Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valeria
Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo

siting plan y peticiones de los invitados

Valeria, el 2 de Octubre de 2023 a las 18:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 79
Guardado

A raíz de un comentario de una novia donde los invitados le dicen dónde se tienen que sentar, ya no digo en la mesa sino más o menos cerca de los novios, abro debate....

Yo, como invitada, nunca le he dado importancia a dónde me colocaban los novios y menos si estaba más cerca dela mesa principal o no. Pero.... vosotros???


Y... tuvisteis invitados con peticiones de dónde los teníais que sentar? y si es así... tenéis anécdota?


Si, tuve peticiones

37%

55 votos

No, les daba igual.

62%

93 votos

79 Respuestas

Última actividad por MND, el 14 de Octubre de 2023 a las 21:59
  • MND
    Novia Habitual Octubre 2023 Cádiz
    MND ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay personas que no se llevan bien y la boda es una celebración. A mí me parece que es un detalle preguntar a los padres si hay invitados que no se llevan bien para no sentarles juntos. También suele haber parejas que antes estaban juntos y ahora no, así que para evitar incomodidades es mejor tener estas cosas en mente.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros días antes nos hablaban mucj@s para ver con quien los habíamos sentado. Para ver si les gustaba o no. Determinamos por decir cuando lleguéis allí lo veis. Yo creo que a la boda va gente que conoces y sabes con quien si y con quien no sentar a casa un@. Y lo que menos quieres en tu boda son problemas, así que se hará bien si o si.
    Bastante agobio llevamos ya para que nos estén atosigando con los sitios. 😅
    • Responder
  • Aurélie
    Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona
    Aurélie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que sí, hemos tenido muchas peticiones. A mi no me pongas con nosequién, yo quiero ir aquí, yo quiero verte -quiero estar allá....

    Tu pasando, haz lo que mejor os venga al novio y a tí.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja jajajaja


    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte
    gossip-girl-gossip.gif


    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja venga que te la pongo ... esta es la única que tengo de ellos dos juntos, ya que a ella la he borrado o eliminado de casi todas
    Ahí los tienes, no se ve muy bien. Te pongo otra de ella sola más cerca.
    siting plan y peticiones de los invitados 1
    siting plan y peticiones de los invitados 2

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuáles fueron esas no tan coherentes?

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo que confesar que tengo ganas de ponerle cara.

    Y después de esto... estaba claro que ambos ya tenían algo en el horno antes de la boda y ahí lo acabaron de cocinar. Mucho empeño veo ahí.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo días así hay.que dejar las cosas atrás y aprender a comportarse....
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sólo tuvimos alguna petición, sino que el mismo día de la boda uno de los invitados (que precisamente no nos había dicho nada antes) se pasó por el forro la organización que habíamos dispuesto y decidió que su hija no iba en la mesa de los niños (todos, incluso su hija, de ocho años), y mandó a una camarera que la sentasen en su mesa junto a él y su mujer.

    A mi chica le supo mal, por la camarera (porque tuvo que generar un espacio y un servicio de la nada), por el resto de invitados en esa mesa (porque las mesas eran de diez y metiendo a una persona más, iban a estar más apretados), y también por la niña, porque durante el banquete al final la mesa más divertida y que mejor se lo pasó fue la de los niños, que estaban en su salsa entre ellos, sin molestar a nadie, y la niña se perdió todo eso y el hacer nuevos amiguitos. Al margen que los invitados de esa mesa tuvieron que estar midiendo sus conversaciones y no se pudieron soltar, por una decisión unilateral y en último momento.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja, ya sabes… hay personas que nunca “encuentran” su lugar.,,, jajajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es una cosa que nunca me ha importado como invitada, pero cuando llegó nuestra boda sí que tuvimos varias peticiones... Algunas coherentes, otras no... Hicimos lo que vimos mejor y punto jajaja
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La boda fantástica pero con los nervios y la chica esta borracha perdida y como una loca, gritando y haciendo el espectáculo, nos dió un rato de disgusto. Pero todo el mundo nos anima y nos dice que fue algo muy aislado, y que se lo pasaron increíble.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio Eloísa???? Me he quedado a cuadros al leerte, pero no me sorprende que haya gente así de tóxica, por algo parecido eché a un amigo de mi vida! Menos mal que el incidente se dio antes de la celebración. Espero que haya ido bien la boda a pesar de todo!!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, hubo algunos que nos decían: a mí me pones con tal o con cuál. Pero obviamente hicimos lo que quisimos, sino menuda locura. Y lo de los invitados más cerca o más lejos, hay gente que se ofende si los ponen más lejos de los novios que otras personas, hay de todo en esta vida jaja
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tres veces Eva??? perdon porque es tu cuñada eh, pero un poquitin insegura.... Smiley surprise

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vas a flipar, la EX super amiga de hace 30 años de la universidad, que en un principio se sentaba con mis otras amigas, fue la única que me pidió escoger su sitio, y sentarse con mi hijastro de 25 años, porque se llevaban muy bien.

    Buenooo!!!! pues venga!!!! la única amiga en la mesa de familia, con mis tres cuñadas, mis dos hijos, y mi hijastro.

    Y luego la cabr....... acaba destrozando un buen rato del baile, porque tuve que echarla de la boda y de la casa (ya os lo conté, para que repetir la historia de psicosis).

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos pensado lo mismo🤣Porque también daré un detalle personalizado en el tablero del siting plan marcando (número de mesa con nombre). Es muy buena idea!!!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así me gusta!!! que la boda es de lo novios, no de los invitados

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la persona que me lo dijo era la tía de mi ex... le dije que lo sentía, pero que las mesas ya estaban montadas, y que si le parecía que no viniera porque no iba a desmontar toda una mesa por que ella no se quisiera sentar ahí. A parte le dije que en la mesa como mucho iban a estar 3 horas, que si de verdad por 3 horas me iba a liar tanto follón. Entonces se calló y ya no me dijo nunca nada mas ni nadie mas tampoco!

    Creo que quedó bastante claro que no iba a mover nada de nada!

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me dicen eso y con cara serie le suelto: "ya veo que te importa más tu orgullo que nuestra amistad/relación, no eres lo suficientemente adulto y maduro como para no saber estar en una comida por respeto a tus amigos que se casan? pues muy bien, no vengas. Pero tampoco vuelvas a llamarme para unas cervezas" o algo así.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, opino igual, más por animar el banquete que otra cosa.

    Yo tampoco marcaré los sitios, si que me gusta lo de dar un detalle personalizado, así que en vez de hacerlo marcando el sitio en la mesa lo haré desde el siting plan, que cada uno coja ahí su nombre y después que se siente como quiera.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo esto si que lo tengo en mente, colocar según crea que me van hacer más o menos fiesta porque nosotros queremos un banquete en que me digan "viva los novios" "que se besen" y servilletas arriba y todo y si pasa como en tu caso... por mucho que os pongan al final no conseguís el momento ola si el resto no pone de su parte.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual, la gente que más aprecias cerca y los compromisos más lejos que además que en muchos casos son compromisos de los padres, que ni si quiera de los novios.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo de momento solo tengo la petición de mi tía que quiere que no la sienta cerca de sus hermanos, pero tengo claro que si viene alguien le diré que es lo suficientemente mauro y adulto como para no montar un lio de patio de colegio por respeto a los novios

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, lo de tu amiga lo veo coherente.

    Yo quiero sentar a mis amigos cerca, a ver como hago para sentar a mis padres y que no se ofendan...

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si... y me han llegado a decir " a mi no me sientes al lado de tal por que si no no voy...." y te quedas pues vale un menú menos que pagar.

    Es una pasada, yo nunca he dicho donde me vas a sentar, ni en que mesa... nada! Alucino como pueden llegar a tener es morro de decirte así las cosas!

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, motivo de peso es con creces, por eso lo tuve muy en cuenta, pero fue de aquellas cosas que te preocupan tanto con sus quebraderos de cabeza y al final dices: anda, pero si fue mejor de lo que pensaba!
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en la mayoría de las bodas o me han sentado con los más niños o me han sentado con los mayores (solamente en una me lo pasé realmente animada) así que en mi boda haré siting plan para indicar las mesas pero dentro de la mesa no pondré nombres que tengan libertad, luego creo ke haré mesas largas para los niños y a partir de 10 años los adolescentes. Y como yo digo los más folloneros que son de nuestra edad los pondremos cerca de los mayores para que se animen!!! Nuestros tíos serán los únicos que sentaremos cerca por protocolo pero por lo demás no nos vamos a regir por protocolo sino por animar. Por ahora no me han hecho ninguna petición y no creo ke me la hagan porque me conocen y saben que siempre hago lo que quiero no lo que me dicen o está instipulado!!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, en una boda nos pusieron a los más "ruidosos" lo más alejados posible y luego se quejaron que no animamos la cena, que no cantamos, que no gritamos viva los novios o el que se besen... y lo que pasa es que los de esas mesas estábamos tan lejos que no nos oían... si quieres una boda animada debes tener cerca a los que sabes que te la van a animar!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí he tenido peticiones... en la última boda en la que estuvimos nos sentaron lo más lejos que se podía (poco más y nos ponen en la calle 🤣🤣 es broma) aunque había otros peor, que no solos les pusieron al lado, si no que tenían una pared entre ellos y los novios, entonces todos empezaron a decirnos que en la nuestra no les hagamos eso y que les pongamos cerca de nosotros 😅😅
    Yo siempre he tenido entendido que los más cercanos van más cerca y lo más lejano los compromisos si los hay... pero me han dicho que la gente mayor tiene que ir cerca de los novios y los jóvenes más lejos...no se, no me gusta este último criterio, yo quiero a los míos bien cerquita
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he dicho a unos novios dónde me tenían que sentar o con quién, aunque a veces me hubiese gustado en otra mesa o con otra gente.. pero pienso que es un momento de mucha tensión a la hora de hacer las mesas y lo que faltaba era marear a los novios...
    Yo espero que badie me diga nada o me haga peticiones, a no ser que sean así como en confianza jajajaj porque más o menos se donde irá cada persona, una vez entreguemos las invitaciones y hagan las confirmaciones entonces se quedarán como están o iremos juntando y agrupando!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración