Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

X
Novia Máster Junio 2021 Madrid

Tod@s con un mismo objetivo

Ximena, el 29 de Abril de 2020 a las 08:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31

Buenos días a tod@s!

Spoiler: esto va ser muy largo.
No pretendo escribir este debate para que nos ofendamos o indignemos, simplemente es para expresar lo que veo últimamente en esta comunidad.Soy bastante "nueva" aquí, entré en noviembre del año pasado cuando me comprometí, sin embargo conocia la comunidad desde hace mucho y leía debates y me lo pasaba bien (aunque desde las sombras jajaja)Sé que últimamente el ambiente está crispado en todos los ámbitos, por la situación en la que nos encontramos. Llevo leyendo todos los debates sobre los aplazamientos y los que no, y siempre que he podido he intentado ayudar o he sentido compresión. Sin embargo he notado que después del plan de desescalada esto ha empeorado un poco...
Yo entiendo que las novias de 2020 se molesten con algunos comentarios de los que han aplazado, sobretodo porque parece que os quieren hacer sentir culpables por no aplazar la fecha. Simplemente con decir que se quiere una "boda con besos, abrazos y sin perjudicar a nadie en la salud" hace sentir mal aunque no se pretenda en absoluto.También entiendo a los habéis aplazado, habéis decidido con el dolor de vuestro corazón aplazar un día que os hacia tantísima ilusión, y al ver el plan de desescalada, quizás os ha generado una incertidumbre que os ha aferrado al motivo del cambio de fecha.
En general, está situación es complicada y todos sabemos que la "normalidad" va ser difícil de conseguir de aquí a 2 meses como a 2 años, sin embargo todos tenéis el mismo objetivo: celebrar el día más esperado con todas las personas que queréis. Creo que todos deberíamos practicar un poquito la empatía y tener en cuenta que los sentimientos los tenemos a flor de piel. Al fin y al cabo solo nos conocemos mediante este foro y no sabemos lo mucho que puede afectar a alguien nuestras palabras.
Esta comunidad siempre ha sido muy bonita respecto al apoyo que se da, no nos dejemos llevar por las circunstancias y mucho menos convirtamos esto en una "guerra", porque no lo es.Las bodas de 2020 y 2021 serán hermosas, con su normas de sanidad y todo. Cada quien es libre de celebrarlo a su manera.
Yo ni he aplazado, ni me caso en 2020, siempre he tenido la fecha en 2021, igual no debería ni meterme, pero comento todo esto porque veo que a mucha gente que le está afectando y sabemos que el fin de este foro no es eso.

Un beso enorme a tod@s y seguramente que las bodas de 2020 y 2021 van a ser preciosas porque después de la tormenta siempre viene la calma. 💜

31 Respuestas

Última actividad por Sarah, el 30 de Abril de 2020 a las 21:16
  • Sarah
    Novia Curiosa Abril 2022 Aveiro
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuánta empatía! Gracias por las palabras, Ximena! Nos vienen muy bien Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Gracias por este debate, la verdad que desde hace unos días el tema principal viene a ser el mismo, deberíamos respetar la decisión de cada una...

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado este post! y las opiniones en ellas.

    Creo que este foro es para apoyarse un@s a otr@s y no criticar o ser negativos, aunque la situacion no ayude, y a unos nos afecte de una manera u otra.

    Mi boda siempre ha sido para 2021, ya que estoy reciente del horno comprometida.

    Hay que aprovechar el animo y cariño que tenemos aqui para darnos ideas, seguir con esa ilusion y apoyar a los que mas lo necesiten, pero sin hacer opiniones malas o constructivas negativas, siempre positividad!

    Asi que yo siempre doy amor y me encanta Bodas.net Smiley heart

    Saldremos de esta people!

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo decidí dejar de verlas y la verdad mano de santo. Ni pesadillas ni ansiedad ni nada. Y también desconecté de aquí porque me afectaba mucho y no era culpa de las personas que escribían
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén!!!!!!!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ximena!

    Te agradecemos mucho tus palabras, la verdad es que en esta Comunidad estamos para apoyarnos y darnos ideas, sea cual sea la fecha o el estilo de nuestra boda Smiley smile

    Yo me quedo 100% con tu última frase: "las bodas de 2020 y 2021 van a ser preciosas porque después de la tormenta siempre viene la calma. 💜"

    ¡Un besote fuerte para ti! Smiley flower

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muy cierto, pienso igual! Ayer en los debates, la empatia y respeto, brillaban por su ausencia. Yo los leí, pero la verdad, no me gustaba lo que leía, y pasé de entrar.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, gracias.


    Añado que hasta que no haya vacuna habrá que vivir con lo que hay!
    Yo me caso en septiembre, y estoy segura de ello, si es posible haré test a todo el mundo, somos 87 personas y nos abrazaremos y besaremos de eso no me cabe duda, si no, pues tendré que aplazar pero lo haría para el 2022.
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso lo mismo que tú Ximena, aquí estamos para ayudarnos y apoyarnos, y realmente las frases de: "pospongo a 2021 porque quiero poder dar abrazos y besos y con salud ni riesgo para los invitados..." Personalmente me duelen mucho, porque al principio del estado de alarma me vi obligada a posponer mi "2 de mayo" a septiembre y desde entonces no veo nada mas que debates posponiendo a 2021 con esa misma frase, y llevo todo este tiempo de bajón absoluto. Hasta he pensado en cancelarlo todo y no casarne ni hacer nada, a pesar de que tengo hasta el vestido arreglado en casa... En fin. Yo espero que esta comunidad vuelva a ser lo que era antes. Con mensajes de preparación de nuestras bodas para ayudarnos mutuamente, dudas y demás cosas bonitas. Porque todas nos merecemos nuestro día y las bodas de 2020 y 2021 serán todas bonitas, cada cual con lo que tenga que ser! Smiley heart


    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente, sabias palabras. Yo soy del clan de la resistencia, novias 2020, y es cierto que digan que lo sensato es aplazar o que lo hacen x besos abrazos y salud ajena da a entender que somos insensatos y que no nos importa la salud de nuestros familiares y amigos, duele leer eso ...soy enfermera, imagínate si valoro la salud del prójimo.!
    Igual que comprendo quien por incertidumbre o miedo, o incluso por desgracias tipo ertes hayan aplazado y no se les menosprecia por ello, las novias que seguimos al día a día, a ver el desarrollo para actuar con la máxima certeza, que mantenemos viva la ilusión y esperanza tampoco merecemos que nos cataloguen por ello. Muchas gracias por tu propuesta y tu empatía!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente, esos comentarios me molestaron un poco incluso a mí siendo mi boda en el 2021...Por eso comento que hay que medir un poco nuestras palabras aunque no vayamos a malas porque podemos hacer daño y aquí estamos para apoyarnos. Todas las bodas de este y los próximos años serán preciosas Smiley heart

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto. Porque la finalidad de este foro es eso, ayudarnos entre tod@s y hablar de todos los temas bonitos que surgen cuando se organiza una boda.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, desconectar viene muy bien.
    Yo lo hice con las noticias del coronavirus en general, porque la primera semana me afectó mucho, decidí que iba a ver las noticias cada 3-4 días y la verdad es que estoy mucho más tranquila desde entonces.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que sí!! todo va a volver a la normalidad tarde o temprano, y si nos tenemos que adaptar ala nueva modernidad se hace. Y toda la razón respecto a que la gente es libre de celebrar su boda cuando mejor le venga/parezca.

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón, ayer esto parecía una competición y se perdió del todo el espíritu constructivo de este foro!
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu post.
    Hay que llamar a la empatía
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ole tú guapaSmiley ring

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole por mi chica😘
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He participado en muy pocos debates sobre este tema (soy de septiembre y soy parte de esa resistencia) pero estoy muy cansada de lo que tú has expresado muy bien: "boda con besos, abrazos y sin perjudicar a nadie en la salud". Como si yo quisiera que nadie me tocara y que la gente se pusiera mala ese día, por el amor de Dios... Sólo espero que TODOS seamos del año que seamos, podamos tener un día genial. Mil gracias por tu debate con ese mensaje tan bonito.



    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Comparto al 100% la opinion de la compi bodil Mery. Me he sentido totalmente identificada con ella y su respuesta.

    Opino que esta comunidad es un lugar precioso para conocer novias pq hay personas maravillosas., compartir tendencias y hacer que nuestro día súper especial.

    Yo también soy del 2021 desde el principio y me siento totalmente identificada con todas las parejas - novias afectadas, que estan sufriendo este año. Me sabe muy mal porque esta situación nos está enseñando a tod@s que nadie está libre de nada. ¿Quien sabe si a mi me afectará un tema familiar, de salud,etc. que provoque que mi enlace se atrase? Nadie estamos libres de nada. Hay que disfrutar el día a día.

    Ojalá pronto todo mejore con las medidas de desescalada y a partir del verano la economía, la salud y las cosas mejorenSmiley heart

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi parte he intentado apoyar y ayudar a todos los que he podido porque no me imagino lo que es tener que aplazar la boda y menos por estas causas.
    Yo también desde el principio tengo la fecha en el 2021 y ojalá las dé el 2020 podáis tener vuestra boda soñada.
    Y en caso de que hayais aplazado al 2021... vamos todos juntos!!!😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es, creo que las parejas de 2020 ahora tienen que estar a tope para preparar y adaptar sus bodas, y si hacen debates para que les ayudemos estaremos con ellos! Yo era de 2020 y he pasado por la mala experiencia de posponer, por eso espero que los del 2020 nos ayuden después a nosotros también. La mayoría de los que estamos aquí nos hemos "conocido" un poco más por las circunstancias, vamos a provechar que la comunidad es más grande y más empática para crear debates bonitos y de ayuda.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! No queda otra!

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso nos pasa a nosotros..... pero cada pareja tiene que valorar hay tantos casos como parejas...
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es complicado, pero cierto, depende de la situación de cada uno es mejor una cosa u otra. No todas las bodas son iguales y mucho menos lo que los novios priorizan. Nosotros también nos decantamos más por 2021. Mi padre está dos veces trasplantado en los últimos dos años. Exponerle a una boda aun con medidas cuando ahora ni sale de casa creo que sería un error muy grave por nuestra parte.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos a la mitad de los invitados de fuera de Cantabria así que con mucho dolor hemos aplazado a 2021. Además teníamos embarazadas y nos daba cosa por ellas y la gente mayor. A ver si para agosto está la cosa mejor!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues con un plan B. En nuestro caso es complicado porque toda mi familia es de fuera. Nos casamos en Alicante y soy de Palencia. Tengo invitados de Palencia, Valladolid, Coruña, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Mallorca, Londres, París... Mi familia está muy repartida y eso no me da mucha esperanza. Pero bueno, si lo tengo que cambiar, le estoy sacando todo lo positivo!! Así que sea lo que tenga que ser, va a estar bien! Vosotros?

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es que siempre ha sido una comunidad preciosa de ayuda y apoyo.... qué tal vais vosotros?
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de desconectar unos días para pensar y volver con las pilas cargadas, lo veo. Creo que puede ayudar mucho. Hagamos que la comu sea bonita!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días guapísima!!! Suscribo tus palabras!!! Totalmente de acuerdo en todo! Yo también soy del 2021 desde el principio y a lo mejor tampoco debería meterme. Pero pienso igual. Cada uno es libre de hacer lo que quiera! Como si yo quiero aplazar al 2022 xq me hace sentir más tranquila🤷🏻‍♀️ Lo importante es que a la hora de comentar, se haga midiendo las palabras. Un abrazo a todas!!!! En nada se nos vuelve a llenar esto de fotos tuyas de bodorrio!!!!!!!!!🤞👏👏👏👏🤗🤗🤗😘😘
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En estos momentos además todos tenemos los nervios y la piel digamos más fina y cualquier palabra aunque sea bienintencionada nos va a sentar mal. Yo también recomiendo ver las cosas con perspectiva. Esto es solo un foro y desconectar unos días también viene bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración