Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

Sobres para las invitaciones de boda

Laura, el 27 de Octubre de 2025 a las 07:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 49
Guardado
¡Buenos días compis!

Todavía queda alguna idea de las que vimos por la feria de bodas que no os he contado. Hoy os traigo un post de sobres para las invitaciones.
Ya sabéis que hay muchos tipos de invitaciones pero hoy quiero centrarme en los sobres, porque, ya sea una invitación tradicional o temática, siempre se necesita un sobre para guardarla.
Empezaré, como no puede ser de otra manera, con sobres clásicos que permiten guardar, además de la propia invitación, información extra que se quiere hacer llegar a los invitados.Sobres para las invitaciones de boda 1

Dentro de los sobres "clásicos" está opción vertical me parece una idea fantástica para darle un toque más original a las invitaciones.Sobres para las invitaciones de boda 2

Otra opción muy bonita son los sobres que tienen un dibujo estampado en el interior 😍Sobres para las invitaciones de boda 3

Uno de mis favoritos son estos sobres desplegables que tienen diferentes apartados para que ninguna de las tarjetas que acompañen a la invitación queden olvidadas sin ser vistasSobres para las invitaciones de boda 4

Otra opción que me encanta es cuando el sobre no es como suele esperarse. Esto ocurre cuando está montado con la propia invitación, como este sobre desplegable que también sirve para decorar la invitación Sobres para las invitaciones de boda 5

Una versión más moderna del anterior, con bolsillos para poder colocar las diferentes tarjetas también Sobres para las invitaciones de boda 6

Otra idea que me parece muy top es utilizar un material que no es el esperado para hacer el sobre, como en este caso.Sobres para las invitaciones de boda 7

Y ¿quién ha dicho que es necesario que haya sobre? Vale, fui yo, pero lo retiro. Si tenéis pensado entregar las invitaciones en persona siempre se pueden dar sin sobre o hacer que la invitación se convierta en su propio sobre.Esto ocurre, por ejemplo, en estas que van cerradas simplemente por el nombre del invitadoSobres para las invitaciones de boda 8

Este tipo de invitaciones son fantásticas, pero cuidado si las queréis imprimir vosotras mismas, será necesario cortarlas.Sobres para las invitaciones de boda 9

Os dejo un ejemplo de una abierta para que veáis como están estructuradas.Sobres para las invitaciones de boda 10

Cómo podéis ver hay muchísimas opciones, ¿Vosotras cuál habéis elegido?

Sobre clásico

47%

21 votos

Sobre con apartados

13%

6 votos

Sobre con invitación

29%

13 votos

Sin sobre

11%

5 votos

49 Respuestas

Última actividad por Laura, el 16 de Noviembre de 2025 a las 15:37
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese material es chulísimo, queda precioso ese tipo de sobres
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegiremos un sobre clásico, pero un toque moderno porque es de material rugoso

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con ese es fácil acertar 😊😊
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El sobre desplegable verde es una de las opciones que hemos visto la verdad Smiley love

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre clásico con sellito 😍
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro porque es que todas las cosas que se hacen con tanto cariño merecen ser valoradas con el mismo, la verdad.
    Es que quedan preciosas 😍😍
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, que suerte. Así ya las tenéis con toda la información y es perfecto 😊😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Maitane, me lo apunto! Ahora a volver a repensar todas las opciones 🤣🤣
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí, al ser un formato poco visto les pareció muy original y en conjunto muy bonito 😊 hice otras tantas cosas a mano y la verdad que el día de la boda mucha gente se dió cuenta y me felicitaron también por el trabajo dedicado en los detalles, con lo cual, me quedo con que sí supieron valorarlo todo 🥰
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Yo pensaba hacer igual pero como vamos bien de tiempo, en mes y medio ya nos dan tarifa y ya lo hacemos bien del tiron
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he sacado de un video en el que usan un papel texturizado con bordes rasgados de Amazon, también está en shein, en principio con comprar la regla esta tipo irregular se corta fácilmente 🤗 ya os contaré que tal quedan!!! El video lo subió @patrimuffin en TikTok por si quieres echarle un ojo 💖

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, que mérito Sara, espero que todo el mundo supiera valorar el empeño y cuidado que les dedicaste
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🥰 pues en general si, me repartí la faena en varios días, uno para copiar la plantilla en las cartulinas, otro para recortarlas, que eso me llevó unas horitas 😅 haciendo descansos porque me dolían los dedos de las tijeras, como era cartulina gruesa para darle sensación de más calidad pues no era tan simple como cortar papel, pero las manualidades me encantan así que me lo tomé con calma, música agradable, algo de tomar y ris ras ✂️ y otro para montarlas, que no se ve en las fotos pero por detrás iba escrito el nombre de los invitados.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues voy a mirar lo de las pegatinas, no tenía ni idea (aún no investigué sobre eso😂)
    Yo los he visto por AliExpress y no me parecieron muy caros, pero no comparé con los normales porque no me convencían demasiado así que igual son caros en proporción y no lo sé
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay las vi con mi amiga la que nos hace los diseños también, me gustan mucho, pero tienen un tipo de papel especial que se corta con regla y pensamos que sería complicado de conseguir
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, eso me pasa a mí, me cuesta mucho decidirme
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sigo sin tenerlo claro, la invitación la diseña una amiga y hemos hablado de poner varias tarjetas adjuntas así que supongo que al final cogeremos el que tiene varios bolsillos, pero todavía no tenemos nada claro
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que los sobres que tienen bolsillo, que eran otra opción, se me van de presupuesto y luego pienso en que la gente lo tira 🤣 ahora venden pegatinas de lacre, que no quedan tan auténticos pero pueden hacer el apaño jeje
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitas por favor 😍😍😍 no había visto este diseño, menudo trabajazo cortar todas en semicírculo con lo difícil que es, tardaste mucho?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, entonces no hay opciones a cambio de proveedores, a nosotros nos las diseña una amiga, pero los proveedores para impresión y sobres me ha dicho que lo que queramos (que esté bien)
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que sin los horarios es complicado. Nosotros tenemos pensado dar un horario aproximado y referenciar a la página web para poder ir actualizando la información porque los buses nos han dicho que es demasiado pronto para darnos precio
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las nuestras aún son solo una idea, pero nos vamos a inspirar en estas. Queríamos ahorrar lo máximo posible en las invitaciones porque sabemos que es algo que casi nadie guarda (los sobres bonitos y diferentes son bastante caros), pero aún así queriamos hacerlas elegantes y especiales, asique creo que este es el punto perfecto. Faltarían los nombres de los invitados que también van a ir en esa solapa!Sobres para las invitaciones de boda 11

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que eran preciosas 😃😃
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la idea del papel transparente me gustaba mucho también, pero hay alguna invitación que tenemos que enviar y nos pareció más complicado para poder hacerlo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El troquelado es precioso, no había visto esa opción pero me la apunto, tuvieron que quedar preciosas vuestras invitaciones
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también tenemos otra tarjeta con información extra además de la invitación, con los sobres todavía dudando, no nos hemos decidido.
    Lo del lacre también lo valoramos pero menudo trabajazo es
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una forma fantástica de darle un toque personalizado
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese estilo es chulísimo 🤩🤩 y cómo han quedado?
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todo clásico 😂
    La verdad es que viendo todo en AliExpress de verdad todo me gusta y te vuelves loco 😂😂😂
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y tú cuáles tenías en mente para tus invitaciones?😊

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilicé un sobre que se abre tipo "flor"
    Me gustó el diseño pero comprarlos salían muy caros, así que compré cartulinas del color que queríamos, hice una plantilla y a partir de ahí las hice todas a mano.
    Me quedaron así: Sobres para las invitaciones de boda 12
    Sobres para las invitaciones de boda 13
    El diseño de la invitación también lo hicimos con canva, por detrás estaba toda la información Sobres para las invitaciones de boda 14

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi cuñada se dedica a diseñar invitaciones de boda y nos lo ha diseñado y gestionado así que no me he atrevido a rechistar la verdad, trabajaremos con sus proveedores

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración