Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Barcelona

Si tuvierais un hij@, ¿qué apellido pondríais primero?

Ana, el 1 de Marzo de 2020 a las 10:05 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 66

¡Ahí lanzamos la pregunta del millón!

Si un día tuvierais un hij@, o si lo tenéis ya, ¿qué apellido pondríais primero? 👶

¿La maternidad es un tema que habláis frecuentemente en pareja?

66 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 9 de Marzo de 2020 a las 18:56
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos primero el suyo porque su apellido es más bonito y le hace más ilusión que a mi. Pero veo fenomenal que podamos escoger!

    • Responder
  • JAVIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Málaga
    JAVIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin haberlo hablado con mi pareja, yo pondría primero el de ella. Solo son hermanas y, a mi verdaderamente, mi apellido me da igual

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos llevan los, dos el primero de sus padres, tengo dos, uno con mi ex y otro con mi actual pareja y no tengo ningún problema por ello.
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos primero el suyo porque él es alemán y vivimos en Alemania y sinceramente, ya bastante va a tener el pobre deletreando el apellido español para documentos oficiales, por lo menos que en el día a día use más el alemán (luego en el DNI tendrá los dos, claro está). Yo tenía claro que no me cambiaría el nombre al casarme por nada del mundo, pero mi apellido, sin ser típico, no es tampoco raro y no me da pena que a la larga se pierda, hay muchos que se apellidan igual en España. Sin embargo el de mi marido es poco frecuente y es bonito, así que hemos optado por dejarlo primero a él.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    Hemos tenido que editar/eliminar algunos comentarios inapropiados que han suscitado polémica. Os recuerdo que el foro es un lugar para compartir vuestras experiencias, dudas y aconsejar a otras novias que lo necesiten. Todas podéis dar vuestra opinión respetando los puntos de vista de los demás. Estamos aquí para ayudarnos en todo lo que necesitemos y compartir juntas este momento tan especial

    Si queréis saber más >> Normas y Condiciones Generales de Uso del sitio web Bodas.net

    Esperamos que el debate siga con el curso habitual Smiley winking

    ¡Un saludo!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando lo hablábamos nos daba igual y los dos preferíamos poner el apellido del otro. Los dos nos suenan bien y no quedan mal. Al final pondremos primero el de él para darle el gusto a su padre, que si ponemos el mío le da algo jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gustaría que llevasen el mío primero, pero... no creo que él quiera. 😂
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2021 A Coruña
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablamos mucho de tener hijos, nombres que les pondremos... yo quiero que lleve su apellido primero, sencillamente porque es poco común y me encanta!! Llegué a plantearme ponerme su apellido al casarnos, pero es un rollo de papeleo, Sr y Sr Ancos 🥰🥰🤣🤣
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo querría que fuera primero el mío, pero con mi chico quiero que vaya primero el suyo, porque su segundo apellido es mi primero y nuestros hijos se apellidarían igual que él y me hace gracia, pero su apellido no le gusta porque con su padre no tiene relación, así que si no nos ponemos de acuerdo, el registro lo pone, tengo entendido, por orden alfabético, que sería el suyo primero.

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como él ya tenía dos niñas, hubiéramos puesto el mío.

    Una de mis tres primas ha hecho eso, él eligió el nombre y mi prima puso primero su apellido, igualdad, que la pareja tenga la libertad de decidir para mi es super importante.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de él, por orden alfabético básicamente. Si hablamos tema niños, nos emcantan.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos primero el suyo y luego el mio el dia q venga! Q esperamos q el año q viene lo sea❤️
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero no, para mi no es respetable con lo que se ve cada día que alguien opine que nos estamos pasando con la igualdad. Llevamos 12 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año, no creo que estén las cosas como para decir tan alegremente eso
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lee lo que he puesto... En ningún momento he dicho que lo vea mal... ES UNA OPINIÓN IGUAL QUE LA TUYA Y TAN RESPETABLE... NADA MAS
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero no todas las opiniones son válidas has dicho que nos estamos pasando con la igualdad xk se pueda poner primero el nombre de la madre eso es vivir en otro siglo. Que tu quieras poner el de tu marido me parece estupendo, pero que algunas parejas decidamos poner primero el de la madre no tiene nada de malo y desde luego no es creerse superior.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que me da igual uno que otro, hijo de ambos será 😜
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El suyo sin duda algunaSmiley winking aunque me gusta más su segundo apellido jajaja, pero eso ya es más complicado

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente el suyo
    El mío es feo de c***** 😆
    Además el suyo es francés y queda más fino🤭😌
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2029 Córdoba
    Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que podías elegir el orden de los apellidos! Que guay está eso, además que está genial ya que mis apellidos no son muy comunes pero aún así me gustan! Jejeje
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2029 Córdoba
    Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta tu comentario! Di que sí, mientras salga sano que más dará cuál sea.

    • Responder
  • Mire
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Mire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me gustaria poner el mio porque asi continuaria el apellido ya que del suyo hay muchos ajjaja
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo hemos pensado. Mientras sea un bebé saludable Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos apellidos son muy normales así que supongo que será el suyo primero.
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que cada pareja decida libremente cual poner primero, ambas opiniones son igual de importantes, ninguno tiene más derecho, es hijo de ambos. En mi caso a mi hija le pusimos primero el de su padre, quizá somos más clásicos y además es mucho más bonito que el mío.

    • Responder
  • Davínia
    Novia VIP Agosto 2021 Lleida
    Davínia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que el de él. Hemos hablado de tener hijos pero no el tema de los apellidos. No es una cosa que me preocupe
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Soy abogada de violencia de genero, y se de primera mano de lo que estoy hablando. Creo en la custodia compartida al 100%, excepto excepciones hacia ambos lados. Pero te vuelvo a indicar que te desvias del tema.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu tienes tus ideas y yo las mías y punto...

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que una mujer pueda poner sus apellidos primero es pisotear a un hombre?? Yo todo momento he hablado de feminismo, no de hembrismo. Al igual que puede sufrir tu padre, tu pareja o tus hijos, a lo que te refieras y creo que vas por las denuncias falsas.
    Las denuncias falsas son casi inexistentes en este país. Dicho esto cierro tema.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y otra cosa te voy a decir.... Mis hijos son única y exclusivamente de mi pareja...Con el apellido de mi pareja tengo suficiente... 😉👌

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo 2 varones y 1 hembra.... No te olvides que las mujeres no somos superiores a los hombres ni los hombres a las mujeres.... La palabra "IGUALDAD"... NO ES SINÓNIMO DE SUPERIORIDAD... y si te escandaliza el tema de que se nos está yendo de las manos es porque veo mucha injusticia que sufren también los hombres en el día a día, porque podría ser tu padre, tu hermano, tu tío o tu primo o incluso tu propio HIJO... Porsupuesto que me alegro de que las mujeres estemos consiguiendo cosas en la vida.... Pero sin pisotear a los hombres

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para empezar se te ha contestado porque has dicho que el tema de la igualdad se nos está yendo de las manos, es lo que me escandaliza y horroriza. Pero que a mi me igual.
    Mucho nos está constando conseguir los mismos derechos que tienen los hombres, como para que alguien que ha podido decidir libremente piense de esa formar. Seré yo rara, pero me gusta vivir en libertad y quiero dejar a mis hijas un mundo mejor del que yo me crié
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porsupuesto que un hombre no va a sentir los síntomas de un embarazo y un post parto.... Tengo 3 hijos.... 3 cesáreas y la última fue por invitro..... (con lo que conyeva un tratamiento de FIV).... pero no solo se está hablando de eso.... Se está hablando de poner unos apellidos a nuestros hijos.... Si eres una madre soltera lo normal es que quieras ponerle tus apellidos al niño..... O como otras personas que dicen que pierden sus apellidos y quieren seguir manteniéndolos (respetable).... Pero por que tenemos que quitarles a los padres esa ilusión de llevar su apellido el primero? A caso no es respetable también?..... Que pasa... Que si tu te quedas embarazada el niño es única y exclusivamente tuyo?..... Eso tendríais que decidirlo los dos por muchos dolores y fatigas que hayas pasado tu no crees??.....Y yo opino que primero el de su padre y luego el mio... Como siempre ha sido..... Y otras personas opinan lo contrario... Pues respetable también...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración