Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Ser padres o no.

Pilar, el 30 de Julio de 2015 a las 21:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación. Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos...

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación.

Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos acabamos de casar hace 1 mes, nos queremos mucho, nos gusta viajar, hacer excursiones por la montaña, yo soy bastante independiente, amo mi libertad... en fin, que realmente hacemos lo que nos da la gana sin dar explicaciones a nadie, (me han llegado a decir que soy muy egoísta y que solo miro por mi bienestar). El caso es que ya tengo 38 años y ha llegado el momento de decidir si quiero ser madre, mi marido está indeciso como yo, por una parte me gustaría pero por la otra no, la verdad es que estamos muy bien los dos, y me da miedo que luego no sea así, la mayoría de mis amigas se han separado a raíz de tener hijos, miro a mi alrededor y veo poca gente que realmente esten bien a raíz de tener hijos, y los que están mal solo saben decir que los hijos compensan y ves que lo dicen con resignación. Soy consciente que una vez que vengan los hijos la pareja ya no es igual, todo cambia, pero no veo que sea a mejor, al revés creo que es a peor, ya no estaremos tan bien a nivel de pareja. Y lo que es peor, es que no se me ha despertado el instinto maternal todavía, quizás no estoy preparada o no estoy hecha para esa situación. Solo sé que ultimamente estoy muy estresada dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer, tengo mucha presión por la edad porque si al final me decido no quiero q sea tarde y luego me pueda arrepentir. Veo que hay un montón de casos de separaciones y lo analizo y creo que es porque hoy en día no tenemos tiempo para nada y llega un momento que los hijos estorban, y por eso la gente se separa, porque para ellos es como unas mini vacaciones 15 días uno y 15 días el otro.

También tenemos los dos horario partido de trabajo, y no quiero que los abuelos se lo tengan que cargar todo, hay gente que eso no lo piensa, yo sí. Mis padres y mis suegros están delicados de salud y sé que algún día puedo contar con ellos pero no todos los días, ese motivo tambén me frena a la hora de tener hijos. Hay gente que no es consciente de la situación y piensan, Bahhh ya me los cuidarán.

Espero alguna respuesta que me pueda ayudar a decidir, Gracias.

470 Respuestas

• Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deseando llegar al punto en el que tu ya estás.. .
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo con lo que dice Bill-ayf. Que sí, que hay gente que cuando se convierte en madre parece que no es otra cosa, pero tampoco es tan habitual (que todo al cocer mengua). Yo tengo claro que soy la misma de antes, y así seguirá siendo. Es cierto que al principio parece que no, los primeros meses son duros. A mí me pasaban días que ni tiempo tenía para lavarme los dientes. Encima el chiquillo no cogía peso, así que cada vez que el bebé abría un ojo me lo ponía en la teta y luego un poco de bibe, y en cuanto dormía intentaba dormir yo también, así que no tengo recuerdos bonitos de aquellos primeros 2-3 meses, era como cuidar un tamagochi!!! Tampoco me parecía por entonces que tuviera ese sentimiento de maternidad suprema y amor inigualable sobre el que tanto había leído. Pero eso no quiere decir que quisiera menos a mi niño. Sencillamente, creo que estaba tan cansada que actuaba como una máquina, ni pensaba ni sentía, tenía la mente permanentemente en blanco. Así que nada de culpabilidad en ese aspecto, es una cuestión física!
    No echo de menos aquella época, empecé a disfrutar de verdad del niño después, y cada día más. Aunque la vida no es igual que antes, evidentemente, ya puedo hacer muchas cosas de antes. Salgo a tomar algo con las amigas siempre que me da la gana, con niño o sin él, y si tenemos planes alguna noche mi marido y yo tenemos una legión de familiares encantados de quedarse con el nene, y no pasa nada. Tampoco es que lo hagamos todos los findes (aunque si de mi madre depende podríamos dejárselo semanas enteras Smiley xd), pero no pasa nada por salir de vez en cuando.
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Total al final cuando tengamos 70 años estaremos todas haciendo lo mismo...regando geranios y bebiendo anisete con las amigas y el marido,solo que a algunas vendran a visitarnos los hijos y/o nietosXD

• M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a todo esto Pilar, la autora del post, debe estar flipando y haciendo aún más el lío.
    Cada uno vive y escoge la vida que quiere, a mi me han dicho q porque no he esperado más para ser madre, que me va a joder la vida y eso que ya tengo 32 añazos...
    Todo el mundo opina q para eso es deporte nacional, congela tus óvulos o planteate adoptar si luego quieres cuando tengas cuarenta y pico años. O simplemente no tengas hijos, que la Tierra está superpoblada y ya hay de sobra.
    Hay un movimiento en EEUU que aboga por no tener hijos, y me parece tan estupendo como la postura contraria.
    Lo que hay q ser conscientes q la vida es dura tanto si tienes como si no tienes hijos..y si has tenido una vida tan buena y no quieres perderla, ya sabes, no cambies nada.
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todo llega con el tiempo...al principio entre el cambio,lo dependientes que son (te necesitan al 200%) el bajón hormonal y todo eso..pues no es facil para nadie,ademas en esos momentos salvo descansar y atenderle poco mas puedes hacer,pero ya te digo que es algo temporal,en pocos meses el cambio es bestial y tu empiezas a ser persona otra vez,yo tampoco quiero ser solo madre,soy mas cosas aparte de madre,aunque reconozco que de la misma manera que no mando a mi marido a dormir a casa de mi suegra para descansar de él,tampoco lo hago de momento con mi hija,los dos forman parte ahora mismo de mi vida y les disfruto, (ojo no condeno a quien lo haga,es mi manera de verlo) pero poco a poco todo vuelve,las salidas,las copas de vez en cuando...todo!!!! de hecho yo dentro de poco voy a apuntarme al gimansio tambien para tener unas horitas al dia para cuidarme...muy vacía tiene que haber estado antes una persona para solo hacer cosas de madre,efectivamente,pero tambien hay que entender que ahora somos uno mas en casaSmiley winking

• Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje me ha gustado tu reflexión Smiley winking
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha encantado tu reflexión. Yo estoy embarazada de seis meses y aunque contenta, también tengo muchas dudas y miedos...todo el mundo me dice que disfrute del embarazo y a mi no me sale, sera pq tuve riesgos de abortos y tengo más miedo que otras cosa...pero vamos que mi vida no es un anuncio de ositos y sé que no va a ser así.
    No sé si la gente no es sincera o solo leen lo que sale en las revistas, pero el embarazo, el parto y la maternidad son duras, te cambian la vida, y eso lo he vivido con mi mejor amiga con quien he compartido su proceso. Pero ella misma que ha pasado por mastitis, urgencias, noches sin dormir, preocupaciones, está muy feliz con su peque q es para comérselo.
    La vida son cambios y transiciones, que no vas a poder salir y viajar tanto como antes, pues ya lo harás...no has estado años disfrutando? Que es al lado de un año un poco más jodido? Tan egoísta somos de idealizar una vida anterior?
    Y no me refiero solo a la maternidad, si hasta cuando te casas, te cambias de trabajo, te mudas, hay estrés y gente q te lo pinta genial y gente que te lo pinta peor.
    Otra cosa es tener una depresión post parto que es otra cosa muy distinta y no solo puede ser tratada por profesionales
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lee los comentarios del debate. Seguro que adoras a tu bb. Que le quieres mucho... Sólo deseas vivir la maternidad de otro modo... Y la gente eso no parece entenderlo.
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que sea malo para la pareja. Creo q si uno quiere no tiene porque "anular" a la pareja. Lo que digo es q parece que sólo tienes tiempo para tus hijos cuando nacen. Y yo no quiero que sea así.
    Quiero tener mi tiempo sin ellos y no ser solo madre. Y eso es lo que creo que la gente no entienda.
    Ni el embarazo es maravilloso (depende de los casos) ni la maternidad lo es. Creo que depende mucho de como se plantee las cosas cada uno. De como se organice y de como se quiera tomar las cosas.
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia chicas pero de verdad creeis que tan maloso para la pareja es tener un hijo?? es que no entiendo que algunas penseis así,si eso fuese verdad todos seriamos hijos unicos!!! es que no os dais cuenta? ainns de verdadXD mi nena tiene 6 meses y medio,al principio ULTRA DEMANDANTE,con deciros que no queria ir en el carrito,todo esto se mezcla con sentimientos de "estoy hecha una foca" y que no te apetece nada,pero en menos de lo que te des cuenta ya estas con tu marido haciendo de todo como siempre!!!! recuperas tu vida,tu figura,y tu intimidad y parte de tu tiempo,solo que ahora sois una familia,nada mas!! yo tengo menos tiempo para intimar,es verdad,y la niña es muy pequeña,precisamente por eso,los ratos que nos dedicamos a los dos son los mas especiales de nuestra vida,mejores que nunca!!! estoy deacuerdo con vosotras eh,que conste...nos venden una pelicula ya desde el embarazo que si "el estado maximo de la mujer" bla bla...pues para mi el embarazo fue un grandisimo truño,jajajaj pero ni es una pelicula de Jennifer Aniston,ni Tampoco una de terror chicas....ÁNIMO DE VERDAD

• Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Pilar

• Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, por eso te digo que deben ser las hormonas y demás, no quería decir depresión post-parto porque supongo que eso lo tendrá que decir un profesional. Y eso es razón de más para seguir pensando que es una mala racha que se pasa y que, en realidad, merecerá la pena y todo lo malo se olvidará. De verdad te deseo que consigas superarlo pronto y empezar a disfrutar de la maternidad y de tu bebé porque yo me imagino en tu lugar y ya te digo que me entristece un montón con todo lo que estoy sufriendo para conseguirlo. Está claro que nadie desea una depresión postparto y que es algo que llega y no se puede controlar pero dicen que todo pasa, espero que pronto recuerdes todo esto como un mal sueño.

• Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni tienes porqué!! si te apetece darte un baño se puede quedar alguien unas horas con tu bebe,puedes salir a despejarte,tomarte una cocacola,dos o tres..de todas formas te repito que ahora lo ves todo muy negro,pero ya verás que todo va a cambiar y será genial,ánimo

• Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Pemabe! espero poder contarlo

• P
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, ten confianza en tí misma y q tengas mucha suerte.
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dejes que te hagan sentir rarita, por favor. Yo tengo mucho carácter y aún así me han hecho sentir fatal por ni querer dar pecho, por trabajar, por querer tiempo para mi y para mi marido. La maternidad se vive como se quiere... O como se puede!!!
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, q al final no tiene q girar este hilo. En torno a mi... Nos desviamos del tema!!
    Básicamente la idea q me gustaría transmitir es que esto de la maternidad hay que pensárselo mucho. Hay que tener una situación de pareja óptima, una situación personal estable, entender a que nos enfrentamos, saber que el parto puede ser muy duro, estar dispuesto a perder muchas cosas y para mi, lo peor, entender que quizá no ganes nada, al menos durante los primeros meses.
    Solo se nos cuenta la parte positiva, y cuando se habla de lo malo se hace en tono de humor hablando de las noches sin dormir y de la falta de tiempo. Para mi, eso es lo de menos.
    No todas tenemos instinto y no a todas nos nace ese sentimiento cuando llegan a nuestra vida. Ojalá yo hubiese estado preparada para eso.
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo doy a luz en septiembre y temo perder ciertos momentos con mi pareja y pasar a ser solo madre...
    No quiero ser eso... Todas parecen que terminan siendo madres y no mujeres. Me parece triste.
    Aunque claro eres la "rarita" si piensas así...
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diego no para de repetirme eso... Que deje de compararme con otras madres. Pero es in evita, al menos para mi, el sentimiento de culpa. Es devastador. Culpa por arrepentirte a veces de tenerlo , por echarte de menos, por no quererle como te han hecho esperar que vas a quererle...
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Yo entiendo así la maternidad pero me estoy encontrando mucha heroína a mi alrededor que no entiende q me guste salir sin el a tomar una coca cola o que este deseando un baño relajante sin el niño. Parece que tenemos que anularnos como mujeres, como profesionales, como amigas o como esposas para ser vistas como buenas madres.
    No pienso entrar en esa rueda si puedo evitarlo.
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a cambiar esa percepción de "no sentir nada"..lo importante es que eres capaz de verbalizar lo que sientes ahora mismo y tu marido está a tu lado.
    Por otra parte, deja de lado lo que dicen, "sienten"'o hacen otras mamás. El amor no se mide ni se comenta (las palabras son palabras), se siente y se materializa con acciones. Ya encontrarás tu lugar como madre y como mujer.
    Y no, tu hijo no debe ser lo único en tu vida, eso no es sano en ningún caso. Pero verás cómo tu mente y tus sentimientos cambian y se equilibran.
    Ánimo guapa!
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de nada, enhorabuena. Te leí esta mañana en el foro y de verdad que cada vez que una de vosotras lo logra se me escapa unas lagrimillas. Ojalá tu lucecita como decís vosotras se quede contigo.
    La depre post parto no tiene nada que ver con lo que se desee ser madre. Una de mis mejores amigas se quedó tras una fiv (precedida de 5 IA) y después de años de tratamiento. Cuando tuvo a sus pequeños en brazos me preguntó si los podía devolver. Estuvo durante meses muy jodida.
    Una depresion post parto no se escoge.
    La forma de vivir la maternidad tampoco.
  • P
    Novia Adicta Mayo 2015 Valencia
    Pemabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que lo conseguiras!!y por eso mismo serás una madre genial, porque lo apreciarás como nada en el mundo!!felicidades por tu positivo y ojala te vaya todo bien!!
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo respeto todas las opiniones y creo que si piensas así, pues es mejor que no tengas hijos, la verdad... Estoy leyendo los comentarios de las compañeras y me entristecen un montón porque yo llevo dos años de búsqueda, con tres abortos de por medio, y por nada del mundo quisiera arreptentirme después de todo el sufrimiento que llevo. Supongo que será una mala pasada de las hormonas y que de verdad queréis a vuestros bebés, yo entiendo que es una situación muy difícil porque son muchos cambios en la vida, físicos, hormonales...Y todo el mundo lo pinta muy bonito cuando en realidad se pasa mal (eso nadie lo cuenta, es verdad). Yo lo que más deseo ahora mismo es tener un bebé (justo ayer ví mi cuarto positivo), no sé si al final lo lograré porque siempre he tenido la mala experiencia del aborto, pero ojalá y me salga bien este y pueda comprobar de primera mano lo que decís porque, en el fondo, creo que sí merece la pena.

• D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no creo que eso sea malo. Es parte de tu vida, pero no lo único. Y creo que eso es muy sano.
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pepa, espero que la ayuda funcione... Pero al margen de que yo no esté bien, no he perdido la chaveta del todo, y me mantengo en la postura de que la maternidad no es idílica y que se tiende a vender esa imagen, lo cual hace que el shock sea aún mayor. Yo sabía que sería duro por no dormir, por el cambio de vida... Pero jamás esperé encontrarme mirando a mi hijo y sin sentir prácticamente nada. Supongo que firma parte de mi personalidad, me cuesta mucho q la gente entre en mi vida, y también que salga. Siempre necesito tiempo para asumir los cambios. Tengo un hijo precioso y maravilloso y estoy deseando poder disfrutar de el como las demás, aunque algo me dice que jamás llegaré al nivel de amor que leo por aquí. No vivo la maternidad de esa manera, creo que nunca lo haré... una gran parte de mi quiere conservar un espacio "baby free". No quiero que Nicolás sea lo único en mi vida.
  • J
    Novia Adicta Agosto 2014 Cantabria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo Silvia! Pero tambien entiendo a Pilar me encuentro en un punto parecido de mi vida con la diferencia de que me encantan los niños pero creo que me he acostumbrado treinta y pico años de mi vida a ser solo dos debo reconocer que el embarazo y el Parto me dan mucho temor luego pienso si millones de mujeres lo superan porq yo no ay no se soy tan indecisa que creo que no me atrevo a dar el paso por los miedos de siempre y por pensar que no volveré a tener tiempo nunca mas para mi o el pero luego por otro lado pienso si lo tuviera no podría querer a nadie como a el o ella son sentimientos muy confusos se que si no lo fuera me sentiría arrepentida toda mi vida pero me falta fuerza y decisión para tomar esa determinación agradezco vuestros consejos chicassss
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilar, como en comentarios anteriores, te reitero que tal y como hablas (me ha costado terminar de leerte, me parecen un poco fuerte tus comentarios, aunque sé de muchos que piensan igual), queda bastante claro que no quieres tener hijos.
    No hace falta que los tengas, es una opción totalmente válida (para mí no lo sería jamás, pero eso ya es cosa de cada mujer) y puedes perfectamente feliz con tu pareja, tal y como lo eres ahora.
    Y sobretodo, es una decisión que todas las chicas que estamos aquí vemos a leguas en qué sentido debes tomarla, pero no somos las indicadas para opinar.
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de leer unas cuantas páginas, como psicóloga me alegro de que hayas buscado y obtenido la ayuda pertinente.
    Tampoco ayuda mucho que nos metan la imagen de la maternidad como si fuera mundo idílico..o el matrimonio, etc. Nada lo es.
    Eres muy valiente! Ya verás cómo esto pasará, serás aún más fuerte y disfrutarás de tu hijo.
    Mucho ánimo.
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es durísimo!!! hoy me han recetado medicación, espero que mejore todo y poder disfrutar de Nicolás como él merece.

• Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me llega el mensaje a mi buzón, era imposible no leerlo. Te reitero que te agradezco que lo quitases.

• Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es duro decirlo, y más aun sentirlo, de verdad. Seguro que la cosa mejora con el tiempo. Lo que si te digo es que yo tenía la misma actitud que tú, pero las hormonas lamentablemente no se controlan. Es algo químico y ojalá no te toque, te lo deseo de todo corazon Smiley sad

Y te aseguro que mi pareja se está resintiendo y no arrastrabamos NADA. Lo superaremos como hemos superado todo los últimos 10 años.

Grupos generales

Inspiración