Nosotros pondremos primero el suyo porque él es alemán y vivimos en Alemania y sinceramente, ya bastante va a tener el pobre deletreando el apellido español para documentos oficiales, por lo menos que en el día a día use más el alemán (luego en el DNI tendrá los dos, claro está). Yo tenía claro que no me cambiaría el nombre al casarme por nada del mundo, pero mi apellido, sin ser típico, no es tampoco raro y no me da pena que a la larga se pierda, hay muchos que se apellidan igual en España. Sin embargo el de mi marido es poco frecuente y es bonito, así que hemos optado por dejarlo primero a él.
Hemos tenido que editar/eliminar algunos comentarios inapropiados que han suscitado polémica. Os recuerdo que el foro es un lugar para compartir vuestras experiencias, dudas y aconsejar a otras novias que lo necesiten. Todas podéis dar vuestra opinión respetando los puntos de vista de los demás. Estamos aquí para ayudarnos en todo lo que necesitemos y compartir juntas este momento tan especial
Esperamos que el debate siga con el curso habitual
¡Un saludo!
Novia VIP
Noviembre 2019
Vizcaya
Anna ·
Denunciar
Ocultar contenido
Cuando lo hablábamos nos daba igual y los dos preferíamos poner el apellido del otro. Los dos nos suenan bien y no quedan mal. Al final pondremos primero el de él para darle el gusto a su padre, que si ponemos el mío le da algo jajaja
Hablamos mucho de tener hijos, nombres que les pondremos... yo quiero que lleve su apellido primero, sencillamente porque es poco común y me encanta!! Llegué a plantearme ponerme su apellido al casarnos, pero es un rollo de papeleo, Sr y Sr Ancos 🥰🥰🤣🤣
Yo querría que fuera primero el mío, pero con mi chico quiero que vaya primero el suyo, porque su segundo apellido es mi primero y nuestros hijos se apellidarían igual que él y me hace gracia, pero su apellido no le gusta porque con su padre no tiene relación, así que si no nos ponemos de acuerdo, el registro lo pone, tengo entendido, por orden alfabético, que sería el suyo primero.
Pues como él ya tenía dos niñas, hubiéramos puesto el mío.
Una de mis tres primas ha hecho eso, él eligió el nombre y mi prima puso primero su apellido, igualdad, que la pareja tenga la libertad de decidir para mi es super importante.
Ver mensaje citado
Lo siento pero no, para mi no es respetable con lo que se ve cada día que alguien opine que nos estamos pasando con la igualdad. Llevamos 12 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año, no creo que estén las cosas como para decir tan alegremente eso
Súper Novia
Agosto 2020
Cádiz
Aroa ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Lee lo que he puesto... En ningún momento he dicho que lo vea mal... ES UNA OPINIÓN IGUAL QUE LA TUYA Y TAN RESPETABLE... NADA MAS
Ver mensaje citado
Lo siento pero no todas las opiniones son válidas has dicho que nos estamos pasando con la igualdad xk se pueda poner primero el nombre de la madre eso es vivir en otro siglo. Que tu quieras poner el de tu marido me parece estupendo, pero que algunas parejas decidamos poner primero el de la madre no tiene nada de malo y desde luego no es creerse superior.
Top de las Novias
Agosto 2020
Cádiz
Alba ·
Denunciar
Ocultar contenido
Pues la verdad que me da igual uno que otro, hijo de ambos será 😜
Novia Leyenda
Octubre 2022
Madrid
Miriam ·
Denunciar
Ocultar contenido
El suyo sin duda alguna aunque me gusta más su segundo apellido jajaja, pero eso ya es más complicado
Ver mensaje citado
No sabía que podías elegir el orden de los apellidos! Que guay está eso, además que está genial ya que mis apellidos no son muy comunes pero aún así me gustan! Jejeje
Que cada pareja decida libremente cual poner primero, ambas opiniones son igual de importantes, ninguno tiene más derecho, es hijo de ambos. En mi caso a mi hija le pusimos primero el de su padre, quizá somos más clásicos y además es mucho más bonito que el mío.
Soy abogada de violencia de genero, y se de primera mano de lo que estoy hablando. Creo en la custodia compartida al 100%, excepto excepciones hacia ambos lados. Pero te vuelvo a indicar que te desvias del tema.
Ver mensaje citado
Pero que una mujer pueda poner sus apellidos primero es pisotear a un hombre?? Yo todo momento he hablado de feminismo, no de hembrismo. Al igual que puede sufrir tu padre, tu pareja o tus hijos, a lo que te refieras y creo que vas por las denuncias falsas. Las denuncias falsas son casi inexistentes en este país. Dicho esto cierro tema.
Súper Novia
Agosto 2020
Cádiz
Aroa ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Y otra cosa te voy a decir.... Mis hijos son única y exclusivamente de mi pareja...Con el apellido de mi pareja tengo suficiente... 😉👌
Súper Novia
Agosto 2020
Cádiz
Aroa ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Tengo 2 varones y 1 hembra.... No te olvides que las mujeres no somos superiores a los hombres ni los hombres a las mujeres.... La palabra "IGUALDAD"... NO ES SINÓNIMO DE SUPERIORIDAD... y si te escandaliza el tema de que se nos está yendo de las manos es porque veo mucha injusticia que sufren también los hombres en el día a día, porque podría ser tu padre, tu hermano, tu tío o tu primo o incluso tu propio HIJO... Porsupuesto que me alegro de que las mujeres estemos consiguiendo cosas en la vida.... Pero sin pisotear a los hombres
Ver mensaje citado
Para empezar se te ha contestado porque has dicho que el tema de la igualdad se nos está yendo de las manos, es lo que me escandaliza y horroriza. Pero que a mi me igual. Mucho nos está constando conseguir los mismos derechos que tienen los hombres, como para que alguien que ha podido decidir libremente piense de esa formar. Seré yo rara, pero me gusta vivir en libertad y quiero dejar a mis hijas un mundo mejor del que yo me crié
Súper Novia
Agosto 2020
Cádiz
Aroa ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Porsupuesto que un hombre no va a sentir los síntomas de un embarazo y un post parto.... Tengo 3 hijos.... 3 cesáreas y la última fue por invitro..... (con lo que conyeva un tratamiento de FIV).... pero no solo se está hablando de eso.... Se está hablando de poner unos apellidos a nuestros hijos.... Si eres una madre soltera lo normal es que quieras ponerle tus apellidos al niño..... O como otras personas que dicen que pierden sus apellidos y quieren seguir manteniéndolos (respetable).... Pero por que tenemos que quitarles a los padres esa ilusión de llevar su apellido el primero? A caso no es respetable también?..... Que pasa... Que si tu te quedas embarazada el niño es única y exclusivamente tuyo?..... Eso tendríais que decidirlo los dos por muchos dolores y fatigas que hayas pasado tu no crees??.....Y yo opino que primero el de su padre y luego el mio... Como siempre ha sido..... Y otras personas opinan lo contrario... Pues respetable también...