Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sina
Novia Experta Julio 2018 Madrid

¿Sobreprotección o es lógico?

Sina, el 12 de Marzo de 2022 a las 10:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Os quería hacer una pregunta, no sé si e aquí soy muy protectora con el bebé. Mi bebé tiene 3 meses, el otro día mi suegra se enfadó conmigo porque ella estaba con catarro (mocos/tos) y le dije que si seguía mala prefería verla la siguiente semana y que se recuperara. Ella insistía cabreada que no era covid, y yo vale… pero estás mala. El caso que hasta mi chico se enfadó conmigo por decir eso…(Entiendo que el está entre la espada y la Pared)

21 Respuestas

Última actividad por Marina, el 23 de Marzo de 2022 a las 21:24
  • M
    Novia Adicta Marzo 2022 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo te puedo decir una cosa: paciencia! Y mucha!
    Me alucina el nivel de egoísmo...
    Cuando el bebe tenga 20 años y ella sea una abuelita muy mayor y delicada querrá que tenga cuidado con ella no? No es lógico cuidar de los más delicados?
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu postura es totalmente lógica y razonable, lo que debería salir de la gente, por más familia que sean, no visitar a un bebé estando enfermos. A tu suegra ya se le pasará el cabreo, y si no, dos piedras, que si el niño se pone malo, la que se lo come eres tú con tu pareja.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando mi peque tenia un par de meses me explicó la pediatra que como le daba el pecho que si cogía un catarro, gripe....(de aquella no había covid) que cuando tuviera contacto sobre todo para dar el pecho que pusiera una mascarilla, que las defensas las cogía de la leche pero que no había necesidad de que le pasáramos enfermedades.
    Lo del tema visitas después de dar a luz que leí en algún comentario...sin comentarios (valga la redundancia) porque alguna gente no respeta ni horarios, y tú en casa adaptándote a un bebé, cansada y casi sin poder sentarte...en fin...
    • Responder
  • Sina
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Sina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final mi chico ve lógico lo que dije, el momento de que se enfadase la madre le dolió… la cosa que mi suegra sigue dolida por eso (cosa que me da igual) y su argumento es “ya se pondrá El Niño malo y nos lo pegara a loa demás” (lógicamente esto a mi no me lo ha dicho) pero ya se encargo mi chico de aclararle a la señora que ella tenía vacunas. En fin, mi suegra es de lo más complicado y egoísta que hay.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te han comentado varias chicas que es perfectamente lógica tu actitud. Lo que no entiendo es que tu chico se enfade contigo la verdad. Yo habría hecho exactamente lo mismo que tú. Si le puedes evitar a tu bebé la posibilidad de que se ponga malito pues muy bien que haces. Nosotros también somos bastante cautelosos en ese sentido porque además hubo una temporada que mi hija estuvo baja de defensas y andábamos con pies de plomo, pero aunque no hubiera sido así siempre hemos tenido mucho cuidado de con quién nos juntábamos. Igual el covid nos ha hecho más "miedosos" pero mira, no nos arrepentimos de ser así.
    • Responder
  • Sina
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Sina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas. Da tranquilidad pensar que una no está tan mal… 😊
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo abría hecho lo mismo ! Al revés, si voy a ver alguien y llego y esta medio mocoso me molesta que no me avisen antes !
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2022 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nena su hermano le contagió el catarro y acabo con bronquiolitis, lo del hermano es inevitable, claro! Pero mejor no exponer a los bebés tan chiquitines que son todavía delicados. A mi me parece obvio y no es tu rareza, es cuidar de tu bebé
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es totalmente de sentido común y tambien es muy habitual que la gente no le de importancia.. y no lo entiendo. Cuando estamos resfriados, con catarros, gripe, muchisisma tos etc...se deberían cumplir unos mínimos y yo veo muy lógico no ir a ver bebes y muchisismo menos cogerlos. ¿Qué necesidad hay en transmitir el virus? no entiendo que la gente no lo ve como lógico eso.

    Una amiga mia tambien se enfadó porque su hijo tenia muchisima tos y mocos y habíamos quedado estando yo embarazada y le dije que preferia vernos la proxima semana, ya que no podía venir sin el niño.. y se molestó! Que lo del niño no era nada...

    Yo cuando estoy mala no quedo con nadie! No me entra en la cabeza.

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no dejo que familiares con un buen resfriado a simple vista se acerquen, de hecho mi abuela lleva 2 resfriados y el primero se lo pegó pero ya el segundo ni la dejé coger a la niña, y mi cuñada si está resfriada se pone la mascarilla y no la coge.... Pero es que me parece lógico, porque tienen que venir a pegarle nada al bebé intencionadamente?? Que igual que solo cogen mocos, pueden llegar a coger fiebre alta, estar noches sin dormir, llorando noche y día con malestar en el cuerpo.... La gente es tremenda 🤔
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me suena totalmente lógico. Tu estás cuidando a tu bebé y ellos deberían pensar un poco más en ello también. Si al final se pone malit@ la encargada de cuidarle eres tú. Osea que cuando son tan pequeños mejor prevenir desde luego. Siempre ha sido así, que hay gente que parece que lo ha descubierto ahora con el covid :* animo!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho lo mismo que tu y mi bebe el 18 de marzo tendra dos meses . Si lo entienden bien y si no tambien mi hija esta por delante de todos
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé qué ocurre cuando llega un bebé a la familia que la gente se vuelve egoísta. Por qué dejan de pensar en los demás y anteponen su necesidad de estar cerca a todo lo demás?? Ha sido por una enfermedad pero también pasa recién salidas del hospital que no tenemos cuerpo para nada y allá que va la familia. Cuando no estaba tu hijo os ha visitado estando enferma?? Imagino que lo aplazaría digo yo. Cuando a alguien está ingresado y le dan el alta al día siguiente se le llena la casa de gente?? Creo que la respuesta es no porque necesita descansar. Entonces por qué si hay un bebé por medio esas convicciones ya no valen??
    Muchacha yo diría que has hecho bien. Es más... Ya llegarán los virus de guardería. Mi suegra ha llegado a venir estando la niña mala y no quitarse la mascarilla porque una vez que pillas uno cambia la visión de las enfermedades infantiles 😂😂😂
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira por experiencia te digo que haces bien. Mi niña con tres meses ha cogido el covid y a las únicas que vimos esa semana fue a mi madre y a mi suegra, a las dos el mismo día. Cuando llegamos a casa de mi madre resultó que estaba resfriada, le dije que porqué no me había avisado para no ir, y me dijo que era sólo un resfriado de pasear por la playa y que ella tenía muchas ganas de ver a su nieta. A los tres días mi madre, mi marido, mi niña y yo dimos positivos en covid. Pasé una semana horrible, entre la fiebre y la preocupación por mi hija. A mi niña le dio fiebre durante día y medio, se despertaba cada 10 minutos debido a la tos que tenía y encima no quería comer. La tos le ha durado más de una semana.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es de cajón pero he de decir que también me ha pasado algo parecido. Parece que como existe el covid, el resto de virus no importan y la gente se relaja. Cuando debería ser al revés 😒
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Independientemente del covid, si uno está malo no se debe juntar con gente y menos con bebés. Mis padres han estado con un buen catarro y aunque ya se sabía que no era covid no han querido juntarse conmigo por evitar contagiarme porque estoy embarazada, y yo creo que así es como se debe actuar. Entiendo que a tu chico le moleste porque es su madre, y como dices está entre la espada y la pared, pero créeme que un resfriado en niños a veces no es muy agradable. Uno de mis sobrinos tiene muchos problemas pulmonares y de bien pequeño se resfrió y estuvo más de un mes ingresado y hasta intubado. No hay que ser alarmistas pero hay que tener cuidado con los bebés, así que no es sobreprotección, es sentido común y creo que li has hecho bien.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sentido común. Que se enfaden lo que quieran, ya se les pasará.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Diciembre 2022 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy correcto, es de sentido común, sí estás mala no te acercas al bebé, a poder ser a nadie.. pero menos al bebé. Ya entrará en razón..
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que has actuado bien, nadie quiere más el bien de su bebé que sus padres y en este caso creo que un poco tu suegra se enfada por egoísmo de querer ver a la niña, que es lógico cuando son tan pequeños.
    Pero es que siendo tan pequeño tu bebé y como esta la cosa ahora no solo de covid sino de resfriados gordos por los cambios de temperatura mejor prevenir para evitar todo lo posible bronquiolitis en un bebé tan pequeño que son muy peligrosas.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que has hecho bien. Hay gente muy pesada q parece q si no pueden ver al bebé un día les va a dar algo... Pero si alguien está malo está malo y punto 🤷. Por q arriesgarse a contagiar a un bebé? Que cuando son pequeñitos tienen muy pocas defensas y un simple catarro para un adulto puede ser chungo para un bebé
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sk no tendrías que decirle tú nada, ella debería de saber si está mala sea el resfriado que sea no debe acercarse al pequeño. Eso no es sobreprotección eso es sentido común.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración