Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia VIP Junio 2022 Murcia

¿Tocado con ramo?

Lorena, el 13 de Octubre de 2020 a las 11:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Buenos días comu! Tengo un dilema en algo que ando muy verde: elegido el vestido y para sorpresa mía que voy a llevar velo, había elegido para que me diseñaran una corona/tiara, pero con el velo me queda demasiado recargado para mi gusto. Estoy pensando en un tocado trasero en vez de frontal para que no se sobrecargue la cosa. Ahora viene mi pregunta: el tocado debe ir a juego con el ramo? O puedo elegirlo independientemente del ramo? Y ¿cuándo más o menos se elige el ramo?

Muchas gracias de antemano! Un besoteee

16 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 15 de Octubre de 2020 a las 13:32
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Muchas gracias a todas por contestar!! Me habéis ayudado un montón. Al final llevaré el tocado con referencia a los colores de boda y al ramo, pero no flores preservadas si no de porcelana que son preciosas (todo ello aconsejado también por mi artista que me hace el tocado y es maravillosa). Y lo del ramo voy a mirarlo el mes que viene, así no me pilla el toro en absolutamente nada. Un abrazo enorme y gracias!!!!
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Como ves, se trata de una decisión súper personal Smiley smile

Me alegro de ver que las chicas te han dado tantas ideas, aquí encontrarás más:

Ideas para llevar el velo ¿cual os gusta más?

Ideas tocados de novia

También puedes ojear nuestros proveedores ❤️️

Complementos novia Murcia

¡Mua!

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si fuera floral, yo intentaría llevarlo a juegoSmiley catface

• Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el tocado iba a juego con los adornos del vestido que eran florales en blanco, crudo y dorado y el ramo fue de calas blancas para no desentonar. Quedó muy bonito y elegante.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo y mi tocado irán a juego.
    El ramo lo empecé a mirar con 10 meses de antelación, estaba muy pez en flores
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo no tenía nada que ver con el tocado. Hice el pedido en firme del ramo mes y medio antes. En la floristería me dijeron que ellos no cogían antes las reservas y que tenían suficiente tiempo.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tocado no era de flores pero en los tonos si que quise una armonía, pues en ambas cosas había rosa y blanco.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! El tocado no tiene porque ir a juego, aunque en mi opinión, si quieres un tocado de flores, yo si lo haría a juego con flores similares. En mi caso el ramo lo encargué un mes y medio antes y sobra tiempo!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    El tocado no siempre tiene que ir a juego con el ramo. Incluso puede ser de otros materiales que no incluya flores.
    El ramo se suele elegir unos meses antes, cuando ya tengas tú vestido y más o menos el look completo de lo que vas a llevar.Te aconsejo que hables con tu florista para que te aconsejen sobre las flores de temporada y adapte el ramo a tu estilo.Cuanto antes mejor, una cosa menos en la que pensar!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan a juego en cuanto a colores y tonalidades, pero no exactos en cuanto a material, ya que me gustan los tocados de porcelana fría y los ramos de flores preservadas. No hay nada escrito, puedes elegirlo todo como más te guste!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porqué ir a juego si no quieres, yo no los llevé a juego.
    Yo elegí el ramo como un mes antes de la boda 😉
    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes prepararlo a juego o no. Personalmente, si la idea es hacer un tocado de flores, intentaría usar las mismas flores y colores que en el ramo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Respecto al ramo que se me paso responderte Smiley ups

Lo puedes ir mirando ya, es decir, tener claro si quieres flores naturales, preservadas o como quieres que sea. Pedir presupuestos y hablarlo con la floristería que te lo vaya hacer. Yo lo deje reservado 9 meses antes, y eso que me quite. Es importante que sepas, que si quieres un ramo preservado y quieres alguna flor en especifico que NO todas existen preservadas. Hay algunas que son más complicadas de conseguir, y otras que directamente no existen. Por eso yo preferí hablarlo con tiempo. Luego la mujer de la tienda, a la hora de encargar o pedir las flores conoce los tiempos mucho mejor que nosotras... Yo por ejemplo pedí una flor que no era de temporada (mi ramo fue natural) y me dijeron que esas flores llegaban de ecuador mayoritariamente y que con esto del COVID había muchísimos retrasos... Yo es una cosa que no dejaría al final. No pierdes nada para que te vayan aconsejando y vayas decidiendo como quieres que sea Smiley winking una vez todo eso este aclarado ya te olvidas

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Generalmente van a juego si los haces de flores preservadas para que no desdiga mucho, tanto los colores de las flores de uno y otro como los tipos de flores; y si haces coronas, también suelen ir a conjunto porque se ven mucho. Ojo, que la corona vaya a juego tampoco es que tenga que ser exactamente igual pero opino que se ve mucho mejor si lleva una armonía.

Mira yo me caso en Junio también y estoy ahora contactando con la florista que me gusta para preguntarle con cuanto tiempo necesita saber el tipo de ramos que quiero y que se lo apunte en la agenda. Así que si empiezas a reservar fecha con floristas ahora te aseguras que escoges la que te gusta a ti.

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El tocado puede ser a conjunto o no depende de tus preferencias.

en cuanto a la elección del ramo puedes hacerlo cuando quieras, el hecho de encargarlo no quiere decir que te lo vayas a llevar a casa ese día jejeje. Yo lo encargué a finales de enero y me casaba en marzo y ahora me caso en octubre y lleva desde enero encargado.

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Pues puedes ponerte lo que tu prefieras. En mi caso, yo lo hice a juego, pero porque yo lo quería así. Eso no quita que si quieres llevar, por poner un ejemplo, algo de pedrería no puedas...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración