Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Agosto 2023 Badajoz

Subida precio banquete

Soledad, el 16 de Enero de 2023 a las 21:15 Publicado en el Grupo Banquetes 0 34
Hola, me caso en agosto (banquete reservado desde febrero del año pasado) y hoy que me ha dado por preguntarle a la organizadora sobre unas dudas me dice que todo con respecto a la organización del banquete ha subido un 7%. Os ha pasado algo similar? Pueden hacerlo?
La verdad que no nos lo esperábamos y ha sido un poco shock…

34 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 31 de Enero de 2023 a las 20:11
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo un disgusto igual que el vuestro 😞 Yo hice la reserva en la finca en Marzo de 2022 y me caso en Septiembre de este año. Pues bien, cuando pedimos el presupuesto nos dieron los menús del año 2021 de validez hasta el 31/12/2021, y nos comentaron que los precios de **** no los tenían aún actualizados y que podrían variar, hasta aquí todo correcto ya que les hicimos poner una cláusula en el contrato ( ya que nos dijeron que la variación se haría dependiendo del IPC que en ese momento estaba rondando el 7%) de que el menú no nos podría suponer una subida de mas del 10% de IPC.
    No hemos vuelto a saber nada de la finca ni en ningún momento nos han llamado para darnos precios actualizados o algo por el estilo, y resulta que me topo con una compañera de trabajo que está mirando sitios para su boda el próximo año y me enseña el nuevo presupuesto de la finca donde me caso y han subido el menú 11,5€ más y algunas carnes a elegir del plato principal llevan un suplemento a parte de 2,5€ por comensal, carnes las cuales a mi en el presupuesto que me dieron no tenían suplemento extra. Y por si fuera poco, el tiempo del cóctel donde a mi me ponía que era de 1 hora y media ahora lo han bajado a 1 hora y cuarto.
    No se si hacerme la loca y no sacarles el tema si ellos no me dicen nada, o si por el contrario llamarles y preguntarles que si al final el precio nos varía al haber reservado con año y medio de antelación.La verdad es que es un palo, porque es una boda de unas 250 personas, lo que nos supone aproximadamente unos 3000€ más.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en el contrato no pone nada de que los precios se mantienen a la fecha de firma, si, pueden hacerlo.
    Por ejemplo, en nuestro contrato no pone nada respecto a los precios, por tanto, nuestros precios serán a precio de día de boda. Es decir, si han subido nos joderemos y si han bajado pues nos vendrá genial. Por el momento, todo a subido.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2023 Badajoz
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Pues no tengo ni idea, pero nos han subido un 7%… unos 5/6 euros los menús.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando firmamos ya incluia el precio actualizado

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros firmamos en 2022 y en mi contrato si que ponía que el precio podría subir, teníamos asumido que nos subían además, pero nuestra sorpresa ha sido que nos mantienen los precios, no nos han subido nada.. así que se agradece la verdad

    Pero creo que más de un 3% no se puede subir no? Igual me equivoco..

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me mantienen el precio
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo teneis firmado, igual se ouede hacer algo, pero en mi caso habia una coletilla:
    "Todos los precios de este dossier pueden
    sufrir modificaciones debidas a
    cambios en los precios de la materia
    prima o servicios necesarios para su
    elaboración"

    Por lo que me esparaba alguna subida
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Agosto 2024 Toledo
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando lo contrate la mujer que es un encanto me dijo que me respetaba el precio que aunque subiesen las cosas nos lo dejaba como está pero claro cada sitio es diferente y si lo están haciendo en todos lados es una pena pero es así
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pueden hacerlo, claro. A nosotros tb nos subió unos 5/6€ por persona. Nos casamos 2 años después de lo previsto por la pandemia y nos subió...obvio. Igualmente fuimos fieles a nuestro presupuesto y nos arreglaron el menú y quedó perfecto!. Mejor de lo planeado en un principio
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Junio 2023 Málaga
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también lo reverse hace bastante tiempo y no me pueden subir nada, lo único que me han dicho son las horas de barra libre a parte que no entran pero todo lo demás exactamente igual
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el contrato que tienes firmado pero si pueden hacerlo
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es tal como te dice Unlucky. Uno de los sitios que visitamos sí que podía subir precio según el contrato, el que hemos contratado no, porque nos dieron el dossier para escoger tres de cada plato (entrantes, primeros...) para la prueba, nos hicieron factura proforma con todas las combinaciones posibles y eso fue lo que firmamos. En caso de cambiar de fecha entonces ya no nos mantienen esos precios

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos mantienen el precio que firmamos, habéis leído bien el contrato?
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero se habla de precios en el contrato? Es decir, dice que los precios de los menús son los de X Dossier o X año?
    Tampoco se hace ninguna referencia a variaciones por IPC?

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay contrato y prevee las subidas, pueden hacerlo. Si el contrato no la prevee, no pueden.
    Y si directamente no hay contrato, sí pueden.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos avisaron y ha pasado lo mismo, han subido un 8% los menús, y un poquito alguna cosa más... Contábamos con ello pero da rabia jejej
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, a nosotros también nos han subido los precios pero ya contábamos con ello porque firmamos el contrato pero no teníamos los precios cerrados, puesto que hasta que no hacen la prueba del menú y se elige no se cierra el precio.


    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en su día firmasteis un contrato no debería de subir nada porque ya estaría hablado

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no deberían hacerlo… ya que firmáis un contrato con unas condiciones..
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal… por eso es muy importante preguntar sobre el reajuste del IPC antes de firmar
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo normal que lo suban,,, mirar todo lo que ha subido la vida en un año… ellos no van a trabajar a pérdidas
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperemos que a nosotros no nos suban demasiado porque sino… vaya tela!!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Léete el contrato y si nada dice yo lo pelearía porque está firmado del año pasado y te tienen que respetar, si te los han dado los precios del año pasado.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros ya nos dijeron que cada año cambian los menús y que se habían mantenido durante estos años sin subir pero no sabían si podrían otro año más. Y teniendo en cuenta que ha subido todo...pues nos esperamos que los suban. Todavía no nos han dado los nuevos precios
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, me parece muy fuerte!! Si tienes un contrato con un menú y unos precios no tengo muy claro que legalmente lo puedan cambiar... obviamente se aprovechan de que tenemos las de perder y no vamos a cambiar de proveedor a pocos días de la boda, pero madre mia que mal quedan... no se, habladlo con ellos y pensad qie queréis hacer. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2023 Badajoz
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. En el contrAto no pone nada de precios. Nos dieron el librito con menús y precios y en base a eso es lo que nosotros hicimos cálculos. Pero hoy nos ha venido la sorpresa. En el contrato simplemente viene la reserva y el día y hora de la boda
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cerrasteis algun tipo de acuerdo o presupuesto en el contrato? Es un contrato cerrado con los precios que os dieron o pone que los precios pueden variar?
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han subido los menús… pero donde vamos a celebrar la boda actualizan todos los años los menús y cuando fuimos a reservar fecha el año pasado ya nos dijeron que los precios con respecto a los de 2022 subirían un poco.
    Fuimos hace unos días a recoger los menús de 2023 y nos esperábamos más caros la verdad 😂😂😂 algunos solo han subido 2€ y otros 5€ así que ni tan mal!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, no podemos hacer nada , simplemente intentaremos hablar pero tampoco se puede hacer mucho
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto ! Así tal cual
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Teresa, imagino que te habra llegado el mismo mensaje que a mi, siendo del mismo grupo, trabajaran igual ... aprovechando la fecha de prueba del menu, te dan la noticia de la subida
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han subido casi un 10%, esto depende del sitio donde te casas, hay a quien bo han subido ... pero poco se puede hacer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración