Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

Tipos de corte de vestido

Judit, el 19 de Mayo de 2020 a las 12:32 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 24

Buenas comu

Después del post de los cancanes os traigo uno sobre cortes de vestido.


Corte Sirena

Empezamos por el corte sirena, uno de los mas sexy a la vez que elegantes. Su nombre obviamente viene por la similitud de la falda del vestido con la cola de una sirena, siendo recto hasta aproximadamente la rodilla para acabar en una preciosa falda que emula la aleta de la sirena.

Este tipo d corte resalta nuestro busto, cintura y cadera. Suele aconsejarse para chicas altas pero eso no implica que cualquier novia este preciosa con este corte.


Tipos de corte de vestido 1


Corte Princesa

El vestido de los sueños de la mayoría de niñas, un vestido con volumen y de princesa de cuento.

Este corte resalta nuestro busto y disimula nuestras caderas., empezando la falda en la cintura. Dicha falda puede tener más o menos volumen dependiendo las capas de tela y tul así como el Cancán elegido.

Uno de los clásicos que no pasa de moda.

Tipos de corte de vestido 2


Corte Linea A

La línea A es muy parecido al corte princesa pero tiene su gran diferencia en el nacimiento de la falda, ya que suele nacer por la cadera. Suelen ser entallados en la parte superior.

Al igual que su corte hermano el princesa, es ideal para disimular caderas. Además, como el nacimiento de la falda es en la cadera podemos añadir en la cintura algún cinturón o detalle colorido para hacerlo diferente.

Tipos de corte de vestido 3

Corte Recto / Tubo

El corte más sencillo pero a la vez de gran elegancia. Si tienes pocas caderas (o aunque las tengas!) y sin complejos de marcar tu cuerpo este es tu corte.

El estilo boho suele estar dentro de este tipo de corte.


Tipos de corte de vestido 4

Corte Imperio

Y por último el corte tradicional, el corte imperio. ¿sabéis de donde procese su nombre? Es el tipo de corte de vestido que la mujer de Napoleón solía lucir.

Un corte recomendado para chicas delgadas y con pocho pecho, su estilismo y corte hace que visualmente ganemos volumen en la zona del busto.


Tipos de corte de vestido 5


OPINIÓN

Dale una oportunidad a todos los cortes, quizás vayas con una idea en tu mente y termine con otra, siempre te pues sorprender. Yo quería un boho o princesa y acabe con un corte A

24 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 20 de Mayo de 2020 a las 16:39
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente útil este debate, yo estoy entre sirena y alguna falsa super puesta Smiley ring

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El envase en verdad se engloba dentro del resto ya que hay muchos tipos pero su corte se puede englobar dentro del A, del Imperio... Ya que envase tiene muchos variantes que se ajustan al resto de cortes.


    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te ha faltado Evasé jejeje como el mio, que se ciñe en el cuerpo, cintura, cadera, y va cayendo suavemente, sin volumen, al contrario que princesa o corte A. Es una silueta bastante comoda.


    Tipos de corte de vestido 6


    Yo me probé de todo, pero es verdad que tenia idea que sirena no queria porque quería moverme con libertad, y princesa tampoco por el volumen, al ser bajita me vi como una menina...o me recordaba a la comunion jejeje



    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente el corte en A es el mío, me encantaSmiley love

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es corte A pero mucho menos marcado!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es sirena 😍 me encanta ese estilo desde siempre, pero no es palabra de honor, me encantan pero no me quedan bien.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro estilo de vestido que me parece ideal es el corte imperio. Favorece mucho.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es corte sirena y a la falda le da volumen unos godets. Me encanta el efecto que tiene al caminar porque es tela finita. Es todo muy yo.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta el corte princesa y el imperial

    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo vi y me enamoro la idea, así que para la ceremonia civil así iré!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sirena y el princesa me encantan!!!!!!!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he soñado con el corte de princesa pero no descarto el corte sirena tampoco jeje.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fan de la chupa y las convers!!
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo para la ceremonia civil tengo un vestido corte imperio de tul voluminoso con cola y llevare una chupa y convers personalizadas a lo estilo rockera y para la celebración llevare un vestido corte A de tul súper suave y en plan princesita (con velo y con capa) ! (sin ser tan exagerado el volumen de a falda)

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es de corte A, pero no xq buscase ese estilo en concreto y me negase a otros, es xq me gustó el vestido. Lo quería muy sencilllo

    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy corte pincesa, pero no de tul, sinó seda mikado que tiene una caída completamente diferente, para la ceremonia y corte imperio para el segundo vestido Smiley smile))

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gustan los vestidos voluminosos de princesa, ni los de sirena, ni el corte imperio ni los cortes muy rectos... Creo que me acabo de ventilar de un plumazo el 80% del catálogo nupcial, jajaja. Me gustan el corte en A, pero no el que arranca de la cadera, sino de la cintura... Cuántas pegas le veo a todo, ya me veo casándome en pantalones 🤭
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es corte princesa pero no comienza con mucho volumen. No era la idea que llevaba pero finalmente fue el que más me gustó.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio va ser corte A, es el que más me gusta como me queda 😊😊
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio es de princesa! Smiley heart

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es corte sirena y soy pequeñita pero me quede fantástico. No me veía con cortes A ni princesa, con ellos me veo como una muñequita de comunión 😅 tenía la, idea más o menos clara y finalmente es el corte q me quedé. 😉
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es corte tipo A.... Y es cierto que tienes que probarte de todos por que cuando te ves vestida, te sorprendes!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me decante por un A, aunque iba con idea del de princesa. Eso si me probé tambien otros cortes.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me encantan el princesa y el corte ASmiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración