Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla

Tiempo Flores

Laura, el 5 de Septiembre de 2022 a las 17:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Chicas con cuanto tiempo hay que gestionar el tema del ramo y las flores? Gracias comunidad!

27 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 8 de Septiembre de 2022 a las 02:15
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que fui leyendo por aquí recomiendan entorno a 5 o 6 meses antes ☺️
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las flores de decoración las tengo todas contratadas desde hace dos meses, y me caso en octubre.
    Ramo no llevo, pero mi novio llevará el boutonnière, así que tenemos que buscarlo ya.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la floristería nosotros nos casamos en el diciembre y mañana tenemos la primera cita con la floristería.. creo que lo importante es enterar si la floristería que quieres esta disponible para tu boda..

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Lo ideal es hacerlo de 4 a 6 meses antes de la boda 😊

¿Qué tipo de flores te gustaría usar para la decoración?

¿Y para tu ramo?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quería ramos preservados , vi a Míms Rosé y la verdad que me quede sin lugar con 8 meses de antelación.

Tuve la grandísima suerte que una novia cancelo el contrato y me la dió.

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ir en Enero y nos casamos en Marzo, es la fecha que me han dado. Pero puedes acercarte a preguntar por ejemplo cuáles son las flores de la temporada, que te vendría mejor y así, para irte guiando.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el ramo me lo quiero hacer yo de flores preservadas asi que ni idea
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en septiembre y mi florista que siempre boy a la misma se lo comenté me dijo que tendría que ir después de las fiestas osea a primero de año después de Reyes iré.
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Junio y con ir hacia Enero, me dijeron que suficiente.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido ya y me han dicho que volviese en Enero. Ahora he ido solo para que me tengan en cuenta la fecha pero hablaremos de precios y de formalizar todo en Enero
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 19 de noviembre y todavía no tengo nada… es verdad que prácticamente no vamos a poner decoración floral ya que nos parece un poco tirar el dinero y queremos poner plantas que luego podamos poner en casa o incluso regalarlas a algún amigo. Mi ramo tengo que plantearme en serio empezar a mirar… por que además no tengo ni idea de cómo lo quiero
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en 9 meses y no tengo contratado nada de las flores, creo que voy bien de tiempo, aún puedo esperar un poco más!
    En mi caso voy a hacer el ramo preservado en Concari, tiene preciosidades y eso sí que me piden reserva para poder hacerlo cuando llegue la fecha, lo demás de deco floral lo haré con alguna floristería de mi pueblo o alrededores, pero tengo que ir a preguntar cuándo es el momento idóneo para comenzar 😅😂
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchaaas gracias a todas chicaaas!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la decoración la fuimos hablando con el restaurante durante el año, ya que se encargaban ellos. Por otro lado, mi tía encargó mi ramo de novia dos semanas antes❤️.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Geniaaal! Muchas gracias iremos entonces preguntando☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedan 53 días y voy mañana hacer el primer contacto como lo quiero y como son fechs complicadas por difuntos me han dicho que lo encargue ya, sino 15 dias antes me han dicho que iba bien

• Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me quedan 8 meses y ya tengo todo contratado.
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo gestione con 3 meses de antelación
    Pero se que depende del sitio.
    Tienes q preguntar con cuánto tiempo de antelación lo quieren
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando tengas claro lo que quieres y no más tarde de 3 meses antes

• Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me quedan 8 meses y ya estoy cogiendo ideas y contactando para el tema de ramos y prendidos, tengo ya casi elegido el sitio y creo que no tardaré en escribir para que me reserven la fecha (aunque luego se pida el ramo 1-2 meses antes).

El tema decoración floral para la finca queremos cogerlo con una floristería de nuestro barrio, iremos a preguntar algún día que salgamos de paseo 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otros motivos acudí a una floristería y ya que estaba, pregunté. Hacen muchísimas bodas y me dijeron que cuando pase la maratunta del verano, fuese y así me explicaban con Calama todo. Al casarme en noviembre, no me preocupa porque imagino que será si no la única, casi la única boda que tengan. Eso me da más seguridad!
    Iré cuando queden unos 10 meses o así! 😘😘
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la floristería, si sólo es ramo y el tipo de ramo, o si es decoración. Yo por ejemplo pregunté por un ramo preservado y me dijeron que 4 meses antes o así, que tenía que pedir todo, en cambio fui a una floristería a por el ramo natural y lo encargué mes y medio antes.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de lo q tú quieras, y si son flores de temporada o no, por lo menos con tres meses si las quieres preservadas o diferentes
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que no voy a coger muchas flores esperaré a tener el vestido para empezar a contactar
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo es un ramo con poquito tiempo lo tienes. Nosotros lo contratamos en diciembre (nos casamos en 2 semanas) porque contratamos decoración floral y otro tipo de decoración para la ceremonia así que queríamos reservar el día. Si fuera solo para ramos y prendidos dos Meses antes o así. Nosotros vamos mañana a ver las flores porque antes me dijo que no fuera.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reservamos la floristería con un año de antelación, pero solo para reservar la fecha. Lo de elegir las flores lo hicimos 2 meses antes
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la floristería. Nosotros pedimos presupuesto en varias y algunas nos dijeron que con avisar un mes o dos antes era suficiente, pero otras nos dijeron que teníamos que hacer la reserva ya, porque tenían ya muchas bodas para el año que viene y sólo cogían como mucho 3 o 4 por día. Nosotros vamos a ir esta semana a hacer la reserva de la que hemos elegido, estamos a 10 meses de la boda, por si te sirve de ayuda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración