Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

¿Tarta de boda o no?

Jenny, el 13 de Noviembre de 2024 a las 16:48

Publicado en el Grupo Banquetes 53

Hola chicas!!! Poco se habla de la "tendencia out" de la tarta de boda. En los últimos años he ido a varias bodas y creo que en ninguno de mis recuerdos hay tarta nupcial.... o al menos no como yo la recuerdo, como aquella en la que los novios cortan el pastel y se sirve a los invitados.... Vosotras...

Hola chicas!!!

Poco se habla de la "tendencia out" de la tarta de boda. En los últimos años he ido a varias bodas y creo que en ninguno de mis recuerdos hay tarta nupcial.... o al menos no como yo la recuerdo, como aquella en la que los novios cortan el pastel y se sirve a los invitados.... Vosotras que opináis? Tarta o postres varios?

Gracias bonitas!!!

53 Respuestas

• Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, pero en caso de ahorrarse problemas sanitarios y preferir venderte algo suyo, que lo digan así de claro, no se inventen excusas... " Mira por motivos sanitarios mejor lo elaboramos nosotros, te ofrecemos una variedad X de tartas y eliges"... si en verdad quieres disfrutar de esa tradición, te da igual comprarla ahí que fuera, un jaleo menos..... no creéis?

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro si tú tienes mucha ilusión por hacer eso momento, y te dicen lo de la normativa, vaya plan... yo si fuera tu y quisiera el momento tarta pediría más información acerca de dicha normativa... porque parece raro, la verdad!

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, mientras que estuviera rica ajajaj eso es lo importante...

Si precisamente por eso preguntaba, porque es un clásico, pero o particularmente no lo visualizaba al pensar en mi boda y no sabía si es que soy yo o que en general la gente ya prescinde más del momento tarta... 😉😊

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, si eso pensaba yo que es algo que no se lleva mucho pero que depende de cada uno... pero también tenía la duda, como antes se hacía en todas las bodas, que imagino que el postres del menú era esa tarta, y que actualmente, como tu hiciste si la quieres la encargas a parte y el menú ya lleva un postres... la cosa era, si quiero tarta, me quitan el postre y la incluye? pero creo que la respuesta es que no.... jajaja

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el menú que elegimos tenía variado de postres. Pero el restaurante tuvo el detalle de ponernos una tarta para el corte y que tuviéramos ese momento. ¿Tarta de boda o no? 1

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está claro que a nadie le amarga un dulce! No sé si te he entendido bien, te refieres a que vosotros cortasteis la tarta y sacaron luego otra (igual de sabor) a los invitados, pero no la que cortasteis? o sí?? que me genera la duda justo por lo que nos comentaba Mónica.

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero siendo como ha dicho Mónica, ostras, es que las tartar de boda sean como sean, yo creo que por el simple hecho de ser de boda son una pasta... qué se hace después con ellas? Es una pena la verdad....

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anda!!! es la primera noticia que tengo de eso... y por qué? no termino de entenderlo, te gastas una pasta en la tarta y luego no sirve para nada? vaya apaño!

• Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Julio 2025 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las tartas y las figuritas
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en el menú no nos entraba una tarta nupcial como tal sino que la sacaban ya cortada... Creo que es muy práctico porque así no hay que esperar a que corten los pedazos pero a mí me daba mucha pena no tener el momento de corte de tarta... Así que a parte, encargamos una a una pastelería especializada, la cortamos antes de que sacasen la tarta del menú y luego los camareros la sacaron ya completamente cortada en el resopón. Quedó preciosa 😍🥰
    ¿Tarta de boda o no? 2
    (El piso de abajo del todo era fake por cierto jaja)
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi hotel la tarta es de "mentirijilla" como dicen mis alumnos.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea pero ya te digo que hace un mes nosotros lo hicimos y sin problema. No nos pusieron problemas en tema de traer nada de fuera siempre y cuando la empresa tuviese todo lo sanitario en orden y ellos lo servían así que hacerlo se hizo.
    También he oído que en muchos sitios no te dejan llevar nada de fuera por tema de sanidad pero es porque quieren venderte lo suyo la mayoría de las veces.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que sinceramente me puedo creer que lo digan por comodidad, pero si es así menudo cuadro la verdad

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro restaurante no daba otra opción que su tarta Olagorta, que se llama como el sitio y es su especialidad. Lo único no negociable que tienen. Es una tarta árabe que sirven con chocolate caliente (riquísima), y aún así os dijeron que si nos hacía ilusión podíamos hacer el corte de tarta con ella 😂 pero no sé es una especie de milhojas así que dijimos que no porque se nos hacía raro.

Pero ese momento es un clásico sin duda y seguro que a muchos les hace ilusión.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En muchos sitios es que prefieren los postres individuales porque son más sencillos de servir, ya están listos y no es pararse a cortar y servir la tarta. Pero no se yo si esa normativa existe, que puede ser, o si lo han inventado para ahorrarse tarea. Sé que con el covid se quitó por tema higiene pero no tengo ni idea de si sanidad hizo alguna norma concreta para el corte de tartas en bodas.

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso nos han dicho a nosotros, pero no nos han dicho que normativa es exactamente, solo nos dijeron que hay una normativa que lo prohíbe, sin mas info.

La verdad es que no le veo mucho sentido, igual por higiene del sable, pero es tan fácil como cortar la parte que ha tocado el sable y no repartir eso, pero bueno....

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí otra clásica porque nosotros sí que tuvimos tarta y se sirvió a los invitados. Eso sí, como en el menú entraba postre individual al final los invitados tuvieron doble postre: individual más tarta, claro que las raciones fueron más pequeñas que si sólo hubiese sido una cosa.

Es cierto que existe la tendencia de que triunfen más los individuales pero yo en todas las bodas que he estado ha habido tarta, al final es una decisión personal como quien elige poner dos platos principales y uno solo.

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay una normativa de sanidad que lo prohíbe? Pues nosotros tuvimos tarta y fue la que se cortó y sirvió allí mismo. Si todo el control sanitario está en orden no te suelen poner problemas

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros a las bodas que hemos ido siempre han tenido momento tarta, y en la nuestra también, el restaurante nos dio a elegir varios tipos y elegimos una de crema con fresas, espectacular de buena, muchos invitados nos comentaron lo rica que estaba.

La presentación fue en una estructura con tres pisos y en cada uno había una tarta, hicimos el típico corte con la espada en una de ellas.

El día de la prueba nos dieron una versión en miniatura redondita y pensé que eso es lo que iban a servir a los invitados, pero no, el que pusieron era un corte triangular, las tres tartas que sacaron era para que se viera bonito, luego tenían más, las hacen ellos casera, porque te digo que tres tartas para 87 que fuimos, no alcanza Smiley xd

Pero vamos, elijan tarta o postre, eso siempre es bienvenido jajajaja

• Responder
  • Ada
    Novia Habitual Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo igual soy muy tradicional, pero yo quiero tarta. Aunque lo que tengo en mi cabeza es una tarta muy minimal de un solo piso.

En las ultimas bodas que hemos ido (2022 y 2023) sí que hubo tarta y se comió tarta como postre, pero como dice Mónica lo que he visto mucho ahora es que se corta tarta como algo simbólico y se comen otros postres. Aun no nos hemos puesto a discutir nada de eso con nuestro catering, pero creo que efectivamente es lo que ofrecían inicialmente, un postre alternativa NO tarta.

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voto postre, pero por que según nos han dicho en mi finca, por normativa de sanidad, no se puede consumir la tarta que se corta.

Así que puede haber corte de tarta pero es simbólico, luego los invitados comen otro postre

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración