Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Tipos de telas para el vestido de novia

Eva., el 1 de Julio de 2020 a las 20:36

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 76

Después de ver tipos de blanco para el vestido de novia me he puesto a investigar sobre las telas que se utilizan para la confección del vestido, las hay muy diferentes y que por sus características encajan mejor con uno u otro estilo. Os cuento... -Piqué: tejido de algodón o seda, forma dibujos en...

Después de ver tipos de blanco para el vestido de novia me he puesto a investigar sobre las telas que se utilizan para la confección del vestido, las hay muy diferentes y que por sus características encajan mejor con uno u otro estilo. Os cuento...

-Piqué: tejido de algodón o seda, forma dibujos en relieve similares a una malla o nido de abeja. Tela rígida, un poco áspera, no se arruga. Adaptable a cualquier época del año.

-Damasco: tejido de seda o lana, forma un estampado en relieve que con la luz produce un efecto brillante/mate (positivo/negativo). Tela fuerte, no se arruga mucho y es liviana.

-Brocado: tejido de seda entretejida con hilos de metal o seda más brillante formando dibujos en relieve. Tela gruesa y pesada, de tacto aterciopelado y resistente.

-Mikado: tejido de seda natural gruesa y textura ligeramente granulada, con cuerpo, algo grueso y rígido, ideal para vestidos con volumen. Tiene un brillo más mate que el satén, se mancha con facilidad y no se arruga mucho.

-Tafetán: tejido de seda (también lana, algodón o poliéster) de apariencia granulada, es suave, aunque ligeramente tieso y de aspecto brillante. Aporta volumen y se arruga con facilidad.

-Dupión: tejido de seda de trama irregular y robusta. Al cambiar el ángulo de la tela cambia de color. Tela bastante pesada, un poco rígida, se arruga con facilidad. Se puede teñir de colores brillantes.

-Raso: tejido que deriva de la seda, suave, con cuerpo, brillante y muy delicado. Da algo de calor, ideal para bodas en otoño.

-Crepé: puede ser de lana, seda, algodón o poliéster. Tejido suave de apariencia granulada. Tela lisa, con cuerpo y buena caída. Reversible, un lado es opaco y el otro tiene un brillo muy suave. Se ajusta muy bien a la piel, marca la silueta.

-Georgette: tejido de seda natural con superficie de aspecto arrugado. Tela fina y ligera, admite bordados, es elástica y algo traslúcida.

-Gasa de seda: tejido abierto, muy fino y suave. Tiene poca densidad y es casi transparente. Ideal para vestidos vaporosos y accesorios como el velo. Recomendable para meses calurosos.

-Organza: tejido de seda o algodón, ligero, suave, de aspecto almidonado, con transparencia. Ideal para vestidos de efecto vaporoso.

-Tul: tejido de seda en forma de red, transparente y textura áspera. Ligero y consistente, es perfecto para dar volumen sin añadir peso. No se deforma ni se arruga. Diferentes calidades y precios.

-Encaje: tejido de seda, algodón, lino o hilos metálicos realizado a mano o a máquina. Muy versátil. Perfecto par escotes ilusión. Es perfecto para lucir transparencias en invierno. Hay distintos tipos de encaje: chantilly, guipur, schiffly...

Si queréis más información os dejo aquí el enlace a un blog súper completo, de donde he extraído todo esto que os cuento: https://lluviadearroz.es/guia-definitiva-de-telas-para-vestidos-de-novia-2/

Y ahora la encuesta... ¿De qué tejido es vuestro vestido o cuál os gusta más? ¿Algún tejido que os hayáis probado y lo recomendéis o todo lo contrario, quizás no os gustó...? Contadme...

76 Respuestas

  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esta es la mía, aunque no entiendo nada de telas.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja..siiii. es que mi vestido es rollo boho y se presta más a tener otras telas...pero son todas muy bonitas cada una para un estilo. Porque el mikado es ideal y el crepe de seda.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que he aprendido muchas cosas en mi pequeña investigación, ya distingo varios tipos de telas, jeje. Sí, había leído del tafetán que era crujiente al tacto, aunque no imaginaba que iba "sonando" al moverte, gracias por el apunte, la verdad es que a mí esa característica no me gustaría, prefiero los vestidos silenciosos 😅 Del piqué he visto que se usa mucho para ropa de bebé, pero también he leído que cuando fue creado en el s. XVIII era sinónimo de distinción, así que nació siendo una tela elegante, jeje. A mí el tejido de piqué me gusta, aunque quizás no para mi vestido de novia porque no encaja con el estilo que tengo en mente, más ligero y vaporoso, algo más parecido al tuyo, jeje, que ya veo que tiene varios tejidos combinados, muy bonito, por cierto ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío tiene el cuerpo de crepé pero toda la falda es tul Smiley heart

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué debate más molón, la verdad que yo aún no tengo pero así aprendo un montón Smiley flower Muchas gracias

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi falda es de gasa y la parte de arriba de encaje 😋 Me probé crepe pero se apega mucho y no me favorecía
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es de crepé y encaje 😍
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido que tengo fichado tiene tul y encaje. Tiene un poco de transparencias pero sin ser demasiado, me tiene loca💘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de seda salvaje. No sé exactamente en qué categoría entra.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy fan del tul
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy como me gusta este debate esta genial!!Smiley love seguro que has resuelto muchas dudas.

    con tu permiso te añado algo mas que igual no saben por aqui: el tafetan, tiene un sonido peculiar al moverte(el de buena calidad sabe todo el mundo que te estas moviendo), no es un tejido silencioso, no tiene importancia, pero hay gente que le molesta su sonido y no lo usan por eso.

    El piqué es super utilizado para ropa de bebés, es un tejido que vale para muchas cosas, pero es poco elegante si quieres un vestido elegante.

    a mi me gustan los tejidos delicados y ligeros, mi vestido llevaba varias capas, el forro, despues satén muy ligero, y encima llevaba un encaje muy boho, despues encima llevaba tull bordado, con un poco de pedreria transparente.

    Tipos de telas para el vestido de novia 1

    Tipos de telas para el vestido de novia 2

    Tipos de telas para el vestido de novia 3

    Tipos de telas para el vestido de novia 4

    Tipos de telas para el vestido de novia 5


    Tipos de telas para el vestido de novia 6

    • Responder
  • Vii
    Novia Experta Diciembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Vii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tul es muy princesa
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el tul😍
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío lleva Chantilly en la parte de arriba, y tul en la de abajo 😜
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es mikado 😊
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tul sin duda
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es de tul,así que me quedo con tul 😝
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es mi caso...pero quiero un vestido tipo novia romántica con toque “informal”...que me haga sentirme yo por eso ese tipo de tela
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso a saber, en las fotos y en las modelos son todos precioso, luego una vez te pruebas pues ves que te gusta más y que te sienta mejor, el Tull tb me gusta,así q ya veremos jaja 😘
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto que la bámbula hace como unos pliegues que dan un efecto arrugado y que no hay que plancharlo, ideal para vestidos frescos y bodas en la playa, no sé si es tu caso... ☺️
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido la falda es de crepe y el cuerpo será de bambula de seda bordada y bambula de seda lisa...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial lo tendré en cuenta porque el tejido me encanta.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que pasará mucho, que vamos con una idea y puede que esa idea cambie al probarnos vestidos ☺️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hay muchas más, el mundo de las telas tiene tela... 😅🤭
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevé un body de espalda baja y no se notaba nada.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También podría gustarte uno de encaje combinado con otro tejido, a mí el que me gusta tiene la parte de arriba de encaje y la de abajo de gasa ☺️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encaje, quién me lo diría a mí que buscaba mikado jajajaj
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El crepe me parece un tejido precioso, pero me genera dudas si se marca la ropa interior o no... 🤔
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea, pero lo de que el piqué es un poco áspero lo he leído en más sitios, quizás no se refiere al tacto del vestido, sino a la textura del tejido, los expertos en telas lo sabrán mejor ☺️ A mí el dibujo que hace el piqué me parece bonito y seguro que las mangas de plumeti le quedan genial 👍🏻
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería que mi vestido fuera de tul, y así es Smiley heart

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy fanática del tul en todas sus versiones y colores jajajajaj
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo todos son preciosos, el mío creo que es crepé
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración