Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Barcelona

Si tuvierais un hij@, ¿qué apellido pondríais primero?

Ana, el 1 de Marzo de 2020 a las 10:05

Publicado en el Grupo Bodas.net 66

¡Ahí lanzamos la pregunta del millón! Si un día tuvierais un hij@, o si lo tenéis ya, ¿qué apellido pondríais primero? 👶 ¿La maternidad es un tema que habláis frecuentemente en pareja?

¡Ahí lanzamos la pregunta del millón!

Si un día tuvierais un hij@, o si lo tenéis ya, ¿qué apellido pondríais primero? 👶

¿La maternidad es un tema que habláis frecuentemente en pareja?

66 Respuestas

  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estas diciendo que un hombre parece lo mismo que una mujer en un embarazo?? Mi pareja ha estado ahí en todo momento, pero el no ha Estado nueve meses vomitando todos los días, ni ha tenido que pasar por quirófano para tener a nuestras hijas, ni ha sufrido los Dolores del postparto o de las Mastitis. Por no hablar de muchas más cosas. Es que me parece alucinante de verdad
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que no siente ni padece no se de donde lo has sacado la verdad... Mi pareja ha estado ahí desde el minuto 1 sufriendo y pasándolo mal a la paz mía... Mis cambios de humor, y todo lo que conyeva un embarazo.... Y muchas cosas más de las que no voy a entrar a explicar.... Es SU PADRE, Y YO SU MADRE .... Sin él no habría niño/a y sin mi tampoco, es cosa de dos.?.. Que hay gente que no quiera perder su apellido y quiera ponerle el materno primero esta en todo su derecho a hacer lo que quiera, es su hijo/a y su vida..... Yo no estoy a favor pero tan respetable como mi opinión.... Será que soy más "anticuada" que el resto.... Pero siempre ha sido así y no ha pasado nunca nada.... 🤷‍♀️ Cuestión de gustos y opiniones....
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén! Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se nos está yendo de las manos??? No se porque desde siempre hemos tenido que llevar primero el del padre. Cuando el ni siente ni parece un embarazo.
    Hoy en dia nos queda mucho camino por recorrer
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😲 supongo k lo dices de broma no?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el suyo porque es el menos común, pero si lleva primero su apellido yo eleige el nombre y viceversa
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos dos hijos y primero llevan el apellido del padre, ni siquiera nos hemos planteado eso.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lleva el de su padre, ninguno de los dos es súper común pero el mío ya lo llevan mis sobrinos y el solo tiene hermanas que ya no van a tener niños. Además a mí me gusta más cómo suena el suyo.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mi apellido se pierde. En la familia de mi padre el era el único hijo, y aunque tengo un hermano el no ha tenido hijos y las demás somos chicas. Nosotros estuvimos valorando poner mi apellido primero (los embarazos de riesgo los tengo yo, yo he tenido que cambiar mi ritmo de vida, etc...) pero a el le hacia mucha ilusión.
    Así que llegamos a un acuerdo, su apellido se pone primero pero los nombres los decido yo. Por el momento tenemos dos hijas y las dos les he puesto el nombre que he querido.
    El de la mayor le gusta, el de la peque no tanto. Pero a mi su apellido tampoco me gusta jajaja
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no hemos hablado de eso la verdad. Aunque aún queda para que llegue el momento de ponerse a pensarlo Smiley tongue

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el primero sería el de su padre y el segundo el mio 🙄... Esto de la igualdad "o superioridad" se nos está yendo bastante de las manos eh 🤦‍♀️
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya tenemos un peque y su primer apellido es el de su padre, como siempre vamos... no nos hemos planteado nunca cambiar el orden🙄
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente lo más lógico es que los padres lo tengan decidido, pero la ley prevé los casos en que no.
    Y lo del interés superior del menos no significa exclusivamente lo que dices tú. El responsable puede valorar lo que considere, como la pérdida del apellido familiar, entre otras cosas. No está tasado por ley lo que se puede o no valorar.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No trabajo en el registro y no estoy segura pero yo entendí que lo de en interés superior del menor quiere decir no ponerle un apellido que suene mal o sea ofensivo el primero pero todo lo demás lo de la estética o lo que se inventen o si no hay ninguna razón para elegir uno sobre otro objetiva se echará a suertes. en cualquier caso lo más lógico me parece que en una pareja que acaban de tener un hijo juntos con el montón de decisiones importantes que eso conlleva vayan al registro habiendo ya decidido que apellido va primero si ambos quieren ponerlo y ninguno cedd lo echaran a suertes en casa
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es "a suertes" es "en interés superior del menor". Y el encargado del RC puede valorar lo que quiera, como estética, o pérdida del apellido familiar.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría ahora en el registro civil el funcionario tiene que echarlo a suerte si los padres no están de acuerdo ya no prima el del varón sobre la mujer.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo a lo que no le doy importancia así que llevará el suyo primero y eso que ninguno de los dos son comunes pero el mío mucho menos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenemos hijos llevarán primero el de mi pareja, a mi no me parece mal y así suena mejor 😅 Y como tengo ya sobrinos pues mi apellido no se pierde, si no hubiéramos tenido que tomar otra decisión 😅😅
    • Responder
  • Iris
    Novia Máster Septiembre 2017 Valladolid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque acaba de nacer y lleva primero el suyo y luego el mío, no por tradicion sino porque sonaba bastante mejor...
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa exactamente lo mismo, añadiendo que además yo soy hija única y él tiene un hermano. Si el mío no va primero, se pierde xD
    No tenemos hijos y aún no estamos en el momento de buscarlos, pero este tema ya lo hemos comentado varias veces. Ambos queremos que el nuestro vaya primero, así que o tomamos una decisión, o espero que el responsable de la inscripción en el RC no sea muy carca y se posicione de mi lado xD
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis 2 niños llevan primero el de mi pareja pero es que no teníamos opción: él tiene una hija de un matrimonio previo que ya llevaba primero su apellido.
    Pero tengo varias amigas cuyos hijos llevan primero el de ellas: unos por decisión previa al nacimiento y otro fue un regalo por el parto, ella sufrió tanto que él decidió cambiar de idea y que llevara primero el apellido materno
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría como tradicionalmente primero el suyo y después el miom
    • Responder
  • Idaira
    Novia Curiosa Octubre 2021 Las Palmas
    Idaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pudiera le apellidaria con el segundo apellido de mi pareja y el segundo mio, como eso no te lo dejan hacer, me da igual y hemos decidido hacerlo por orden alfabético que es primero el suyo y luego el mío.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros hijos llevarán mi apellido primero, así lo hemos elegido entre los dos!!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajjajajaj en nuestro caso da igual porque los dos somos Martínez!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija de 9 meses lleva primero mi apellido. En nuestro caso mi apellido es poco común y si no lo pasaba yo a mis hijos se perdía en la familia u el de mi marido está en el top 5 de España así que la decisión era obvia. Sin ambos hubiesen sido parecidos lo hubiésemos echado a suertes
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Benditas monedas que tienen cara y cruz! Es lo mejor porque yo quiero el mio primero y él quiere el suyo asi que cuando sea el momento lo haremos a cara o cruz y el que toque ha tocado! Se puede decir que lo dejamos a manos del azar!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo hemos hablado alguna vez y decidimos que el suyo. Es hijo único y sus primas tienen su apellido como segundo, así que es el único que puede transmitirlo. Yo tengo un hermano y 4 primos que lo llevan de primero jejejeje
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues su apellido suena mejor que el mío, el mio es muy común. Tenemos elegidos los nombres de nuestro futuro hijo Diana o Leo y ambos suenan mejor con su apellido.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa pues la verdad que es un tema que no hemos tratado pero creo que seguiremos la tradición... suena mejor con su apellido primero 😁😁😁
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta, ole tú!

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nos planteamos poner el mío primero pero sonaba peor la combinación.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración