Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Curiosa Junio 2019 Asturias

¿Te pueden denunciar por contar tu experiencia?

Patricia, el 16 de Septiembre de 2019 a las 20:23 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 22
Hola a todos,
Recientemente he publicado una review de mi experiencia con inuñez atelier en este mismo portal - adjunto link por si a alguien la interesara https://comunidad.bodas.net/debates/inunez-mi-no-recomendacion-si-andas-buscando-vestido--t644873) y resulta que tras haber recibido consejo de muchas de vosotras y de mis asesores legales de la empresa, decidí tomar medidas legales para ejercer mis derechos como clienta en un resultado de servicio tan malo (mal resultado de confección).

Nada más publicar esta review, recibí una llamada del atelier la cual no cogí porque comprendo que estoy en mi derecho de contar la experiencia con respeto y sobre todo con documentos gráficos, no había nada más que hablar con ellos, ya habíamos hablado bastante para arreglar dichos fallos.
A posteriori una vez que enviamos el primer aviso burofax por parte de mis abogados, resulta que el propio atelier de inuñez con un chico que es el mismo que me gestionaba las citas, llamó en respuesta a mis abogados un poco alterado indicando que por supuesto no me iban a indemnizar con nada y que incluso quizás me demandarían por haber puesto mi educada review en este portal de bodas.
Creo que como clienta en una empresa de este tipo y tras el gran impacto que ha tenido en las gestiones de un día tan importante para mi (por no recordar el precio tan elevado para tan poco resultado) estoy en mi derecho de dar la opinión y aconsejar a otras personas que n mi misma situación os cuáles libremente elegirán el servicio que se quieran entre las múltiples empresas del sector.
Que triste que todavía INuñez tras hacer un mal servicio claro de confección según mis pruebas gráficas, no se haga responsable ni un mínimo de estos daños e incluso indique a los abogados que puede que supuestamente tomen acciones legales contra mi.
¿Creéis que pueden tomar alguna medida? ¿Bodas.net revisa el contenido perjudicial verdad? ¿Estoy en mi derecho?
Gracias a todos

22 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 18 de Septiembre de 2019 a las 10:20
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, no hay base legal para denunciar.
    Yo soy beauty blogger e hice una entrada explicando una mala experiencia con una web y me llamaron amenazando con que me denunciarían y ahí se quedó. Es increíble lo mal que funcionan algunas empresas. Pero tu por tu parte tranquila...
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Patricia!

    Efectivamente, tenemos un equipo interno que revisa todo el contenido del foro para que se cumplan las Normas de la Comunidad. Por nuestra parte puedes estar tranquila, ya que todo el contenido que has insertado en la Comu y la experiencia que has contado están correctas.

    Como tú bien dices, si algo no fuera correcto ya te lo habríamos hecho saber Smiley smile

    Esperamos que este problema se solucione de la mejor forma posible, ¡un besazo!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Judith!
    En Bodas.net mostramos todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas, siempre y cuando cumplan con nuestros estándares de calidad, no contengan faltas de respeto o incluyan datos sensibles. Por supuesto, sólo pueden dejar su opinión aquellos usuarios que hayan disfrutado previamente de los servicios de la empresa en cuestión.
    Tenemos un equipo interno que analiza cada comentario de acuerdo a unos criterios pre-establecidos y es quien decide si la opinión es formalmente correcta y puede ser visible.
    Os recordamos, además, que aquí en la Comunidad también sois libres de contar siempre todas vuestras experiencias
    ¡Un beso!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila.. no hay injurias, calumnias ni falsos testamento por lo tanto no te pueden denunciar, y si lo hicieran se archivaria porque no tiene fundamento.... Además tú no has obrado de mala fe, y si la cosa se pone fea podrías demandarles tu por coacciones y amenazas que eso sí es un delito penal. Lo que pasa que nos fastidia mucho tener malas críticas de un trabajo que se ha realizado mal. Mínimo pedir perdón y aceptar que se han equivocado y que han fastidiado el mejor día que una novia puede esperar. Ánimo y no te preocupes.... Quizá se le vuelva la pólvora contra el polvorista .
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que puedan hacer nada, estamos en un país que existe la libertad de expresión y puedes contar tus malas experiencias pero claro la mala publicidad no la quiere nadie....yo ya he escuchado de varios conocidos que han hecho una crítica mala por la experiencia que han tenido y no los han escuchado, pero al escribirla en internet donde todo el mundo podía leerla llamarlos para solucionar el problema.
    Si lo tienes en manos de abogados yo creo que puedes estar tranquila.
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Octubre 2019 Pontevedra
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q puedan hacer nada. Eres libre de contar tu experiencia personal.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increíble que encima que han echo las cosas mal pretendan denunciarte. Si no saben ser profesionales que se dediquen a otra cosa, no al mundo bodas. Pocas veces lo he comentado pro aquí, pero soy diseñadora gráfica en el mundo eventos, y si hago algo mal, siempre, absolutamente SIEMPRE me he echo cargo de mis errores y los he resuelto con el cliente o la cliente de la manera más correcta para ambas partes. No entiendo a qué viene "amenazar" con denunciarte..
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo de leyes...no se si podrán o no denunciarte pero tú tienes todas las pruebas de que no son injurias y calumnias...solo expresas lo vivido.
    Las amenazas de la denuncia la usarán para que dejes de contar tu vivencia y Nadie se entere de lo que pasa
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mis compañeras, yo también creo que fuiste respetuosa y todos somos libres de opinar con la verdad y con unos límites. Tranquila que todo saldrá bien.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tienes el derecho de reclamar y dar tu opinión. Acabo de leer el texto y es sumamente educado y detallado, cosa que muchas (me incluyo) no se si habríamos sido capaces. Poder pueden denunciarte por injurias, pero deben demostrar que lo que indicas y entiendo que ellos quieren hacer ver que menoscaba su honor, no tiene fundamento. A mi modo de ver es una forma de meterte miedo para que recules, y no continúes los trámites. Una jugada muy sucia por otro lado. No te desanimes guapa!! Con la verdad de va a todas partes.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia. Creo que sí pueden denunciarte, pero tú tienes pruebas, así que...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!
    Los abogados me han dicho que por supuesto con pruebas ( tanto emails como fotos como informes periciales si son necesarios ) y bajo el maximo respeto no habría problema pero me gustaba conocer la opinión de bodas.net ya que por supuesto es su plataforma y entiendo que si algo no fuera correcto para ellos estaría comunicado.
    También creo que es importante compartir con vosotras que incluso reclamando un servicio todavía la culpa puede ser del cliente, que triste todo a veces de verdad con tanta injusticia para los clientes.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído tu debate anterior y no creo que de te pueda denunciar por nada, es muy correcto y muy educado, solo cuentas tú experiencia y siempre de forma respetuosa. Siento tu experiencia y espero que la denuncia de sus frutos. Ya nos contarás
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que quienes mejor te van a aserrar son tus abogados. Yo les habría consultado antes de publicar la opinión, por si acaso. Pero yo no tengo ni idea de cosas legales.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pueden demandar si consideran que no es cierto lo que cuentas pero tan sencillo como demostrar la verdad. No creo que se metan en ese jardín porque cuesta dinero y seguramente pensaban intimidarte para que te echarás atrás. Puedes contar tu experiencia siempre.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes todo el derecho a contar tu experiencia además que no es injurias porque lo has demostrado con pruebas gráficas
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes por nada que aunque te contrademanden tienen todas las de perder porque tu solo has publicado una opinión en un portal de carácter público, ni te preocupes y adelante con todo que estás en tu absoluto derecho y por muchas medidas que quieran tomar quedará todo en saco roto. Ánimo.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas en tu derecho de poner tu queja y explicar tu punto de vista obviamente y faltaria más.


    Puedes ir a consumo a informarte.
    Ahora sobre.si puede denunciar, pues si, puede denunciar por injuria y calumnia siempre y cuando pueda demostrar que lo que dices es mentira. Dudo mucho se metan en ese embolado y lo esta usando para que no relcames.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes opinar lo que quieras siempre y cuando no sean mentira. Así que, tranquila
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu opinión como clienta de un servicio o de un producto consumido es sagrada, siempre y cuando se haga con respeto. Lo hiciste perfecto, y no te pueden decir nada.
    Es lo que hay, ajo y agua!! Mucha suerte guapa!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Osti... no sabía de tu mala experiencia, ahora ya me la he leído. Yo creo que es tu derecho y tu deber contar las malas experiencias, porque igual que recomendamos a alguien que nos ha gustado nos gustaría que nos advirtieran de algo que no nos ha gustado. Ojalá salga bien la verdad. Por lo que han dicho en otros debates, parece que malas reviews en la página de los proveedores no son aceptadas... no sé.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te pueden denunciar por dar tu opinión,vamos loq quiere es meterte miedo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración