Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Embajador@ Junio 2024 Madrid

Separación de bienes, ¿cuando?

Isabel, el 30 de Mayo de 2023 a las 08:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Buenos días comunidad!
Tengo una duda que seguro vosotr@s me podéis aclarar.
Tengo la cita de apertura de expediente ahora en Junio ( si todo va bien con el tema justicia).Cuando debemos de hacer la separación de bienes, antes de la apertura o da igual hacerla después, ando muy perdida en este tema.Muchas gracias guap@s 😘

26 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 3 de Junio de 2023 a las 17:45
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que puede hacerse en cualquier momento, pero yo lo haría antes❤️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando vayas al Registro donde te cases a llevar el expediente, ahí puedes llevarlo todo junto... O en otro momento previo a la boda (como si quieres ir el día antes, jejejeje).


    A nosotros nos ofrecieron en el registro civil de Madrid la opción de llevarle a ellos el documento de separación de bienes y ellos internamente lo enviaban al registro de la población en concreto, pero lo mandaban por correo postal así que nos quedamos más tranquilos llevándolo todo en mano nosotros mismos.
    Sólo ten en cuenta que el documento de separación de bienes tiene validez de 12 meses, es decir, tienes que inscribir el acta matrimonial antes de ese plazo para que te sirva ese mismo papel (si no tendrás que volver a pedir otro más reciente).
    Hoy estoy muy espesa... Espero explicarme bien, jajajajaja
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel, te has explicado de maravilla jajajajaj.
    Si como sabía que era gananciales es por eso que pregunté al notario las costas y tal pero no en que tramo de todo el papeleo tenía que ir a hacerlo🤣.Yo también he buscado que me casará el notario el mismo día pero no he dado con ninguno que case un sábado de tarde.
    Muchas gracias por tu contestación guapa
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas civiles de serie van en régimen de vienes gananciales en común. Si deseas hacer separación o algún otro apartado sois vosotros quien lo debes de indicar.
    Da igual antes o después que yo sepa. Una vez casados Tb podéis hacerlo por notario creo.
    Pero bueno q sinos casamos es para todo no???Feliz día B
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Veo que también eres de Madrid, aquí por defecto el régimen es de gananciales. Nosotros cuando fuimos al Registro Civil no nos preguntaron nada ya que por defecto se registran en ese régimen y eres tú quien debe notificar si quieres cambiarlo.


    Nosotros fuimos a una notaría después de la aprobación del expediente matrimonial del Registro, hicimos el trámite de separación de bienes (ese documento tiene validez de 12 meses) y, ya con ese papel + expediente matrimonial nos fuimos al Registro Civil de la población donde nos casamos. En nuestro caso, nos casa un notario el día de la celebración así que cuando registren el acta matrimonial es entonces cuando le suman el documento de separación de bienes. En nuestro caso, de momento, lo tienen todo en nuestra carpeta del Registro concreto (expediente+separación de bienes) y cuando se envíe el acta matrimonial tendrán lo otro y lo registran todo a la vez.
    Es más práctico llevarlo antes por el simple hecho que a la hora de inscribir el matrimonio pues ya lo dejan así, pero piensa que mientras tanto ellos lo dejan archivado (o si fuera el mismo notario el de la separación de bienes + acta matrimonial pues lo enviaría todo junto de una vez).

    No sé si me he explicado bien, jajajaajjaja. Cualquier cosa, me dices.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a hacerla este verano aunque nos casemos el año que viene. Así una cosa menos Smiley smile

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aquí ya que me viene bien saberlo...

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!!
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Leticia, si pretendía hacerla antes pero no sabía muy bien los tiempo de cada cosa, gracias 😘
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Teresa 😘
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, gracias guapa 😊
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva, mi intención es dejarlo nates que sería lo suyo si
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos antes, llevamos los papeles del notario con el resto de la documentación y no hubo ningún problema.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer antes o después de casarte, recomendable es antes y así queda todo hecho!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacer la separación de bienes antes o después de haberos casado, pero es recomendable hacerla antes ya que es un trámite más sencillo. Cuando vayáis a abrir el expediente os preguntarán en el que régimen os vais a casar y el día que vayáis a casaros lleváis el documento de la separación de bienes. En la apertura de expediente os darán 3 copias, todas las tenéis que llevqr al registro civil, aunque ellos solo se quedarán una y las otras dos serán para vosotros
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cualquier momento se adjunta eso es lo que nos dijeron a nosotros
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale guapa gracias por aclararmelo 😘
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy con tiempo de sobra entonces muchas gracias guapa
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale genial, tengo tiempo entonces
    Muchas gracias
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale cariño muchas gracias, lo del año nada voy bien de tiempo y espero que con el juzgado también que me tiene eso la cabeza 🤯
    Si el notario pregunté pero no veas el dineral


    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el momento en que se tramita todo se pregunta y tu tienes la opción de elegirlo

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros abrimos expediente y a mes y medio antes de la boda hicimos separación de vienes en el abogado. Nos dieron 2 copias, una era para nosotros y otra para llevarlo al juzgado el día de la boda. Ya ese día las dejamos allí y listo.
    • Responder
  • Isabel
    Novio Adicto Agosto 2023 La Rioja
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacerlo antes de la boda, primero te prepara la notaría con vuestros datos el documento a firmar, luego lo firmáis y después prepara los papeles oficiales, os darán 3 copias y en una de las copias pone registro civil. Esa copia la tenéis que entregar en el registro civil junto con el papel que acredita que ya estáis casados. El resto de copias también las tienes que llevar al registro para que os las sellen pero son para vosotros.
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no recuerdo mal eh? jajaja pero creo que cuando lo abrimos el año pasado, fuimos con un testigo que firmó, nos preguntaron el régimen que queríamos y luego ya fue a gestionarse a los juzgados. Luego ya volvió y en nuestro caso, lo trasladamos a otra población, porque nos casamos en el juzgado de otra población (en nuestra ciudad nos daban posibilidad de casarnos en el juzgado de paz, o pasarlo al ayuntamiento).

    Tienes que hacer la apertura del expediente un año antes como máximo. Si os pasáis, habría que empezar de nuevo, tiene validez de un año.

    Con tantas huelgas últimamente, te diría que calcules bien el año, pero no te retrases porque hay mucha gente que está teniendo verdaderos dramas por retrasos.

    En última opción también te digo que siempre te puedes casar en un notario, pero ya pagando, claro.

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, osea que el papeleo lo puedo hacer cuando yo vea?
    Muchas gracias Eloísa 😊
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel,

    En el momento de abrir el expediente os preguntarán en qué regimen lo queréis hacer.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración