Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandro
Novio Principiante Julio 2023 Ciudad Real

Seguro para la boda. ¿es buena idea?

Alejandro, el 23 de Noviembre de 2022 a las 02:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 29
¡Hola! Nos casamos en siete meses, y estoy meditando la posibilidad de asegurar la boda. Para mí lo más importante es el bienestar tanto nuestro, cómo de los invitados y demás trabajadores que harán posible que ese día se celebre. Por eso, querría pedir consejo sobre ese tema.
¿Seguro de responsabilidad civil? ¿Asegurar la boda completa? ¿Alguien puede asesorar sobre qué aseguradora es mejor para este tipo de eventos? No sé, le doy muchas vueltas al tema y querría pedir consejo. ¡Gracias!

29 Respuestas

Última actividad por Elena, el 23 de Abril de 2024 a las 21:19
  • Carlos
    Novio Curioso Junio 2023 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco había oído hablar de eso, supongo que la finca tiene seguro.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que no se como va el tema, pero en teoría la finca tiene que tener un seguro de responsabilidad civil por si pasa algo
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Principiante Julio 2023 Ciudad Real
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, es eso. Quizá lo expuse con insuficiencia, pero además de la responsabilidad civil, es lo mismo que tú comentas. Mi suegro por desgracia está muy delicado y quién sabe si en vísperas ocurre una tragedia y hay que suspender o posponer... Ya me ha quedado más claro que lo de la responsabilidad civil es tema de cada proveedor, pero aún me sigo planteando el seguro por si ocurren cosas así.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también me lo he planteado. No de responsabilidad civil, porque ese tiene que tenerlo cada proveedor, sino de anulación, ya que en los contratos suele venir regulado de una forma muy genérica y no me siento segura dependiendo de la buena voluntad de cada proveedor.
    Algunos de mis tíos son bastante mayores y tampoco sabes nunca si algún amigo cercano tendrá un accidente y, al no ser familiares directos no lo aceptarán como causa suficiente y te verás obligado/a a celebrar la boda con todos pensando en esa persona y, por tanto, sin disfrutarlo igual.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio el local tiene un seguro de responsabilidad civil. No sé si con eso te sería suficiente pero en principio sí pasa algo suele ser responsabilidad del lugar donde se hace. Restaurante, local ...
    Pero no te agobies demasiado que seguro no pasa nada. Yo me casé en plena pandemia y no tuvimos ni contagios...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nunca había oído hablar de eso🌺
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no había oído nunca esto.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La única vez que escuché el tema de seguros en bodas fue con lo de la pandemia pero por el resto... cada proveedor tiene que tener sus respectivos seguros.

    Pero bueno yo parto de que los seguros están para sacarte el dinero, no para beneficiarte... que cuando realmente te hacen falta te ponen trabas.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he escuchado seguro de cancelación de boda, por enfermedad etc pero de responsabilidad civil , no lo he oido.

    Los restaurantes o locales donde se celebre la boda tienen que tener sus seguros. Quizás puedes mirar el de anulación de boda...

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, me parece mucho pensar… entonces habría que hacer un seguro para prácticamente todo en la vida. Pero bueno si tú quieres pues bien!!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asegurar, el qué? Los establecimientos tienen sus seguros de responsabilidad civil, igual que los profesionales.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dudo mucho que el tema metereológico te lo cubra un seguro cuando antes eso nunca se cubría. Los seguros son responsabilidad de tus proveedores no es algo que tengan que hacer los novios
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no aseguramos nada, no se si es lo habitual la verdad

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alejandro!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es responsabilidad de tus proveedores y el sitio de celebración
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no asegure nada, en mi opinión me parece una perdida de tiempo y dinero.


    El banquete restaurante o lo que sea tiene seguro de responsabilidad civilAutobuses también Yo ni aunque fuera gratis
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos las personas que he contratado deben de tenerlo porque tienen que presentarlo en la bodega, que tiene el suyo, así que no me lo planteo.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Principiante Julio 2023 Ciudad Real
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según me he informado, en caso de que haya una nueva pandemia, alguno de los servicios que se contratan (fotógrafo, catering, etc.) no se presentan, si enferma con ingreso hospitalario o reposo obligatorio alguno de los novios o familia directa, hay algún accidente, no se puede llegar al lugar del enlace por algún motivo metereológico, etc.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro para que? Que cubriría?
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 1 año y en ningún momento se me pasó por la cabeza
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que lo escucho.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los banquetes, restaurantes, autobuses deben y tienen que tener por ley su propio seguro de responsabilidad civil… a mi no se me pasa por la cabeza contratar ningún tipo de seguro
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy hace nada de eso
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en verdad no lo veo necesario
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando fuimos a una feria de bodas había un hombre intentando venderlo a todo el mundo y todos nos quedábamos sorprendidos porque es algo que no se hace. Te cubría cancelación de boda y cosas así pero la verdad es que no lo veo necesario en absoluto.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado que se pudiese hacer eso. El lugar donde lo hagáis debe tener seguro de responsabilidad civil .
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El seguro de responsabilidad civil, es la finca la que debe tenerlo. En cuanto al seguro de la boda, para qué? No lo entiendo. Por si no la puedes celebrar por algún motivo? La verdad es que ni idea porqie es la primera vez que lo escucho. Lo que sí que aseguramos nosotros es el viaje. Incluso si la boda no se celebraba, alguno perdía el trabajo, restricciones por covid, estado de alarma en el país de destino o de origen... cosas así.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He trabajado en dos aseguradoras y nunca se me ha planteado esto. El seguro de responsabilidad civil debe tenerlo el sitio donde lo hagáis, si acaso habéis alquilado una finca lo hablaría con ellos y si acaso no lo tienen lo puedes asegurar tú, no creo que sea un gasto excesivo. Los trabajadores tienen que tener su seguro de accidentes colectivos por parte de la empresa que los contrate ya sea catering o restaurante. En caso de que los contratéis vosotros sí que haría un seguro de accidentes. Si tenéis equipo de luz y sonido igual, la empresa tiene su seguro de robo, incendio, etc etc etc. de todas formas si te quedas más tranquilo ve a hablar con algún agente de seguros, el caso es q el día de la boda estés tranquilo y lo puedas disfrutar
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que he escuchado esto... Nosotros no lo hicimos y no creo que sea muy común hacerlo, vamos ni siquiera se nos pasó por la cabeza... los trabajadores damos por hecho que están asegurado por sus respectivas empresas y no pasó ningún accidente en nuestra boda con los invitados. A ver si alguien de por aquí puede ayudarte con el tema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración