Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

Sobres para las invitaciones de boda

Laura, el 27 de Octubre de 2025 a las 07:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 49

¡Buenos días compis! Todavía queda alguna idea de las que vimos por la feria de bodas que no os he contado. Hoy os traigo un post de sobres para las invitaciones. Ya sabéis que hay muchos tipos de invitaciones pero hoy quiero centrarme en los sobres, porque, ya sea una invitación tradicional o...
¡Buenos días compis!

Todavía queda alguna idea de las que vimos por la feria de bodas que no os he contado. Hoy os traigo un post de sobres para las invitaciones.
Ya sabéis que hay muchos tipos de invitaciones pero hoy quiero centrarme en los sobres, porque, ya sea una invitación tradicional o temática, siempre se necesita un sobre para guardarla.
Empezaré, como no puede ser de otra manera, con sobres clásicos que permiten guardar, además de la propia invitación, información extra que se quiere hacer llegar a los invitados.cfb_1840559.jpg

Dentro de los sobres "clásicos" está opción vertical me parece una idea fantástica para darle un toque más original a las invitaciones.cfb_1840561.jpg

Otra opción muy bonita son los sobres que tienen un dibujo estampado en el interior 😍cfb_1840563.jpg

Uno de mis favoritos son estos sobres desplegables que tienen diferentes apartados para que ninguna de las tarjetas que acompañen a la invitación queden olvidadas sin ser vistascfb_1840565.jpg

Otra opción que me encanta es cuando el sobre no es como suele esperarse. Esto ocurre cuando está montado con la propia invitación, como este sobre desplegable que también sirve para decorar la invitación cfb_1840567.jpg

Una versión más moderna del anterior, con bolsillos para poder colocar las diferentes tarjetas también cfb_1840569.jpg

Otra idea que me parece muy top es utilizar un material que no es el esperado para hacer el sobre, como en este caso.cfb_1840571.jpg

Y ¿quién ha dicho que es necesario que haya sobre? Vale, fui yo, pero lo retiro. Si tenéis pensado entregar las invitaciones en persona siempre se pueden dar sin sobre o hacer que la invitación se convierta en su propio sobre.Esto ocurre, por ejemplo, en estas que van cerradas simplemente por el nombre del invitadocfb_1840573.jpg

Este tipo de invitaciones son fantásticas, pero cuidado si las queréis imprimir vosotras mismas, será necesario cortarlas.cfb_1840575.jpg

Os dejo un ejemplo de una abierta para que veáis como están estructuradas.cfb_1840577.jpg

Cómo podéis ver hay muchísimas opciones, ¿Vosotras cuál habéis elegido?

49 Respuestas

• Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, que ideaza lo del disco de vinilo, me parece súper original 🤩
    Hay muchísimas opciones y lo malo es que no todos los sobres encajan con todas las invitaciones así que me parece súper difícil elegir 🤦🏿
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Aún me quedan! Tengo que cerrar lo de los buses primero antes de imprimirlas pero estoy recopilando los materiales
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi favorito por ahora, me parece el más práctico y encima es bonito 😍
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito, seguro que te quedan genial, ya nos enseñarás cuando las tengas 🤩🤩🤩
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros aún estamos decidiendo, pero hay opciones par que salgan baratitos otros también, has mirado en AliExpress?
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy muy clásica, me encantan las cosas minimalistas y con líneas limpias. Las nuestras eran de color blanco y ocre con una vitela traslúcida y un lazo de organza, así que súper minimalista todo. Para mí menos es más.

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros las daremos con papel transparente y atado con un lazo. Nos parecía más bonito así, pero la primera opción fue el sobre clásico

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como en nuestra invitación ya teníamos la tarjeta y una cubierta troquelada, optamos por un sobre clásico, nacarado con filo dorado.

Sobres para las invitaciones de boda 1

Sobres para las invitaciones de boda 2

Los lacres y las florecitas me horripilan bastante.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve mirando las que son como el último modelo pero entre hacer la plantilla, imprimir, cortar y demás me parecían más engorro. Yo voy a elegir sobre normales y un tarjetón. Incluiré también una tarjeta mas pequeña con información adicional. Mi idea era poner lacre pero ya no sé qué hacer
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos quedamos con el sobre clásico y le forraremos el interior
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay lo del papel transparente también lo vi pero no me acordé al hacer el post 🤦🏿🤦🏿
    Tuvieron que quedar preciosas, las invitaciones temáticas dan mucho juego 🤩
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras serán sin sobre, la propia invitación hará ese papel!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que nunca me había parado a pensar la de opciones que había! Gran post!!

A mi me han encantado la de sin sobre (cerrada) y la moderna de los bolsillitos. Aunque yo no daré invitaciones físicas me parecen increíbles.

Dentro de la originalidad, un amigo mío hizo unas invitaciones como si fueran un disco de vinilo. Entonces el sobre era como donde se guardaba, y la invitación era un disco. Estaba muy chula.

El resto de sobres que me han dado han sido muy clásicos todos jaja

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sobre con apartados me gusta mucho 😍
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente he estado este finde con este tema, yo voy a hacerlo yo todo, he buscado el material, voy a hacer sobre normal pero forrado con acuarela con la temática campestre de la boda, las invitaciones también las estoy diseñando yo a estilo acuarela. He pasado de un costo de 4 euros por invitación a 75 céntimos, encima es algo que me encanta hacer. Pongo imagen del forro del sobre ya impreso Sobres para las invitaciones de boda 3

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mío sera classico por que se me iba de presupuesto poner tanto detalle, pero es precioso toodo!

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso nos decantamos por la opción de usar "un material que no es el esperado", usamos un papel transparente atado con un cordon y un avión de madera ya que la invitación era un billete de avión Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración