Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid

Tareas y Dudas

Cristina, el 11 de Abril de 2025 a las 12:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Hola !!!

Estoy a 6 meses de la boda, es una boda sencilla entonces hemos quitado de hacer alguna que otra cosa, por eso salvo los temas de contratar ciertos proveedores, o conseguir cita con el registro civil para la boda no hemos avanzado mucho y ahora me toca ponerme con algunos detalles sueltos. Como terminar la lista de la musica que queremos poner o terminar de comprar los detalles de la recepción o mesas...

Pero tengo varia dudas con ciertos aspectos como el KIT DE BAÑO, yo creo que viene bien tener una cesta, con tiritas, horquillas, desodorante y alguna cosa mas, pero e visto de primera mano, en bodas que he ido, que respetan y cogen lo que necesitan y en otras en las cuales antes de empezar van a los baños para ver que hay y guardárselo nada mas empezar y dejar las cestas vacías y no se que hacer ¿ que me recomendáis?

Mas el proveedor de los detalles de los invitados nos dijeron que volviéramos a contactar con ellos a dos meses de la boda, ya que son productos artesanales y ya se pondrían con ello, pero no quedamos en nada mas. ¿Seguimos mirando a ver si encontramos otro que nos de el mismo producto o por lo menos tengamos ya el contrato del producto que queremos o esperamos ? Tengo miedo de que luego a dos meses de la boda no encontremos, si al final nos dicen que no.

Muchas Gracias

25 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 14 de Abril de 2025 a las 12:01
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es que es algo inevitable.... una de las posibilidades es dejar las cestas listas y que las pongan en el momento en que la gente vaya a entrar al banquete o vaya a comenzar el cóctel, lo van a hacer igualmente, y se lo van a llevar, pero son detalles de los que tampoco podemos estar preocupados, porque cuenta con ello... 😅

• Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, tienes razón Cristina

Creo que son cosas que compraremos a última hora, porque les restamos importancia

Si bien, tu comentario me ha hecho planteármelo y realmente, es algo que no va a ningún lado, quiero decir, no se trata de productos perecederos que vayan a ponerse mal o cambiar su estado por comprarlos 2 meses antes.

A veces, para nuestra tranquilidad, es conveniente tener una lista en la que ir apuntando las ideas que nos vienen a la cabeza, e ir tachando cosas, para que luego, cuando nos queden pocos días o semanas, no estemos agobiadas con el tema "things to do!"

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, si al final yo creo que el tema cesta de baño es algo que compraremos en el ultimo momento y el proveedor volveremos a contactar con el para que nos de cierta seguridad

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta bien pensado lo de ir dejándolo poco a poco !!!

Con el proveedor , yo creo que volveremos a contactar para que nos de seguridad y dependiendo de lo que nos diga, pensaremos en un plan B por si acaso

gracias

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, es una boda de unos 50, familiares allegados y los amigos mas cercanos y ya, pero también es cierto que tanto mi manera de pensar como la de mi pareja son muy diferentes entonces en aspectos como este son en los que entramos en dudas, porque es como puede estar bien pero no sentimos que sea obligatorio, y viendo comentarios y hablando con el, creo que serán de las cosas que decidamos en el ultimo momento... muchas gracias

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin problema las puedes preparar hasta semanas antes de la boda... En el super se compran la mayoría de cosas, y ya que si algún imperdible o un kit pequeño de costura en alguna mercería, y listo 😊
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo creo que puede estar bien, y hay consejos que me están dando que me puede funcionar , aunque termine de comprar todo a un mes y medio de la boda gracias

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si mi boda va a ser de entre 50/55 invitados a ver si no se cae nadie por el camino, aunque ya nos dicho que hay una persona que no, y un par que no saben ... tienen hasta julio / agosto para contestar...

Se que no es un gasto grande, me esperare yo creo a tener mas conciencia de quien viene y ya comprarlo, que yo creo que son cosas que a lo mejor puedo hacerlo a un mes/ mes y medio de la boda sin problema

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por la lista, yo creo que terminare decidiendo esto cuando me queden un par de meses, ya que son cosas que se pueden coger de un día para otro y veo bien la gente va a venir.

No esta mal pensado volver a contactar con el proveedor y que nos pueda dar mas seguridad

Muchas gracias

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos gusto mucho el tema de los detalles y nos costo decidirnos mi pareja y a mi que dar, entonces una parte de mi quiere confiar porque es algo que estábamos buscando.

Las cesta creo yo que terminare decidiéndome cuando este cerrando las lista de invitados, que aunque ya entregue invitaciones, hasta julio tiene para responder ... y vea bien la gente que va a venir

muchas gracias

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las novias somos unas ralladas jeje
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii… rallarse es inevitable.
    Todas lo hacemos por una cosa o otra 🙄
    • Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muy buenas tardes Cristina!
    Primero de todo… ¡enhorabuena por tu boda! 😊

Sobre el tema del kit de baño: nosotros hicimos justo lo que comentas, una cestita con un poco de todo. En el baño de mujeres pusimos lo básico: tampones, compresas, laca, horquillas, desodorante, perfume, discos desmaquillantes, agua micelar, tiritas, etc. Y en el de hombres, lo equivalente: gomina, desodorante, colonia, peine, etc. Para ambos baños añadimos también cepillos de dientes de un solo uso, líquido de lentillas individual y algún que otro portalentillas.
    Lo que hicimos fue no dejar todo de golpe, sino que teníamos a alguien de nuestro equipo que lo iba reponiendo poco a poco, según se iba gastando. ¡Y menos mal! Porque por ejemplo los cepillos de dientes volaron 😅… luego hemos ido viendo alguno por casa de amigos o familiares, así que sí, es inevitable.

Sobre el tema del proveedor: si no te deja tranquila esperar hasta dos meses antes, mi consejo es que busques una alternativa desde ya, aunque sea solo como “plan B”. La incertidumbre es lo que más agobia en estos meses, y si puedes quitarte esa preocupación de encima, mejor. A nosotros nos pasó algo similar, y por precaución cambiamos de proveedor. ¡Menos mal! Porque nos escribieron tres días antes de la boda para preguntar si seguíamos interesados…

¡Seguro que vas a vivir un día increíble! Si necesitas cualquier cosa o quieres comentar más detalles, aquí estamos 🤍

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    Los detalles pienso como tú pero yo seguramente que igualmente me rallaría
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Es verdad que lo de las cestas la gente se lo lleva pero creo que es mas de caras al final. Nosotros lo pondremos y que pase lo que tenga que pasar!

En cuanto a los detalles, no te preocupes es normal ir con tan poca antelación. Confia en el proveedor pero si por lo que sea hay algun problema en 2 meses tienes tiempo de buscar plan b y no quedarte sin nada

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace mucho yo hice un Post con contenido para cestas de baño. Nosotros las pondremos en nuestra boda también.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a poner una cestita con las cosas más básicas que habéis nombrado en otras respuestas. Yo confío en que la gente será prudente y cogerá solo que necesita. Quizás sea muy inocente pero no veo a mi gente arrasando con las tiritas jajaja Ya os contaré...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece un detalle poner kits de baño, pero no me parece obligatorio. Hazlo si te apetece. No pienses en como reaccionarán los invitados, porque eso no puedes preveerlo, sino en lo que a ti te gusta para tu boda. Yo, personalmente, no lo puse, y tampoco creo que nadie lo echara de menos...

• Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy interesante este tema de las cestas en los baños; cobre todo, con el tema de cepillos de dientes, que es algo que la mayoría necesitará

Fiera aparte de esto, tiritas, gomas de pelo, horquillas, desodorante, laca... creo que son algunas de las cosas imprescindibles que deberían llevar las cestas de los baños

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo llevo pocos invitados para lo que suelen ser las bodas ahora... Y si lo voy a poner. Al final no es un gasto enorme pero si alguien necesita algo habrá un poquito de cada. Me quedan más o menos los mismos meses que a ti, y estamos igual. Ultimando detalles de que vamos a dar, regalos especiales, música, viendo un poco la organización del día de la boda, comprando cosillas de decoración de última hora...
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la boda de hace unos añitos largos, lo que hicieron, fue poner las cestas en los baños, cuando la gente ya estaba sentada comiendo. Yo me vino genial, pasta de dientes y un minicepillo que es lo que me lleve, y tambien todo hay que decirlo usé el preservativo que también dejaron. Hecha algún otro proveedor por comparar precios y material y el cual os mas os convezca, cogerlo. Que el primero no os dijo nada, le pegas otro toque y te diga que ofrece y que te pase un presupuesto. Yo a dos meses no espero, xq si que es verdad que puedes quedarte sin lo que necesites. Yo hace un tiempo puse esta lista, las habra mas completas o no.

Tareas y Dudas 1

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me daba miedo lo de los kits pero y te digo que me sorprendió gratamente que no se lo llevasen todo. Vamos tiritas yo tengo aún que sobraron y eso que eran con forma de corazón y quedaban monas. Lo único que si voló fueron las limas de uñas pero lo demás cogieron lo que necesitaron. Pero ya te digo que depende mucho de la gente.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, mis cestas la verdad es que las respetaron bastante, si que es verdad que sobro poco, pero muchos invitados me lo agradecieron, sobre todo los cepillos de dientes.

Los regalitos, hombre depende un poco del proveedor lo conoces? te da buena sensación? si te ha dicho que si que llega lo suyo es confiar, pero depende de como lo veas tu. Por si acaso ten un plan B

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya con los kit estoy como dividida por que no me importa que se gaste si se necesita, pero no para que lo cojan todo por egoísmo dos o tres personas y no dejen nada, todas sabemos que a mitad de la celebración el tener una tiritas por el tema zapatos es muy socorrido y ayuda.

Por eso con tan poco tiempo los detalles , me da miedo que luego me pille el toro, gracias, seguramte busque alternativas y por si acaso

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en cuanto a las cestas supongo que depende de los invitados, en mi caso los respetaron y aunque algunas cosas al final desaparecieron me traje un montón de cosas que sobraron a casa.
    En cuanto a los detalles entiendo tu inquietud, yo igual buscaría otra a ver si no te hacen esperar tanto porque aunque es verdad que no hay prisa es normal que te dé miedo que luego a dos meses no tengáis lo que queréis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración