Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Octubre 2021 Castellón

Subida de precio del menú

Isabel, el 17 de Marzo de 2021 a las 22:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40
Quería preguntar si os han subido el precio del menú en vuestro sitio. A mí me dijeron que podría haber alguna pequeña variación, por lo que esperaba máximo 1-2€, pero 6€ más por comensal me parece un poco abusivo. Es verdad que en el contrato no especifica nada, pero tengo todos los emails guardados donde me marca precio del menú, barra libre y cocktail.


A alguna más le ha pasado?

40 Respuestas

Última actividad por Marta, el 25 de Septiembre de 2023 a las 21:24
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2023 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío si es de traca, contratamos menú por 80€ barra libre y deco a parte, en la prueba del menú el pescado no nos gustó y preguntamos si se podía hacer un cambio por rape, me dijeron que ningún problema y ahora cuando voy a pagar ( hace dos días que nos casamos) me dice que tengo que pagar un aumento de 20€ por persona, osea 100 € el menú. Y a demás se pactó que todas las bebidas que se consumieran antes de la ceremonia lo pagaba cada invitado.....pues me quiere cobrar 620 de he te que no pago, a ver yo no puedo estar detrás de la gente para que pague, de hecho yo aún no había ni llegado, estoy fatal y no sé qué hacer.me.parece super injusto.


    • Responder
  • N
    Novia Principiante Julio 2023 Álava
    NOVATA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos!

    Estoy en la misma situación que vosotros. Me caso en julio de 2023 y reservamos el restaurante en junio de este año. Nos dieron un dossier con los precios y no nos hicieron contrato ya que dijeron que hasta la prueba de menú no se elegían los platos y que ahí se cerraba el precio. El caso es que en el dossier que nos dieron aparecían unas condiciones de contratación en las que nos exigían el pago de 1000 euros como reserva. En las condiciones del dossier NO aparecía nada sobre subidas de precios según el IPC o que aquellos precios fueran solamente para las bodas del 2022.

    La semana pasada nos escriben y nos envían el dossier del 2023 en el que el menú ha subido 6 euros por persona pero ojo, el menú incompleto, sin coctel de bienvenida (antes lo incluía en el precio del menú). Total, echando cálculos ahora nos sube 35 euros por persona para tener lo mismo que en el dossier del 2022. En resumen, una subida de un 23%.

    ¿Es eso legal? porque entiendo que suban algo, pero tanto? al final cuando vas a reservar el banquete lo haces con un año de antelación y en base a unos precios ya que sino te buscas otra alternativa más económica y, ahora, a estas alturas, las demás alternativas que vimos NO tienen disponibilidad...

    • Responder
  • Nagore
    Novia Curiosa Octubre 2022 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado, contratamos el hotel con unoa precios que nos mandó el organizador, y ahora cuando hemos ido a la prueba de menú, resulta que habian subido el precio de los menús como 2 euros cada uno, la barra libre otros 2 euros, y algunas cositas para el cocktel hasta 50€....los menús y la barra libre no es que haya subido mucho, pero si sumas todo alfinal es dinero.... En nuestro contrato tmpk ponia nada, pero vamos a pelear por los precios de antes!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si habéis pactado el precio y dado una señal, agarraros a eso, que no os tomen el pelo porque son la leche. Ya le ganan bastante en otras cosas. Apretadlos y que no os vacilen, en serio. Yo puedo entender que la subida de precios repercuta a todo el mundo pero no esa salvajada. Diles que lo has consultado con un abogado y a ver si así dejan ya de marear con los precios.

    • Responder
  • Lourdes
    Novio Experto Junio 2024 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero no nos pase .. pero sí que es verdad que cuando nos enseñaron el sitio nos dijo que igual como falta tanto tiempo varía un poco el precio.. así que nosotros si estamos informados de esa posibilidad de subida de menú..😓
    • Responder
  • Roberto
    Novio Novato Octubre 2022 Madrid
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ahora tal y como está el IPC, es bastante alto, hablamos de 12€ por menú de más. En nuestro contrato no pone nada del IPC, y además como nosotros aplazamos la boda en el 2020, solo nos dijeron que tendríamos una subida del 3%, se lo dijimos y llevamos esperando una semana a que nos digan algo. Porque no es lógico que acuerdes algo y lo quieran cambiar despues
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Roberto, pues no subieron porque yo me había asegurado de pactar el precio y firmar un contrato aparte, de todas formas sólo podrían subir el IPC, no la barbaridad que me habían dicho. No tienen verguenza, se aprovechan de una manera...

    Cuando me lo dijeron les envié el contrato por correo y no me dijeron nada más, me pidieron disculpas y listo. Pero yo creo que al resto de novios les subieron los precios.

    Si puedo ayudarte en algo más, dime.

    • Responder
  • Roberto
    Novio Novato Octubre 2022 Madrid
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas Marta, no se si aún sigues por aquí. Quería preguntarte qué qué pasó al final con el incremento que pretendían subirte para tu boda, que medidas tomaste o como lo arreglasteis. Gracias de antemano
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues a nosotros nos pretenden subir 13 euros por persona. A 3 meses de la boda. Con precio pactado en contrato. Me dicen que son precios post pandemia y que la vida subió mucho, "es lo que hay" me contestan. No tienen profesionalidad. Evidentemente les dije que no iba a aceptar esa salvajada y que reclamaría si hiciese falta judicialmente. Es un abuso y muy poco profesional lo que hacen y aun encima a 3 meses de casarnos...

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2021 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y me pase como a ti😉💪
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2021 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato el precio no lo pone, pero aún así en consumo me han dicho q no pueden hacer esa subida, porque como dices , quizás lo hubiésemos descartado
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2021 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, he llamado y me han dicho que esa subida es abusiva.
    A ver si nos ponemos de acuerdo.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sube un par de euros, según tengo emtendido
    • Responder
  • Charo
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el contrato con el hotel en 2019 y en 2020 (cuando nos casábamos) subieron los precios un 15%. Imagínate nuestra sorpresa e indignación. Hablamos con ellos y nos dijeron que no nos preocupáramos, que al haber firmado en 2019 nos mantenían esos precios y solo aplicaban una subida del 2% (IPC). Imaginamos que este 2021 volverán a actualizar los precios y supongo que mantendrán la misma política. Mi consejo es que hables con ellos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre suben, de año en año, pero no tanto. Ahora se acogerán a que hay más camareros, medidas extra por el tema pandemia, subida de bebidas azucaradas, IPC, etc. Pero igualmente es demasiado.

    Antes de hablar con ellos llamad a consumo y que os resuelvan la duda, así ya vais con la información sabida por lo que os puedan decir en caso de no llega a acuerdo.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no sois aplazados no entiendo porqué os cambian las condiciones de vuestro contrato. Entre otras cosas, cuando escogemos un sitio, una de las cosas por la que nos decantamos es el precio, si el contrato ponía el precio y la fecha de la celebración, yo creo que le podéis exigir que lo mantenga. Espero que lo consigais arreglar.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra masía de un año a otro suben los precios 1 o 2 euros, que me parece lo normal, no 6 euros que es una barbaridad.

    Aun así, a nosotros que somos aplazados de 2021 a 2022, en el contrato nos han respetado el precio de 2021 para 2022, por lo que estamos contentos.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí ya me advirtieron que pasaría espero que no sea demasiado. Todo lo tengo aparcado hasta que no pase el estado de alarma pero si encargué a la Wedding Planner que llamara al catering haber las subidas, 6€ es mucho la verdad.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal. Cuando yo contraté la mía me enseñaron los precios de ese año avisándome de que subirían. Al final fueron 5-6 euros más (no me acuerdo la verdad). Lo tienes que mirar porcentualmente, no en euros. Que suban hasta un 5% es normal. Todas la empresas independientemente del sector suben precios de un año a otro.
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En teoría deberían haberos respetado los precios que os dijeron cuando reservasteis y/o almenos haberos avisado de que los precios que os mostraban en ese momento podían sufrir cambios por cambio de año u otra circunstancia. Por otro lado, sea cual sea el motivo una subida de 6€ me parece abusiva... una cosa es que lo suban 1€ o 2€ o que varíe en función del IPC pero 6€?? Hablad con ellos y que os lo expliquen porque entiendo que si en el momento de firmar no se os comunicó la posible subida... deberían respetar los precios que os dieron. Suerte!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras.. Pues entonces no sé. Yo es que soy muy tiquismiquis con estas cosas y me gusta tenerlo todo por escrito. Firmamos un anexo al contrato en el que especifica que el cambio de fecha y que se respetan las mismas condiciones del contrato. La primera pregunta que hice fue, precisamente, cuánto nos cobrarían por posponer la boda y fue una sorpresa el que fueran tan comprensivos. Mi pareja y yo calculamos un incremento de 5€ por comensal. La verdad es que lo hubiésemos entendido y lo veíamos justo. Al no tener nada por escrito, intentad hablar con ellos y negociar. Espero que lleguéis a un acuerdo.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2021 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, si no hay nuevo contrato no hemos aplazado. Es el mismo día que al principio
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que se negocie antes de firmar el nuevo contrato. Nosotros tuvimos suerte y ningún proveedor nos cobró ni un 1€ más por aplazar. Intenta llegar a un acuerdo con ellos
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2021 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo habéis quedado?
    Nosotros a ver si este finde podemos hablar bien con ellos, porque no acabo de verlo la verdad.

    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo han subido pero porque hemos añadido más platos tanto al cocktail como al menú, hemos añadido 3 cositas de nada y solo ha subido 1 euro por referencia.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra afectada, parece que quieren recuperar lo que no han ganado este año a costa de los novios de 2020...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel, lamento tu situación... Nosotros elegimos finca en diciembre del 2019 y ahí fue cuando nos dieron los precios y aunque nos avisaron de que podía subir ya que nuestra boda es en julio de este año finalmente y por suerte para nosotros no han subido nada los precios. Y tampoco viene nada referente a eso en nuestro contrato. Yo veía normal y de hecho esperaba que lo subieran y más con todas las pérdidas que han tenido pero bueno es cierto que quizá 6€ sea excesivo... Las personas se entienden y razonan hablando, hablarlo con ellos bien y si es en persona mejor y a ver que pasa. Es lo que yo haría. Ánimo 😘
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2021 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues míratelo bien! Porque mi fotógrafa cm cada año suben el (ivi) de precio pero me dijo que por con el covid todos los contratos firmados antes de la pandemia eran intocables no pueden hacer te pagar algo que no esta firmado , q si firmaste 130€ por cabeza no te pueden subir 136€ miratelo
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me ha subido 1 euro con algo, pero es normal que suba porque las bebidas azucaradas han subido muchas cosas más y los precios de un año a otro varían. Yo era del 2020 y me respetaron cuando aplace para 2021, pero al querer ya pasarlo al 2022 tenían que subirme algo ya. Un beso.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2021 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ellos nos dijeron que el precio podría varias en caso de que hubiese variación del menú, pero esque el menú es exactamente lo mismo, pero 6€ más caro
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2021 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y además que no nos han avisado, realmente nos hemos enterado de casualidad, y por eso hemos preguntado si nos afectaba. Yo creo que es una subida considerable. En los emails que intercambiamos no pone nada de que fuesen a subir, así que veremos cómo queda la cosa
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen avisar de que puede haber subida de precios... Lo que no sé es si tanto...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración