Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Junio 2024 Huesca

Solo tengo ganas de llorar

Sandra, el 31 de Enero de 2024 a las 12:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola chic@s. Estoy leyendo post en general de depresión preboda .. porque creo que es los que me pasa ..y la verdad me siento más triste que contenta. Estoy a 4 meses y 8 días de la boda...solo pienso si les gustará a los invitados todo lo que habra..si lo haré bien...cómo irá .. llevo muchos días sin ganas sin hacer nada.... Debería empezar deporte no tengo ganas... Nos quedan mil cosas a hacer ... No me apoio en nadie porque todo lo estoy haciendo yo. Mi futuro marido por el momento me a ayudado en cuatro cosas pero por falta de tiempo el pobre no puede implicarse como quisiera.... Mis damas de honor ya tienen bastante con su vida y bueno no quiero agobiarlas y una de las damas tmben se va a casar a finales de año ahun tienen que elejir fecha... Siento ganas de enviarlo todo a tomar viento( cosa que no haré) pero tengo esta sensación de saturación...


Alguna mas en esta situación? Que consejo me podéis dar?? Tal vez me lo ete tomando todo con demasiada exigencia???
Pensaba que organizar la boda sería lo más chulo y bonito del mundo ( que lo es en miles de momentos) pero ya llevo unas semanas que me estoy saturando... Alguna novia con experiencia me puede decir si pasa esto? Si es normal...
Porque solo quiero llorar con todo si estoy feliz de casarme... Os leo cada día y me ayudáis mil con vuestras dudas, consejos, posts... Sois maravillosas y me encanta todo ,porque todo me aporta mucha experiencia e información útil y a muchas os entiendo con lo que escribís ...
Pero hoy necesito que alguien me entiendaGracias bonicas........

23 Respuestas

Última actividad por Júlia, el 5 de Febrero de 2024 a las 09:23
  • Júlia
    Novia Habitual Mayo 2024 Ciudad Real
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo Sandra, con el baile seguro que sube la motivación como la espuma!
    Te deseo lo mejor en tu gran día que seguro sea maravilloso ❤️
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro! Yo lo llevo mucho mejor, aunque es verdad que se me han juntado varias cosas que lo ponen un poco difícil, pero todo lo q tiene q ver con la boda genial!! Gracias 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Julia!! Veo que esté sentimiento lo pasamos muchas... Si es un poco de frustración de no poder controlar todo o querer que todo salga bien, nos exigimos... Vemos que se acerca el día... Muchas cosas pero si estoy mejor, pasó el malestar y ahora me lo tomo diferente y más positiva. Aparte ya mismo empezaré.os clases d ebaule y creo y pienso que me vendrá el subidón 😍👌🏼
    • Responder
  • Júlia
    Novia Habitual Mayo 2024 Ciudad Real
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo me caso en unos 3 meses y he tenido unos días de bajón también.
    Creo que es muy importante que no nos olvidemos que la boda es nuestro día (de nuestras parejas y de nosotras) y que esto es lo que cuenta. No hay que exigirse de más y menos querer controlar las cosas que escapan de nuestro poder de acción.Yo quiero seguir disfrutando de los preparativos como he hecho hasta ahora y no agobiarme tampoco por quién venga o no.
    Espero que estés más animada. Seguro que todo saldrá genial así que a seguir que ya es sólo ultimar detalles!!
    Un beso fuerte
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bonita!!! Gracias por preguntar 🤍 estoy bien si, tube una bajada pero ya estoy con fuerzas y me lo tomo mucho mas ilusionada y tranquila, paré un poco de darle vueltas. Son muchas emociones y lo hago todo con tanto empeño y cariño y estoy a 4 meses d ela boda y me parece poquísimo pero en realidad aún queda. Un besito , como lo llevas tuuuu??? ☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que no sé si es normal o no….. pero sí te digo que yo me pasé los 3 primeros meses de preparativos llorando sin parar y sintiéndome muy triste….. espero que ya te encuentres mejor y con más ganas
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ke bonito detalle es precioso!!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mary!!! Sisi hoy por fin me dedico a mi🤍 no quiero olvidarme más de mi... Llevo mucho tiempo descuidandome...


    Por cierto también colaboramos con una asociación para la lucha del alzheimer..ya que nos a tocado vivir está enfermedad de cerca.. y justo me llegaron los caramelos que son para colaborar con la causa y van destinados a la investigación para el alzheimer. Me dio un subidón.... Lo pondré en una zona junto con un cartel y que la gente coja los caramelos... Mi familia va a llorar....enfin pero lo hago bien agusto este pequeño gesto, y con nuestro granito de arena podemos aportar.

    Gracias a toda la comunidad*
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si lo tienes todo Sandra, te quedan pequeñas pinceladas!!! Tanto nos exigimos nosotras mismas que queremos tener todo listo y pronto ke nos olvidamos de nosotras y de lo de nuestro alrededor, todas hemos tenido ke frenar en algún momento (se puede pero sin olvidarnos). Has hecho muy bien de irte a un Spa y olvídate de la boda esta tarde. Un abrazon, cuídate y mímate mucho olvídate de la boda ke ya ves ke 24h. 7 días no es bueno!!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño..... Solo sentirme comprendída me ayuda... Esque tengo
    Todo lo principal... Lugar ceremonia y banquete es el mismo sitio. Maestro cermonias que ya he os hablado con el como lo quemos y hemos hecho citas de videollamada para concretar, fotógrafo y videografo , fotomatón, detalles invitados, mesas hechas, música coctel que es sorpresa viene un chico que hace un rollo uai de música con instrumento, tengo vestido compmemtnos, lágrimas de felicidad hechas, paipai que son los abanicos, las invitaciones repartidas..... El. Bus contratado .... Espacios para la zona de fiesta comprados , letras gigantes para el jardín..... Los papeles ya tramitados y la cita ya concretada para casarnos un día antes a nivel legal por el juzgado....nos hemos apuntado a clases de baile y este sábado miramos alianzas.... En la prueba de menú que hacemos en dos semanas elejimos como quieremos la decoración mesa... Elijo mi ramo..porque el restaurante trabaja con la florista y tmben vendrá.... Lo llevo bien... Hoy veo las cosas de distinta forma... E decidido irme al spa hoy mismo está tarde para dedicarme a mi.... Ayer hablé con mi pareja y me comprendió muchissimo tuvimos una conversación muy profunda compartiendo todo lo que sentíamos y fue muy interesante conectar como contactamos ayer muy bonito... Me alegro de tener personas que comprenden el proceso de altibajos que supone esta aventura de casarse... gracias por todas y cada una de las palabras de ahier chicas.......de corazón sois una comida fantástica y llena de amor ❤️
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal ke te sientas así durante el camino se pasa por tantas emociones, por tantos altibajos (a veces nosotras mismas nos agobiamos, nos exigimos más de lo ke en realidad son) no pienses tanto en los demás y céntrate en ti, en lo ke te gusta, en lo ke kieres tu y tu pareja. Pensamos en los invitados y escucharas a mi me gusta, a mi no, pues vaya lo ke a puesto, pues debería haber puesto... Pero es tu boda y la de tu pareja y tenéis ke pensar en vosotros.
    Te leído y según dices ya tienes casi todo entonces relájate porque no te tomas un finde con tu pareja de relax, una semana o 15 días de relax sin hacer nada de la boda, descansa y tomate tu un tiempo y cuando vuelvas lo verás de otra manera.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pienses tanto si les gustara a los otros, piensa si te gusta a ti, a la gente que le importas les importa que tu ese día seas feliz y disfrutes de tu día… y al final queremos agradar y nos metemos más tareas que son totalmente presincidibles.
    Y apóyate en tu pareja, y dile como te siente. Yo hace un mes estaba súper agobiada y solo quería que pasara y le contaba a mi pareja como me sentía, me acuerdo que mi madre me miraba como diciendo como le dices esto a tu pareja, pero yo necesitaba desahogarme y él me entendía perfectamente. Ahora 0 agobios y más ilusionada que nunca. Al final se llega a todo y parece que faltan muchas cosas pero en un día se avanza un montón, y al final nos parece q faltan muchas cosas pero realmente lo imprescindible lo tenemos.
    Piensa que tampoco te hace ningún bien.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ya sabes que me paso a principio de mes y seguí vuestros consejos, me tomé las cosas con calma y ahora que hago balance del mes es de los que más me ha cundido. Intenta pensar en positivo y sobre todo en ti, no en la gente, todas tenemos esas dudas de si gustara, de si lo estamos haciendo bien y claro que si, es nuestra boda y la estamos preparando con todo el cariño del mundo y aquellos que nos quieren con vernos felices disfrutarán seguro. Intenta no darle tantas vueltas a la cabeza y si tienes en quien apoyarte, aquí estamos nosotras que estamos pasando por momentos similares. Ánimo porque es solo una racha, verás como pronto ves las cosas con ilusión
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra corazón!
    Mira nos casamos el mismo día, y me uno a ti.
    Hay días que son muy agobiantes xq parece que quedan mil cosas por hacer y que no cunde nada. Yo al menos entre trabajo casa y niña no me da para más y lo que tú dices el pues por tiempo y bueno que hay cosas que por norma ellos pasan un poquito...pues se acumula y nos saturamos.En mi caso se que en parte es mi forma de ser y de tomarme las cosas, de ser perfeccionista y además querer que las cosas estén hechas ayer...y todo no puede ser.Hazte lista de cosas pendientes y ve tachando verás que también eso alivia y te da satisfacción de ver qué queda menos.Mucho ánimo bonita 😘
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con Valeria, tómate un descanso, respira, desconecta...

    Por mi experiencia, lo mejor para encauzar esos pensamientos y empezar a moverse es ir a yoga. Y hacer ejercicios de relajación.

    Seguro que tienes más que controlada toda la boda, así que, dedícate tiempo a ti misma. Lo de los invitados, habrá a quien le encante y a quien no le guste, eso no lo puedes controlar. Tienes que hacer la boda que tú quieras.

    Respira hondo y tranquila.

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro un montón ya verás que si vas introduciendo el deporte poco a poco irás generando endorfinas y te irán elevando el ánimo y te ayudará, ahora te toca hacerlo sin ganas pero luego le irás cogiendo gustito y tendrás ganas de mover el cuerpo! Y todo irá volviendo a su cauce ya verás Smiley shame si todo esto en la vida nos sirve para superarnos a nosotros mismos, de nada Sandra para eso estamos Smiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras de verdad.... Sois las que me entendéis y te por decrrime lo de no estoy sola a veces solo necesitamos escucharlo. Joe.... E salido a andar un pelín ahora mismo gracias a ti...... Gracias...
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todas o casi todas pasamos por momentos así. Nos agobiamos pensando en mil cosas que luego no tienen tanta importancia. Es bueno que os toméis un tiempo (unos días, una semana...) Y desconecteis de todo relacionado con la boda, dedicaros tiempo para vosotros y después de ese paroncillo veréis que todo se coge con muchas ganas de nuevo 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has echo llorar solo leyendo la primera frase... Esque me estoy olvidando de mí misma...nose jodemm .. yo tmben tuve depresión y la superé... Estaba con medicación etc para ello .. y siento una sensación que me estoy olvidando de mí misma... Siempre busco la.manera de conténtar a los demás y me entran mil dudas... Se que voy avanzada..se millones de cosas y lo principal es de la persona que tengo al Aldo y voy a dar ese paso. Os juro que gracias por vuestras palabras
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que deberías tomarte un respiro, que te estas autoexigiendo demasiado. Si ves que te sientes tan mal habla con un profesional que te ayude a gestionar todas estas emociones porque no puedes pretender agradar a todo el mundo, para empezar porque la boda es para ti, no para los invitados.

    Haz un parón, desconecta de verdad, lo has hecho en todo este tiempo alguna vez ¿?

    Seguro que llevas la organización mucho mejor de lo que estás pensando y puedes descansar un poco de lo que es tema boda.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, en parte es normal pasar por altibajos mientras organizamos todo. Te entiendo muy bien, mi marido cuando me pidió casarnos, me dijo que si quería celebración él lo hacía por mi, pero que con el trabajo no podía dedicarle tiempo, que sería cosa completamente mía. Y así fue. Yo me comí toda la organización, y las decisiones que más o menos "debían" ser conjuntas le daba las opciones y él elegía, si no le gustaba nada, volvía a hacer selección. Esto yo lo acepté desde el primer momento, pero hubo momentos en los que me machacó psicológicamente hablando, porque a veces después de estar hecho él sin mala intención decía, esto mejor lo podías haber hecho de esta otra manera, y yo me sentía mal. Es mucha presión la que nos metemos a nosotras mismas al organizar todo. Que salga, bien, que esté bonito, que a todo le mundo le guste, que todo el mundo se divierta, que todo el mundo coma bien.... Cuando recibes elogios por algo que has hecho (de las cosas que se saben antes de la boda, como invitaciones, o cosas que sepan tus damas) te sube mucho la moral, pero cuando no las recibes.... te vienes un poco abajo.

    Tú tranquila, despacito. Márcate unos mínimos para hacer, y planifícalos en plan "en febrero tengo que tener los meseros" (es un decir) pero sólo pon lo imprescindible, lo que sí o sí tenga que estar. Verás como las cosas salen. Y date tiempo para hacerlo, con calma vas bien de tiempo.

    A tus invitados les encantará todo ya lo verás. Es algo típico y trillado, pero lo hacemos con tanto cariño que es imposible no acertar!! Confía en tu saber hacer, de verdad. Muchas veces le damos vueltas de más a las cosas. De todas formas, aquí nos tienes para desahogarte, y animarte cuando lo necesites.Smiley kiss

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si te podré ayudar a mi me paso algo parecido a 6 meses de la boda...fue horrible pensaba que no podría con todo y me apoye en mi pareja el tampoco es de lo que al principio se implicaba pero al verme que no podía me pregunto y le explique.....desde entonces hemos sido 1.....ahora nos faltan tan solo 16 días para la boda y de decir que el está mucho más nervioso que yo.....
    El tema de los invitados que si les gustará ect....nunca llueve a gustos de todos....es imposible pero recuerda que las personas que vayan a tu boda sean invitados que realmente tu quieras que estén hay y ellos estén con muchas ganas....jamás invites por cumplir a nadie no pienses en sus gustos comida música ect.....recuerda que ante todo es vuestra boda sois los protagonistas ese día.....y es único...anímate que ya verás como todo te va a salir de lujo 😉
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si te puedo ayudar Sandra pero solo decirte que no estás sola...yo no tengo depresión preboda pero si depresión y ansiedad...y organizar una boda con depresión es chungo es una montaña rusa de emociones...además cuando estoy en el pico de bajón me enfado conmigo misma porque digo j*** tendría que ser un proceso bonito y aquí estoy jodiéndolo....así que puedo entenderte....pero no tenemos que ser tan duras con nosotras mismas (eso es lo que más me dice mi psicóloga), dicho esto....algunos ''consejos'' que te puedo dar:

    - Apóyate en tu futuro marido, aunque sea emocionalmente si no tiene tiempo de hacer cosas físicas....es muy importante no pasar estas cosas solas y no encerrarte en ti misma...

    - Aunque no tengas ganas de hacer deporte fuérzate un poco, hazlo sin ganas pero hazlo, empieza poco a poco , empieza andando y tal eso te ayudará a nivel psicológico, te levantará los ánimos....

    - Si te quedan muchas cosas por hacer levanta la mano y pide ayuda muchas veces no sabe mal pedir ayuda pero en cuanto lo haces ves que hay un montón de gente dispuesta a hacerlo con todo el cariño del mundo..... ´

    - De todos modos hazte una lista de cosas pendientes (si no la tienes hecha ya) y ves haciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, vas bien de tiempo, verás que te irá animando ver que vas tachando cosas.

    - Respecto a si les gustará a los invitados no te preocupes tanto, es normal querer hacerlo con todo el cariño del mundo y querer que les guste, pero también es normal que no puede gustarle a toooodo el mundo, tú ya haciendolo con cariño y con la mejor intención del mundo ya estás haciendo tu parte no se puede hacer más, ahora que guste o no depende de cada persona.

    - Y por último, no te agobies si no todo es color de rosa, porque el proceso de preparar una boda es como la vida misma no puedes tener toooodos los días un genial humor, ni estar estupendamente, tenemos días de todo tipo y es normal estar mal o agobiada a veces, piensa en la sensación de cuando te pones a hacer algo con la ilusión esa que nos sale muchas veces al preparar la boda y quédate con esos momentos, los malos bueno vienen pero se irán, es lo normal

    No se si te he podido ayudar mucho pero bueno no estás sola, siempre te podrás apoyar en muchas de nosotras Smiley heart

    Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración