vi en facebook que se caso y a mi ni mu cuando hacia unos meses hablamos del tema y yo tenia pensado invitarla.

    Me parecio muy feo pero yo he hecho lo mismo, ella seguro que se ha enterado por facebook que nosotros nos casamos Smiley laugh

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ahora prefiero no contar con nada y así lo que venga me hará ilusión jaja... Aunq el tenedor lo recuperó fijo... Lo demás lo dudo mucho. Por el norte lo normal es q se de 150 por cabeza, claro q el menú no baja d los 100
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso es verdad, no vayais a pensar que soy una intererasada porque la gente que quiero si no puede quiero que esté presente en un día tan especial. Pero yo hablo de esa gente que no hace más que quejarse y tiene más caprichos que yo y no les falta detalle. En la familia de mi novio hay alguno que dice que no está bien de dinero, pero que si viaje, que si coche nuevo, que si ropa cada dos por tres... y luego van a las bodas y en la última que fue más comida familiar no dieron ni 50 € por cabeza... Y luego algún amigo de esos con los que ya no tienes tanto trato porque con los años cada uno va a lo suyo y cuando les invitas piensas en tiempos pasados y la cosa ha cambiado y ya o no van a tu boda, o no te invitan a la suya (que ya me ha pasado con 2 amigas de la infancia con las que encima tengo contacto y ni me avisaron de que se casaron cosa que yo si he hecho) o no te dan regalo o te dan poco...

    • Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que interesante esta este debate,cuantas opiniones y que variadas....

    Yo me caso el año que viene y solo espero no perder dinero en lo que es el convite....Tenemos el dinero para todo ahorrado,pero esperamos quedarnos mas o menos lo comido por lo servido.Ya os contare.

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero que vengan a mi boda y no me den dinero a que no vengan por que no tienen dinero... yo invito a la gente mas cercana que es mi imprescindible que quiero que esté y si alguien no puedo dar que no dé pero que esté....

    que si recupero mejor pero dsd luego no pretendo recuperrar musica, banquete, regalo etc... ni de coña

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Junio 2014 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas.... yo no sé si llegara a cubir el cubierto ya que con la barra libre candy bar etc.... se va de precio. Por esta zona lo que solemos dar en las bodas es 150 por persona.... nosotros a algun amigo mas especial le hemos dado 400€ (200xpersona).

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso me paso a mi igual guapa!! mi familia y amigos son asturianos y estan acostumbrados a dar bastante!! pero la familia de mi marido no esta acostumbrada a eso pq aqui en cadiz no se da tanto!! pero bueno por suerto unos cubren por otros y santas pascuas!! jeje

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff depende..del madrid para arriba..todos los invitados dieron muy buenos regalos xq estan acostumbrados a pagar los cubiertos mucho mas caros pero los invitados de Sevilla dieron menos xq aki no hay costubre de hacer regalos tan altos Smiley winking

    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es no contar con que te van a dar ni nada.Cada uno hace su boda a su manera y adecuandose a su bolsillo.Asi luego no te llevas desilusiones!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi incluyendo los extras como musica y barra libre e incluso autobús y que el restaurante pone los detalles de la mesa y demás... y que tal vez aqui en el norte es más barato y que yo no pongo castillo hinchable ni nada de eso me sale por menos de 150 por persona

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! pues si q es muy relativo!! pq mi familia y los amigos de media nos dieron unos 150€ de media por persona, pero de la familia de mi novio q era el 70% de los invitados nos dieron 50€ de media por persona si llega asik es mucha diferencia.... por suerte se cubrio por mi parte! la media mas o menos sale a unos 85-90€ por persona!

    • Responder
  • Laila
    Novia Novata Julio 2015 Madrid
    Laila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas... pues yo pedi un credito para poder casarme por que es algo queriamos hacer y nunca se ahorraba para eso... yo se desde el primer dia que no es que vaya a perder dinero, es que me caso e invito a la gente a mi boda. Osea se mas que de sobra que no me van a cubrir el cubierto... ni el viaje, regalos, vestidos...etc... son muchas cosas.. ya lo sabeisSmiley winkingsi es cierto que ahi quien da, y ahi quien no puede dar y mas, tal y como estan las cosas... bastante con que la gente que quiero no mediga que no vienen por que no puedan... mas me duele a mi no poder invitar a mas gente por que no me llega la pasta... es algo que me va costar mucho pagar, pero lo hago como todas... muy muy feliz.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a tener perdidas y lo sabemos desde ya..

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos el dinero para todo ahorrado, pero al final nos llevamos una sorpresa!! lo recuperamos todo y con creces ^^

    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no cuento con el dinero de los invitados para pagar el menú. Lo que he contratado lo cuento a fondo perdido porque es la mejor forma de no llevarse desilusiones y evitar problemas. Lo que nos den en regalos será una ayuda para minimizar el daño en las cuentas pero tengo asumido que perderemos dinero. Muchos invitados vienen de fuera y del extranjero por lo que no esperamos nada, bastante es el gasto que harán en avión y hotel para compartir ese día con nosotros. Por suerte, nuestros padres nos ayudarán con el banquete y mi abuela me regala el vestido.

    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi compi del curro, saco en su boda 5 kg limpios, claro q ha sido la peor boda a la q he ido en mi vida, esta claro q si cojes un menu de m...da ,sacar sacas seguro. Yo tengo claro q vamos a perder dinero.. pero quiero q mi gente salga encantada con.ni boda.!!
    • Responder
  • J
    Novio Novato Abril 2014 Alicante
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola felicidades por tu enlace oye una pregunta de media los regalos como os han salido mas o menos yase que es muyrelativo pero por hacernos una idea

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas me he casado hace 3 semanas y por fin puedo decir como ha salido todo!! nosotros con los regalos hemos pagado el banquete completo (al final subimos de 4 a 7 horas de barra libre), el dj animador (sin limite de tiempo), el castillo hinchable (durante 5h) y la animadora infantil (durante 3h), los autobuses, la floristeria, la peluqueria y el maquillaje de ese dia mio y el viaje de novios casi completo! tambien he de decir q mis padres nos regalaron mi traje, su reloj tmb se lo regalaron mis padres, los detalles de los hombres los compro mi padre y los alfiletes q yo di mi madre, mi cuñado nos regalo su traje d novio, los mejor amigos d mis padres nos regalaron las alianzas y todas las joyas q yo lleve y su hija nos hizo un arbol de los deseos chulisimo... en fin no me quejo pero si tengo q decir q mi familia y los amigos de ambos se portaron de 10, su familia... se tuvo q cubrir mucho de su parte con mi parte pq a mi me sobraba la mitad mas o menos y a el le faltaba un piquillo bueno... sino nos hubiera sobrado para pagar el fotografo! pero vamos q esta muy bien q salimos contentos y ya se sabe unos t cubren a otros! esa es mi experiencia espero q os sirva!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es lo que más me preocupa y aunque no quieres pensar en lo que te dará la gente, en el fondo si lo pienso porque quiero dar bien de comer y la gente espera eso y ya se sabe que por ser una boda el cubierto se sube el doble de lo que costaría normalmente, pero también hay que contar la decoración del lugar, los camareros que tienen que contratar y etc. Yo en mis cuentas estoy metiendo la barra libre, música y autobús que es lo que me implica la comida y lo divido entre la gente para hacerme una idea de por cuánto me sale cada persona. Nosotros estos 2 últimos años damos 300€ por pareja que ya me parece bastante, porque son restaurantes conocidos, sabes lo que valen y les hemos pagado el cubierto y dado regalo con creces. Así que sintiéndolo mucho yo espero que hagan lo mismo por mí y sinceramente si no pueden venir a mi boda por la crisis o lo que sea que no se sientan comprometidos, a las que no he podido ir no he ido. Porque para mí quedas peor yendo y dando poco o no dando nada como ya ha pasado. Vale que a la gente que realmente quiero y me quiere no me importa si no puede darme nada o poco porque ya sé su situación, pero he conocido personas que están todo el día lamentándose, no les falta detalle, van a tu boda, comen hasta hartarse y luego no dan nada o muy poco y eso me da rabia.

    También sé de sobra que haya pasado el tiempo que haya pasado la gente que ya se ha casado te da lo mismo que tú le diste y hay gente que te dá menos y alguna vez poco más. Y los tiempos han cambiado y todo ha subido.

    Nosotros hemos ido a bodas cuando yo no tenía trabajo y como eran de familia de él no quería faltar y tenía que tirar de mis ahorrillos para pagar el cubierto que al final siempre te terminas enterando de lo que ha costado. Pero cuando he tenido trabajo y he podido y dependiendo de la relación he dado más o menos, a una hermana o amiga íntima las he dado más que a un amigo normal o una familiar que veo de pascuas a ramos

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la gente que invites si son muy allegados seguro que responde si llevas muchos compromisos te la juegas yo por ejemplo llevare 250 invitados pero son todos muy ayegados por que tanto mi novio como yo tenemos una familia muy grade y nada mas que 200 invitados son abuelos tios y primos asique no tenemos miedo a que no correspondan porque seguro que se portan bastante bien somos unas familias muy unidas y tenemos mucha relacion.

    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso cubrimos de sobra porque sus padres nos ayudaron con su parte de invitados y mi familia se portó también genial. El resto de invitados dieron para cubrir su cubierto, y los más allegados algo más. También he de decir, como ya han comentado por aquí, que hoy en día no puedes contar con lo que te darán unos y otros. En nuestro caso, hubo 10 personas por mi parte que no dieron absolutamente nada, así que es imposible hacer cuentas.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q perder dinero pierdes, lo que te pueden cubrir los invitados es el banquete y barra libre, pero luego estan los trajes, autobuses, fotografo, regalos, sorpresas, luna de miel, coro, coche....y mil y una cosa mas que por pequeña que sea suma. Una boda solo es un negocio cuando es a costa del dinero de los padres, sino cuenta que la mitad de lo gastado corre de tu cuenta, y segun esta todo ya nadie espiga tan bien

    • Responder
  • M  D
    Novia Adicta Noviembre 2014 Murcia
    M D ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo espero recuperar casi todo el dinero del convite ya que el precio del cubierto que hemos elegido es bastante asequible y de la barra libre se hace cargo mi padre.

    • Responder
  • Jun23/08
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Jun23/08 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no espero recuperarlo todo la verdad.A todas las bodas que he ido ultimamente hemos estado dando unos 300-310 euros por pareja.En mi boda el menú con la barra libre y recena serán aproximadamente 165-170 euros, con lo que fijo algo perderé.Aunque luego también hay que tener en cuenta que hay gente que da más dinero...así que supongo que uno por otro se compensan.

    Creo que lo mejor es intentar tener lo máximo ahorrado para pagar el día de la boda y todo lo que venga pues bienvenido!!!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que con lo que hay que contar es con lo que puedas gastar sin pensar en cuanto te puedan dar tus invitados... Es decir, hacer cuentas con un dinero del que aun no dispones (el que supuestamente vas a recibir de tus invitados) es arriesgado... Puede salirte fenomenal o puede ser un desastre... En nuestro caso pagamos todo nosotros, sin ayuda de nadie asi que tenemos que cuidar mucho el ajustarnos al presupuesto sin hacer gastos innecesarios, y si al final resulta que de mis invitados recupero algo genial, si no tampoco pasa nada, mi objetivo ese dia es disfrutar con la gente que mas quiero y que me quiere!

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Enero 2015 Madrid
    Gwrl2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso lo mismo, sus padres y el mío nos ayudan un pelín con el pago de sus invitados y supongo que entre los regalos de unos y otros algo cubriremos de lo que hayamos invertido. Pero bueno, somos gente de pocos lujos durante al año, muy caseros y disfrutamos con poco, así que ese día aunque tiremos la casa por la ventana tampoco nos vamos a arrepentir.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2014 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no creo que lo recupere porque hay gente en paro y mucha que viene de fuera, incluso del extranjero! Así que yo nunca he contado con el dinero que me puedan dar al hacer cuentas. :-)
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre he oido que si se recupera...

    Nosotros no contabamos con ello porque la cosa esta fastidiada y venian muchos amigos que estan en el paro, así que les dimos las gracias a todos por lo aportado. También hubo gente que nos hizo regalo y no asistio pero ganar ganar... Nada tendremos que ahorrar para el viaje de novios para el año que viene Smiley smile

    Depende de la gente que asista a tu dia si pueden mas o menos, suerte!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros no contamos con nada, pero como es obvio sabrmos k regalos habra y bienvenidos seran!! No voy a decir k no!!! Jajajaja

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que no cuento mucho con ese dinero. Pero creo que algo se recuperará. Al menos aportará algo y a lo mejor no estaremos tan achuchaditos cuando terminemos con todo lo que conlleva de gasto la boda.

    Mis padres y suegros van a regalarnos un buen aporte economico. :-) Bienvenido es. y Si podemos recuperarnos algo, pues mejor.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración