Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba

Tiempo entre ceremonia y convite

Ana, el 24 de Octubre de 2022 a las 01:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Hola a tod@s,
Os escribo porque entre el inicio de la ceremonia y el convite tenemos 3 horas. No se si la ceremonia al ser religiosa será 1 hora pero aun asi me parece mucho tiempo dejar a los invitados 2 horas dando vueltas, y no sabemos si sería apropiado organizar algo para ese tiempo ni qué podríamos hacer.
¿Alguien tiene o ha vivido una situación similar?¿qué nos sugeriríais?Gracias por vuestra ayuda. Esta bien saber que podemos comentar por aqui nuestras dudas y miedosUn abrazo

33 Respuestas

Última actividad por Ana, el 24 de Octubre de 2022 a las 16:07
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eva!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estate tranquila, todo irá genial!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver es bastante pero bueno, son dos horas de espera. La gente se suele ir a tomar algo antes
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eva. Nuestro caso es parecido. Me alegro de no ser la única y de ver que no es tanto
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros nos casamos a las 12, en iglesia y a las 14.30 es el único del contáis, pensando en que la misa con saludos y demás puede llegar a hora y media, tendrían una hora libre. De esa hora hay parte que deben emplear en ir al castillo donde se celebra, unos 20 minutos, así que “ociosos” estarán entre 30 minutos y 1 hora (sacarse alguna foto, tomarse un vinito y poco más)


    Entre mi único de boda e inicio de cóctel hay 2 horas y media, pero co un desplazamiento, corto, pero desplazamiento. Creo que vamos con el tiempo ideal para que no se aburra el personal y se disperse… 😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!me tranquiliza
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel. El tiempo es hasta el coctel
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cocktail es lo que empieza 3 horas mas tarde
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi ceremonia es a las 18 y el cocktail es a las 21 asi que un poco similar a tu caso. Me quedo más tranquila. Gracias
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tenemos un coctel, que es lo que estamos viendo prácticamente ya a todas las bodas que vamos, pero si es verdad que antes no era tan tipico el coctel y lo que hacian, por lo menos en mi familia, es ir a tomar algo a un bar mientras los novios se van a hacer las fotos, después pues al convite y asunto arreglado. Lo que pasa que esta situación es más difícil de controlar cuando es tu boda .. jaja
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile normalmente se hace un cóctel antes de la comida, podéis mirar un bar o un establecimiento que no sea muy caro
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El convite o el cóctel? Realmente son 2 horas de espera, a ver es bastante tiempo pero bueno si he tenido bodas así
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No tenéis coctel previo al banquete?? Normalmente es lo que suele ir entre medias en lo que vosotros hacéis fotos y demás
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda era a las 18:30 y el cóctel empezaba a las 20:30. Acabó empezando más tarde porque hubo algún retraso. Es verdad que 3 horas es mucho pero 2:30 o 2 está genial. También piensa que si te casas con misa se supone que es 45 min pero entre entradas, música, firmas, fotos, salida y saludos, ese tiempo se alarga fácil 1:30 o más. Luego si los invitados tienen que ir en el bus, cogerlo y tal, ya depende a cuánto esté el sitio y cuánto se tarde. Si se tarda más, lo mismo no es tan paron.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en muchas bodas en las que ha pasado eso, de hecho creo que en casi todas las bodas religiosas de tarde suele pasar porque no casan a más de las 18.30.
    Creo que entre la ceremonia como tal (con la misa, las fotos, etc) se te puede ir más o menos 1h/75min, por lo que en realidad no te queda tantísimo tiempo.
    Normalmente yo en esos casos me he ido con el grupo con el que fuese a tomarnos algo hasta que hemos ido a la cena. Si a ti te gustaría que estuviese "más organizado" puedes intentar hablar con algún bar cerca y que te den presupuesto por 1/2 bebidas por persona y que lo "reserven" para vosotros durante esa hora u hora y media. Ánimo! Al final la gente si no también está entretenida, se buscan lo que hacer de forma voluntaria y, entre que salen de la iglesia y van al sitio, como mucho están una hora y media sin nada que hacer.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad el tiempo muerto que os queda es hora y media porque entre la ceremonia y las fotos con los invitados se os pasa la otra hora y media fácilmente. A ver, a mí no me gusta, pero mucha gente lo hace y es que mientras los novios se van a hacer las fotos los invitados se toman algo en los bares de la zona. Para mí lo ideal es que vaya todo seguido y al acabar las fotos de grupo enviar a los invitados al cóctel mientras los novios se hacen las fotos, pero si no tienes otra opción, no te quedará otra que tirar del recurso del bar.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! La verdad que hace muchos años que no voy a una boda con una situación similar ya que a todas las que hemos ido últimamente al terminar la ceremonia habia cóctel, pero en las que he ido que había bastante tiempo entre medias lo que haciamos era irnos a tomar algo por nuestra cuenta hasta que se acercase la hora del banquete
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi opinión, es demasiado tiempo, así que buscaría otra iglesia, otra finca o lo que sea. Y más si la ceremonia dura 1h (los que no somos creyentes, se nos hace muy pesada esta parte). Afortunadamente, hay quien decide hacer una misa corta...
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, gracias por responder pero no es una opción porque hay misa después
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    ¿Os habéis planteado atrasar un poco la hora de la ceremonia? 😍

    De esta manera no os sobrará tanto tiempo ❤️

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría la hora de la ceremonia, a que sea do horas en vez de tres, que en dos horas entre la ceremonia y la salida, y luego moverse al sitio ya se hacen!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria. Me estaba empezando a agobiar un poco porque cambiar horas no se puede
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece tanto, en la iglesia una hora mínimo se te va, luego en lo que se entretienen, se pueden tomar algo o lo que sea en lo que os hacéis las fotos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría la hora de la ceremonia, porque es mucho tiempo de espera
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La iglesia solo casa a esa hora de tarde porque no quiere que coincida con las misas normales y en mi ciudad las bodas de noche (al menos en los sitios que hemos preguntado) empiezan como pronto media hora antes de lo que nos permite nuestro sitio, asi que algo tendremos que inventar
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf yo creo (sin animado de desanimar) que no hay nada que entretenga tanto 3 horas.
    Yo si fuera tú retrasaría una hora la ceremonia
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si al cocktail si. Por eso prefuntaba que se podría hacer para entretener
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo atrasaría la hora de la ceremonia, creo que es exagerado el tiempo entre una cosa y otra
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si por convite te refieres al cóctel, me pareceun montonazo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He visto que el problema es que el sitio no abre hasta 3h más tarde y que es el aperitivo lo que no podéis hacer. Sinceramente, cambiaría la hora de la ceremonia o la finca. No se me ocurre nada que puedan hacer los invitados en ese tiempo y que no quede como una boda desorganizada.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andaaa, vaya, pues te comprendo. A ver si alguien puede darte alguna idea guapa❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ese es el problema que no abren el sitio del cocktail hasta esa hora
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración