Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myself
Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real

Todos los anillos de oro blanco: aviso navengantes!

Myself, el 10 de Diciembre de 2014 a las 11:22

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 306

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo. ¿cuáles han sido mis problemas? Bien, mi anillo es de oro blanco, con un...

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo.

¿cuáles han sido mis problemas?

Bien, mi anillo es de oro blanco, con un dibujo labrado y un brillante. Parece sencillo hasta que te acercas y lo ves. Me casé el 6 de septiembre y el 10 ya estaba amarillento. 2 meses después (durante la luna de miel) se nos empezó a poner negro (pensábamos que el anillo era falso y en realidad estaba chapado) .

Sabíamos que el oro blanco necesitaba un mantenimiento extra, aproximadamente cada año, pero... a los 4 dias? nos pareció demasiado. Muy cabreados fuimos a la joyería quien nos volvió a rodiar el anillo (solo por esta vez de forma gratuita) y nos aconsejó que:

- No lavarse las manos con él

- No ducharse con el anillo encima

- Nada de piscina ni playa (ahora entendereis lo de la luna de miel)

- Nada de crema de manos

- Si trabajas como sanitario o manipulando productos, nada de nada...

Conclusión: paso más miedo cada vez que me tengo que quitar el anillo y dejarlo en el lavabo... que he decidido comprarme una cadena --> ahora tendré pánico por si va mal el cierre y pierdo el anillo. Yo me compré mi alianza pensando en no quitármela jamás, y cada vez que me la quito me siento fatal...

¿cuál es vuestra experiencia?¿qué cuidados extra le haceis? ¿os ha merecido la pena el anillo de oro blanco?

306 Respuestas

  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado esta mñn mirando alianzas así q lo tengo reciente.
    Primero os cuento q yo he tenido varios anillos d oro blanco q han acabado amarillos.
    A mí me encanta la combinación d oro blanco/ amarillo pero hay q ser realistas, necesita bastante mantenimiento y cuidado.
    En una joyería me han ofrecido un oro blanco distinto, es una aleación d oro y platino, no amarillea xq es aleación peeeero el platino es mucho más caro q el oro así q las alianzas eran muy caras. Para q os hagais una idea, sólo la mía q tengo.una talla 14, en oro de 14 quilates+ platino saldría x unos 500 € y si nos vamos a 18 quilates subía d los 800€. Cierto q no necesitan ningún mantenimiento pero a mí se me va muchísimo d presupuesto.

    Mi opción será jugar un poco con brillo, mate o algún dibujo pero todo en oro amarillo. Nos las harían a mano, con un diseño exclusivo para nosotros.
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira este si es oro blanco tiene 4 años y solo una vez rodie para una boda

    Todos los anillos de oro blanco: aviso navengantes! - 1
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Junio 2015 Guadalajara
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    To q tu me iría a consumo con la factura!!!!
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona es q para empezar no es de oro blanco es de oro amarillo rodiado osea os han engañado, soy hija de platero se lo que te digo tengo sortija de blanco y amarillo y el blanco se me acaba poniendo amarillo por lo mismo porque no es blanco, sin embargo mi anillo de pedida es de oro blanco y me lo regalaron hace 4 años, en ese tiempo solo lo re rodiado una vez y NO me lo. Quito para nada, friego, lavo en fin todo y esta de lujo por lo que repito os lo han vendido como oro blanco cuando no lo es. De todas formas yo me iria a otra joyeria y explicais el caso a ver que os dicen. Siento el toston pero espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que algo raro pasa con vuestros anillos. Nuestras alianzas son de oro blanco labrado con un filo de oro amarillo, y siempre las llevamos puestas. Durante el verano vamos a la piscina todos los días, nos duchamos con ellos, lavamos los platos... vamos, lo que es no quitarlos nunca. Llevamos mas de un año casados y están perfectamente. Lo único que lo que era mate ya está un poco más brillante, pero de color siguen igual.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se k decirte, yo pediria opinión en otra joyeria y k te examinaran los anillos. Nunca he escuchafo nada de eso, mi madre usa bastante el oro blanco y no le ha pasado eso, mi alianza dr novios es dr los dos oros y lo llevo hace dos años y el oro blanco esta intacto, igual k al principio; y no me lo he quitado oara nada de nada desde k me lo puse (y vivo en canarias, voy a la piscina, playa, gym, productos fuertes de limpieza, etc etc). Asi k nose yo, mucha suerte
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos las alianzas de oro blanco, pero simplemente nos dijeron que perdían un poco el color con los años pero no tan rapido...
    • Responder
  • Merche
    Novia Adicta Mayo 2014 Tarragona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo también tengo oro blanco y justo hoy hace siete meses y estan impecables!! Ni una manchs amarillenta ni negra ni nada!!! Y no me lo quito nunca!!! Sera porque esta chapado en oro? Y realmente no ea oro?? Has miradoen otra joyeria de confianza para pedirle segunda opinión??
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras, los nuestros son de oro blanco y no se han amarilleado aun ni se han puesto negros ni nada! Los llevamos durante toda la luna de miel, nos bañamos en las piscinas del barco que estan a rebosar de cloro! Nos poniamos el gel desinfectante ese de manos varias veces al día y mira que es corrosivo... me ducho con el, me pongo cremas con el! Ya hace casi seis meses y pese algun ralloncito por que son lisos estam estupendos :s

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi alianza de novios es de oro blanco y amarillo. Despues de casi 11 años, esta perfecta en cuanto a color (solo tiene unos pocos arañazos). Nunca la he llevado a una joyeria para mantenimiento. Y solo me la quito a la hora de ducharme o ir a la piscina/playa, o para echarme crema. Pero suelo lavarme las manos con ella, o fregar los platos, y no le ha pasado nada.
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kariñet el mio de pedida es de oro blanco y no esta como el primer dia, pero sigue siendo igual que hace un año.
    ¿Estas segura de lo que te han vendido?
    • Responder
  • Itur
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Itur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está bien saberlo, gracias por la info!
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no las he elegido, el oro amarillo no me gusta mucho pero en una joyería nos avisaron acerca de esto y cambiamos de opinión, ahora lo queremos de oro amarillo! Menuda faena tienes!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para ducharme siempre me lo quito, lo dejo con el reloj y al salir me los pongo. Igual con la playa y la piscina, de hecho a la luna de miel no lo lleve por miedo a perderlo en la habitación al ir a la playa. Nose la verdad que no me cuesta mucho quitatlo y ponerlo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo de oro blanco, no necesita ningún cuidado. Si se vuelve amarillento, lo que nos han vendido es oro amarillo con un baño de color y os lo han cobrado a precio de oro blanco.

    Se que lo que generalmente se piensa es que el oro blanco hay que darle baños y cuidarlo muchísimo y bajo ningún concepto, el oro blanco, se mantiene blanco SIEMPRE te bañes, te Duches o hagas lo que hagas, por lo tanto como consejo, tened mucho cuidado con lo que compráis no os vayan a engañar
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2017 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder,que mala suerte has tenido y gracias por el consejo,
    • Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos, a nosotros ya nos lo advirtieron.
    Mi anillo de pedida es de oro blanco y diamantes y aunque solo llevo 4 meses con el esta perfecto, no me lo quito nunca.
    Pero es verdad que se acaban poniendo así, vamos a coger las doradas de toda la vida =)
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2015 Zaragoza
    Ana Be ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos cogerlo de oro amarillo para evitar estos problemas, además me parece más tradicional y más bonito el oro normal.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2015 Guipúzcoa
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que tengo oido lo que comentas. Y por eso lo mas seguro que los nuestros sean de plata!!!!encima son bastante mas baratos y necesitan menos cuidados!!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2015 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un anillo de oro blanco y nunca jamas me a dado problemas, no me lo quito par nada
    • Responder
  • PAQUI
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    PAQUI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es verdad. Yo lo queria de oro blanco. Pero vi que mi cuñada lo tenia negro siempre y mi hermana lo tenia que llevar cada dos por tres a pulirlo y como a mi marido le gustaba el color oro y ahora se lleva opté por comprarmelo en color oro.es sencillo sin tallado como las alianzas de siempre y me encanta.eso si.yo soy de granada y el joyero se ofreció a ir a vordoba a grabarlo que allí lo graban a mano.con letra cursiva.parece la del señor de los anillos.bueno espero ayudar a resolver algunas dudas a futuras novias.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no estoy casada por lo que no tengo ese anillo pero si tengo el de pedida que es oro.blanco, tiene ya un año y no me ha dado ni un problema!es cierto que no lo.llevo puesto en todo momento,me lo quito para dormir y me lo pongo por las mañanas después de ducharme y vestirme y ni de coña me lo pongo para el gym
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida es mezcla los tres oros, y menos a la playa o piscina, lo llevo siempre. Me lavo las manos y me doy crema, y llevo un año con el y esta perfecto.
    Seguramente fue el cloro y la sal. Llévalo sin miedo y no lo vuelvas a meter ni en la playa ni la piscina, no creo que le pase nada.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo de oro blanco y mi novio igual. Lo llevamos desde junio puesto y esta como el primer día. Yo he usado lejía cremas y demás vosas que nombras y esta impecable. A mi lo que me dijeron no es q necesite un cuidado especial es q eso iba por el ph de cada persona y piel y habría personas q por su ph lo tuvieran siempre blanco y no tuvieran que pulirlo y otras lo tuvieran que pulir con regularidad. Tengo dos amigas que se casar con oro blanco , una hace 10 años y otra hace 6 y siguen con el anillo blanco sin haberlo pulido
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un anillo de oro blanco que no me lo quito nunca y está perfecto. Un pelin mas amarillo si cabe q otro q llevo en el mismo dedo q es de plata, pero tiene un montón de años. No sabia q le podía pasar eso.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo. Mi anillo de pedida es de oro blanco y no lo quito para nada! Me ducho, friega, trabajo,.... todo con el. Si es cierto que de cerca tiene como micro arañazos pero con el trote que le doy es normal. Llévalo a otra joyería y si no es oro blanco reclama.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Forera. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llevó un anillo de oro blanco con ocho diamantes, y fuí a la joyería que me lo mirasen, yo como pensaba que me estaba un pelín grande. La única recomendación fue limpiar los diamantes cada vez que me ponga crema de manos dado que perdían su brillo, y es cierto la diferencia es grandísima, el amarillento es normal que con el tiempo coja ese color dado que la base del oro blanco es el amarillo. Yo lo que haría es pedir ayuda a un profesional que no sea el joyerio que os vendió el anillo, así todas tus dudas serán resueltas.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Agosto 2015
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q normal no es, el mio de pedida es de oro blanco y te digo mas, soy peluquera y las manos en agua y con quimicos todo el dia y esta como nuevo, yo le pondria una reclamacion en consumo pero ya
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el anillo de pedida tamb de oro blanco desde agosto y genial es de 9kilates creo vamos k no es el de 18 es inferior y me baño con el frego con el y todo con el y lo mas k me a pasado enk yeba un brillante en el centro y xikititos a los lados y uno de elllos se me debio caer.....

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los nuestros son de oro blanco de 9kt y evidentemente tienen rallonucos pero están genial y nos casamos hace seis meses. Yo me hecho crems me ducho con el y mi marido lo lleva hasta para andar en bici por el monte! Vale q se desgaste pero tanto..yo iria a otra joyeria y q te comprueben si verdaderamente es oro blanco
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iria con el a otra joyeria y preguntaria, a ver que te dicen. A mi desde luego me suena a timada de las gordas. El mio de pedida es de oro blanco y lo llevo desde febrero sin ningun problema. Es verdad q no me ducho con el, pero me lavo las manos y lavo los platos toooodos los dias con el puesto. De de 9k? A ver si va a ser eso....en la joyeria nos dijeron que los de 9 dan muchisimos problemas
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, como te dicen las chicas.... creo q no es normal. Tengo 2 anillos de oro blanco desde hace mucho y estan perfectos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración