Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lauren
Novia Experta Julio 2022 Madrid

SOS La finca nos da fecha de temporada baja con precio de temporada alta

Lauren, el 6 de Abril de 2020 a las 10:20 Publicado en el Grupo Banquetes 1 36
Hola chicas, la pregunta es sencilla, por si alguien nos pudiese ayudar. Hemos tenido que mover nuestra fecha del 27 de junio al 21 de noviembre por recomendación de la propia finca y ahora nis dicen que el precio del menú se mantiene, cuando es temporada BAJISIMA nuestra nueva fecha. En el contrato pone los precios según los temporada. ¿Es legal esto que nos plantean? ¿Os ha pasado a vosotras?

36 Respuestas

Última actividad por Laura, el 14 de Abril de 2020 a las 09:21
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si habéis firmado un contrato donde lo pone. Va a misa. No hay más que decir, ni circunstancias ni nada, el contrato manda sobre todo.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que todo esto es una situación extrema por ambas partes, parejas de novios y proveedores. Y ahora los meses que no son temporada alta van a pasar a serlo, puesto que hay sitios con esos meses al completo ofreciendo ya viernes incluso.
    No soy abogada ni nada similar, pero apelo al sentido común pensando que la situación no es algo que recoja un contrato porque esto es nuevo para todos.
    Yo la verdad me caso en abril del 21 y el sitio que cogimos no contempla como temporada baja, que acaba para ellos el 31 de marzo, otros sí contemplan abril, pero yo quería ese sitio y si no pudiese hacerlo en abril del año que viene y me pasasen cobrando igual a temporada baja, me daría igual con tal de poder hacerlo allí.
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María! 😉 De momento hemos dejado el tema en standby hasta que podamos acercarnos a la propia finca y lo podamos hablar con el contrato por delante.
    • Responder
  • María
    Novia Novata Julio 2022 Girona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lauren,

    Soy abogada, te comento: si en el contrato pone eso sobre los precios, deberían casi seguro bajaros el precio. Es una parte del contrato que habéis firmado. En primer lugar os recomiendo que de manera anónima / algún amigo vuestro sin que ellos se den cuenta, pida a la misma finca un presupuesto para boda en algún mes de temporada baja, en noviembre o principios de diciembre. Así podéis tener una prueba escrita del precio normal para esa temporada y haceros una idea de la diferencia. Y podéis (1) tener más fuerza en la negociación con ellos para que os bajen el precio, (2) decidir si os vale la pena llevarlo por la vía legal (teniendo en cuenta el coste en tasas y abogado) para que ejecuten esa cláusula del contrato. Lo más conveniente suele ser negociar, para que ninguna de las dos partes tenga sobrecostes. Muchos ánimos!

    María

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si marcáis fecha nueva...firmáis nuevo contrato o no????? Especifica algo en el contrato antiguo???
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo una wedding planner, ya que lidia con todas estas cosas!
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué morro tienen...
    • Responder
  • Mayte
    Novia Principiante Junio 2021 Jaén
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona no había leído que en tu contrato pone que los precios en ese sitio son distintos según la temporada, entonces claro entiendo que os lo deberían modificar
    • Responder
  • Mayte
    Novia Principiante Junio 2021 Jaén
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los precios del menu son los mismos durante todo el año, en nuestro caso donde nosotros nos casamos van sacando actualizaciones de precios por año, no por temporada alta o baja no se en los demás sitios
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Agosto 2021 Castellón
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me sale por el mismo precio.. no se a lo mejor sera porque es en navidad y con las cenas de empresa y tal subira o que aqui no se estila eso y es precio cerrado todo el año
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi juicio no deberías consentirlo y por 3 motivos: primero, el cambio de fecha obedece a causas de fuerza mayor como es la situación que estamos viviendo, dos porque ellos además te proponen la fecha y 3 porque estará en sus cláusulas.

    Hay mucho poco profesional que quiere resarcirse de las pérdida que están teniendo y que no pueden achacarlo a los novios.


    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues entonces mirarlo bien porque no es lógico 😓 poner reclamación en la OCU a ver si podéis hacer algo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No creo que sea legal. Si os van a cobrar el mismo precio que en verano yo les diría que entonces me den un día de verano, si no puede ser en 2020 que sea en 2021, es que sino vais a palmar dinero. Son muy listos, pretenden que sean los novios los que pierdan, cambiando su fecha a una temporada baja y ellos no pierdan nada.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento la situación. Realmente si ellos os hacen mover fecha no debería de haber sobreañadidos y deberían ceñirse a contrato...

    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Al principio solo pedimos bloquear una fecha "por si acaso", el viernes nos llamaron ellos ya para cerrar la fecha porque según ellos no van a poder celebrar las bodas de junio y tenían que agendar todas las bodas. Que la fecha esté o no bajo el estado de alarma es lo de menos, porque cuando se aplazaron las bodas de abril tampoco estaban en ese momento en estado de alarma. Y una vez que levanten el estado de alarma, los restaurantes van a abrir con restricción es con lo cual, al final, ¿quién estaría incurriendo entonces en incumolimiento de contrato?... En fin, es lo de menos ya. Al final nos tocará tragar y pagar el precio que nos digan. En fin, quién nos iba a decir que íbamos a vivir una situación así 😌
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Pero vosotros pedisteis ese cambio o como comentas en el debate ellos os dijeron de cambiar fecha? Porque si lo pedisteis vosotros hay que pensar que movéis fecha sin estado de alarma, entonces es a petición del cliente, guste o no, y no por fuerza mayor, por fuerza mayor son las de abril y marzo que se han visto afectadas y posiblemente inicios de mayo. Quiero decir es diferente. Si el luggar te dice de cambiar la fecha deben asumir que es proposición de ellos y reestablecer condiciones, si es petición vuestra de cambio entonces tenéis que asumir vosotros que os darán las fechas que tengan o que de pasar a 2021 tendréis que acatar con subida de precios o cambios de condiciones.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver una cosa es que vosotros decidieseis mover fecha a cuenta vuestra, dado que entonces al no estar vuestra fecha actual dentro del estado de alarma, sería considerado modificación de fecha a petición del cliente. Otra cosa es que ellos mismos quieran moveros la fecha, entonces no cuadra que os digan de pagar lo mismo, a no ser que os ofrezcan algo a cambio, no sé un salón especial, o añadir un algo al menú o sumar barra libre, no sé. Plantearlo.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo de vosotros miraría de contactar con un abogado. Entiendo que es una situación complicada también para los restaurantes pero está claro que hay algunos más comprensibles que otros. No me parece justo que os mantengan el precio siendo la nueva fecha temporada baja. Si encima no os quieren dar ninguna fecha del año que viene en temporada alta...j...der! Qué morro tienen!!! Perdona pero es que me indigno mucho con estas cosas
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh okok entonces claro, ahí sí tienes razón. Tiene q ser mismo precio mismo servicio. Y si no, q pongan mas barra libre o mas bebidas etc
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Para el año que viene no nos dan opción.
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica, si, pago lo mismo pero el servicio no va a ser el mismo, es decir: una boda de verano con su coctel en el jardín su barra de mojitos y sus estaciones de comida no son lo mismo que no tenerlo (porque en pleno noviembre no vas a poner a los invitados a cenar en el jardín) son muchos detallitos que se van a perder y se van a pagar. No se si me explico.


    Pero a lo que yo iba, era saber si es legal esto que están haciendo algunas fincas. Y ya me ha informado consumo de que no lo es y nos han pedido toda la documentación 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Me parece vergonzoso! Encima de lo que estáis pasando... y si hablas con un abogado? Plantearle la situación a un profesional creo que es lo mejor. Porque... os gustaría casaros en la misma fecha pero de año que viene? 🤔
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo entiendo, pero no estás gastando mas q antes, estás gastando lo mismo . Lo único q cambia es el día no?
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el mismo menú, lo que imfluye en el precio es la temporada en la que te casas 😔
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y tengo que asumir yo el coste de esta ruina económica? No me parece. Les pedí que me devolvieran la señal para cancelar la boda, y tampoco me la dan porque no es culpa suya el estado de alarma. Eso lo entiendo, ¿pero que no me bajes el precio del menú después de solo ofrecerme una fecha en invierno?
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fátima, en nuestro caso y así lo pone en el contrato el precio del menú varia según el mes que te cases. La temporada alta tiene un precio más alto que el de temporada baja, en este caso 15 euros más por comensal. El menú ES EL MISMO.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Agosto 2021 Castellón
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yp bueco presupuestos y aqui donde me han ido mandando nadie a bajado precio por ser boda de invierno, me cuesta igual que si fuera de verano 🤷🏻‍♀️ Yo no se de donde sacais lo de que en invierno son mas economicas pues yo no e visto nada de eso
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que nos mantenían el precio, desde el principio. No quedaban sábado solo dos en agosto y en noviembre. Así que viernes, que se supone que es casi el mismo precio que el que teníamos, le pregunté si nos casábamos en domingo que ponía el dossier 30% de dto y nos dijeron que los precios eran lo que habíamos fijado. No se si será legal..
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me imagino que os tendrán que ofrecer algo a cambio. En algunas no hay cambio de precio de menú..pero a lo mejor te regalan algo, 1 h de barra libre, el sorbete, el candy bar ...


    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo cierto esq es un fastidio para todos, pero piensa q las fincas y restaurantes no están ganand nada, porq esas bodas no s están celebrando. Lo único q intentan es no perder dinero. También hay q ponerse en su lugar.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay diferentes menús según temporada? En la masía donde nosotros nos casamos hay distintos menús, por temporada, o si te casas en viernes, sábado o domingo, al mediodía o por la noche... Y cada uno tiene un precio. Nosotros nos casabamos con menú de invierno, ahora nos casamos en octubre que no entra en el menú de temporada baja, tendremos el mismo precio pero el menú seguirá siendo el mismo, no sé si me he explicado bien...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ese caso, hablaría con la finca porque lo firmasteis para una temporada alta y eran otros precios... vamos, deberían cambiarlosSmiley kiss mucha suerte guapa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración