Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • B De Boda
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    B De Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío son 145€, es una boda vegetariana, y la verdad, cada invitado en cada boda es un mundo, yo espero recuperar como todo el mundo, pero sobre todo espero que la gente se lo pase genial y todo salga perfecto y si además compensa económicamente mejor, pero mi objetivo desee luego no es ese, esta claro que dependiendo de los lugares de España varían los precios, las casas no valen igual en el norte que en el sur y no por ello son peores casas, yo pedí presupuesto en Levante y en el sur y los precios eran mas baratos en el sur, casualidad? Puede ser pero así fue, lo mas caro Madrid, pero al final dentro de der lo mas caro me seguía saliendo eso mejor a que los invitados se tuvieran que desplazar...
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que este debate se ha puesto un poco "tópico", jejejeje.

    He leido a una chica, Isabel creo, que dice que sus invitados andaluces le dieron 100 € porque eso es lo que se estila en el sur. Bien, yo soy andaluza, al igual que todos los invitados a mi boda, y te aseguro que eso no es lo que se estila, al menos en mi entorno. A nosotros ninguna pareja nos dió menos de 200 €... Más que costumbre regional, yo creo que el importe del regalo es costumbre familiar o simplemente posibilidad económica.

    Es cierto que en Galicia las bodas tienen que llevar marisco, sí o sí jejeje, pero si el que se casa es mi marido, también tiene que haber marisco y del bueno ( le encanta !!). Por lo tanto, en Andalucia también se puede comer marisco en las bodas, y la calidad, al igual que en todos sitios, hay que pagarla.

    Supongo que la diferencia es que aquí en el sur tenemos un abanico más amplio de posibilidades para elegir precios, pero en todos sitios, es decir la palabra mágica "boda", y todo sube !!

    No se puede generalizar para estas cosas, porque es complicado. Saludos a todas !! Y a las que os casais este año, mucha suerte !!!

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el debate no es donde es más barato casarse.... Porque tb alguna de las q dicen q en el sur es más barato depende de donde lo celebres. Me case en el sur y mi menú era de 125 euros. La cosa es si se cubre o no se cubre. Y como he dicho varias veces depende de lo que entiendas por cubrir y del número de invitados. Si quieres cubrir el banquete diría q en general si se cubre. Si quieres cubrir: banquete viaje ropa y todos los gastos de la boda... Diría q no es lo normal.
    • Responder
  • B De Boda
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    B De Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la finca villasolita
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Mayo 2013 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que da igual en que zona de España celebramos nuestro banquete, ya sabemos que los menus cambian de una zona a otra pero tambien de un restaurante a otro. Lo que aqui importa es que todas tenemos una duda, incertidumbre y miedo de que aunque llevamos mucho tiempo ahorrando al final no nos dean las cuentas porque el que mas y el que menos cuenta que los invitados puedan pagarse en cierto modo su plato. Mi plato es de los normalillos y nos cuesta 122 ya con la barra libre.

    .CIGALAS; GAMBON AL HORNO; CENTOLLO/NECORA; SALPICON DE MARISCO; ALMEJAS A LA MARINERA

    .SORBETE

    .RODABALLO O RAPE O LENGUADO A LA PLANCHA

    .JARRETE MECHADO

    .TARTA NUPCIAL; COPA DE HELADO CON CHOCOLATE

    .BEBIDAS; BUFFET DE FRUTAS Y BARRA LIBRE

    • Responder
  • Mayka
    Súper Novia Octubre 2013 Cantabria
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdisimo

    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Junio 2013 Orense
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!pues yo me iria a vivir al Sur!!!!jaja. Soy de Galicia,y por un plato como en cualquier boda de por aqui me son 120€ por persona...y aun me falta por sumar barra libre,etc....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Dónde lo celebras?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto!!! Y lo que dices de restaurante normal, en un pueblo de la sierra de Gredos, 22€ por el solomillo y 12€ por un plato de judiones, si sumó la bebida y añado postre, ya sale más caro (y era un sitio corriente de pueblo) que alguno de los menús que se leen por aquí!! ¿Por qué es tan barato en algunos sitios? Ni idea......A mí también me pica la curiosidad. Pero supongo que será como los pisos, aquí 400000€ es lo más normal del mundo y en otra provincia con ese dinero vivo en un palacete, jeje.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, son más caros en el norte, pero no lo digas muy alto que a mi me pusieron pingando por decirlo jejeje

    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Julio 2014 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo también soy de Cádiz. Donde celebras el banquete? a mi aun me queda, pero estamos mirando precios detenidamente y me han dicho que en arcos hay un sitio muy bueno y queria saber si era el mismo!. Gracias de antemano Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente creo que los menús del Sur son más baratos:

    Yo he cogido uno de los más caros y me sale por 85€ (3 platos, sorbete, bebidas, tarta) en uno de los mejores lugares de la provincia, con animación, 5 horas de barra libre, cóctel, regalos a padrinos, decoración floral, música, árbol de los deseos, etc.

    Y el menú de los niños 35€.

    No sé si cubriré el cubierto pero es algo a lo que me arriesgo, lo hago así porque quiero tener un día bonito, elegante y que la gente quede muy satisfecha.

    • Responder
  • B De Boda
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    B De Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo,que todos pensamos recuperar algo, sino es una ruina la verdad, en mi caso espero que así sea, pero sé que es una época en la que bastante gente lo está pasando un poco mal económicamente y cuento con que esas personas o no me den nada o me den poquito, es más me he preocupado de decírselo abrietamente, porque lo que yo quiero es que vengana mi boda y compartan conmigo las emociones de ese día.... ahí que ganas tengo de que llegue!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pica muchísimo la curiosidad de como puede ser tan barato en el sur!!jolin si aquí (oeste) vas a un restaurante normal y por un solomillo de ternera ya son 20€...Lo que quiero decir Esque digo yo....que en el sur me imagino que también habrá menús de 150€ no? Igual q aquí q si kieres poner uno de 30€ pues lo pones!!todo es depende de donde vayas...
    • Responder
  • Luull
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Luull ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, bueno yo soy de cadiz, y concretamente de arcos de la frontera y aqui los menus estan muy bien de precios, yo el que he contratado es por 45 euros y es el mas caro del lugar, ademas te regala la recena y tres horas de barra libre, la musica y ramos de flores para las madres y para los padres una botella de vino, a mi me gusta mucho porque es comida casera y si soy sincera toda mi familia siempre lo hemos celebrado aqui porque el servicio es buenisimo y ademas esta bien de precio, de todas formas por aqui tambien hay salones con menus de alta cocina que personalmente no me gusta porque queda muy bonito pero la gente se queda con hambre, y por mas de 75 /80 por menu no cobran, algo bueno tiene que tener estar donde mas paro hay no? bueno ya sabeis mas o menos lo que hay por aqui, espero que recupereis el importe del banquete , aunque yo no voy a contar con ello por si acaso, y lo que me den pues mejor, chicas besitos y hablamos

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Trex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que todas las parejas contamos con recuperar al menos una parte (¿la mitad?) de lo que nos gastamos en una boda.

    Puedes elegir un sitio super caro esperando que tus invitados lo paguen, pero si luego te pegas la hostia es culpa solamente tuya, porque no se puede obligar a la gente a regalar nada...

    Yo espero cubrir el banquete con los regalos, pero aún así lo ahorraremos todo antes de la boda, para poder ir holgados Smiley smile

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Marzo 2013 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en Asturias donde viste menús por 80€??? Seria solo lo que es el plato principal, sin contar ni el aperitivo n la barra libre ni ningún gasto mas, no? Yo me caso en el castillo de san cucao y entre el aperitivo, menu, luncH, barra libre, candi bar...etc...etc... El menu nos sale por 200 y poco para cada invitado!! Evidentemente, no creo que pueda llegar a cubrirlo y evidentemente ese es nuestro problema. Bien es cierto, qe había menús mas baratos pero claro! Yo pongo ña ensalada con virutas de foe y jamon en vez de marisco... Y nos comen a nosotros vivos!!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia, que conflictos!!!! Yo por mi experiencia personal, y que no estoy ni en el sur ni el el norte, bueno, un poco más al sur, diré que yo lo smenús que he visto en sitios decentes con menús decentes, no bajan de los 90/100 euros. Aqui, o yo al menos, tenemos contumbre de dar 150 euros por persona, si es una boda normal, si es de un muy familiar o muy amigo siempre arrimas un poco más.Y diré también que el otro dia hablanco con un amigo mio de Granada deque me quiere hacer un buen regalo, hablaba de darme150/200 euros por él y su pareja y decia que alli se daban 100 o 150 euros por pareja como mucho, porque los menús andaban por los 40/75 euros. Claro, es que hay diferencia de precios en los menús, que le vamos a hacer.

    Ojalá tengamos mucha suerte todas, porque no se trata de hacer negocio, evidentemente, pero tampoco de palmar dinero ni de tener que pedir un crédito para pagar una boda, se trata de esforzarse en que la gente esté agusto y recortar en cosas "menos " importantes ( como en mi caso en el vestido) y dar a tus invitados lo mejor que puedas.

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Mayo 2013 Asturias
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MADRE CHICAS K LOCURA DE DINERO ,PAREJAS,MENUS,NORTE Y SUR.PUES YO VIVO EN EL CENTRO,CON AMIGOS EN NORTE Y SUR Y ME CASO EN ASTURIAS,HE VISTO MENUS DE TODO TIPO DESDE 80/90€ A 200€ LO + APROXIMADO PARA UN MENU +- BIEN SON 120/150€ (CON IVA)X LO MENOS LO K YO VI!!!! YO ESTE AÑO HE TENIDO 3 BODAS (EN VALLADOLID)Y DIMOS 300 X PAREJA XK NO PODIAMOS + PERO AKI ES LA MEDIA,HAY K DECIR K HACE 4 AÑOS STUB EN OVIEDO N OTRA BODA Y DIERON DE 100 A 200 X PERSONA (SIEMPRE HAY SORPRESAS PA BIEN Y PA MAL)YO ESPERO TENER MUCHAS PA BIEN.CADA SITIO ES UN MUNDO Y ES COMO COMPARAR EL TOCINO CON LA VELOCIDAD.YO CON KEDARME A PRES ME CONFORMO!!!!

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo no recupere, hubo mucha gente q no nos dio nada de nada pero bueno que se le va a hacer, no puedes obligar a nadie. Nosotros solo queríamos compartir ese momento con ellos.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Marzo 2013 Acoruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uhii!! qe potaje y duiscursion mas tonta llevais!!! cada uno da lo que pude no por ser mas ricos dan mas o por ser mas pobres menos a veces el mas pobre es el que mas te da eso no impota cada uno es libre de hacer lo qe desea.

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara, no te preocupes que no me lo he tomado como algo personal y tampoco iba dirigido a nadie el comentario que he hecho. De hecho estoy de acuerdo con lo que comentas, el tema empezó tratando de algo que se ha ido reconduciendo de otra manera hasta llegar al tópico, porque no es más que un tópico, de quiénes son los que dan más dinero o menos etc etc. Realmente pienso que eso debería ser un chascarrillo y no motivo de enfados y decepciones. Estamos hablando de costumbres, tradiciones, ya sean regionales, familiares o personales...

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no me ha sentado mal personalmente, hecho una critica en general, al igual que he dicho se ha convertido en un nuevo debate, no lo digo por ti... y tampoco lo digo como algo malo, sino como una critica y ya esta... pero no te lo tomes como algo personal, que yo generalizo, es más no sé quien comenzo con ese tema, y me meto a mi también. Hecho una critica en general que discutir por lo que se da o se deja de dar, me parece, pues eso, que esta fuera de lugar, pero por la situación en la que se vive, más que nada. Pero no te lo tomes como algo personal. Que vaya bien!!

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que algunas de vosotras os habéis ofendido con las comparaciones norte/sur pero no creo que quien haya hecho esos comentarios los haya hecho con ese ánimo. Hoy en día una no se puede casar pensando que sacará para pagar el convite. Hay que tener ahorrada una cantidad importante para no llevarse sustos en el norte, en el sur, en el este y en el oeste.

    Que la vida esté más cara en unos sitios que en otros puede ser. Que a la hora de contratar el restaurante de la boda cada uno mira unas cosas totalmente diferentes, también. No obstante, si buscas encuentras un gran abanico de opciones y de precios.

    Por último, yo no creo que sea una vergüenza que den poco dinero si su situación familiar es pésima o no han sabido administrarse (que casos de estos hay unos cuantos), yo no invito a la gente para que me paguen el banquete, los invito porque quiero que compartan el día con nosotros.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2013 Acoruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la base principal de este debate es la tradición. No tiene nada que ver una boda en el norte, que una boda en el sur. En el norte( por poner un ejemplo, hipotético), no le damos importancia a tener un cortador de jamón, y supongo que en el sur, no se le da importancia a tener una pulpeira (repito, casos hipotéticos, que ni mucho menos quiero decir que en las bodas tenga que haber una u otra cosa).

    Igual que es tradición en el norte, dar 150€ por cabeza, en el sur será dar otra cantidad xxx

    E igual que en Galicia es tradición (dependiendo de la zona, yo me refiero a la costa, que es la que conozco) tener varios platos de marisco, no uno, varios, y marisco fresco, el menú sólo con eso sube.

    Y no por ello, los menús del sur son peores o menos abundantes. Son distintos.

    Ahora, cada cual, que haga de su boda lo que quiera o buenamente pueda.

    Y lo de los sueldos, pues no sé si en el norte se cobra más que en el sur, yo soy dependienta de una cadena de tiendas que hay por toda España, y todos los empleados cobramos lo mismo. Todos, sin excepciones geográficas.

    Que nadie se sienta ofendido, no es para tanto, es un debate. Cada una cuenta su opinión. Es una opinión personal, y las opiniones personales se respetan. Se rebaten, sí, pero se respetan.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No era mi intención convertir esto en un debate de donde se da más y donde menos... ni donde un cubierto cuesta más o cuesta menos.

    Ni he entendido que estuvieras haciendo una crítica a lo que yo daba, ni estoy criticando lo que se da en el sur.

    Por supuesto todas queremos cubrir el precio de la boda, y no nos casamos para ganar dinero, pero tampoco queremos perderlo.

    Como bien dices, también aquí se da como mínimo el precio del cubierto, pero es que el precio del cubierto en el norte (por desgracia, que ojalá a mi me hubiera costado mi menú 80€), es de 150€ por persona, y por ello, es lo mínimo que se da.

    No quiero crear polémica pero tampoco que se malinterpreten mis palabras. Ni es una crítica al norte, ni al sur, ni al este ni al oeste. Sólo explicaba que los cubiertos en el sur son más baratos y que también se da menos regalo, en proporción. Nada de malo ni de bueno en ello.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que aquí en Madrid la gente ya da 150€ pero por persona, no por pareja! Nosotros ya estamos dando 350€ por pareja.no sé si es cuestión de tener más dinero ahorrado o no, pero en Madrid, como en otras grandes ciudades, la vida es más cara que en otros sitios pero también, la media de sueldos es algo más alta que en otros sitios.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isabel, no sé en la parte en la que vives, pero al menos, donde tengo media familia y amigos, y me considero medio gallega, se estila el cubrir el cubierto... porque como tu bien dices, son caros, y se intenta ayudar a los novios al menos cubriendo el gasto del cubierto, si luego se da más perfecto! pero no sé como lo habrás leido, pero pone como MINIMOO 150e, que no quiere decirse que se de eso... porque al igual que tú quieres que los novios tengan un buen regalo de tu parte, aqui y en toda España (no solo exclusivo del Norte), todos queremos dar un buen regalo si se puede... Y como veras, si lo vuelves a leer no he hecho critica ninguna a lo que das, o lo que se deja de dar en el Norte, a mi me da igual. Y diciendo esto, espero que este tema, al menos conmigo quede zanjado, ya que me parece una gilipollez, una mañaquería el estar discutiendo donde se da más, y donde menos, todos nos conocemos, y sabemos lo que hay... y con la que esta cayendo en España, vuelvo a repetir una vez más, que se este discutiendo que en una boda se da 400e o 150e, que hay gente que no tiene eso ni en meses, a mi personalmente me da vergüenza, yo lo he dicho poniendo mi opinión, pero no para abrir un nuevo debate de donde se da más y donde menos... nunca se sabe quien puede estar leyendo

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando hablábamos de 75€, hablábamos de 75€ por persona, lo que hacen 150€ por pareja, que es que dices que se da como mínimo por allí. Aquí lo mínimo son 150€ por persona, es decir, 300€ por pareja, y ya casi todo el mundo da 350€ o 400€.

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, leyendo y leyendo y es que me hace gracia porque ha pasado el debate de ser "se recupera al dinero" a "mi menú en el norte es más caro que en el sur"Smiley winking Q no se ofenda nadie k no lo digo x ofender. Smiley tongue... Bueno, yo vivo en el sureste, alicante, y aqui hay de todo, precios desde 65e (k es el más barato k he visto yo) a 200 y pico... ya depende de muchas cosas... Creo k más k nada, es el sitio y las pijadas k he visto... Si que es cierto que los menús en eñ Norte son más caros, por lo general, también se ofrecen otras cosas. En mi caso, tengo familia en galicia, y es verdad k me parecen espectaculares gastronómicamente hablando, bandejas, y bandejas de comida (MArisco), pero eso sí, a mi no me gusta nada!! y no es por eso peor, son otras costumbres, otros precios, otros gustos... Bueno luego he leido que en el sur, no sé si refieren a Andalucía, o digamos al sur de España, en general , jejeje... k se da 75 ¿? no lo recuerdo bien... bueno yo creo, bueno mejor dicho, yo he vivido, por bodas q he ido a Andalucía, o aqui en mi ciudad, del caso del que habláis será aislado, ya que creo eso es costumbre en TODA ESPAÑA, dar lo máximo q uno puede, y tener a los novios, ya sean Familia o amigos, lo más contentos posibles, y como no, hacerles un buen regalo. Aqui como mínimo se da 150e por pareja, por mi experencia propia, y con la gente que he solido hablar de este tema en los momentos puntuales. Eso de 75e me parece un poco de ser tacaño, pero también he de decir que NADIE, NADIE tiene que darnos NADA!! ya que si queremos que los invitados paguen al menos el cubierto deberiamos de preguntar, que estan dispuestos a pagar, y a cubrir nuestros caprichos! porque una boda no deja de ser esto, un capricho, una ilusión que tenemos, y hay que entender que la situación es mala, y aunque la gente tenga trabajo, se llega más agobiado a fin de mes, y a veces ni se llega... Creo que hemos perdido en significado por completo de lo que significa INVITAR; " Pedir a una persona que participe en un acontecimiento o una celebración" o " Pagar lo que otra persona consume". Lo importante es que lo pasemos genial, que disfrutemos de nuestro día con nuestra gente, que olvidemos un poco el tema económico que anque nos calentemos la cabeza que es normal, no nos podemos amargar. Lo siento si alguien se siente ofendida,no ha sido mi intención... un besazo wapas

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente deacuerdo. A mí por ejemplo me salió por 62+IVA y os puedo asegurar que no se quedaron con hambre ni era un menú de poca categoría. Como en todo, hay que comparar y aunque los precios sean similares siempre hay sitios que te ofrecen mejores cosas por el mismo precio.

    Mi opinión, es que como también se ha comentado, los sueldos entre el norte y el sur son muy diferentes, y por eso, los 300 euros que quizá puede dar una pareja en el norte equivalen a los 150 que da una pareja en el sur. Eso, dista mucho de que sea "costumbre" dar poco, ya que cada uno da en función de lo que puede.

    En mi caso por ejemplo, sabía que había gente en paro, que no iba a dar nada porque no podían, y luego te sorprendes al ver que el que menos puede hace el esfuerzo, y otros más afortunados apenas dan.

    Las bodas no son un negocio, o por lo menos para mí. Yo invité a quien quise y pude, independientemente de lo que fuese a recuperar. Contad con lo que tengáis o por lo menos un colchón que cubra una parte importante.

    En mi caso por ejemplo, con lo que recibí en regalos, me quedé bastante cerca de pagar el restaurante, "solo el restaurante", lo demás, trajes, regalos, viaje, fotógrafo, etc. Salió de nuestro bolsillo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración