Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, en el precio del menú no se suelen meter el resto de gastos como los que mencionas. Normalmente lo que se recupera es el gasto del banquete, es decir, del menú.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2013 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el cubierto me sale a 90 euros si le sumo fotografo, autobus, regalos i eso me sale a 107 euros asi que espero que se pague al menos el cubierto

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cubierto sale por 67 en total y espero al menoa recuperar lo del banquete!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué gracia me ha echo tu último comentario! (y bueno, que estoy de acuerdo con todo lo demás)

    • Responder
  • Eva L.v
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Eva L.v ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la crisis que hay ahora mismo es difícil recuperar todo lo que te gastas, yo en mis invitaciones he puesto la cuenta bancaria para que participen en nuestra luna de miel, tampoco es mi intencion recuperarlo todo, hay muchos invitados en paro y que te inviten ya es un gasto. Así que mejor contar con los recursos que se tiene que a veces a las novias se nos va la cabeza con los gastos. (Yo la primera)
    • Responder
  • Cuqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Cuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno niñas, que follon teneis, jajaja se recupera lo que se hace con cabeza, los caprichos se pagan, de toda la vida!!!!!!! hay vestidos de novia por 300 y banquetes por 60 , ahora bien si quieres un traje de 3200 y un menu de 150, mas dj, fotografo pre, durante y post-boda, y ..... ya te digo yo, que ni de coña. Usad la cabeza y disfrutad con los que os quieren de verdad!!!! , y ahorrad que hay que seguir viviendo despues de la BODA!!!

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Agosto 2013 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa. donde lo celebras??? yo en don carlos. y el cubierto me sale por 150 con tres horas de barra libre. me parece un pastizal, seremos unos 220 invitaos, buffff me pongo negra cada vez k hablo de pasta y eso k no tengo problema de momento. hasta k no vea los numeros del banquete no estare trankila. besikos

    • Responder
  • B De Boda
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    B De Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo le estoy diciendo a la gente que lo que necesito es dinero cuando me preguntan, q si no les importan prefiero como regalo dinero que es lo que mejor me viene, a mi si me lo dijeran no me sentaría mal la verdad, yo siempre he dado dinero, porque yo se que es lo que la gente necesita y sobre todo en estos tiempos...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me preguntaban. Yo les decía que lo que ellos quisieran y casi todos me dieron dinero. Regalos físicos, unas copas, una lámpara, un marco digital.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos movemos en un presupuesto más o menos ajustado, pero mi novio está convencido de que con los regalos de los invitados vamos a recuperar gran parte. Ahora bien, la mayoría de sus amigos están casados y cuando te pones a preguntar resulta que más de uno ha ido a alguna boda del grupo sin poner un duro; otro sí hizo regalo, pero su pareja no; otro que pone menos de cien euros...

    El regalo mínimo que se da en Madrid son 150 euros (cubres el cubierto) y cuando he ido con mi pareja ponemos 300. Si la boda es de un amigo íntimo ya ponemos un poco más. Es decir, si tu menú cuesta 150 euros más o menos pagas el banquete, pero la boda completa lo dudo mucho...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2013 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo soy de Navarra y aquí se suele dar 150€ por persona y aún así los novios tenemos que poner dinero porque creo que el banquete nosé, pero creo que no lo voy a cubrir...... Es un dineral pero no hay en esta zona nada por menos dinero, eso sí, me incluyen en el banquete: decoración, discoteca, cocktail, menú, barra libre hasta las 6 de la mañana, todooooo yo solo tengo que buscar los autobuses.

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo creo que la familia en general es de preguntar el qué necesitáis (no siempre, está claro). Pero creo que es más por costumbre, si ven que no necesitas nada te darán dinero! Y simpre puedes pedir ayuda a tus padres, que cuando los familares les pregunten digan que tenéis de todo y lo que mejor os vendrá será dinero.

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya he dicho enn otras ocasiones, depende del precio del cubierto y el numero de invitados. Unos amigos cercanos se casaron el año pasado y el menu les costo 90€ y como tenian casi 200 invitados ganaron unos 5000€ quitando ya todos los gastos. En nuestro caso me extraña que ganemos nada, de hechoo nos va a salir rana porque el cubierto esta en torno a los 120€, mas ceremonia civil, flores, dj... lo que todo el mundo vamos, asi que ya de por si es mucho dinero.

    Mi dilema no es que me den mas o menos dinero porque eso es incontrolable, habra que cruzar los dedos para que no pongamos demasiado pero no pasa nada. El problema es que la familia ya empieza a preguntarnos que qué queremos que nos regalen, es decir, algo material por lo que parece y no dinero. llevamos mucho tiempo viviendo juntos y no necesitamos absolutamente nada para la casa y me da miedo que nos aparezcan con algo inservible y que nos nos den dinero que es lo que necesitamos. O si me apuras, que al decir, no necesitamos nada, si lo tenemos ya todo... que no nos den nada? yo creo que la gente no es tonta no? y al final van a responder... Total, que ahora me dice mi novio que cada uno se haga cargo de los cubiertos de los suyos (porque es mi parte la que habla de regalos, la suya tiene claro que nos dara sobre o ingreso). Que opinais? Yo no quiero hacer un negocio con mi boda y esta claro porque nos sale todo por un pico, pero me daria muchisima rabia que la gente no respondiera como debe. como diriais que queremos dinero sin usar esas palabras?

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Yayoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Noviembre 2013 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo creo que que si que recuperas, aunque sea un 70% que ya es algo. Yo he hablado con una amiga que se casó este octubre, y me dijo que sino te pasas con el comensal recuperas almenos lo del banquete. Que la gente te suele dar unos 100e por persona, y si pones un menú por ese precio, sueles recuperar.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que esta bien calculado lo que dices, porque habra quien de mucho dinero y otros que no cubriran ni el postre. Aquellos tiempos en que se podia ganar dinero con una boda ya pasaron porque casi nadie tiene mucho para dar en el sobre. Lo malo es que a las que vamos ahora nos toca hacer cuentas para no perder dinero jeje

    • Responder
  • Mc2013
    Novia Principiante Julio 2013 Sevilla
    Mc2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo soy del Sur y nunca he dado 100 por parejas, dándome igual el sitio donde lo celebren. Para los no tan cercanos, suelo dar unos 250 por pareja sin pensar si lo celebran en un hotel de 5 estrellas como si lo hacen en un restaurant modesto. En cuanto a precios de cubierto te puedes encontrar de todo en el Sur.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2013 Cáceres
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es uno de los temas que metiene loca a mi! Xk nos hems pagado todo ya:-) vestido y traje, regalos, anillos ,decoracion , fuente de chocolate y fotografo, solo nos queda el hotel!, xo klaro dednd sacas en esta epoca tanto dinero pues rezas para que se te cubra eso! Mi cubierto esta muy muy bien la verdad por eso tengo experanzas! son 100e x persona con 1hy30 de coctail , 1 plato marisco, 2 plato carne,y tarta y barra libre de cafes y luego la barra libre y el baile de 5 horas
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Sweet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que sí que se recupera, porque aunque unos por sus posibiliidades no puedan dar demasiado, otros que lleven mejor la situación seguramente den más y se igualen medianamente las cantidades.

    Pero leyendo por encima, estoy alucinada con los precios. Yo aun no he elegido mi menú, en 3 o 4 meses toca, pero he visto que el más económico del restaurante donde me caso, ronda los 50e...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Lleida
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    Yo también pienso lo mismo, también nos pagamos la boda nosotros pero claro esta, si lo pudiera recuperar sería genial.Ya no digo hacer negocio, creo que unos compensaran a los otros. Los familiares más cercanos harán buenas donaciones pero habran famílías de 5 con un sobre de 50€. Pero mi idea es que todo el mundo recuerde nuestro enlace como un día divertido y especial y el dinero lo dejo en un segundo lugar.En los tiempos que corremos no podemos pedir mucho.

    Un beso.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Toledo
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Supongo que habrá de todo, los familiares o personas más cercanas darán un poco más con la idea de que te compres algún detalle y los menos allegados pues será más justito o incluso por debajo del coste del cubierto.

    Al menos esa idea es la que tengo, pero no se sabe hasta que no llegue el momento.

    Saludos,

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que seas la única que piensa así jeje yo soy igual en que esto no es un negocio pero tampoco me quiero quedar corta e incluso mi novio se puso a sacar cuentas de nuestra lista de invitados porque sabe cuánto han dado sus familiares en otras bodas y bautizos y tal jeje...

    Pero en mi caso, no es pagar el viaje ni el fotógrafo, ni los trajes, ni los anillos, ni la decoración... eso lo paga uno y ya está... lo que si digo es que es el gasto de mayor cuidado porque es el gasto más grande y aunque consigas un cubierto baratito siempre hay riesgos... por ejemplo muchos de los que vienen de américa a mi boda no acostumbran a darte sobres con dinero sino regalos para la pareja y para su nueva casa, etc... entonces por eso mi chico se puso a sacar cuentas a ver si por lo menos entre los que den dinero, cubran a los que no darán para quedar completos, ni que nos sobre ni nada jeje sino cubrir a los que ni siquiera vienen pensando en cubrir X cantidad de un banquete. Que en tu caso sería pensar parecido, pero pensando en los que dan por debajo de la media. Pero no hay que sentirse mal por pensar así porque de todos modos los novios siempre tendrán gastos adicionales fuertes que cubrir solitos y si aquí se acostumbra que los invitados cubran su cubierto.. pues es cosa de ser sabia eligiendo el lugar sin ser muy tacaño ni tampoco muy espléndido.

    • Responder
  • Alice
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la gente mínimo da 150e, eso el que menos. Yo siempre que he ido a una boda he dado 200, así que conmigo seguro que han recuperado.

    De todos modos piensa que siempre hay gente que da más que otros y eso compensa. Tus tíos, hermanos siempre hacen regalos más especiales, los amiguetes si son jóvenes siempre suelen ser más normales.

    Pero a la pregunta ?crees que se recupera la pasta? mi respuesta es Sí, yo creo que se hacen tablas, siempre y cuando hablemos del banquete...el resto no.

    Smiley smile

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    a nosotros la barra libre esta incluida en el precio, que desglosado sale 6€ por persona adulta, con lo cual creo qe está bastante bien, y de barra libre tenemos 3horas aprox.

    • Responder
  • E
    Novio Principiante Septiembre 2013 La Rioja
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, siempre hay pequeños trucos para ahorrar en los menus y en los gastos y asi poder recuperar, mi menu son 110€ y el de niños 35€, me caso en La Rioja, nuestro menu incluye marisco, carne, sorbete...etcpero por ejemplo decidimos no hacer barra libre, puesto que en dos horas no da tiempo a amortizar ni una cuarta parte de lo que pagas; tenemos la suerte de tener un local, y tengo un amigo proveedor de bebidas al que le encargaré la bebida y le pagaré por las botellas que se abran, se que todo el mundo igual no tiene esa suerte, pero luego también mirar a ver si teneis la posibilidad de que os hagan una barra libre real, es decir que pagueis por lo que se bebe, que os vayan ticando lo que se consume, porque de la otra manera pagas, 8, 10, 15€ o lo que sea por persona adulta beba o no, y creo que es un desperdicio si vuestra boda no es todo el día, si solamente teneis dos horas en el baile, es demasiado escaso. En el viaje, nosotros también vamos a ahorrar, porque tenemos un hijo de 1 añito y claro hasta que no sea un poco mas mayor no nos iremos, pero mi primo por ejemplo cuando se casó se fué de viaje a New York una semana y otra semana a Punta Cana, pero en vez de cogerlo diciendo que es viaje de noviios, se lo organizaron por su cuenta y les salió por la mitad que si lo hubieran contratado como viaje de novios.

    Espero que estos consejos os sirvan.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2013 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ah! pues tambien esta muy bien! nos casamos en Cambados, en la iglesia de Fefiñanes

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Marzo 2013 Pontevedra
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no te sale tan cro el nuestro sale en 144€ con lo mismo que tu pero añado la decoración del banquete y de la cremonia que es en la misma bodega. por cierto donde te casas Andrea?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me estoy quedando con la boca abierta... es muchisima diferencia de precio de un sitio a otro... madre mia... nosotros somos de Pontevedra, y el plato nos sale en 123€ por persona! (eso si, mariscos, pescado, sorbete, carne, postres, barra libre, fuente de chocolate, brochetas de fruta y musica). y el menu de niños 35 €. De todas formas por lo que comentan familiares y amigos los invitados suelen dar 300 euros/pareja. aunque tambien depende de la economia de cada uno, eso como en cualquier lado. asi que si fuera como dicen (que de momento vamos a contar con lo que nosotros tenemos) si que nos daria para el banquete perfectamente!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende también de si tienes hermanos mayores que se han casado hace poco, etc. Yo creo que este año los regalos también están en crisis

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2014 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Todas antes de ser novias hemos sido invitadas y se presupone que los demás harán con nosotros más o menos lo que hicimos con ellos en su boda. Creo que si són bodas relativamente pequeñas y los invitados son familiares y amigos muy cercanos harán todo lo que esté en su mano para darnos un buen regalo (todo dentro de las posibilidades económicas de cada uno). Recuperar el importe íntegro de la boda será difícil pero al menos el del banquete yo creo que sí. Por mi zona el menú más elevado puede rondar los 100€, pero generalmente las parejas se suelen gastar unos 75€/invitado. A las bodas que he ido no hemos dado menos de 200€ por pareja, así que haciendo cuentas...

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    maika Has dicho la mejor de las verdades

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración