Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myself
Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real

Todos los anillos de oro blanco: aviso navengantes!

Myself, el 10 de Diciembre de 2014 a las 11:22

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 306

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo. ¿cuáles han sido mis problemas? Bien, mi anillo es de oro blanco, con un...

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo.

¿cuáles han sido mis problemas?

Bien, mi anillo es de oro blanco, con un dibujo labrado y un brillante. Parece sencillo hasta que te acercas y lo ves. Me casé el 6 de septiembre y el 10 ya estaba amarillento. 2 meses después (durante la luna de miel) se nos empezó a poner negro (pensábamos que el anillo era falso y en realidad estaba chapado) .

Sabíamos que el oro blanco necesitaba un mantenimiento extra, aproximadamente cada año, pero... a los 4 dias? nos pareció demasiado. Muy cabreados fuimos a la joyería quien nos volvió a rodiar el anillo (solo por esta vez de forma gratuita) y nos aconsejó que:

- No lavarse las manos con él

- No ducharse con el anillo encima

- Nada de piscina ni playa (ahora entendereis lo de la luna de miel)

- Nada de crema de manos

- Si trabajas como sanitario o manipulando productos, nada de nada...

Conclusión: paso más miedo cada vez que me tengo que quitar el anillo y dejarlo en el lavabo... que he decidido comprarme una cadena --> ahora tendré pánico por si va mal el cierre y pierdo el anillo. Yo me compré mi alianza pensando en no quitármela jamás, y cada vez que me la quito me siento fatal...

¿cuál es vuestra experiencia?¿qué cuidados extra le haceis? ¿os ha merecido la pena el anillo de oro blanco?

306 Respuestas

  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida es de oro blanco..... y no me lo.quito nunca,,,, y esta impecable.... lo del tuyo no es normal!!+
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2015 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un anillo d oro blanco dsd hace 6 años y sta impecable!la verdad q si es muy raro que se t haya puesto asi...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio de pedida es de oro blanco y fui todo verano con el a la playa al la piscina lo llevo al diario y esta como nuevo.brilla como el primer dia
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo un anillo hace 4 años (es combinación de oro blanco y amarillo) y esta perfecto. Lo llevo a todos lados.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tendre en cuenta. Los nuestros tienen dos meses y de momento todo bien pero habrá que llevar ojo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un anillo de oro blanco desde hace muchos años, y si es cierto q con el tiempo se pone amarillento, negro jamas se me ha puesto, y llevo con el mas d 10 años, y he d decir q no soy muy cuidadosa, yo m lavo las manos y friego con el, ducharme no, q yo por la noche para dormir me quito todo y no me lo pongo hasta el dia siguiente dps d vestirme x la mañana.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Gran Canaria
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos unas alianzas de oro blanco desde hace 8 años y nuncaas he llevado a limpiar, y hago todo con ella incluido piscinas y tal. Asi que supomgo que dependera de donde lo compres
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Abril 2015 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a mirar anillos de oro blanco y la chica me ha dicho que con el tiempo amarillenta un poco porque ese es el color real del oro blanco. Que depende de la persona le dura más o menos pero yo llevo el de pedida desde hace un año y está perfecto. No me lo quito para nada.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Junio 2015 Castellón
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi anillo de pedida es de oro blanco y sólo lo llevo tres meses pero está nuevo. Y no m lo quito para nada!!!

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida es de oro blanco. Lo llevo siempre puesto, para trabajar y todo. Feo no se ha puesto, esta impecable pero me lo tengo que ir cambiando de dedo porque me hace heridas debajo del anillo. He oído que hay que darle un baño pero cada 10 años. Las alianzas nos las hemos comprado de acero; el oro amarillo no nos gusta. Son preciosas, buenísimas , no necesitan mantenimiento y solo nos han costado 60€ las dos ¡!¡!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si es debido a tu ph poco se puede hacer (lo siento Smiley sad ) yo por ejemplo cuando vienen a comprar alianzas siempre recomiendo el oro rosa por ejemplo porque no es tan llamativo como el amarillo y no necesita mantenimiento puesto que lo que lleva es mas cantidad de cobre que de plata (de ahí su color).
    Yo intentaría llevarlo a una alta joyería e intentaría que lo mandaran a su joyero (siempre los baños que se dan son muchos mejores) y huiría de el corte ingles y sitios así. Lo complicado es que comentas que tiene un grabado e igual otro joyero te cobra bastante más por hacer ese trabajo Smiley sad
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos a ver anillos y nos dijeron q a los de oro blanco de vez en cuando hay q darles baño, pero que no duren ni dos meses....

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias por tu aportación. Creo que la cosa ha estado en el baño que le han dado porque lo noto distinto a como estaba cuando lo compré, ahora el color parece más mate.

    ¿cuáles serían tus recomenadaciones para que no vuelva a llevarme un susto así?

    La verdad es que fui un poco borde con el hombre que me los vendió, le hice hasta que me enseñara con lupa la marca del artesano porque ya creía yo que me habían dado gato por liebre

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo también pensaba que no era normal... el señor de la tienda dijo que le pasa a bastante gente... yo sigo buscando a ver si hay alguna tonta que le haya pasado como a mí. Pero, aunque en los papeles pone que es oro blanco de 1º ley, creo que el "baño" o rodiado que le han dado esta vez es distinto. Antes tenía un color más brillante y parecía plata. Ahora es bastante más mate y algo grisáceo. Muy bonito aunque de color diferente. Creo que habrán cambiado la técnica y habrán probado a ver si con esta no se nos va tan pronto...

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos unas desde que vivimos juntos hace 11 años, son de oro blanco y están perfectas, yo la habré llevado a limpiar como mucho tres veces... creo que depende de la calidad del oro... También tengo que decirte que nos costaron carisimas!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo trabajo en joyería y el oro en general está mezclado con plata y con cobre para darle dureza,ya que de por si es muy blando. El oro blanco lleva un poco mas de plata que de cobre,pero como el color amarillo y el cobre son mas fuertes que el blanco sobresalen y por ello se les da un baño de rodio. Problema, si tu ph es mas ácido de lo normal o trabajas con productos mas corrosivos el baño se le va a ir antes, (no en 2 dias,eso no es normal) y también va a depender del tipo de baño que le den y como se lo den.
    Un saludo!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con el mio llevo 6 meses y genial!! Lo bueno es que tous te limpia de por vida tus piezas gratis!!
    • Responder
  • Ana Jose
    Novia Habitual Abril 2015 Murcia
    Ana Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida es de oro blanco lo tengo desde mayo y no me lo quito para nada, así que ha pasado por piscina, playa, duchas, he limpiado con el, en fin de todo y sigue igual que siempre, no se me ha estropeado nada
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio se pedida también es se oro blanco. Está perfecto desde mayo.. Lo único si me doy crema hidratante va fuera y cuando me ducho me quito todo..pendientes colgante anillo... Vamos lo normal
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el de pedida de pero blanco, llevo con el desde julio y no me lo he quitado para nada...y sigue igual, con algún rayón pero no se ha puesto amarillo ni negro ni nada!!!
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de compromiso es oro blanco. No tiene ni un año y está perfecto. Mi alianza de boda es oro amarillo y casi hace un mes q la llevo .. Ha sobrevivido a la luna de miel ...
    La verdad es q da un poco de miedo el tema de las alianzas y salir engañados
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mio tiene ya mas de un año. Lo use en piscina, an agua de mar, fregando, etc y sigue igual

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2015 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos el mismo anillo de compromiso!! Nuestros chicos tienen muy buen gusto...jejeje. Yo tampoco he tenido ningun problema y por mi trabajo me lavo bastante las manos. Llevo 9 meses con él y sigue intacto.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q es un poco raro. .. llevo mi anillo desde marzo y es oro blanco y oro amarillo. El blanco sigue siendo blanco y me lavo las manos sin quitármelo, me echo crema, friego, he ido a la playa y a la piscina. ..
    pregunta en la joyería a ver q te dicen
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanto mi anillo de pedida como el de la boda son de oro blanco

    Mi anillo de pedidaNuestras alianzas

    No me los quito para NADA, el anillo de mi padre tb es de oro blano (lo cambiaron en las bodas de plata) y estan como el primer dia y eso que el de mi padre tiene ya 14 años

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Álava
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el anillo de compromiso del año pasado y otro de oro blanco que tendrá 4 años y no he tenido ningún problema con ninguno,.
    Y friego y me ducho y todo con ellos y sin problemas.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2015 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser porque el baño de rodio que le han dado es muy fino. En el oro blanco (que en realidad es bastante amarillento xq es oro amarillo aleado con metales blancos) el grosor del baño de rodio que le dan es muy importante xq si es demasiado fino te pasan esas cosas. Además de jabones, cremas y demás sustancias con perfume, le afecta el ph de tu piel. Si lo tienes muy ácido el rodio se ennegrece...
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual no era oro... sino un baño de oro solamente
    • Responder
  • Amaya
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. vaya rollo con el oro blanco. que sepas que el oro blanco no existe, es una aleación entre oro amarillo y varios metales (niquel y demás) o también puede ser oro amarillo cubierto de rodio. yo tengo un anillo así hace 20 años, pues tengo 37 y me lo regalaron mis padres con 17. nunca se me ha puesto negro, desde luego está un pelín amarillento, pero tienes que fijarte muchísimo. yo que tú iba a la joyería a cantarles las cuarenta, que te devuelvan el dinero y te lo compras en otro sitio. qué sin vergüenzas!!!

    • Responder
  • Claricebcn
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Claricebcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad esq si es un poco extraño lo q cuentas...yo llevo un anillo q me regaló mi pareja hace 4 años de oro blanco, y está casi como el día q me lo regalo.. El q si me ha perdido color es el de la comunión, q se ha quedado de oro blanco a oro amarillo, pero claro ya han pasado 15 años...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Missdream ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida es de oro blanco, y yo me lavare a lo largo del dia 100 veces las manos.... Soy veterinaria y ddp de cada consulta paso por el lavabo... Y esta blanco....
    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi anillo de pedida es de oro blanco, lo he rodiado casi a los 4 años..... y xq perdí el brillante y ya aproveché!!! jajajajaj

    Por lo que tengo entendido, depende mucho de la calidad del material, y del tipo de aleación que sea.

    El oro blanco se puede consegui de 3 maneras distintas (creo que son 3) y cada una tiene un tiempo de duración

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración