Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Adicta Junio 2021 Valladolid

Tartas falsas para bodas verdaderas

Tamara, el 29 de Agosto de 2020 a las 18:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 37
Debido al momento que estamos viviendo; al igual que a nosotros me imagino que a muchos de vosotros también...el tema corte de la tarta delante de los invitados os lo han prohibido . ..por aquello de la manipulación de alimentos...pero mi pareja y yo no nos pensamos quedar sin ese momento, por lo que hemos pensado en una tarta falsa...mi pregunta es sabéis de algún sitio en el que las hagan?!Nosotros somos de Valladolid...pero no tenemos ni idea de donde encontrar algo así...ideas porfi!!!!

37 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 30 de Agosto de 2020 a las 20:08
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Minipunto y punto para ti ❤️
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "mi fin principal es acabar borrachos perdidos comiendo churros al amanecer"
    Amén a eso hermana JAJAJAJAJAJA Dios es la mejor descripción que podría dar de mi boda deseada.

    En cuanto al debate tarta, leyenda etc... Si tan importante es el significado, qué sentido tiene cortar una tarta de mentira?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x la información...me sigue sin convencer el momento corte pero bueno, obvio que cada uno en su boda decide lo que quiere. No nos gustan las parafernalias bodiles nuestra boda está enfocada exclusivamente en una fiesta de verano inspirada en una verbena/festival, mi fin principal es acabar borrachos perdidos comiendo churros al amanecer jaja
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto se me a olvidado decirte que en las tiendas ya hacen en el dummi de la parte superior con una ranura para que introduzcas la espada y así parezca que es de verdad y me he tomado el atrevimiento de buscar tiendas allí en Valladolid y hay unas cuantas habla con alguna y coméntale que seguro que te lo hacen
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que tendremos ese momento tarta me parece muy bonito aunque todas las opiniones son válidas nosotros vamos hacerla falsa lo puedes encontrar en tiendas de repostería creativa de allí de Valladolid que seguro que hay alguna suerte 🍀 ya nos dirás
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por entender que lo que pido es ayuda!!!y por explicar lo que significa en si el momento!!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Pues yo te aconsejo que hables con el restaurante o alguna pastelería.
    Mi hermano se casó hace dos años y al tener postre ya en el restaurante con el menú, quisieron cortar una tarta falsa, que yo les hice con dos bases de porexpan cubiertas de fondant y el piso de arriba de bizcocho para poder cortarla y disfrutarla vosotros aunque sea.Mucho ánimo con los preparativos 💪🏻😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para gustos los colores...a nosotros sí que nos apetece tener ese momento...entiendo que hay gente a la que le da igual...pero a nosotros nos apetece!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una tradición bonita, te la dejo:

    Que oye, si no la quieres cortar estáis en toooodo vuestro derecho y me parece estupendo, a mí hay tradiciones que no me gustan tampoco, pero creo que este no es el post para opinar si vosotras queréis o no una tradición, sino de ayudar a una novia que pide ayuda con su tarta.

    Por lo general, la tradición manda que el novio y la novia corten juntos el primer trozo de tarta, a menudo con un gran cuchillo o incluso una espada. Una antigua tradición establecía que la novia debía servir la tarta a la familia del novio, como símbolo de su dedicación a la nueva familia. La tradición también puede establecer que la novia y el novio se den el uno al otro los primeros mordiscos de tarta. Una vez más, este acto simboliza la sustitución de la hasta entonces unión padre-hijo en favor de la unidad familiar que acaba de crearse.

    Después de esto, los demás invitados ya pueden comer de la tarta, e incluso pueden llevarse algunas porciones a casa. Es posible que también se reserven algunos trozos para las personas que no han podido asistir a la ceremonia. Una antigua tradición sostenía que si una dama de honor dormía con un pedazo de la tarta debajo de la almohada, podía ser que soñara con su futuro marido.

    A veces, los novios guardan una porción de la tarta para comérsela en su primer aniversario de boda, o en el bautizo de su primer hijo. Según las costumbres locales, esta porción puede ser la capa superior de la tarta, o una parte del trozo que el novio y la novia se dieron de comer el uno al otro. Dicha porción se congela con este propósito; de hecho, la parte superior de la tarta se elabora muchas veces con fruta, para que pueda conservarse durante mucho tiempo.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso se hace mucho, antes del coronavirus. Los novios ponen un postre q no es tarta y cortan una tarta falsa. Habla con el restaurante a ver si saben algo...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja nosotros tampoco queremos ese tipo de cosas, ni momentos típicos pero es que nunca entendí porqué los novios cortan la tarta, que representa... es que el momento de apagar luces, la tarta sale con bengalitas y te dan la espadita para cortar...

    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Madrid y en todos los sitios me he preguntado siempre me dicen que hacen un solo piso para el corte y el resto falsas (O todas comestibles si quiero) Pregunta por tu zona que seguro que también lo hacen! Suerte!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en 6 días y el restaurante nos pone una tarta personalizada de fondant solo para el corte, el postre que viene con el menú es otro, no se si tal vez ellos puedan darte esa opción.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...también es una opción que estamos valorando!
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Mayo 2022 Valladolid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y has pensado en hacerla tu? Coger porexpan y poner decoracion por arriba?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2019 Segovia
    Laura🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me dejas alucinada la diferencia de costumbres entre provincias. Te diría que en cualquier lo preguntes en las pastelerías de Valladolid que hagan tartas. Si te la hacen de pisos uno tiene que ser de verdad para que se vea el corte y lo probéis los 2, por lo que te lo pueden hacer una capa real y lo demás de fondant como fue la nuestra. Suerte🍀
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola fueron ellos los que nos lo dijeron ayer cuando hicimos la prueba del menú...que si queremos tarta ficticia para hacer/simular el corte...la tenemos que llevar nosotros que ellos no se encargan...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2019 Segovia
    Laura🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consúltalo con tu restaurante, nosotros nos casamos el año pasado, y en el nuestro restaurante nos pusieron una tarta ficticia solo para cortarla porque el postre era otro. Nosotros vivimos en Valladolid pero nos casamos en Segovia, y allí la mayoría de los restaurantes lo hacen así desde siempre, nunca se corta la tarta que se come. Por lo que habla con el restaurante por si lo hace o así o conocen algún proveedor.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias!!!Si puedes mandarme el contacto,lo echamos un vistazo...somos de Valladolid y también miraremos por aquí...pero todas las opciones que tengamos nos vienen bien!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por está zona , ya hace años que se lleva así , una de mentira para el corte por que dicen que antiguamente erá así y los cortes no salián por igual ...
    Así que ponen una de mentira y ponen la que se tienen que comer en porciones y todas iguales ...
    Cosa que a mi no me gustá me gusta cortar la tarta real ..Pero entiendo lo que dicen de las porciones ..
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara,
    Ayer precisamente fuimos de comunión de mi sobrina y la prima y le pusieron tarta ficticia.
    Si quieres te paso el contacto de la empresa que se lo ha hecho y se que hacen envíos. La verdad que era espectacular.Tartas falsas para bodas verdaderas 1

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2020 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja nosotros igual.... lo suprimimos desde el primer momento. Protocolos fuera desde el minuto 1 😊
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cualquier pastelería que te hagan una sencilla por 20 euros tienes. No sabía yo que esto también estaba prohibido no lo he leído en ningún sitio...
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado... 😱 el tema de cortar la tarta es algo q me hace especial ilusion ademas q desde q pusimos la fecha lo ensayamos continuamente con la bromita, de no llego a coger los muñequitos, pesas y no puedo... 😰
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que el momento corte con o sin Covid lo veo un acto muy vintage típico de las bodas de los noventa. Yo fui la que suprimí la tarta por evitar ese momento...🙈
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabo de quedar perpleja!!!
    Ese tema ni se me había pasado por la cabeza!!!
    Dónde está eso publicado?Bueno lo hablaremos con el restaurante y se me ocurre que la solución es lo que algunos habéis propuesto, sacar una parte para cortar y nos la quedamos los novios, el resto que lo hagan en cocina o sino porciones individuales. Otro problema más, por si estábamos aburridos.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestra boda vamos a cortar una falsa, eso en cualquier pastelería de estas que hacen fondant o repostería decorativa te la hacen sin problemas!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que en la mía sacan una para cortar pero lo que sirven son mini tartas
    • Responder
  • Adrian
    Novio Curioso Septiembre 2020 Asturias
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos van a sacar un para de raciones para hacer lo del corte, pero no entera, porque son postres individuales.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que no se puede manipular el alimento a no ser que sea servido de forma individual...por lo tanto la tarta no se puede sacar...hacer el corte y volver a meter a la cocina...se saca directamente en porciones para repartir entre los invitados y ya
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2020 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos corte de tarta verdadera nos la regalaba el sitio, preciosa por cierto, no la sirvieron a los invitados, les pusieron el postre y pastas de té con el café de después, nos la prepararon a nosotros para llevar y nos la llevamos a casa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración