Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Experta Octubre 2021 Sevilla

Testigos de boda

Rocio, el 1 de Enero de 2021 a las 18:17 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 18
Buenas tardes compañer@s y feliz 2021!!!! Ya estamos en este año tan esperado y que tanto soñamos muchos!!! Ahora que se va acercando la fecha me gustaría que me orientaseis en el tema testigos. ¿Es cierto que no pueden ser familiares los testigos de boda? En mi caso es boda religiosa, ¿alguien sabría decirme cuáles son las pautas a seguir? Muchas gracias y ánimo que lo vamos a conseguir novi@s!!

18 Respuestas

Última actividad por ZAIRA, el 12 de Enero de 2021 a las 20:47
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rocío! En las bodas religiosas suelen pedir dos testigos NO familiares, por lo menos aquí en Madrid.

    Pero lo mejor es que hables con el párroco o cura para que os aclare las dudas.

    ¡Ánimo que ya no queda nada para la boda!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve hablando con el cura de mi parroquia en Madrid y me dijo que los testigos de la boda puede ser cualquiera de los asistentes a la boda. No pueden ser familiares los testigos para el expediente matrimonial. No sé si te he aclarado algo
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por la ayuda!!!! De todas formas iré a hablar con el cura para que me lo termine de aclarar porque veo que según el lugar, las pautas pueden ser diferentes. Aún así, tengo pensado elegir 4 testigos, uno de ellos familiar que el día de la boda si podrá ejercer como testigo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rocío! A nosotros para el expediente nos pidió dos testigos no familiares, para la boda pueden ser cuántos y quiénes queráis.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por la iglesia necesitas dos testigos. Los que firman si que pueden ser familiares (yo fui testigo de mi hermana) pero puede que antes os pidan a dos testigos que no sean familia y que os conozcan bien para certificar el matrimonio.

    Smiley smile

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Me alegro de ver que las chicas han conseguido resolver tu duda Smiley smile

    Cuéntanos, ¿cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Mua! ❤️️

    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros testigos son familia y amigos. En ningún momento nos dijeron que no podrían ser familiares.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días. Tal y como te han anunciado en boda religiosa las condiciones son mayores de edad y no familiares. En civil, sólo mayores de edad.




    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad autónoma. En Madrid yo si pude llevar familiares, pero... Lo mejor es que preguntes directamente al registro civil o si te casas por la iglesia, al cura.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si la boda es por la iglesia no puede ser familiares, por eso yo elegí a una amiga de toda la vida. Un beso.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil en Granada y los testigos son mi hermano y la hermana de mi novio.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como dice Pilar. Los testigos pra los dichos no pueden ser familiares y para el día de la boda si q pueden ser quienes queráis sean familia o no.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a tu párroco.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en junio por lo civil y tampoco lo tengo claro aún jajajajajja

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz Año lo primero!!! Nosotros nos casamos por lo civil en Mayo si todo va bien, y nuestros testigos no podían ser familiares, firmsron en el Juzgado, y luego el día de la boda tenemos el padrino y la madrina que serán mi padre y mi suegra que firmarán el acta como padrinos.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Para la boda religiosa tienes dos tipos de testigos que son los de la toma de dicho que son dos personas y no pueden ser familiares y los testigos del día de boda que puedes poner a los que quieras y si pueden ser familiares
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es igual en todas partes, he oído a gente que no le dejaban que fuesen familiares y en cambio yo fui testigo de mi hermano y su boda fue religiosa.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, yo creo que depende de la comunidad y de la parroquia. Mejor preguntar directamente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración