Buenos días! Quería saber opiniones Y experiencias sobre los tipos de ceremonia. Es decir sobre ceremonias religiosas o civiles. A ceremonias civiles, me refiero a las que se celebran en jardines de restaurantes, casas que se alquilan para ello... Nosotros no sabemos aún como llevarla a cabo. ¿Nos...
2
Buenos días! Quería saber opiniones Y experiencias sobre los tipos de ceremonia. Es decir sobre ceremonias religiosas o civiles. A ceremonias civiles, me refiero a las que se celebran en jardines de restaurantes, casas que se alquilan para ello... Nosotros no sabemos aún como llevarla a cabo. ¿Nos ayudáis? GRACIAS ❤️
Nosotros somos creyentes, aunque yo más ir el y nos casamos en la iglesia de mi pueblo donde se han casado muchas generaciones de mi familia, una iglesia de pueblo sencilla preciosa y con un valor sentimental enorme y ya que nosotros vivimos fuera del pueblo se me hace muy sentimental hacerlo a modo de despedida de mi vida anterior.
Nosotros nos casamos por lo civil e hicimos todo en la misma finca, fue uno de los motivos de hacerlo así, no tener que mover a los invitados de un lado a otro, pusimos autobuses que los dejaron en la finca y ya nos olvidamos, según terminó la ceremonia empezó el coktail y no hubo tiempos muertos, mientras nosotros estábamos haciéndonos unas fotos ellos ya estaban comiendo y bebiendo, en cuanto a la ceremonia a mi me parece más entretenida y personal, la finca mientras los invitados nos esperaban antes de la ceremonia pusieron barriles con agua, cerveza y refrescos fresquitos y la verdad que gusto un montón!, mi padre me cantó una canción, mi marido dedicó unas palabras de agradecimiento, las lecturas de nuestros amigos fueron muy especiales, hicimos ceremonia de la arena, los invitados aplaudian, fue muy emocionante la verdad, en la iglesia siempre son más estrictos. De cualquier modo si lo quisierais hacer por la iglesia también, nosotros conocimos una pareja en la luna de miel que se casó un jueves por la Iglesi (como el que va unos días antes a firmar en el ayuntamiento) y ese sábado hicieron la ceremonia simbólica en la finca con todos los invitados.
He asistido a bodas preciosas por iglesia , civiles solamente he estado en una y hace como 20 años... era una niña así que el recuerdo de ella es bien vago. soy creyente pero me es indiferente como casarnos , el es ateo y no está bautizado con lo cual nuestra boda será civil dirigida por una concejala. Ante el desconocimiento sobre el desarrollo de tales ceremonias hemos ido investigando y anotando lo que más nos gustaba y sacando ideas propias y realmente va a ser súper bonita ☺
Novia Leyenda
Octubre 2022
Madrid
Miriam ·
Denunciar
Ocultar contenido
Nosotros nos casaremos por la Iglesia porque somos creyentes, además es la Iglesia donde se casó mi abuela y donde renovaron los votos mis padres en sus Bodas de Plata
Ver mensaje citado
Por eso me llama la atención hacerlo por lo civil😊 pero me echa para atrás porque en marzo por ejemplo, se hace de noche antes y a mi me gustaría entrar de día y salir de noche pero claro, al ser por la tarde ( que queremos por la tarde la boda para cena), tampoco puede ser muy temprano porque si luego viene cóctel... no quiero hacer esperar mucho a los invitados jaaja ☺️
La nuestra será ceremonia civil. La ceremonia será totalmente símboloca, oficiada por una amiga. La haremos en los jardines del restaurante. No tendrá validez, firmaremos los papeles uno o dos días antes. Esto nos dará total libertad para organizar una ceremo6 muy personalizada. Será super emotivo y especial.
Hola!!!Nosotros nos casamos a finales de septiembre en tierra de Ribera así que , la ceremonia será rodeados de viñedos y después el cóctel y en uno de los salones la comida!!Yo soy participe de aprovechar la naturaleza queda súper románticas y acogedoras , y si es en el mismo sitio mejor así no tiene que ir de un lado al otro con el coche
Nosotros nos casaremos por lo civil. En una ceremonia así puedes o bien que el momento mismo de la ceremonia y celebración de la fiesta posterior sea todo en el mismo sitio y tenga validez legal porque te la oficie alguna persona que pueda dar fe del enlace o bien te te casas firmando en el ayuntamiento ese mismo día o un día antes y luego haces una ceremonia representación delante de tus invitados antes del convite. Esta segunda opción será la nuestra.
Nos casaremos en el ayuntamiento un par de días antes y el sábado hemos contratado un ceremoniante y hacer toda una ceremonia ante nuestros invitados con todos los pasos de: Lecturas de amigos, Votos, Nuestras lecturas Intercambio de alianzas, Ceremonia de la Arena, Lecturas del código civil, y firma de actas. Todo con sus músicas correspondientes y con toda la solemnidad.
Ver mensaje citado
Pues en ese caso, depende del novio. Si es completamente ateo y se niega en rotundo a la ceremonia religiosa, o si es como el mío que ni cree ni deja de creer, que entonces me dijo que si a mí me hacia ilusion y a él le daba igual, pues religiosa. Seguro que hablando os entendéis y llegáis a la conclusión más acertada para vosotros 😘
Holaaaa Nosotros nos casaremos en el ayto con sus padres y los míos como testigos y después iremos a comer sólo los 6. Al día siguiente tenemos la ceremonia en la masía y la harán mi hermana mayor y su primo. Cada uno la hace según gustos y creencias y ambas son bonitas y especiales según necesidades y gustos !!!😍
Ver mensaje citado
Yo creo que es al revés, antes daba igual si creías o no, si no era por la iglesia no parecía una boda, así que la mayoría a la iglesia... En cambio ahora las bodas civiles ya no se miran con recelo y en esa situación de igualdad la gente se siente 100% libre de elegir y lo hace precisamente en función de sus creencias. Ya no conozco a casi nadie que siendo ateo se case por la iglesia por "quedar bien". Y más absurdo aún me parece ser creyente y preferir casarse por lo civil por considerarlo más bonito 🤷🏻♀️
Si eres creyente, obviamente, por la iglesia. Si no lo eres, me parecería una hipocresía... puedes tener una ceremonia igual de bonita o más casandoos por lo civil. Para saber qué opciones tenéis lo mejor es que habléis con vuestro restaurante y también con el ayuntamiento, ya que a veces ponen pegas para sacar los papeles fuera del término municipal. En ese caso siempre podríais firmar antes y luego celebrar la ceremonia bonita donde querais.
Ver mensaje citado
Muchísimas Gracias bonita !! Nosotros siempre hemos ido a bodas en iglesia entonces no tenemos experiencias de civil😢 muchísimas Gracias bonita !!
Ver mensaje citado
Por eso mismo...mis suegros encantado porque ellos no se pudieron casar x iglesia...mi cuñado fue x juzgado...entonces para ellos esta como emocionante...yo en mi familia todos x iglesia...y aunk mis padres divorciados como mis suegros ahora...para mi si me casaba tenía que ser así bien como diría yo para mi...esk yo creo que algo te dice que es lo que de verdad quieres...
Novia Leyenda
Julio 2021
Sevilla
Eva ·
Denunciar
Ocultar contenido
A ver yo voy a tener las dos experiencias. Con mi ex me casé por la iglesia y ahora con mi chico nos casaremos en una Hacienda todo al aire libre super bonito. Por la iglesia lo principal para mí es ser creyente aunq muchas se casan solo por darle gusto a la familia u otras cosas. Yo si te digo q aunq soy creyente y mi primera boda fue por la iglesia y muy bonita porque el cura q nos casó era amigo de siempre e incluso estaba invitado a la boda claro, fue una misa preciosa pero aún así, aunq pudiera casarme otra vez por la iglesia no lo haría. Me hace muchísima ilusión casarme como vamos a hacerlo, nos casa también alguien muy cercano, un alcalde q es como mi hermano, padrino de mi hijo mayor. Una boda llena de detalles personales. Desde la boda de unos amigos a la q asistimos q yo fui dama me enamoré de ese tipo de bodas, yo y mi chico. Me hace muchísima ilusión. No sé ya te digo aparte de si eres creyente o no va en el tipo de boda q querais o q podéis montar. Es, una decisión muy personal. 😉
Ver mensaje citado
Sii aunque hoy en día van por gusto más que creencia 🤷🏽♀️ Pero mi chico cede a iglesia si yo quiero que sea por ahí pero como también me gustan las civiles... jajaja gracias ☺️
Hombre yo pienso que esto depende de las creencias de cada uno, porque estéticamente hablando, bonitas pueden ser las dos y si no sois creyentes u os la repanpinfla, no tiene mucho sentido hacerlo por la iglesia.
Hola guapa yo he ido a bodas de todo tipo. Boda civil en ayuntamiento, una p*** m*****, fueron 5’ que leyeron 2 artículos y firmaron FIN, a bueno un amigo le escribió una carta al novio y ya, cuando salieron les estábamos echando el arroz y estaban cerrando las puertas del ayuntamiento... luego boda civiles en fincas, son bonitas y emotivas realmente son bonitas si alguien cercano les escriben una carta pero fuera de eso ya está, la última fueron 15’ y fue bonita xq las hermanas escribieron a la novia pero ya está. Yo me casé por la iglesia me parecen más boda, las lecturas eran todas basadas en el amor las que nosotros elegimos, pusimos un trío de cuerda y soprano, los anillos nos lo llevo nuestra perra labradora (fue sorpresa total), el cura fue muy ameno y cercano no el tipico que intenta adoctrinarte y hasta la gente que se casó por lo civil y amigos árabes que tengo y entraron todos nos han dicho que fue la ceremonia más bonita que han visto