Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ra Quel-Moli
Novio Novato Junio 2023 Barcelona

Sugerir que los niños se queden en casa en la invitación, ¿sí o no?

Ra Quel-Moli, el 6 de Marzo de 2020 a las 14:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 91

Sugerir que los niños se queden en casa en la invitación, ¿si o no?

91 Respuestas

Última actividad por Ana, el 21 de Abril de 2020 a las 19:41
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la nuestra en principio solo viene los de casa, pero si que he preguntado a unos cuantos dr la cuadrilla y la gran mayoría nos han dicho que lo dejarán con alguien, solo hay una amiga que me ha dicho que no sabe todavía porque el bebé tendrá 5 meses, le he dicho que no hay problema que tenemos animación infantil y que hay un sobri que tendrá el mismo tiempo. Yo personalmente lo hablaría con la gente y les diría que preferiría que no viniesen con niños, a mi como madre no me haría gracia leer eso en la invitación, preferiría que me lo dijeran directamente.
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está complicado el tema, no sabría decirte. Yo no tendría valor a decirlo, creo que esa decisión le pertenece a los padres y que en algún momento te preguntarán sin van más niños y puedes decir que no y que no habrá animación, por ejemplo...
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puedo ser objetiva porque en mi boda habra dos niños de 3 años (mi sobrina e hijo de mi prima) y dos bebes que han nacido este año y tendran 1 año. Por lo demas no hay niños por que no ha dado la casualidad Smiley xd Pero yo no lo veo mal. A ver, habra gente que a lo mejor no se lo tome a bien, pero tienen que entender que cada uno lleva su boda a su gusto y no es algo tan raro hoy en dia.

    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si! jajajajajajaja nosotros lo hemos hecho así.....

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos sugerido, son parte de la familia y creemos que deben estar presentes
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, guapa. Nosotros preferimos que vengan pocos niños o casi ninguno... porque al fin y al cabo nos casamos por la noche y creemos que es lo mejor. No vamos a poner nada en las invitaciones, nos parece un poco fuerte; pero, salvo casos de fuerza mayor (gente de la familia o amistades que casi fijo que se los tienen que traer/que están acostumbrados/que son más buenos que el pan y que no van a hacer travesuras), sugeriremos "de palabra" y con suavidad, que lo mejor es que se queden en casa para que sus papis disfruten más libremente por una noche. Aún así, yo creo que los que puedan dejarlos con alguien, no los llevarán.

    • Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca, yo no soy quien para decir a unos padres, venir pero mejor sin hijos, yo tengo familiares y amigos con hijos de los cuales los hemos invitado y han sido ellos los que nos han dicho que no van a ir con los niños, eso ya depende de cada familia

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo que depende mucho de cada pareja. Nosotros sí queremos que los niños vengan si los padres quieren (de hecho les hemos puesto los nombres en los sobres de las invitaciones también), así que ya depende de ellos si traerlos o no.

    De todas formas, si vosotros habéis decidido que no queréis boda con niños (que repito, cada uno que haga lo que quiera que para eso cada boda es un mundo) yo no lo pondría en la invitación porque tal y como te han dicho otras compis, queda un poco agresivo y algunas personas se lo pueden tomar a mal. Es mejor decirlo directamente y así se pueden evitar malos entendidos.

    • Responder
  • Lizeth
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la invitación..... ni pensarlo!!!!!

    Cuando tienes hijos puede ser un poco agresivo.


    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda no habrá niños, nosotros se lo hemos avisado a los papis, y no los van a traer. Dependiendo de la persona, la reacción puede ser más comprensiva o más a la defensiva, pero en nuestro caso lo han entendido (a una mami le sentó un poco mal pero lo comprende, nuestra boda nuestras normas).
    Creo que estas cosas es mejor tratarlas en persona.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no entiendo el por qué una boda no es sitio para niños, no sé qué tipo de bodas tiene la gente, pero en las que yo voy no hay drogas ni pistolas ni películas para adultos... Será que siempre nos han llevado a bodas, bautizos y comuniones y nunca ha pasado nada.
    La decisión de todas formas es de los padres, ellos deciden si se llevan o no se llevan a los niños. Nosotros dejamos claro que animación no había (teníamos un jardín enorme y zona de juegos en el recinto, fue una de las cosas que vimos como.punto a favor ya que queríamos que los.niños de la familia y de los amigos viniesen) y tampoco había mesa infantil, cada niño con su padre y su madre (eso nos lo agradecieron, no tuvieron que estar levantándose para ver si come o no). Acabada la cena de ellos (llega al primer plato de los adultos y poco más) se fueron a jugar y todos tan contentos. Así que de ti me esperaba a ver si los padres te lo preguntan, pero en la invitación no lo pondría.
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una hija y, aunque dependiendo de quien fuera la boda la llevaría o no, no me gustaría nada que ya de entrada me dijeran que no fuera...Yo a mis amigos que tienen hijos les he preguntado si los van a llevar por el tema del menú infantil y, como es de tarde, menos una los demás los van a dejar con los abus pero eso ..q no les impido llevarlos..
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la invitación es un poco agresivo, hay gente qe se ofende. Podrías dejarlo caer informalmente cuando las entregues, para ver qe te va diciendo la gente. Yo siempre comentaba qe la mayoría de amigos me decían qe no qerian llevar niños y la gente me decía Ah pues entonces los míos tampoco van, qe al final ni ellos se lo pasan bien ni nosotros qe tenemos q estar pendientes... A mi la verdad qe me daba lo mismo, no tengo niños ni derecho a vetarlos, pero entiendo qe las bodas son para los adultos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que en la invitación será complicado ponerlo porque sería un poco directo y no sabes cómo se lo van a tomar al leerlo. Si habéis decidido "no invitar" a niños, mejor decirlo cuando las deis, pero que quede claro, porque habrá gente que piense que lo decís de broma. Si es una celebración nocturna no es para niños, pero también está la cosa de ver quién se queda con ellos claro, porque quieras o no, son parte de la familia.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que he invitado a los niños, que luego los padres decidan si vienen o no, no creo que siente bien rechazarlos un saludo!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haria. Considero que para las personas q tienen hijos pequeños no creo en les haga mucha gracias eso. Podria ofenderlos y decicir hasta no ir ellos y quedar a mal con la gente
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría la verdad.Yo en mi caso tengo muchos niños en la familia y no se me ocurriría prohibir que vayan los niños...eso ya es decisión de cada uno...si es de noche la boda...me imagino que caerá de cajón el dejarlos en casa con alguien o si no tienen con quien dejarlos o algo...si impones eso...seguramente no vayan...no se.mi opinión es que yo no lo haría...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino al 200% igual que tu. Yo también quiero a mis amigas, las adoro y a sus hijos también, pero eso de que la gente ya de por entendido que sus hijos están TODOS invitados... Yo tengo unas cuantas así.. y tienen gemelos, y más d 3 hijos otros y obligándote a que vengan. A mi no me parece bien y me veo obligada.. pero me parece fatal fatal por parte d los padres ponerte en el compromiso o ya dar por hecho, que sus hijos tienen que ir si o si....

    No son sitios para niños.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tema un poco complicado... Yo creo, que mejor no ponerlo en la invitación para que no se moleste nadie, pero si puedes comentarlo.

    En mi opinión una boda de dia también es distinta a una boda de noche y en mi caso, que es una fiesta nocturna considero que no es un sitio para niños pequeños ( tenga yo hijos o no). Obviamente tengo un sobrino y él tiene que estar, ( aunque a su hora, se irá a dormir con una nani para que los padres puedan también estar de celebración, que para eso es ese día), pero hijos de amigas que tienen 4, 5, u 8 años... creo que no es un sitio para ellos y debería salir ya de los propios padres dejarlo con alguien. Los niños también tienen sus rutinas, y considero que a esas edades a las 9 tienen que estar en la cama y no corriendo por el salón del banquete dando guerra.

    Ahora bien, hay casos y casos.. y niños y niños y padres y padres...

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2023 Burgos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso voy a hacer yo los niños no van a estarse quieras en la ceremonia, se van a aburrir y en el ccktel estarán corriendo tocando todo los padres no hagas esto, cuidado con lo otro , y la comida pufff no quiero masss, me quiero sentar con el primo, yo desde luego que se queden en su casa por qué ni disfrutan ellos, ni los padres y a mi me ponen negra
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo hijos pero tengo primas y familiares cercanos que tiene hijos pequeños y te doy la razón absolutamente. Además no me molesta para nada que vengan a mi boda porque los quiero muchísimo, ademas alguno de ellos me acompañarán al altar. Y es precioso. Por mi parte no lo veo bien. Tengo pensado tener hijos y si algún día me envían una invitación diciendo que los deje en casa probablemente no iría.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido la situación de no tener niños de familiares cercanos y no tuvimos que poner nada en la invitación; también es verdad que queríamos ahorrarnos tener niños en la boda; si hubieran sido sobrinos o algo cercano evidentemente que hubiesen estado, pero no más allá. Sin ánimo de ofender a novias que sí llevan niños a sus bodas, cada pareja hace lo que le conviene.
    En nuestro caso tenemos a unos vecinos que tienen 3 niños menores de 3 años. Ellos mismos ya me adelantaron que lo más seguro es que irían ellos solos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría porque puede suscitar el enfado de las padres y su consecuente crítica. Yo tengo dos niños pequeños y si puedo evitar llevarlos, lo hago (ya no por mí sino porque también se les suele hacer pesado a ellos).
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, cuando seas madre seguramente lo entenderás. Yo lo soy y sigo quedando con mis amigas para salir a cenar de vez en cuando, no tanto como antes, lógicamente, o las comidas de empresa, etc...la diferencia es que en esas salidas esta el padre que se puede quedar con ellos o algún familiar, el problema de las bodas es que si es de un familiar y toda la familia esta allí, ¿q haces con el niño? ¿Pagar a un canguro solo pq los novios lo excluyen?
    En ese caso me quedó con mi hija y hago plan alternativo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo he puesto en la invitación pero lo he comentado con los invitados. No directamente prohibiéndolo sino dándolo por hecho. Eso sí, bebés si vendrán
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2020 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja total...
    A mi me decían: “se te va a caer mucha gente”
    Bien...pues se me habrán caído 10 pero es que se me han sumado 11!!!!! Yo alucino en colores!!! JajaPero bueno!!! Es un día para disfrutarSmiley smileSmiley smile
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse... mi amiga pir ejemplo tiene dos y decidió ella no traerlos,yo tengo una hija y no me gustaría que me dijeran que no la llevara
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no lo pondria en la invitacion... Lo diria en persona, pero de buenas maneras, no prohibiendole que venga su hijo, sino comentandole, tu hijo va a venir?? Pq sera super tarde y me sabe mal que pase un mal rato... Vamos, con un poco de mano izquierda... Pero sin prohibir, pq para un padre/madre lo mas importante es su hijo/a.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues según mi punto de vista, no. Es algo que deben decidir los padres si llevarlos o no. Invitar a los padres y a los niños no, me parece fatal.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la invitación no lo pondría, dilo en persona y ya. Pero vamos que la mayoría de padres no quieren llevar a los niños, yo hice mi boda de día precisamente para que pudieran estar los niños, ya que mi hija va a estar, pero casi todos los papás ya me han dicho que vendrán sin ellos, al final solo vendrán 7 niños de más de 30 que tenía en lista en un principio y dos de ellos tienen 12 años que ya prácticamente no cuentan como niños
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ponerlo en la invitación puede ofender a muchas personas incluso aunque no tengan niños. Imagino que en algún momento mantendréis conversaciones con todos los invitados, quizá sea el momento de decírselo.
    • Responder
  • Bips
    Alicante
    Bips ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tengo 3 hijos creo es una falta de respeto pedirte que no lleves a tus hijos. Para sería una manera de decirme: -No vengas a mi boda!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración