Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok !!!!!

    • Responder
  • Rocky
    Novia Experta Octubre 2013 Murcia
    Rocky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suuuper de acuerdo contigo Smiley smile ademas este debate es simple...solo se pregunta si crees si se cure el cubiero...no la opinion de la gente moralmente si se debe o no.... es facil

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, considero que si no tienes el dinero suficiente para cubrir los gastos de una boda no organices una fiesta/megafiesta.... hay que ser realista y ajustarse realmente al presupuesto que se tiene. Siempre hay que tener el dinero suficiente para cubrir el coste de la boda/viaje y cualquier imprevisto. No podes estar dependiendo de cuanto te daran...

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, nosotros tuvimos muchos invitados (eramos 160) pero el cubierto costaba 55 porque en Andalucia los precios son bastante bajos (si no la gente ni se casa con la crisis).

    Y la verdad es que nosotros pagamos unos 8000 euros, la gente nos regalo mas de 6000 y, al final de la boda, salio mi suegra con que nos pagaba ella lo que quedaba (nosotros no lo sabiamos), asi que al final, muy bien.

    Depende mucho de los invitados, hay gente que te hace regalos muy grandes y otros, que no pueden. Tu intenta estar mas o menos en el presupuesto que teneis para no salirte demasiado, ya veras como va todo genial y sale todo adelante!

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Junio 2013 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que todas nos agobiamos con el tema, yo me acabo de enterar de que mis suegros nos haran un gran regalo y con eso pago media boda!!! Es una ceremonia de unis 80 invitados
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2013 Cáceres
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo kreo ke si, mi menu con barra libre me sale por 100e por persona asikw kreo ke loa regalos de los invitados yegaremos de sobra jiji!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Bonny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno a mi el menu me sale a 140 € solo el menu, luego hay que añadir barra libre y todo lo demas, aqui en mi ciudad, san sebastian, es todo mas o menos asi de caro Smiley sad , asi que no creo que recupere todo, pero no se trata de eso ( tampoco de arruinarme eh??? jejeje) hay a gente que le sale la boda muy muy bien, y a otros que nos sale, a pagar , pero se trata de una invitación unica en la vida, hay que pensar asi Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2013 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuelvo a escribir porque hoy hablaba con mi madre de una amiga a la que esta semana pasada le dije quiero que vengas y no quiero que me des nada pues etan los dos al paro. Otra cosa es que es inevitable que hagas cuentas que cuentes lo que daran unos los otros cuanto cuesta todo y cuanto tienes. Yo creo que he contado todo junyo por separado por fasciculos jajaja
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi banquete incluyendo, fotografo musico barra libre, cura y todos los gastos menos el viaje, me salen a 125 el cubierto, y se que mis invitados me daran sobre eso, porque son 37 y muy allegados... asi que genial mi suegra nos va a dar casi la mitad del convite asi que genial...

    • Responder
  • Z
    Súper Novia Septiembre 2014 Cantabria
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Jejej si q da juego este tema....
    La verdad q lo q esta claro es q nos casamos porque nos queremos y queremos compartir ese día con nuestra gente, yo por mi parte nada de compromisos, sólo la gente que me apetece, pero porque mi familia es muy pequeña, por parte de mi. Ocio hay bastante más gente y fin compromiso....
    Cubrir en cubierto? Pues ya se verá... Lo q yo tengo claro, y lo hablaba antes con unas amigas,es q si una persona que quiero q comparta conmigo mi día me dice que por temas económicos no puede venir, esta claro q no la voy a dejar, q yo lo pago, xq soy yo la q la invita a la boda....
    Lo q tenemos q hacer es disfrutar con cada preparativo de nuestro gran día y ayudarnos unas a otras q estos foros ayudan un montón!!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, da gusto lo bien que escribes! Lo que has dicho es justo lo que quería plantear, pero no supe expresarme tan bien, así que gracias (se nota que soy de ciencias... Smiley xd ) !!

    Seguro que sería super interesante ese estudio, así que si un día lo escribes, me lo pasas que lo querré leer Smiley laugh .

    • Responder
  • Sevillana
    Novia Adicta Junio 2013 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de muchas cosas. De lo que cuesta el cubierto, del numero de invitados que lleves y de como sea la gente que llevas.

    Una amiga hace poco se ha casado y a pesar de que el cubierto no llegaba a los 50 €, tuvo que pagar casi la mitad del convite, porque la gran mayoria de los invitados daban 100 € por pareja y por los niños no dieron nada, asi que ya estas perdiendo, y siempre esta alguien que no te da nada.

    En cambio otra amiga que se caso, que el cubierto era algo mas caro, como invito a la gente mas allegada, nada de compromisos, todos los invitados le cubrieron el cubierto y mas.

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy interesante tu punto de vista y estoy de acuerdo con lo que dices. Así que si te animas a hacer el estudio algún día, cuenta conmigo (si es que necesitas colaboradores) Smiley xd

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, chicas, realmente no merece la pena tomarse a mal los comentarios de unas y otras. Tened en cuenta aque España es muy grande y cada zona tiene usos y costumbres preestablecidos que son los que, a la larga, marcan la tendencia del tipo de boda y, seamos realistas, el precio que ponen los restaurantes a los menús. En algunos sitios puede que sea más presente la idea de que la boda es un capricho de los novios y que ellos marcan cómo va a ser, y en otros, a pesar de que sea una decisión de los novios, el acto sociológico de la boda incluye ciertas obligaciones inevitables, como creo que Anna ha planteado en su comentario. No me refiero simplemente a los clásicos compromisos que te quiere colocar la familia, eso creo que es universal Smiley xd, sino a otra serie de circunstancias que no son cuestión de querer o no querer, de imponerse a la suegra o similares. Es una convención social que no tiene que ver tampoco con "aparentar", como he llegado a leer por ahí hace algunas semanas (ofendiendo desde el desconocimiento a un buen número de novias, de paso), sino con costumbres mucho más arraigadas e inevitables. Y los distribuidores se aprovechan de eso, por supuesto.

    Yo creo que se podría escribir un estudio antropológico sobre las bodas! Cualquier día me pongo a ello Smiley xd

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Agosto 2013 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro banquete va a ser de algo mas de 11000 euros para 100 personas, y aparte todo el resto de gastos, y dudo que nos cubran el banquete, es mas dudo que paguen la mitad, pero ya lo ahorramos durante varios años para evitar tener que pedir a nuestros padres. Asi que en mi opinion no suele cubrirse a no ser que el cubierto sea mas sencillo y le gente se porte bien con el regalo

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que ya escribi en este debate hace tiempo y es que tiene solera...del 2010 nada menos, no podemos pretender que nos paguen tooodos los gastos de la boda porque es imposible...a saber:

    Traje de la novia y sus complementos

    Traje del novio y sus complementos

    Anillos y arras

    Todo lo de imprenta (invitaciones etc)

    Fotografo y video

    Viaje de novios

    Decoracion de iglesia y restaurante

    Musica de la iglesia y dj

    Regalos a los invitados/as

    Banquete

    A dia de hoy y con el dineral que cuesta cada cosa es imposible ya os lo digo, ahora bien igual de imposible es tener ahorrado absolutamente tooooooodo el dinero de toooodos los gastos que detallo aqui arriba, y la que diga lo contrario miente o es rica o no ha tenido vida durante 10 años.

    Por lo tanto lo logico es que corra a gasto de los novios ( o sus familias si les quieren ayudar) todos los gastos que no son el banquete y que los regalos que den los invitados sirvan para cubrir el banquete y salir lo comido por lo servido (de sacar dinero en los tiempos que corren ni hablamos)

    Y esta es mi opinion sobre el tema

    • Responder
  • Dalila
    Novia Adicta Mayo 2014 Gran Canaria
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta verdad, esque ayer leí unos comentarios por aquí de que habían asistido a una comunión y una familia de 9 personas "solo"dio 200€, y que eso la dejaba asustadilla.... No lo entiendo, unas ven mal que mis invitados cubran el cubierto (30€) bajo petición y consulta, y después esas mismas que les parece mal opinan de que 200€ para 9 personas es poco y que eso no cubre el cubierto!!!! Que locura, si no puedo hacerme cargo del convite pues: o lo pido educadamente y sinceramente o no invito a la cantidad de gente que pensaba, pero lo que no se puede es dar una cara de: me caso me caso bla bla bla pero luego despotricar a las personas que no me han dado lo que esperaba, porque eso si es engañarse a uno mismo y ser un falso. Me gusta mucho tu comentario Anna porque eso es realmente lo que hay que hacer, compartir y disfrutar y parar la boda si puedes o hacer como yo humildemente y invitar a mis familiares y amigos que se que no me van a fallar y me van a acompañar y su alguien no viene porque no puede pues lo entenderé perfectamente, de hecho tengo una hermana que viene de fuera y unos amigos que vienen de otra isla y mi novio y yo hemos decidido pagar esos cubiertos ya que tienen el gran gasto de viajar. Pero lo que no voy a hacer nunca es tirarme el pedo más alto que el culo, o buscar un restaurante que me coja el dinero del convite después de la boda para así contar con el dinero de "mis invitados" y pagarla. Luego pasa como en el comentario que por dar 200€ tu tienes que poner el resto y eso no hace gracias, pues no lo entiendo! Soy una chica humilde, trabajadora, y mil eurista, que amo a mi pareja y deseamos muchísimo casarnos y vivir ese momento con nuestras familias y compartirlo con todos ellos. Pero soy clara por delante y digo lo que hay el menú 30€. Luego están el otro tipo de personas, que tienen dinero, y se casan como quieren por todo lo alto y tiran la casa por la ventana, pero porque lo tienen y pueden hacerlo sin esperar nada a acambio, también me parece genial, si yo tuviese el dinero lo haría así, esta claro. Pero ese punto intermedio de personas no me gustan nada, Ami me han hecho comentarios de que 30€ no es nada y lo voy a recuperar.... Lo siento pero yo no soy así!
    • Responder
  • Z
    Súper Novia Septiembre 2014 Cantabria
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo Anna, Dalilda, ya me gustaria, de verdad, poder encontrar un cubierto por 30 euros... soy del norte y aqui lo mas barato no baja de 100, a nosotros nos sale 95 más iva cada cubierto y no me ha parecido ni tan caro, porque es además en el sitio que queriamos hacerlo, la verdad que tampoco hemos mirado más, porque teniamos claro que queriamos casarnos en ese restaurate, poque es precioso...

    Me pasa lo mismo que Anna, que más o menos te decides porque sabes que gran parte del banquete la vas a cubrir, aqui se da de media 150 por persona, está claro que ahroa las cosas no están del todo bien, yq eu habrá personas que no puedan, completamente entendible, yo tengo muy claro que si alguien me dice que no viene a la boda por tema economico le dire que ni hablar, laspersonas a las que invito es proque me apetece que estén conmigo en mi día,y no quiero que por ese tema no puedan compartir conmigo mi dia...

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo todo el dinero reunido!!! Mis suegros nos han hecho un gran regalo económico, o al menos para mi lo es! porque sin saberlo me cubren el 50% del convite. Nosotros nunca hemos contado con nada.. solo con nuestro dinero, y llevo años ahorrando... y va a ser una boda humilde, sin grandes lujos!!! Nunca he hablado de lo que me cuesta el convite con mis suegros. Pero la boda que voy a tener tal vez no sea la soñada, pero la persona que tengo a mi lado y la familia y amigos que me acompañan van hacerla perfecta!!!!

    Hay muchos invitados que ya me han dicho que no pueden darme regalo, osea económico, pero me siento afurtunada de tenerles ese día a mi lado, de tener una casa y un plato de comida en la mesa... no me voy arruinar por un día... Y es que lo entiendo perfectamente!!! Nosotros nos hemos metido en este lio, es nuestro día no debemos esperar nada de nada de nadie, porque el que trabaja ya no es un afortunado, tienen sus historias y sus pagos como todos. La boda es un capricho, así es como lo veo yo... no debemos de esperar nada de nadie, no es que sean tacaños, es que no se puede...

    Mis suegros me han sorprendido, tampoco es que me cubra tod, pero el 50% sí, pero no lo esperaba... y tengo en mente que mucha gente no me va a dar nada... pero bienvenidos son en mi día!!! Xk hay gente k no keria ni venir, para no hacerme ese gasto... pero kiero k vayan!!!! Es mi gente, y no pueden faltar!!!

    Creo que tenemos que tener en cuenta que celebrar una boda, es un gran gasto, también para el que va a ella. Y bienvenido sea su regalo si lo hay... pero hay que ser conscientes de que no deja de ser un capricho que hemos decidido las parejas y no los invitados!!

    Besitos chicas!!!!! A mi me faltan dos meses y estoyyyyyyyyyy de los nerviiiooooooooooosssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dalila! Me parece perfecto lo que dices, y haces muy bien! La verdad es que hoy en día poder salir a cenar de vez en cuando o a tomar unas copitas es un lujo! Y desde luego dejarse en 30000€ en un banquete es una pasada, tampoco es plan de que estéis 3 años sin cenas o caprichos para ahorrar, desde luego. Lo que está claro es que cada uno tiene que ceñirse a lo que puede o quiere gastar.

    Ahora bien, en Madrid es fácil gastar casi 15000€ sólo en dar de comer y beber a 100 personas. de hecho lo difícil es gastar menos... aquí los menús son bastante caros. Por 30€ que dices, no es que no puedas encontrar algo sencillo, es que seguro que aquí por 30€ no te dan nada aceptable!!! Porque mira que he mirado...Smiley tongue . Por otro lado, aquí la gente, por lo que se y he leido aqui, te da una media de 150€ por persona (siempre habrá quien no pueda, por supuesto), que es mucho más de lo que tu mencionas por allí. Probablemente porque sabemos que los menús son muy caros. En el norte de España pasa lo mismo, por lo que he aprendido aquí. Yo conozco a mis invitados y se cómo se comportan la gran mayoría en temas bodiles, jeje, y si, en general no se puede esperar nada de nadie... pero afortunadamente nosotros podemos hacernos una idea de que esperar de la gran mayoría. Por eso mismo, sabiendo que van a ser generosos, a mi me da cosilla buscar un menú barato de poca calidad... no queremos hacer negocio (hoy en día nadie quiere porque además es que es casi imposible!) para nada. No se si entendéis lo qu quiero decir, espero que si. Si pudiera encontrar algo estupendísimo por 80-90€ (banquete + barra libre), pues hombre, no voy a pagar 140€!! pero es que no he podido (hay sitios un poco más baratos pero te piden mínimos de 150 invitados o más y no tenemos tantos). Así que tenemos que 'conformarnos' con eso. Nos lo podemos permitir, si, pero en parte porque estamos casi casi seguros que la gran parte la cubriremos.

    De verdad, espero que a nadie le suene mal mi comentario y entendáis lo que quiero decir.

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si, totalmente de acuerdo. Nunca fue nuestra intención hacer negocio y menos en la situación en la que estamos, pero aún mucha gente dice "mira, estos se casan para hacer dinero" y eso ahora si que no es así, te casas porque realmente te apetece y sabiendo que deberás asumir unos gastos considerables.

    La verdad es que no pensaba que la gente se portara tan bien con los regalos y llevabamos mucho tiempo ahorrando y mirando con lupa todos los gastos. Algunos vinieron sin regalarnos nada porque su situación económica no es nada buena, pero nosotros queríamos que estuvieran ahí y les insistimos mucho para que vinieran. Al final lo importante es compartir ese día con las personas que queremos y estar a gusto con ellos.

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego que ya no es como antes! Pero si cubriste el banquete y la barra libre está muy bien. Yo espero poder llegar a eso. El resto de cosas ni me lo planteo, pero bueno, también es decisión nuestra casarnos, así que es lógico correr con ciertos gastos (vestuario, complementos, flores, etc.)

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kuky me gusta tu comentario es totalmente realista, com la que esta cayendo en España no hay que espera nada de nadie
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso lo hemos cubierto más o menos todo. Regalos físicos sólo hemos tenido por parte de mis compañeros de trabajo, que nos han regalado una secadora y una cámara réflex, además de añadir algo de dinero, o sea que nos hicieron un buen regalo. Contando el importe de estas cosas más todo el dinero que nos han regalado pues hemos podido cubrir los 12000€ del banquete, del dj y la decoración de la ceremonia. El resto de gastos han ido a parte, sin contar los trajes ni mi peluquería y maquillaje que han sido regalo de los padres.

    Vamos, que ahora no se hace negocio como se hacía antes, cuando la gente se pagaba el viaje y aún le sobraba dinero. Si llegas a cubrir el banquete ya es mucho, o sea que es importante tener ahorros para organizar una boda.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2013 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No peudes asustarte peus seguro que habrá gente que te dará menos y otra que te dará mucho mas. lo importante es que tengas la mayor parte de los gastos o pagados o con unaparte. nosotros teniamos un restaurante que tenia un precio muy economico 78 euros todo pero resulta que debe mucho dinero y ay esta en juicios asi que a cuatro meses de la boda pues nos toco cambiar y este es mucho mas caro!!! nuestro banquete cuesta 15000 y creo que nos vamos a presentar con 10000 y todo lo demas lo vamos pagando cada mes! pero creo que vamos a compensar jeje. no te preocupes que al final no nos va salir a pagar como en la renta

    • Responder
  • Z
    Súper Novia Septiembre 2014 Cantabria
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una amiga que se casó hace dos años y el otro dia hablando con ella me dijo que ella pago la boda y aún así la sobró dinero, me imagino que depende un poco de donde lo hagas, precio de menu, lo que te de la gente... yo creo que para pagar el convite si que llegue... que sobre o no.. pues ya no lo se...

    Pero creo que es algo que todas nos preguntamos...

    • Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo desde este finde estoy mas asustada, el domingo fue la comunión de mi hermano pequeño y flipe. En una familia de 9 personas dieron 200€, contando que el menu eran 40€, yo no piensi que te lo tengan que pagar. Pero joder cuando una de estas parejas se iba a casar hacer 3 años bie k nos remarcaron k el menu era 55€ y que esperan recoger todo. Total esto me ha echo pensar qye voy a recortar en tantas cosas k habia pensado, xk sino se me va de las manos y nuestra intención es llevar ahorrado x lo menos el 80%.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Experta Junio 2014 Málaga
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente nose si recuperare el dinero...estoy recortando en todo lo que puedo...el sitio para la celebracion ahun no lo e elegido por este tema...dinero! lo mas barato que e encontrado con barra libre 3h incluidas son 75 euros... menu 55 mas 13.5 de barra mas iva....enfin...invitados llevamos 100 d elos k imaginamos k vendran unos 80....es un dineral...e mirado mas de 30 sitios y ese k e puesto es el mas barato que e encontrado por ahora...y nada de lujos! enfin...mi miedo es no porder pagarlo..pero de perdidos al rio jajaja ya veremos que pasa!! como ahun me keda un año...voy a tope guardando....ya os ire comentando!

    • Responder
  • Dalila
    Novia Adicta Mayo 2014 Gran Canaria
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, me encanta tu comentario, es ideal, nosotros no tenemos un presupuesto grande, de hecho es bastante justito, ya cancelamos una vez la boda por dinero y esta vez hemos decidido casarnos pero pedir el cubierto a la familia, es verdad que aquí en Canarias tienes los cubiertos bastante económicos, la comida es en plan picoteó típico, cóctel de bienvenida, trata, menaje completo, camareros y 6 horas de barra libre, no es nada en plan lujo ni protocolario, aquí las bodas son más sencillitas. Sería a 30€ por persona. Es poco para según quien lo mire, y tenemos 80 personas, unos 2400€ de la comida , pero no podemos, somos mil euristas y padres, y no tenemos más dinero, eso de que los padres paguen la boda aquí no se lleva, ya vez para nosotros es difícil poder pagarlo todo, música, fotos, trajes, luna de miel, por eso vamos a pedir el cubierto y hay ya nos vemos más desahogados y nos acompaña la familia y amigos cercanos. No vamos a poner el número de cuenta porque no es justo y vamos a pedir que nos acompañen ya que al pagar no es del todo una invitación, aquí la gente te suele dar 50€ por pareja, lo cual no nos llegaría ni a pagar el banquete. Estamos muy contentos e ilusionados preparándolo todo y haciendo que el día sea inolvidable para todos. Es verdad lo que dices de que lo importante es estar todos juntos y dejar un poco de lado el casarse para hacer un negocio y cumplir los caprichos. Yo veo cada debate con unas cifras......20000 o 30000€ para la boda!!!!! Que pasada, yo gano 570€ y mi pareja 1200€, y aún así vivimos muchísimo mejor que muchas personas de nuestro entornó y familia que lo están pasando mal, pero yo no pido 5 millones de pesetas para tener una boda que no me puedo permitir, y somos súper felices, viajamos cuando podemos, salimos a cenar, tenemos caprichos.... Es verdad que en Canarias la vida es mucho más económica, pero....... 5 millones de pesetas no me gasto yo en dar de comer a 100 personas. Esta es mi opinión y lo siento sí alguien se ofende pero.... La cosa no está como para regalar!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria a nosotros nos dio para pagar el convite y nos sobró bastante dinero para la luna de miel.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si realmente te pagas tu la boda tendrías el dinero por adelantado y luego si acaso te recuperarías con lo que te pudieran dar, no? Smiley amazing

    esque suena un poco contradictorio eso que has puesto Smiley winking

    Al menos así lo vamos a hacer nosotros; porque contamos con gente que apenas tiene o nos regalará lo que pueda.

    hoy en día se cuenta con el dinero y eso es un error..

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2013 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo he metido he dicho que me cuesta 90 y que espero que el cubierto si , lo que he hecho es contar todos los gastos y dividir por yo tener mis cuentas jeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración