Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Octubre 2024 Valencia

Tiempos novia día b

Tamara, el 9 de Abril de 2024 a las 23:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Chicas me ha surgido una duda a la hora de cuadrar horarios para el día de la boda.
Cuanto tiempo antes de la ceremonia tenéis pensado estar apunto?
Yo me hago las fotos y me visto en el mismo sitio donde me caso pero me maquillo y me peinan a media hora en coche de allí.SupuestoSmiley tongueelo a las 8 y maquillaje a las 9 para estar en el sitio en concreto a las 10:30 siendo la ceremonia a las 12 lo veis viable para que me dé tiempo a las fotos y todo? Lo habéis pensado ya? Como lo vais a hacer vosotras? Las que os habéis casado, algún consejo al respecto?A mí así me parece que cuadra aunque me da vértigo ir con prisa,no sé si debería adelantar todo una hora o no.Los invitados deben llegar según lo previsto a las 11:50.Estaba tranquila con esto, bueno y con todo, pero una llamada está tarde en relación a este tema me ha hecho ponerme en situación y pensar que correr y estresarme es lo ultimo que quiero ese día por eso quiero opiniones.Gracias de antemano 🩷

21 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 10 de Abril de 2024 a las 18:09
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas por vuestras aportaciones, la verdad que cada una se organiza como puede dependiendo de varias cosas... Está mañana he hecho un croquis y he hablado con mi fotógrafo, siendo como soy creo que voy a ir más tranquila empezando a las 7 am y estar lista a las 9 para coger el coche tranquilamente a la finca a cambiarme y hacerme las fotos. A quien madruga... 🥰
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé el 23 del mes pasado y te cuento aunque no se si puede servir mucho porque la fotógrafa es mi mejor amiga y durmió conmigo la noche de antes.
    Nos levantamos a las 07:00 aunque la alarma estaba puesta media hora más tarde 🤣
    Y a las 09:00 tenía la peluquería, a las 10:15 llegué al maquillaje (eran dos sitios diferentes a 5 minutos andando).A las 11:30 llegamos a casa y 10 minutos más tarde (cuando mi amiga se arregló) empecé a vestirme y a hacerme las fotos, a las 12:10 mi amiga se fue a hacer las fotos a mi marido. La ceremonia era a las 13:00 y era a 10 minutos en coche de casa de mi madre (de allí salí yo). Osea que creo que tiempo sí que te da
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Octubre 2023 Madrid
    Rosa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,
    Creo que puedes ir un poco justa, sobre todo por el fotógrafo, calcula que es más cosa de 1,5h, y tiene que salir con tiempo para hacer fotos a los invitados (nosotros planeamos el fotógrafo 2,5h antes de la ceremonia y al final fuimos justos llegó 2h antes y entre unas cosas y otras fuimos justos). Por otro lado en mi caso la peluquería y maquillaje fue algo menos (en mi caso fue 1.5h), por lo que compensarías.
    Lo que haría preguntar a los profesionales, e ir corriendo el tiempo hacia atrás:

    Contar a las 12h menos

    restar 15-20 minutos para que el fotógrafo capte la entrada del novio e invitados

    restar el tiempo de la sesión que te diga el fotógrafo

    restar el tiempo de pelu y maquillaje (más transporte)

    Y todo con un margen de 10 minutos para que no te agobies por llegar tarde 😉😉

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la prueba de peluquería y maquillaje se sacará el tiempo aprox de lo que tardarán para cuadrar los horarios de la boda.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la maquilladora y peluquera te marcarán el tiempo. Dile a que hora es la boda y el recorrido y ella te dirá.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaba como tú, en la iglesia pero son 70mt desde mi casa, 1 minuto caminando literal. Salí con el tiempo super justa y aún así siento que me habría gustado tener más tiempo para hacer más fotos y más relajada. (Por ejemplo me había puesto de acuerdo con mi fotógrafo para hacer un reel de IG con mis amigas pero que va, no hubo tiempo)
    Yo me casaba a las 12 y empecé a prepararme a las 7am. 7 a 8 maquillaje, 8 a 9 peluqueria (pero tardó más). Ahí hice una pausa para desayunar con mi familia. 10am empezamos las fotos, y en medio de las fotos me tuve que vestir.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto mismo es lo que me ha hecho entrar en bucle porque pensaba en hacer las fotos y en qué cuando venga el bus con los invitados yo ya estar esperando para cuatro fotos con mis amigas estando ya listisima porque mi familia si se viene conmigo a la finca. Por eso he pensado que voy justa... Otra opción que estoy empezando a barajar es poner la hora de la ceremonia a las 12:30... Voy a darle una vuelta a ver
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me lo he planteado... A ver qué me dice la peluquera después de la prueba. Mi boda es a las 17:30
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo bien. En mi caso tengo la peluquería a las 11 de la mañana, calculo que saldremos a la 1 o así como tarde, lo justo para ir a comer algo y subir a la habitación a empezar a arreglarme sobre las 3. Yo quiero estar lista cuando llegue el fotógrafo y si eso hacer el paripé de pintarme los labios, pero mi idea es estar ya vestida y maquillada a las 5. Me gustaría decirles a mis amigas que suban a verme a la habitación y quiero que les de tiempo a ir a la iglesia con calma.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha gente que tiene que ir para las fotos previas? El peinado es complicado? Yo el maquillaje 1h si lo veo bien pero en peinarme tardaron 1:30. Luego había puesto 2h para las fotos previas por recomendación del fotógrafo, pero no fue suficiente tiempo, ten en cuenta que muchas fotos se repiten o que para el vídeo tienes que hacer la misma escena varias veces. Y en medio de todo eso también te tienes que vestir, porque primero haces fotos sin el vestido y haces paripé de maquillaje y peinado.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial , hablaré con ellos y a ver si me ayudan a ver la luz con este tema.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, que me veo entrando al cóctel y lanzándome a la comida en lugar de saludar a la gente 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja pasa a segundo plano eso pero acuérdate de incluirlo como sea en el planning aunque sea 15 minutillos, no te vayas a caer desmayada por dios
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los tiempos los marca el fotógrafo cuando te dice a qué hora va a ir para hacerte las fotos y de ahí hacia atrás la peluquera/maquilladora cuentan el tiempo que les hace falta y te dirán esa hora a la que tienen que peinarte y maquillarte.


    En mi caso el fotógrafo vendrá a hacer fotos durante 1h a casa,que será 1h y media antes de la ceremonia para que en los 30 últimos minutos ya pueda hacer mi salida e ir hacia la iglesia.De ahí para atrás contará mi peluquera/maqulladora
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno igual puede maquillarte antes aunque te retoque después, a mí eso me lo va a hacer por ejemplo la peluquera. Me peina a las 12 y después va a mi casa sobre las 4 a retocarme y ponerme el velo. Lo único que no me cuadra en el día es cuando comeré jajaja no tengo tiempo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que con el fotógrafo la verdad que lo tengo fácil porque tengo yo uno y mi chico otro, son como de la familia y les voy a marcar yo los tiempos. Al menos eso lo puedo controlar... Pero bueno hablaré con ellos también para que me aconsejen que tienen más experiencia porque no lo había pensado y me habéis dado la idea de hacerlos intervenir en esta angustia que me ha entrado jaja
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que por la tarde algo más tranquila puedes ir, queda más ajustado cuando es boda de mañana no? Y si, yo en su día también leí que un par de horas antes es ideal estar apunto....Imposible lo veo en mi caso... Además la maquilladora me aconseja que cuanto más tarde me maquille mejor.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cita en la pelu a las 8, y la boda es a las 13:30 a media hora de donde vivo, así que estamos más o menos igual…… tengo que preguntar bien los tiempos para ver cuando ira la fotógrafa a casa y que haya alguien para abrirle 😅😅
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, también es verdad... que al final entiendo que siempre hay un margen... Pero soy un poco neura con los horarios y lo veía tan lejos que hasta que no me han dicho que tengo que concretar horas... No me había puesto en situación plena. A ver si me calmo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues hace tiempo vi un post sobre esto y la gente que se había casado la verdad es que mencionaba bastantes horas antes de la ceremonia para prepararse aunque quien mejor te puede orientar en tiempos es el fotógrafo igual. Yo por ejemplo tengo peluquería a las 12 y a continuación maquillaje por lo que espero estar sobre las 3 lista para vestirme y me caso a las 6. Aún no sé el fotógrafo a qué hora vendrá porque primero va donde mi novio pero esos son mis tiempos.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bastante bien de tiempo pero no soy muy experta, lo que sí que en la última boda que fui la novia se retrasó un poco y empezamos la ceremonia unos 30 min más tarde pero no hubo ningún problema ni se hizo pesado esperarla, así que no te agobies tampoco si ves que se te va el tiempo..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración