Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como tu bien as dicho el precio del cubierto es fundamental...pero a veces no me explico, hay algunas bodas que el cubierto es muy barato pero la decoracion y el lugar aconpañan a ese precio,e ido a bodas en las que la comida no era hacertada ni el lugar en si y menos la higiene del mismo....y bueno no te dan ganas de dar 100 euros; en cambio e estado en otras que se a comido genial y el sitio era precioso y asta e ido al cajero a sacar mas dinero para darle....yo creo k es todo un conjunto pero en ningun caso le sacas tanto o a veces nada de beneficio. Nuestro amigos el año pasado en su boda perdieron 2000 euros asi que lo mejor si quieres que el banquete quede cubierto comenta lo que cuesta asi por lo menos no pierdes dindero!!!

    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2014 Pontevedra
    Vintage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro restaurante slo se paga antes la reserva, el dia despues de la boda se paga el resto asi que genial :-)
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero recuperarlo, x dios!!! Si no me muero, d momento me tocara pdir un credito, xq despues d los 1.000€ q hemos pagsdo d reserva, el dia d la prueba d los menus q sera en febrero, tendremos q pagar el 30% y 5 dias antes dl enlace el 60% x lo q nos qdaran solo un 10% mas algun extra si lo hay asi como una fundy d xoco o alguna hora mas d baile .... Q pagaremos el dia B, y como es d esparar nadie me adelantara el dinero. Asi q si no me lo adelantan mis suegros d lo q nos van a pagar, no me qdara otra q ir al banco :*)
    • Responder
  • Lunita
    Novia Adicta Agosto 2013 Acoruña
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ya me case y voy opinar. Tuve una boda pequeña 83 invitados pero queria un restaurante bueno y aqui ese es muy caro o a mi me lo parece valio el menu 155 euros. Por suerte cubrimos en convite y nos sobro algo pero para el resto ya teniamos nosotros todo ahorrado
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues gracias a dios nosotros hemos pagado todo el convite y los gastos, el viaje de novios y nos ha sobrado para hacernos un buen regalo. Evidentemente recortando en todo menos en la celebracion. ( vestido, viaje, peluquerias. etc....) La gente se ha portado bien no, de más

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues pongo mi granito de arena, yo me caso mañana y a nosotros con los regalos si que cubrimos el convite y de sobra la verdad, estamos muy contentos y agradecidos por la gente se ha portado genial genial !!!

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando elegimos el sitio y el menú tuvimos en cuenta que si los ahorros y lo que podiamos ahorrar nos iba a dar para cubrir o no... para nosotros es imprescindible dormir tranquilos y aunque necesitamos cubrir gastos si no cubrimos al menos podremos hacerlo con tranquilidad.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2013 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ainsss dioss¡¡ este es el dilema de la mayoria'¡¡¡ yo estoy a 29 dias de mi boda,aun no me a regalado nadie¡¡ y espero cubrir los gastos del convite almenos,,,,,pppfffff....

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que ya lo he hablado otras veces... no se si en este debate o en otro parecido.

    Para mi es más o menos como para tí María... yo no tengo la intención de hacer un negocio de mi boda, pero si es verdad que como estan hoy por hoy las cosas como no "me paguen" el convite lo tengo crudo crudo crudo... Ya se que hay algunas chicas que me diran que si no tengo solvencia que no celebre la boda, pero cada uno es cada cual y cada una tiene sus razones y sus prioridades. Ya se que no puedo obligar a nadia que me de un buen regalo y también se que la que invita soy yo y que me tengo que atener a las consecuencias... y vuelvo a repetir las bodas (por lo menos para mi) no son un negocio para los que se casan, pero es una inversión muy alta para la capacidad económica que mucha gente tiene ahora y eso no quiere decir que no nos podamos casar las que no tengamos trabajo o no tengamos ahorros. Si es cierto que nos tendremos que apretar el cinturón (y de que manera!!) Pero yo os comprendo a todas las que teneis la misma preocupación que yo: NO QUIERO ESPERAR MÁS Y ME DA MIEDO ARRUINARME!!! Creo que esta frase no la tengo como máxima yo sola!! Smiley winking

    Besos!!!

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo k ay de todo....sobre todo depende d los invitados, nosotros nuestros padres an sido muy generosos...y los invitados tb, así k no sólo emos pagado la boda..tb el viaje de novios..y hemos ganado dinero

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no cubri del todo pero son tiempos dificiles clsaro !!!o eso dicen cuando te dan el sobre!!!!jajajaj

    • Responder
  • Ari.
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Ari. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la misma situación tenemos un poco mas d la mitad y nueve meses para ahorrar y espero poder cumplir con la otra mitad por parte de mis invitados que nervios!!!

    • Responder
  • Marimar
    Novia VIP Mayo 2013 Álava
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SINCERAMENTE NOSOTROS PUSIMOS UN MENU MUY GRANDE EN LA QUE LA GENTE A LA HORA DE LA TARTA ESTABAN TAN LLENOS QUE LO QUE MAS SOBRO FUE LA CARNE Y LAS VIEIRAS QUE PUSIMOS. NUESTRO MENU FUE DE UNOS 80 EUROS EL CUBIERTO, Y NO RECUPERAMOS TODO EL DINERO DEL BANQUETE. COSA QUE NO NOS IMPORTA MUCHO PORQUE PASAMOS UN DIA LA VERDAD QUE TAN GENIAL QUE SE PASO VOLANDO. ESPERO QUE MI OPINION Y EXPERIENCIA PERSONAL OS SIRVA DE ALGO UN SALUDO.

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo os digo q me caso en 25 días y los ingresos me están sorprendiendo. mi cubierto ronda los 85€ con todos los extras, y soy del sur. La mayoría nos esta dando 100€/persona pero hay quien ha dado 100€ para el matrimonio... Van compensondo. Estamos en fechas malisimas. Yo tenía la mitad del convite y espero terminar de cubrir, no busco recuperar nada. La lógica me dice q 5mil euros entre los 170 invitados era algo posible, por eso estoy tranquila . La verdad es q con 9 ingresos ya llevamos la mitad de esa cantidad

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo de familia ya tenemos mas de 100 personas, un domingo cualquiera nos juntamos treinta, asi q imaginad toda la familia! Con amigos se queda en 150 personas. Por benidorm he visto menus completos con barra libre por 65€. La costumbre son 100€, pero ahora mismo hay de todo, mi familia hace regalazos en otras bodas, pero las cosas no estan igual, asi q no me hago ilusiones, busco cubrir gastos de banquete y papeles y si te encuentras con algo pues mejor.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Granada y el menú aún no lo hemos elegido definitivo pero van de 86€ en adelante + la barra libre (unos 20-30€)... y nunca he ido a una boda, dando menos de 100€ por persona y si es familia mínimo 250 por persona... por 40€ puedes tener un menú en algún restaurante con 8 bodas más y con una calidad más bien baja, pero no es lo normal!! que parece que en el sur solo comemos carrillera!! haha

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Yayoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente deacuerdo, es una locura gastar más de lo que tienes. Nosotros nos ajustaremos a lo que podamos pagar y si luego sacamos algo más pues para el viaje.

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por la boda!!!!! Y gracias por compartirlo me alegro de que todo saliera bien y cubrieras los gastos. Smiley winking


    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que lo recuperemos del todo pero si en parte, además siempre hay algún familiar que quiere "ayudar" con los gastos por poco que pueda. Todo es posible pero nosotros no creo que lo recuperemos, aunque tampoco contamos con ello, hacemos la boda para celebrar la fiesta y arreglar papeles y pasarlo bien los dos juntos ya que llevamos 8 años viviendo juntos ya.

    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el presupuesto lo tenemos muy claro y si nos pasamos en una cosa recortamos en otra. Nos hacía ilusión tener video, pero no nos llega, pero porque hemos preferido gastar un poco más en otras cosas, entonces nos compensa... Cada uno sabe cuanto dinero se puede gastar!

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo en cada palabra, yo también estoy igual y más o menos con el mismo presupuesto
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Salamanca
    Emilys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo que nos pasa a muchas es que decimos cmo nos casamos una vez..., yo me podre casar una vez pero se que se puede aceer una boda sencilla y super bonita con pokita cantidad de dinero... yo video tampok tengo chicas piden lo habido y `por haber de 600 a 1000...de exo nos grabra una amiga la ceremonia por que ha estudiado y le gusta asike...yo casi todas las cositas de porta allianzas alfileres arras y demas las estamos aciendo mi pareja y yo manuales, tambien es verdad que viene muy bien que tus hermanas y cuñadas se hayan casado antes me sirven muchas cosas velos, cancan, joyas...etc se que me caso una vez pero...ahy que aprovechar las cosillas que ya se tienen y en banquete me sale por de 7000 a 8000 euros somos muy pokitos invitados rondamos por 80 e incluso por debajo, tambien es verdad que al ser marzo,.. la cosa cambia y el dcto que te acen se nota!

    • Responder
  • Eprieto14
    Novia Habitual Agosto 2014 Orense
    Eprieto14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo esencial en este caso es prescindir de pequeños detalles que a la larga suman y no suelen ser importantes, eso es lo que haré en mi caso.

    Por ejemplo, ni mi pareja ni yo somos de usar anillos, por lo que aprovechando la coyuntura de una boda civil haremos una ceremonia diferente sin necesidad de ceñirnos al protocolo marcado. No quiero ramo ni flores en exceso, llevaré un abanico, el plato tambien se ajusta a nuestro presupuesto, tengo que reconocer que lo mas caro es el fotografo, sin embargo, dado que es un recuerdo que deseamos que nos dure toda la vida, ahi hemos preferido no escatimar, nada de video tampoco....en fin...detalles que se pueden controlar y no vernos con una sorpresa al final, tal como están las cosas es normal hacer cuentas por todos lados, me alegra tener el foro para sentirme arropada en estas cosas Smiley smile

    besitos!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no contamos con ello porque es la segunda boda de ambos y somos unos 60 invitados únicamente. Lo que queremos es disfrutar con la gente, no esperamos que nos vuelvan a dar dinero.

    Pero os digo que en mi primera boda sí que recuperé todo y me sobró una cantidad interesante.

    Besos

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Yayoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que inicialmente comencé con un presupuesto mucho más alto que el que manejo ahora, nunca me ha gustado gastar dinero que no tengo (vivo de alquiler porque me da miedo y vertigo una hipoteca y así), empecé con menús más caros y vestidos más caros y ahora mismo, mirando y mirando, lo tengo ajustado al dinero que tenemos ahorrado + el que ahorraremos, vestido: 400€ en Ada Novias (antes Clara Novias) o similar (si solo me lo voy a poner unas horas, no me gastaré dos o tres nóminas en el...), peluquería y maquillaje 65€, fotógrafo 800, video no, invitados los justos 90-110, menú 86€ (es el más económico del sitio donde lo queremos hacer), ramo de novia compraré calas y me lo haré yo (20€ aprox), músicos ceremonia y cóctel: 400€ viaje normalito máximo 1800 los dos....total tengo el límite de ****€ y lógicamente contra más recupere mejor, pero duermo la mar de tranquila, sinceramente creo que realizar "la boda de nuestros sueños" la queremos todas, pero el estar pensando me llegará o tendré que pedir dinero al banco para pagar una fiesta que no me puedo permitir me pondría muy nerviosa y bastantes nervios son ya.... además hay detalles muy chulos para hacer el día especial e inolvidable sin gastarse una barbaridad... y menús de calidad en sitios preciosos, sin meterte a poner 5 o 6 platos con pre postre y no se que más, que es espectacular, pero nadie de mi familia/amigos serían capaces de comerselo...

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos pensado en cubrir los gastos con los regalos,la verdad. No podemos depender de un dinero que no tenemos y que tal y como esta la cosa no sabemos como esta la economía de los invitados. Pero sí que tenemos mucha suerte, ya que mis padres nos pagan sus invitados, "son la mayoría" de unos 130, 80 son suyos. También me regalan el traje de novia, con sus complementos, ropa interior y todo lo demás. Los regalitos para los invitados nos lo regalan también unos amigos... La verdad es que no nos podemos quejar!! El menú al estar en Andalucía n me sube de los 80 con barra libre y buffet libre de chuches. Lo único que el sitio nos cuesta alquilarlo, 2700 el fin de semna. Pero bueno tenemos un año para ahorrar! Y la verdad es que entra dentro de nuestro presupuesto. Sí luego resulta que nos dan dinerito y podemos cubrir el viaje y demás, mejor!! Un beso para todas!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Salamanca
    Emilys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! a mi me pasa lo mismo.. pero visto cmo esta todo vamos ya con la idea de que probablemente nos toque pagar algo en le banquete no me caso ni por dinero ni por acer negocio cuando decidimos casarnos ya sabiamos que esto era asi y no puedes pedir peras al olmo... se que años anteriores en eran buenas y mis cuñadas sacaron dinero si pero... eran otro tiempo! yo gracias a dios mi madre me paga la mayoria del traje ya que me he enamorado de una que es algo mas caro pero no pasa nada...los complementos tengo todo! voy cogiendo de aqui pa ya es la suerte de tener 2 cuñadas casadas y sobre todo dos hermanas una casada y otra dentro de dos meses jejeje! velo, pendiente,...los regalos de los padrinos me han dixo que se ocupan ellos eso si si no pueden no voy a tener ningun problema en acerlo yo! vamos en definitiva nosotros hemos comprado invitacion, alfileres, anillos y parte de mi traje y zapatos! a parte del convite, fotografo y viaje de novios, que nos iremos a un sitio bueno bonito y barato! jejejeje que en marzo no es muy caro.

    Os recomiendo 100% lo que yo voy acer...me caso en marzo pero antes tengo mi cumpleaños y navidades...voy a pedir todo referente a la boda...a mi hermana por su cumpleaños este año he hemos regalado depilacion,tratamiento,maquillaje de novia,limpieza de cutir todo lo relacionado con la belleza de novia...y lo que hemos echo es acerle el regalo de la ropa interior se la regalamos a mi hermana mayor y a ella tambien es como una especie de tradicion!!jejej, y por naviades pedire cosas que necesite cmo un brochecito para el vestido, peinado,...etc es una forma de ahorrar y de que la gente no se gaste dinero en cosas inecesarias! tambien en cierto que he visto en otros debates la barbaridad que piden por maquillaje y peinados a mi el peinado de novia me cuesta 25 euros y si quiero pruebas 60 y el maquillaje de novia 16 euros... creo que son precios asequibles y creo que algunos sitio por decir que ers la novia te lo engordan que no veas y yo la prueba la he tenido en dos bodas que me maquille en distintos sitios y en una me cobrado casi 60 y los produsctos son los mismo que los de mi maquilladora....mirar bien todo y el presupuesto de las flores no tengais problemas en recorrer todas las floristerias a mi todo me sale por 300 euros ramo de novia, otro para tirar centros de los coches y decoracion de la iglesia!

    SUERTE CHICAS Y PERDON POR ESCRIBIR TANTO!!!Smiley ups

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Murcia
    Mayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me ronda ese miedo,del vestido la verdad es que me quedan 500 euros por pagar los complementos de novia tambien los tengo ya,los anillos y arras ,los detalles de las mujeres,las invitaciones,eso esta ya comprado y pagado, solo nos falta el banquete fotografo y traje de arras de nuestro hijo...la suerte que tenemos es que mis suegros pagan la mitad del banquete...de viaje de novios no hablamos porque no estan las cosas para muchos viajes...nosotros el total que nos queda por pagar son unos 2.500 euros que yo espero cubrir con los regalos...pero ya se vera jejejej

    • Responder
  • Maika
    Novia Novata Agosto 2013 Barcelona
    Maika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no casamos el próximo 3 de agosto, y en principio somos 125 personas (ningún compromiso) y nos lo pagamos todo nosotros. Tenemos casi todo pagado y acabaremos con la paga extra de este mes, jeje. Para organizarlo todo, preparamos un excel con todo que se necesita en una boda y le pusimos un presupuesto a cada cosa en base a nuestra economia y hasta la fecha lo hemos cuadrado. En el mismo excel, pusimos la lista de invitados, y hemos ido marcando quien le hemos dado la invitación y también marcaremos quien no puede venir. En las invitaciones detallamos que preferimos el dinero, pero no por una cuestión de hacer negocio, si no porque tenemos de todo ya que son 5 años viviendo juntos, y no te van ha regalar el vestido o el viaje. Mi mejor amiga me regala las alianzas, porque quiere que tengamos un regalo significativo de parte de ella y a nosotros nos encanta el detalle. Cuando llegue el día, ya os contaré como han ido los regalos, para que pueda ayudar a próximos novios.

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué guay que cubrieras el banquete sin problemas! Gracias por compartir tu caso :-)

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo os voy a contar mi caso, me casé el 11 de Mayo. Hicimos una boda bastante normal, unos 150 invitados y nos salía el cubierto a unos 120 por persona, sólo el banquete, sin incluir otros gastos.

    Teniamos los demás gastos cubiertos (pagados previamente) y algo ahorrado, no todo, para el banquete. Al final nos ha salido la cosa muy bien, hemos cubierto todo, nos hemos pagado el viaje y nos han sobrado 3000 euros. A lo mejor no es algo general, pero nos ha ido bien. No hemos tenido grandes regalos, pero la gente que podía ha sido muy generosa y la gente que no podía ha dado algo, entre unos y otros hemos salido muy bien. Luego los papis siempre dan algo mas, pero igual, lo que pueden.

    Yo creo que aunque no se cubra, si no nos volvemos locos, no hay que poner mucho dinero. Pero ya digo, si no nos volvemos locos.

    Espero que sirva.

    besos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración