Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ra Quel-Moli
Novio Novato Junio 2023 Barcelona

Sugerir que los niños se queden en casa en la invitación, ¿sí o no?

Ra Quel-Moli, el 6 de Marzo de 2020 a las 14:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 91

sugerir que los niños se queden en casa en la invitación, ¿si o no?

Sugerir que los niños se queden en casa en la invitación, ¿si o no?

91 Respuestas

  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente!!!! Yo adoro a los dos peques de una de mis amigas y siempre estoy deseando quedar con ellos. Pero hay días y eventos que no son para ellos. Mi amiga los va a llevar a la ceremonia para que lo vean y se hagan fotos conmigo, les voy a dar una bolsa de chuches y se marchan a su casa. La gente tiene mucha Mania de dar por hecho que las invitaciones abarcan a mucha gente y no es así, yo he tenido que frenar a alguna amiga que quería traer a su pareja completamente desconocida para el resto del mundo...si yo tengo un número limitado de asistentes por que la gente asume que si le invito "por que le quiero" también invito a su vecino del cuarto y también le "tengo que querer"??? 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que saber diferenciar las invitaciones, te invitan a ti xk te quieren y claro que también quieren a tus hijos pero igual consideran que ese tipo de evento no es para ellos y por eso la invitación no se extiende automáticamente a ellos y no te están haciendo un feo ni te tienes por qué sentir ofendida. También supongo que te pueden invitar a una despedida de soltera en el que el plan sea salir de fiesta y ni se te pasa por la cabeza llevar al niño... Pues igual los novios de esta boda quieren hacer un fieston y consideran que los niños no deben participar...


    A la autora del post, decirte que como este debate ya han salido muchos y es muy polémico el temita, pero tranquila que no eres la única que cree que no está feo invitar solo a quien tú consideres en tu boda y no a todo el árbol genealógico del invitado... Y como ya te ha recomendado alguna compi dilo mejor en persona, queda mucho más natural y cercano explicar que no va a haber cuidadores ni animación para niños, que no contáis con ellos que poner una prohibición en la invitación xk como ya has visto aquí hay a mucha gente que le escuece y se ofende.... Ánimo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mi la boda no sería igual sin los peques de la familia, contrataremos unas niñeras para que los papis puedan disfrutar al 100% y los peques se lo pasen en grande con las actividades que hacen a mi me encantan los niños y hasta en las invitaciones he puesto los nombres de ellos para que los papás sepan que nos encantaría que vinieran.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta, y a mucha gente le puede sentar mal.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he visto en alguna invitación, y me parece... Bueno, no diré feo, pero un poco sí. Según mi experiencia, los propios padres evitan llevar a niños a la boda, sobre todo muy pequeños, y se supone que si quieres que la gente esté a gusto, eso incluye que lleven una pareja si quieren, o desde luego a sus hijos, que son una parte importante de su vida.
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Hombre ... Yo creo que alomejor. Alps papis .... Les puede sentar mal, yo soy de las que prefiero que no vengan niños a mi boda.... Pero hay que dejarlo a la eleccion de ellos imagino....
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso no lo haría pero bueno cada uno....en mi boda hay niños básicamente porque dos son los míos😂😂😂
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te contesto jajajaj
    Mayormente dejas de hacer esas salidas porque primero están ellos...Smiley xd
    Pero si se tiene que salir...digo yo que se queda el padre...en este caso hablamos de una boda donde imagino que quiere ir la familia entera...Vamos a mi hijo le excluyen y se pueden ir a fregar...Así te lo digo
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría en la invitación, me parece un poco feo la verdad, nosotros tenemos una boda en mayo y vamos sin el peque, pero lo hemos decidido nosotros y si no hubiese tenido con quien dejarlo pues hubiese ido solo uno de nosotros, para que por lo menos uno lo disfrute sin estar pendiente del niño.. para nuestra boda no hemos dicho nada, la mayoría de los amigos dejan a sus hij@s con alguien y solo vienen los de la familia que son muy pequeños. Entiendo que haya personas que no quieren niños en sus bodas, pero si tienes amigos con hijos lo mejor es comentarlo cara a cara no en una invitación
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo que depende de vosotros.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cantabria
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, de echo los planes sin mi hija no son planes para mi, respeto a quien deja a sus hijos en casa para irse a una boda, cena comida o al cine. No es mejor madre ni quien la deja ni quien se la lleva. Pero yo no voy sin mi hija a ningún sitio
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo que deben decidir los padres.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre, y no entiendo el amor de madre. Pero.... si tengo amigas madres y ellas van a las bodas sin niños y no las veo enfadarse ni sentirse tan ofendidas porque no han invitados a sus hijos. Y digo yo? Las madres cuando llega navidades y hacéis comidas con vuestras empresas, vuestras amigas, cumple de solo chicas..... no vais nunca porque sin niños no vais? Y que conste que no quiero ofender a nadie, es una reflexion.
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Abril 2021 Cantabria
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de cada padre pueda decidir creo yo que va que los novios puedan decidir si quieren niños o no. Como es lógico a la familia no le diría nada, pero a los amigos es otro cantar. De todos modos, como ya he dicho, a los nuestros no ha hecho falta decirles nada porque al decir que nos casábamos ha salido de ellos que no les traería. Pues seremos tiquismiquis, pero hay cosas que quiero y cosas que no. Como todo el mundo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo. A los novios ese día poco les afecta, es más a los papis a los que nos "cortan" el rollo. No sé tanto dilema siempre con este tema
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, pero creo que las madres se pueden ofender si que hay muchas que si tienen opción no suelen ir pero lo otro ya da a entender que molestan
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que cada padre tiene que decidir si quiere desmelenarse del todo o tener a sus hijos y no, no creo que les tengas demasiado cariño cuando no quieres compartir ese dia con ellos la verdad. Es un dia precioso para compartir con las personas a las que quieres no solo desmelenarse y ademas, lo que han dicho muchos, les molestara en todo caso a los padres, hay que ser muy tiquismiquis para que molesten unos niños solo por hacer un poquito de ruidito o correr un poquito.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como madre si me dan una invitación y ya me ponen eso...me sentaría fatal. Otra cosa es que yo decida si voy con ella o no, pero ya porque se considera que molesta....
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente en contra personalmente pero bueno, cada uno tiene su opinión. Yo como madre me sentaría fatal la verdad
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Abril 2021 Cantabria
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Error. A tu hijo lo querré cualquier otro día, no en una boda. Sé que a muchos les puede molestar, pero es lo que hay. Y los amigos lo entienden porque ninguno los lleva a las bodas a las que hemos ido. Han querido desmelarse sin estar pendiente de los niños.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2020 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto todas las opiniones, pero a mi personalmente me sentaría fatal que me dijeran que no lleve a los niños a la boda, lo primero porque si me los llevo es porque no tengo con quien dejarlos y aparte si son familiares los niños también merecen compartir ese recuerdo, de todas formas los papis somos los que estamos pendientes de ellos y es a nosotros a los que entre comillas nos cortan el rollo asique tranquila que tu disfrutarás de tu dia igual
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque yo me he planteado hacerlo en mi boda la verdad es que nunca lo he visto bien. No queríamos que viniesen niños porque vamos a hacer una boda muy pequeña en la que queremos invitar a la gente a comer y no recibir regalos. Mi pareja tiene muchos primos y estos a su vez hijos pequeños que ni conocemos, por lo que si vas sumando gente a la que invitar se puede liar parda jajaja


    Finalmente no lo hemos hecho ya que no nos sentíamos cómodos pidiéndolo y no entra dentro de nuestro pensamiento el pedirle a alguien que venga sin su hijo.
    De todas formas, si se quiere hacer una boda normal en la que se reciben regalos o dinero tampoco veo problema en que vengan los niños ¿no?
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la invitación no lo pondría, no es un "dress code", la dirección del restaurante o un número de cuenta... Creo que es mucho más apropiado comentarlo a quien proceda cuando entregas la invitación y listo, hablando se entiende la gente, ¿no?
    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no veo nada malo sugerirlo en la invitación, otra forma de hacerlo puede ser poner solo los nombres de las personas que queráis invitar en la invitación, aunque seguro q no todo el mundo pilla la indirecta. Yo lo pondría en la invitacion

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he dicho oficialmente, pero sí que pregonó a los cuatro vientos que ya tengo confirmado que muchos los dejan en casa. Y mis invitados saben que mi preferencia es que no haya. Pero deciden los padres. Ellos se hacen responsables.
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente me gustaría que me dieran una invitación en la que se excluyera a mi hijo. Si fuera una boda de tarde-noche yo no lo llevaría pero si directamente no le invitan yo tampoco voy
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero mal trago por que? Si tu me invitas porque me quieres en tu boda se supone que a mi hijo lo querrás tb no?
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si me lo dicen yo ya no voy... Mis hijos son mi parte vamos!! En mi boda puse un monitor y parecía que ni había niños... A parte a ti que mas te da? Si no te van ni a molestar? Si un padre no lo quiere llevar ya se buscará la vida... Pero si lo llevan es porque les hacen ilusión...

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre a mí no me gustaría eso.. los niños alegran aún más esos días 😍
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo no lo haría...
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, ponerlo en la invitación me parece que no procede... Pero decirlo en persona de una forma que no ofenda me parece genial.
    En mi boda van a venir los niños (pocos) de los familiares más próximos, pero los de los amigos, no. Tenemos la "suerte" que de momento son los invitados los que nos dicen directamente que vendrán solo los adultos. Pero si lo tuviéramos que pedir, lo diríamos de una forma sincera pero educada. Tenemos la suerte que no tenemos invitados "de compromiso" y hay suficiente confianza con todos como para ello.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2022 Jaén
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me lo dijesen, directamente no iría. Mis hijos son parte de mí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración