Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Máster Junio 2021 Madrid

Sexo tras parto con episiotomía

Sara, el 17 de Abril de 2023 a las 15:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 21
Hola chicas!
Vengo a preguntar algo a las más experimentadas. Por fin hemos podido retomar las relaciones sexuales, pero las dos veces han sido un suplicio. Mi parto fue con ventosa y episiotomía (unos 5-6 puntos) y ahora al hacerlo me siento como si fuera virgen otra vez, cuesta mucho que entre y lo noto como si se me hubiera quedado más duro y cerrado. Sé que será normal después de un parto, pero quería saber más o menos cuánto tiempo va a ser así 😞 algún consejo para que las relaciones sean menos molestas?

Gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Ani, el 22 de Abril de 2023 a las 18:55
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue con ventosa y con unos 14 puntos por fuera y muchos por dentro (no me dijeron el total) y retomé las relaciones hasta los 6 meses más o menos. Yo tb noto algunas molestias pero estoy yendo al fisio de suelo pélvico y tratándome con hipopresivos y tb me tratan la cicatriz. Creo que lo que notas puede deberse a la dureza de la cicatriz, eso irá mejorando con el tiempo y la práctica pero yo aconsejo que vayas a tratarte porque eso con indiba en la consulta de suelo pélvico mejora bastante y rápido. Yo en las relaciones ahora uso siempre lubricante y usamos preservativo, y mejor la verdad.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi parto fue con fórceps y más de 20 puntos. Al principio era un suplicio de lo que me dolía pero hablé con mi ginecólogo y me comentó que usáramos mucha vaselina. Me comentó que hay que "trabajar" la cicatriz porque tiende a endurecerse y con el sexo ayuda a que eso no pase. Le hicimos caso y mano de santo, al poco tiempo ya no molestaba nada.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    A mí me hicieron episiotomía y uso de espátula..me recomendaron ma crema Vea Olio para la zona diariamente y luego un lubricante cumlaude lab. También he ido al fisio de suelo pélvico y con radiofrecuencia, allí usaba una especie de aparato tipo consolador tb para la zona.. he mejorado mucho yendo al fisio.. tengo que ser más firme con los ejercicios que me mandó pero vaya estoy mucho mejor ..aunque no perfecta aún la verdad, la peque nació hace 9 meses peeo yo no fui hasta los 6 meses..me lo tomé con calma
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el fisio de suelo pélvico(que tenga la máquina claro)y no duele da calor y es súper agradable,ayuda a cicatrizar y mejorar tejido porque activa el colágeno y rrelaja musculatura y disminuye dolor. Yo te lo recomiendo si encuentras alguna clínica cerca que la tenga probar porque suele ayudar mucho
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues no tenia ni idea de eso. Duele? Y quien lo hace, fisio, gine…?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si de que está todo bien no tengo duda. Me empecé a sentir como nueva enseguida después del parto (como a las 3 semanas o 4 ya me sentía bien del todo). Pero lo noto muy tenso.
    Cuando lo hacemos sí que me apetece hacerlo todo como antes; la libido es verdad que la tuve un poco baja al principio (como hasta la semana 7 o así, lo normal) pero ya ha vuelto a la normalidad.Lo que no hacemos es dedicarle mucho tiempo a los preliminares, porque el niño no suele dormir mucho rato del tirón y claro… o vamos al grano o nos arriesgamos a quedarnos a medias.

    En fin, a ver si poco a poco va mejorando, que miedo me da pensar en estar así mucho tiempo 😓
    Gracias a todas por vuestras respuestas 🥰
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me costó bastante tiempo y es que después de la episiotomia....a los 12 meses me operaron me salió en la episiotomia un granuloma uno dentro y otro fuera y no podía tener relaciones sexuales pero después de operarme super bien pude mantener relaciones sexuales al principio dolía y no era igual pero ahora después de 3 años ya es igual que antes.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola aparte de lo que te ha recomendado la fisio nose si te has dado algún sesión de radiofrecuencia,para cicatriz y dolor va genial y junto al masaje y vibración es lo que más mejora el dolor,aparte de una buena hidratación ya que con la lactancia y tema hormonal suele disminuir mucho(la radiofrecuencia ayuda mucho en ese aspecto)
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Veo que ya has visitado una fisio de suelo pélvico, pero si no acabas de tener la certeza de que está ya todo bien curado, pide segunda opinión porque no las relaciones no deben doler.
    Por otro lado, cuando os ponéis estás relajada, excitada…? Te apetece la penetración? Las relaciones sexuales cambian en el postparto, y puede ser que necesites más tiempo o hacer primero otras cosas antes de volver a ellas (los mal llamados “preliminares”). Con el tiempo todo vuelve pero ahora tu cuerpo y mente están a otras cosas. Ánimo y enhorabuena por tu bebé.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo poco más puedo aportar a esta historia... Igual que tú Epi con ventosa no sé cuántos puntos xq eran internos pero me rajaron entera 🤣🤣 la primera semana bastante mal pero a partir de ahí mucho peor la hemorroide si... Al ir tan bien la episiotomia tampoco me he hecho valoración del suelo pélvico como tal pero si acudo al gine regularmente y todo está bien, mi nena es del 21 y ahora vamos a por el segundo, hacemos colecho asique me es más incómodo las almohadas el no movernos mucho y etc para que la nena no se despierte que la Epi... Yo casi desde antes de la cuarentena estaba genial y recuperada para empezar... Con calma y poco a poco pero ahora fluye muy bien... Tambn sq nosotros somos bastante🔥🧨 y le hemos puesto mucho interés 🤣🤣
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    en mi caso fue parto con fórceps y me dieron 14 puntos... la cosa fue algo desastrosa.... y no he vuelto a ser la misma, tengo miedo a tener un segundo por todo lo que he pasado, mentalmente y físicamente fue agotador y desgarrador, después de todo eso, se me pinzó el nervio ciático y estuve casi 2 meses sin poder levantarme de la cama por los dolores.

    eso si, hay veces que me duele pero como comentan las compis de comunidad, pero es más todo mental, ya que tenemos miedo a que nos pueda doler y eso nos juega malas pasadas.

    mucho ánimo!!

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizás caigo en un cliché, pero creo que con el sexo tras el parto nos tensamos mucho. Ellos también intentan tener cuidado y estar más pendientes, entonces al final se hace todo una situación de nuevo "extraña" en la que estamos los dos pendientes del otro intentando que vaya bien y a la vez nerviosos. Como dices un poco, volver a ser virgen (hay teorías que dicen que son los nervios y tensión lo que nos hacen sangrar la primera vez...)

    En nuestro caso cuando la matrona me dio el visto bueno tras la cuarentena, nosotros lo fuimos intentando, pero había ciertas posiciones más profundas que me dolían bastante de forma interna y al inicio y gran parte de la relación me tiraba mucho la cicatriz. Creo que sobre todo se debía a que entre el postparto, la lactancia y mi epi (sólo tuve dos puntos, uno interno y otro externo) no tenía demasiado flujo, por lo que se notaba mucho ya que siempre he tenido bastante.

    Desde luego las indicaciones que te han dado para la cicatriz están muy bien. Yo te recomiendo además hidratar bien. En mi caso compré hidratante vulvar (creo que de isdin) para la zona más externa y unos hidratantes internos de cumlaude que me fueron bastante bien. Y ya pasados unos meses, para recuperar un poco de tono porque me notaba que no "apretaba" bien el suelo pélvico, pillé un dispositivo entrenador (en este caso perifit) y me fue bastante bien.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te voy a mentir… a mi también me hicieron epi y ventosa, 4 puntos en 2019 y eso no ha vuelto a ser lo mismo. Tengo que usar lubricante siempre y hay algunas posturas en las que me duele bastante… ahora voy a volver a ser madre y tengo la esperanza de que puedan arreglarlo porque eso quedó más tirante de lo que debería.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi parto también fue con ventosa y episiotomía, con 5 o 6 puntos. Yo la verdad es que no fui al fisio (debería haber ido para lo del suelo pélvico) ni hice nada especial con la cicatriz de la epi, ni me dio mucha lata ni le presté mucha atención porque a mí lo que me mataba era la hemorroide que me salió durante el parto y que me hizo pasar malos ratos en el postparto. Cuando pasó la cuarentena y retomamos las relaciones al principio no fue muy bien, las primeras veces costaba e incluso me dolía, pero yo también estaba muy tensa. Al poco tiempo (no recuerdo exactamente) recuperamos la normalidad, tomándolo con calma y usando lubricante. Después vas cogiendo confianza y todo vuelve a ser como antes, no te preocupes. Bueno, todo, salvo lo de estar alerta por si se despierta el bebé, jeje. Ánimo!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un mundo...mi bebé va a hacer 16m esta semana, y no me he vuelto a sentir yo hasta hace poco la verdad. Mucho ánimo
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que yo me siento relajada al hacerlo pero quizá inconscientemente me tense al estar pendiente de si me va a doler o si se va a despertar el niño y nos va a cortar el rollo 🤷🏻‍♀️
    Que ganas de volver a ser normal! 😩
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me recomendó masajear la cicatriz con aceite de oliva, almendras o rosa mosqueta, que haga ejercicios de kegel (contraer como por niveles, como si fuera un ascensor que sube y baja varios pisos), y que antes de estos ejercicios me ponga un vibrador con vibración continua incidiendo más en el lado derecho para relajar la musculatura. Esto último no lo he hecho aún; entre que no encuentro el momento de ponerme y que me da un poco de reparo por el dolor… 😖
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hice eso y la primera vez estaba c****** pero fue genial luego. Me preguntaba la fisio que si ya lo había hecho y todo😅 en ese caso pues no sé, usa más vasalina o algo igual ya te pones tensa sin querés o no sé....

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo aún no parí, pero justo te iba a comentar con que te han dicho, trabajar el suelo pélvico, seguramente tenga que ser con una fisio como te han comentado y lo mismo te recomienda que tires de juguetes sexuales para la estimulación tambien
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya fui a que me valorase el suelo pélvico y estuve yendo con ella durante el embarazo. Me dijo que para ser un posparto estaba bastante bien (me daba de nota un 4 sobre 5 al lado izquierdo y un 3 al lado derecho que es donde tengo la epi). Y afortunadamente no tengo pérdidas al hacer esfuerzos, deporte, reírme o estornudar.
    Me mandó ejercicios y me dijo que me masajeara la cicatriz con aceite, pero quería saber vuestras experiencias por si alguna hizo algo distinto a lo que me ha indicado o utilizó algún producto específico, y sobre todo quería saber cuánto tardasteis en volver a tener relaciones normales, o al menos no tan dolorosas/molestas. He leído en internet que mucha gente tarda más de 6 meses y casi me da un parraque. No quiero pasar tanto tiempo pareciendo virgen 😭

    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, mi parto fue igual. En cuanto pasó la cuarentena fui a una fisio de suelo pélvico para ver cómo tenía el tema y me trató la cicatriz de la episiotomia que tenía un poco de bola dura. Te animo a que vayas, no sólo por el sexo, si no porque has llevado peso y hay que cuidar mucho nuestro sueño pélvico. Que ya conozco chicas jóvenes que se mean encima al hacer deporte o algún esfuerzo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración