Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante

Sustituir a un testigo en boda civil

Nuria, el 5 de Junio de 2014 a las 08:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34

Me caso en el Ayuntamiento y aunque al entregar los papeles para reservar la fecha tuvimos que adjuntar los DNI de los testigos que firmarán con nosotros ese día, quería saber si alguien sabe si en caso de que el día B pase algo con alguno de los testigos, si cualquier invitado con su DNI podría firmar como testigo.

Es más curiosidad y por tener este tema atado porque a todos nos pueden pasar cosas el día menos pensado y más vale pensarlo ahora que agobiarnos a 1 hora de la boda.

34 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 27 de Junio de 2020 a las 17:41
  • Alicia
    Novia Curiosa Julio 2021 Zaragoza
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola


    Buscando el jueves info sobre el cambio de testigo en boda civil encontré este foro, y una vez solucionada mi situación os voy a contar mi experiencia.En el registro civil de la ciudad de Zaragoza NO te ponen problema para cambiar de testigo el mismo día de la boda. Tiene que llevar Dni en rigor y fotocopia del mismo, y antes de entrar se comenta para que hagan el cambio de testigo.Afortunadamente es muy facil
    • Responder
  • R
    Novia Novata Enero 2016 Santa Fe
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola, me caso el 5/01/2016...me podrian decir si pra ese dia podre cambiar los testigos para mi civil....una de mis testigos era mi cuñada, ayer tuvimos una fuerte discusion, y su hermano q vendria a ser mi prometido peleo duro com ella....

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prjeba sino de mandar un email al registro civil a ver que te dicen
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando hayas preguntado, dinos qué te han dicho, ¿vale? Aunque supongo que cada ayuntamiento tendrá sus normas y lo que te digan en Zaragoza lo mismo no me sirve a mí. ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad no lo se yo cono ire a cambiar uno de los testigos ya lo preguntare
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, ese es el problema, que si se trata de un imprevisto que ocurre en ese momento, no se puede avisar ni hacer nada, por lo que estoy viendo.

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir avisar 10 dias antes de la boda es lo que me dijeron a mi
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias. Por lo que veo al salir del ayuntamiento hay más problemas. Cruzaré los dedos para que no pase nada y seguiré investigando por si puedo llevar más de dos: titulares y suplentes, jajaja.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablé con la concejal que nos casó. Lo primero decirte que yo me csé en el propio ayuntamiento con lo que son más flexibles. La chica me dijo que no nos preocupáramos, que esas cosas pasan, de hecho a ella le ocurrió en una boda y que siempre que un invitado lleve DNI y sea mayor de dar puede firmar el acta sin problemas. Ya no recuerdo sí me dijo que el testigo oficial puede ir a firmar el acta otro día. Eso ya no te lo aseguro porque no lo recuerdo.

    pero sí que es cierto que cuando los papeles salen del ayuntamiento se ponen más rígidos y abren menos la mano. Así que, para tu tranquilidad, si tus testigos son familiares cercanos y supongo que uno será por parte de tu prometido y otro tuyo...puedes mirar la opción de que cada testigo llegue con cada novio al lugar de la celebración y así te quitas problemas. Mi hermano fue con nosotros en el coche hasta el ayuntamiento. Mi cuñado fue por su lado y sólo te digo que en el momento de subir no aparecía por ningún lado...mi suegro como loco buscándolo y se estaba fumando un cigarro tan tranquilo en un portal. Yo me enteré al salir del ayuntamiento cuando íbamos a la finca jajajaja.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nuria! ¡Enhorabuena pro tu boda! Ya sé que hace tiempo de este debate, pero me gustaría saber qué te dijeron en el ayuntamiento sobre este tema. Verás, yo hablé ayer con la chica del ayuntamiento y me dijo que eligiera bien a los testigos y me asegure de que van a estar porque si no van NO ME PUEDO CASAR. Yo le dije que si no podía ser otro de los invitados, porque un imprevisto le puede pasar a cualquiera, y me dijo que no, porque me caso en un espacio fuera del ayuntamiento y que ella se lleva todos los papeles preparados ("No querrás que me lleve el portátil", me soltó) y no puede cambiar ahí nada en el momento a boli. Y claro, casi me da un muere, porque nadie tiene la seguridad de que va a estar allí, ni siquiera los novios, pueden pasar mil cosas. Y si no puedo casarme pues imagínate: el banquete, el viaje, los días de permiso en el trabajo... No quiero ni pensarlo.

    Por lo que he visto aquí, algunas chicas (las pocas que te entendieron, jeje) mencionan la posibilidad de llevar más de 2 testigos, y así si falla alguno, pues tienes a los otros. Pero claro, me imagino a la del ayuntamiento diciéndome que ella ha preparado los papeles para cuatro, y que si solo firman tres, pues igual tiene que cambiarlo y ya no se puede. Ay, estoy un poco angustiada. ¿Me puedes ayudar? Gracias.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias lorena! Este sábado el bodorrio jejejeje

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que todo dependerá de como trabaje cada Ayuntamiento. Si el de Alicante cumplimenta allí los datos por si algún testigo falla o algo...de todas formas como el día 16 vamos al registro para abrir el expediente matrimonial siempre puedo preguntar si podemos aportar un tercer DNI por si falla algún testigo...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡Enhorabuena!! Smiley smile
    • Responder
  • Novia Coqueta
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Novia Coqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que tengas problemas, como ya ha comentado alguna... Smiley winking

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q avisar antes y te lo cambian
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nose que decirte guapa nosotros nos hemos casado hoy en el ayuntamiento y en el acta matrimonial ya venian todos los datos de los testigos, en nuestro caso no podrían haberlo escrito a mano

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues Noemí, me dejas más tranquila porque aunque nuestros testigos son nuestros hermanos, el mio sale conmigo de casa y se vendrá en mi coche....pero el de mi chico saldrá de casa de sus padres y sale que le dé un aire y o llegue tarde o no haga acto de presencia...de ahí lo de la posibilidad de tener un testigo de reserva jejeeje ya he avisado a los amigos para todos lleven el DNI por si las moscas.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la boda de mi cuñada,uno de los testigos era mi cuñado(su hermano),llamo cuando ya estabamos casi para entrar diciendo que iba a llegar cinco minutos tarde (para matarlo!!!)y en el juzgado las ceremonias ya sabeis que van una detras de otra por lo que no se puede esperar a nadie, asi que finalmente tuvo que ponerse de testigo mi novio(su otro hermano);simplemente le pidieron el DNI, le tomaron los datos en el momento y ya esta, sin problema!

    Me imagino que sera en todos los juzgados y ayuntamientos igual.

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual, porque una d mis testigos viene d valencia y nosotros nos casamos en barcelona, asi q imaginate si no pudiera venir por cualquier cosa.
    En el juzgado deberian pedir otro dni, por si las moscas..
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que algunas no me habéis entendido.

    No me refiero a si los testigos que firman el expediente tienen que ser los mismo que firman el día de la boda. Eso lo tengo claro, no tienen por qué ser los mismos.

    A lo que me refiero es si el día de la Boda uno de los testigos no llega por el motivo que sea (no es algo que se pueda saber una semana antes). Lo que yo quiero saber es si ese mismo día puede firmar una persona que lleve el DNI encima. A mi no me dieron la opción de presentar más de 2 testigos (para dejar alguno de reserva) por eso elegimos a familia directa pero el día de la boda pueden pasar mil cosas que provoquen que alguno no pueda llegar a tiempo por lo que sea (y en el Ayuntamiento no esperan), por eso quería saber si había posibilidad de cambiar al testigo allí mismo...pero llamaré y preguntaré

    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros trámites fueron iguales. Los dos testigos que firman como que nadie va obligado no tienen por qué ser los mismos que los del día B. Dos días antes de la boda tenemos que llevar la fotocopia del DNI de los testigos del día B.
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que me dijeron a mi si que se puede cambiar pero no el mismo dia B sino que unos dias antes tienes que ir a llevar el dni del testigo

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando fuimos a iniciar el trámite fuimos con un testigo, luego, dos semanas antes de firmar, tuvimos que llevar la fotocopia del dni de los dos testigos (que no tenían porque ser el mismo que vino el día de iniciar el trámite). Pero esas fotocopias tenían que ser de las mismas personas que luego nos acompañarían.

    Quizá sea diferente en cada municipio, lo mejor es que preguntes en tu ayuntamiento o juzgados.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi no me han pedido nada. Firmaron hace 3 semanas los testigos no familiares. Y el dia de cermonia civil en el ayuntamiento firman los testigos familiares..

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijieron que si, pero que les avisara con una semana de antelacion y les trajiera la fotocopia del dni.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama al ayuntamiento y que te saquen de dudas!!! Así una cosa menos por la que estar nerviosa!!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos preguntaron datos de los testigos. Tenemos que presentarnos en el juzgado los 4 con los DNI

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que pueden, María a mi en el registro me dijeron que los testigos que firman al abrir el expediente pueden ser diferentes a los de la firma de la boda. De hecho abrimos el expediente con unos testigos y el día de la firma añadiremos uno más.

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando dimos los datos de los testigos nos dijeron que si queriamos pponer a otro por si nos falla uno, que avia que hacerlo antes del dia B,para poder preparar todos los papeles. Preguntalo bien,no sea que luego te lleves una sorpresa.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me firmo un amigo, en el registro y el no sera mi testigo xa la boda.
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maría!! Pues no creo que tengas problemas si se daría el caso, nosotros no tenemos a los mismos testigos para firmar el expediente que para.casarnos y no.nos han.puesto pegas en el ayuntamiento!!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que si ese testigo no puede no habra problema.Llama y preguntalo si te quedas mas tranquila
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración