Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Habitual Julio 2023 Córdoba

Testigo

Fatima, el 19 de Septiembre de 2022 a las 01:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Hola os cuento mi dilema😓.
Nosotros cuando le dijimos a la gente lo de la boda pues todos contentos.
No teníamos testigo asta que una amiga de mi pareja casi que nos suplico que quería serlo, y nos a dado la tabarra asta que le hemos dicho que si, así nos quitabamos el problema del medio ya que nos casamos en el juzgado y en otra provincia El problema está cuando hace unos días dijimos que teníamos que ir el día 5 al juzgado a averiguar los papeles y por lo que nos an dicho ella tiene que ir.Yo no puedo cambiar los días de asuntos propios, es muy difícil que me los den como para tener que cambiarlos y asta enero no tengo más días😓.Pues dice que no puede asta noviembre, en su trabajo la dejan parada unos meses para no hacerla fija y luego la vuelven a coger, así todo el tiempo no sabe cuándo está o no trabajando por qué ahí veces que la llaman pronto o veces que tardan meses en llamarla.La cosa es que está trabajando y no quiere pedirle a su jefe el día por qué valla que luego no la llamen.Dice que esperemos a noviembre.... Seguimos organizando cosas y siento que lo más importante que es lo del juzgado tenemos que dejarlo ya atado por que sino lo demás como que no importa..... Mi pareja no quiere obligarla, por qué piensa el que también que ahí tiempo....Pero el tiempo pasa rápido😅También tengo que aberiguar las cosas para dejárselas también claras a mis jefes para cogerme los días correspondientes, ya que si es complicado los asuntos propios para ir a médicos y con meses de adelanto para pedirlos, no me quiero imaginar cuando se enteren de lo otro😅.

31 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 20 de Septiembre de 2022 a las 03:55
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, por ejemplo para abrir el expediente en mi caso vino mi suegra pero cuando nos casamos vinieron dos amigos nuestros😊
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los temas laborales siempre son complejos, pero te diría que priorices en algo tan importante como la apertura del expediente matrimonial, luego coger las fechas que queráis será más complicado cuanto más cerca esté la fecha que os gustaría, yo no lo dejaría pasar ni lo retrasaría

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola puedes pedir a otra persona q te acompañe a la tramitación del expediente y luego esa otra amiga q esté de testigo el día de la boda😘😘
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains muchísimas gracias mañana llamo por teléfono para informarme mejor y el día 5 iré a averiguarlo😄
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tocaya!

    Ya veo que lo habéis hablado, pero simplemente comentarte (como ya te han comentado antes) que no hace falta que sean las mismas personas las que acompañan a hacer la apertura de expediente que las que firman en el acta de matrimonio civil (el dia de la boda), asi que si aún queréis que sea testigo tenéis esa opción, y si a ella le sigue haciendo ilusión que se organice. Lo que no veo operativo y sintiéndolo mucho es que estéis pendiente de los horarios de una tercera persona para un trámite que dependiendo de la comunidad autónoma os puede llevar mucho tiempo.

    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor cielo! La prioridad sois vosotros no la testigo!! 😅
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vamos a ir el día 5 a averiguar el papeleo si por lo que sea ella no puede pues otro testigo que pueda
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😄 lo he ablado con mi pareja y está solucionado si ella no puede pues ya apañaremos a otro que no nos ponga tanta pega
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo la prioridad sois vosotros y todo el papeleo! Si ella no puede buscaros otros testigos pero no lo dejéis pasar porque el tema papeleo va lento y os podéis quedar sin la fecha que quereis
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debéis daros prioridad vosotros y no las vacaciones de la testigo…
    Buscaría otra persona 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado dando ideas en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa vale pues llamaré otra vez a ver qué solución encuentro
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, el problema es que en el juzgado nos a dicho que tiene que ser el mismo el del trámite y el de la boda, al ser de otra provincia es un follon por qué claro en el pueblo que vivimos llevamos poco tiempo y aún no conocemos a nadie y el testigo se tiene que mover😅
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo es para ese tramite, el día de la boda sera ella la testigo. Pero si no quiere arriesgar de perder una oportunidad de trabajo (lo que es perfectamente entendible), me parece una buena opción que alguien la represente para este tramite
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he pensado decirle hablaré otra vez con mi pareja a ver que averiguamos
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro la cosa es buscar la fecha que queremos para no tener que atrasar la boda
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale pues llamaré haber que podemos solucionar
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo veo que cambiar la cita es a trazar las cosas mas, y representarla por otra persona lo he pensado pero al ser amiga de mi novio pues le da cosa😓
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho otras chicas... Se necesita un o dos testigos (depende del sitio) para abrir el expediente matrimonial y otros, que no tienen que ser los mismos, para el día de la boda!
    Nosotros para la boda se lo pedimos a mis cuñados (hermano de mi novio y su mujer), pero para abrir el expediente matrimonial se lo pedimos a dos amigos (conocidos) que trabajan en el ayuntamiento (de hecho no van a la boda). Esto lo hicimos para no hacer a nadie que cambiase y se desplazase (ya que donde vivimos nuestros amigos no viven donde vivimos)
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis ir al juzgado con otro testigo a la apertura del expediente, no es necesario que sea el mismo
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos testigos distintos para los trámites del expediente y el día de la boda, creo que en muchos sitios, si no en todos, permiten que sean personas diferentes. Si queréis que ella sea testigo el día de la boda quizás podéis llevar a otra persona ahora para el expediente. Y si la idea era que ella fuese testigo para el expediente y ya tenéis otros para la boda, si no tiene disponibilidad no puede ser ella, buscad otra persona para el trámite que pueda ir en la fecha que os conviene a vosotros.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Vanessa, hay que firmar dos veces, y pueden ser testigos distintos. Para ahora buscad a alguien que pueda y para el día de la forma que vaya ella. Creo que sería una buena solución.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría q entiendo q no se pida el día por miedo a q no la renueven y buscaría a otra persona. Si no puede ir a la cita pues la alternativa es otro testigo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo cuál es la duda... Está claro que tendréis que buscar a otra persona, no?
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, organizar una boda para 2 ya es suficientemente complicado. Si encima tenéis que hacerlo para que a 3 personas les vaya bien, será casi imposible! Otra cosa sería que a vosotros os hiciera una ilusión tremenda, pero por ella, cambiar la fecha de tu boda???? Incluso de la firma... Además como luego se complique, ya no podrá haber boda! No vas a celebrarlo si aún no has firmado! Vaya a mí no me cabría ninguna duda.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos firman dos veces. Nosotros al abrir el expediente firmaron mis testigos pero el día de la boda uno de ellos estaba trabajando y tuvo que firmar otra persona (mi suegro) ya que fue el primero en llegar. Quizá te puede acompañar otra persona abrir expediente y tú testigo puede firmar el día de la boda.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dices que tenéis que ir a averiguar papeles entonces no tiene que ir. Los testigos van cuando te dan la cita para presentarlos. De todas maneras yo lo tendría claro, elegiría otro testigo, se tiene que adaptar ellos a vosotros, no al revés.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiarlo a noviembre para que ella pueda, sin saber si tú podrás con tu trabajo o si habrá cira, la verdad que no lo veo. Y no podría ser representada por alguien? No lo sé, es solo una pregunta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración