COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Tipos de telas para el vestido de novia

Eva., el 1 de Julio de 2020 a las 20:36

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 69

Después de ver tipos de blanco para el vestido de novia me he puesto a investigar sobre las telas que se utilizan para la confección del vestido, las hay muy diferentes y que por sus características encajan mejor con uno u otro estilo. Os cuento... -Piqué: tejido de algodón o seda, forma dibujos en...

Después de ver tipos de blanco para el vestido de novia me he puesto a investigar sobre las telas que se utilizan para la confección del vestido, las hay muy diferentes y que por sus características encajan mejor con uno u otro estilo. Os cuento...

-Piqué: tejido de algodón o seda, forma dibujos en relieve similares a una malla o nido de abeja. Tela rígida, un poco áspera, no se arruga. Adaptable a cualquier época del año.

-Damasco: tejido de seda o lana, forma un estampado en relieve que con la luz produce un efecto brillante/mate (positivo/negativo). Tela fuerte, no se arruga mucho y es liviana.

-Brocado: tejido de seda entretejida con hilos de metal o seda más brillante formando dibujos en relieve. Tela gruesa y pesada, de tacto aterciopelado y resistente.

-Mikado: tejido de seda natural gruesa y textura ligeramente granulada, con cuerpo, algo grueso y rígido, ideal para vestidos con volumen. Tiene un brillo más mate que el satén, se mancha con facilidad y no se arruga mucho.

-Tafetán: tejido de seda (también lana, algodón o poliéster) de apariencia granulada, es suave, aunque ligeramente tieso y de aspecto brillante. Aporta volumen y se arruga con facilidad.

-Dupión: tejido de seda de trama irregular y robusta. Al cambiar el ángulo de la tela cambia de color. Tela bastante pesada, un poco rígida, se arruga con facilidad. Se puede teñir de colores brillantes.

-Raso: tejido que deriva de la seda, suave, con cuerpo, brillante y muy delicado. Da algo de calor, ideal para bodas en otoño.

-Crepé: puede ser de lana, seda, algodón o poliéster. Tejido suave de apariencia granulada. Tela lisa, con cuerpo y buena caída. Reversible, un lado es opaco y el otro tiene un brillo muy suave. Se ajusta muy bien a la piel, marca la silueta.

-Georgette: tejido de seda natural con superficie de aspecto arrugado. Tela fina y ligera, admite bordados, es elástica y algo traslúcida.

-Gasa de seda: tejido abierto, muy fino y suave. Tiene poca densidad y es casi transparente. Ideal para vestidos vaporosos y accesorios como el velo. Recomendable para meses calurosos.

-Organza: tejido de seda o algodón, ligero, suave, de aspecto almidonado, con transparencia. Ideal para vestidos de efecto vaporoso.

-Tul: tejido de seda en forma de red, transparente y textura áspera. Ligero y consistente, es perfecto para dar volumen sin añadir peso. No se deforma ni se arruga. Diferentes calidades y precios.

-Encaje: tejido de seda, algodón, lino o hilos metálicos realizado a mano o a máquina. Muy versátil. Perfecto par escotes ilusión. Es perfecto para lucir transparencias en invierno. Hay distintos tipos de encaje: chantilly, guipur, schiffly...

Si queréis más información os dejo aquí el enlace a un blog súper completo, de donde he extraído todo esto que os cuento: https://lluviadearroz.es/guia-definitiva-de-telas-para-vestidos-de-novia-2/

Y ahora la encuesta... ¿De qué tejido es vuestro vestido o cuál os gusta más? ¿Algún tejido que os hayáis probado y lo recomendéis o todo lo contrario, quizás no os gustó...? Contadme...

69 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    El mio es de tul y un poco de encaje, pero no lo elegi por el tipo de tela mengusto como me quedaba 😻
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    Elegí el crepé porque es la tela que mejor me sentaba y mejor caída tenía. Me enamore de mi vestido en el segundo 1
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    El mío es de piqué, pero es suave, no es áspero como dice la descripción! Yo no llevaba ningún tejido concreto en mente, pero me enamoró... Y el dibujo que hace la tela le da un toque muy bonito! Luego le he añadido unas mangas 3/4 de tul plumeti 😍
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    El mio es tul y encaje. 😍
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    Tul es lo más 😍❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×