Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Testigos y padrinos

Rayxa, el 30 de Septiembre de 2021 a las 21:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Holi! El día de mi boda voy a llevar 2 testigos, que van a ser amigos, uno de mi parte y otro de la parte de mi novio porque a mí me hace especial ilusión que sean amigos, y a ellos ni os imagináis. Pero luego, en el "paripé" de la ceremonia, llevo de padrinos a mí hermano y a mi suegra, así más tradicional. Realmente para mí la importancia de los padrinos es simbólica. No? Veo que mucha gente hace testigos a los padrinos, es lo habitual? No lo voy a cambiar pero quería saberlo 😬

24 Respuestas

Última actividad por Rayxa, el 1 de Octubre de 2021 a las 14:23
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy muchas gracias!!!😍😍😍 encantada de conocerte ☺️☺️☺️
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rayxa que ilusión soy tu seguidora en tictoc.
    Lo de los testigos oficinales y legales depende para cada caso, por un lado estan los testigos de apertura de expediente que cada juzgado o iglesia solicita que sea cierto numero y que si pueden ser o no familiares.
    Despues el testigos de ceremonia que firman como que estuvieron presentes y se realizo que igual podeis elegir a quien vosotros querais y despues como mencionas los padrinos que no dejan de ser una figura en el evento un poco el simbolismo.
    Creo que en la mayoria de bodas no son las mismas personas los testigos y los padrinos si no que se convinan para hacer participes tambien otras personas.

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso por el juzgado, y al día siguiente haremos ceremonia paripé en la masía. En el juzgado los testigos serán amigos, en el paripé entraremos del brazo de nuestros padrinos 😍
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también había oido eso de que no pueden ser familia los testigos, pero si se puede. No sé si ha cambiado hace poco o esque estaba mal informada 😂 En Septiembre fui a una boda y los padrinos y testigos, eran los mismos, los padres de los novios.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los testigos pueden ser quien tu quieras. Tu elección es perfecta.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo haré como tu, los testigos seran unos (en mi caso mi hermano o mi primo) y yo tendré madrina, que serà mi madre quien me lleve al altar. No se si es lo normal o no, pero me gusta mas porque así "participa" más gente en un papel importante
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos van a ser mi padre y mi suegra. Los testigos serán los padrinos. Puedo querer mucho a un amigo pero jamas le quitaría Eda función a mi padre
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2024 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un amigo de cada uno que no son muy dichos a sentimentalismos, y son los que escogeremos como testigos para ir a firmar. Y en cambio, tenemos otros dos que son más “cursis” que serán los que tendrán barra libre para ponerse tiernos en el evento y hablar lo que quieran. 😂😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en mi boda solo tuve a los dos padrinos, pueden ser los mismos
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso igual los testigos son dos amigos y el padrino y madrina los padres
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado! Mi padrino será mi padre y Madrina mi suegra, pero bueno… que tampoco será así porque nosotros vamos a entrar a la iglesia con nuestros dos padres, uno a cada lado, ellos lo querían así y a mi chico también le gustó la idea así que adelante 🥰 Mis padres están separados pero tampoco han puesto ningún problema 😍
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda los testigos que vinieron con nosotros a la apertura del expediente por la iglesia fueron mi hermana y mi cuñada, y luego el día de la boda serán, mi hermana, mi cuñada , mi cuñado y mi mejor amiga ❤️
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no lo sabía ..
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Febrero 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestros testigos también son amigos pero porque para firmar no pueden ser familia. No conozco a nadie que sus padrinos hayan sido sus testigos, a no ser que los padrinos no fueran familiares de los novios.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros testigos son amigos también. El padrino es mi padre y la madrina su madre.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en la iglesia tampoco, los testigos pueden ser los padrinos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo íbamos a hacer exactamente igual que tú, pero por los cierres perimetrales tuvimos que cambiar a última hora y finalmente nuestros testigos en la firma fueron también los padrinos en el paripé
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues depende de donde te cases, en mi caso que es por la iglesia los verdaderos testigos son los padrinos
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a qué te refieres por testigos ? Si te casas por la Iglesia, los padrinos suelen ser algún familiar y luego están los testigos que firman ... Luego si es boda civil, los testigos allí pueden ser quien quieras y no tienen porque coincidir con los padrinos ...
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas perdonad la ignorancia esque no entiendo muy bien la diferencia entre padrino madrina testigos y todo el protocolo jajaja.
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hicimos lo que tú. Así que hazlo como te salga del corazón ❤
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual.
    Testigos el mejor amigo de cada uno y padrinos su madre y mi padre para la celebración simbólica 😍😍
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotr@s también cambiaremos. Testigos: mi hija y el mejor amigo de mi chico. Padrino: mi hermano /madrina: su hermana.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis testigos fueron 2 buenas amigas de ambos. Y padrino y madrina mi padre y su madre. Lo bueno es que se puede elegir lo que te apetezca! Y cualquier opción es perfecta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración