Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myself
Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real

Todos los anillos de oro blanco: aviso navengantes!

Myself, el 10 de Diciembre de 2014 a las 11:22

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 306

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo. ¿cuáles han sido mis problemas? Bien, mi anillo es de oro blanco, con un...

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo.

¿cuáles han sido mis problemas?

Bien, mi anillo es de oro blanco, con un dibujo labrado y un brillante. Parece sencillo hasta que te acercas y lo ves. Me casé el 6 de septiembre y el 10 ya estaba amarillento. 2 meses después (durante la luna de miel) se nos empezó a poner negro (pensábamos que el anillo era falso y en realidad estaba chapado) .

Sabíamos que el oro blanco necesitaba un mantenimiento extra, aproximadamente cada año, pero... a los 4 dias? nos pareció demasiado. Muy cabreados fuimos a la joyería quien nos volvió a rodiar el anillo (solo por esta vez de forma gratuita) y nos aconsejó que:

- No lavarse las manos con él

- No ducharse con el anillo encima

- Nada de piscina ni playa (ahora entendereis lo de la luna de miel)

- Nada de crema de manos

- Si trabajas como sanitario o manipulando productos, nada de nada...

Conclusión: paso más miedo cada vez que me tengo que quitar el anillo y dejarlo en el lavabo... que he decidido comprarme una cadena --> ahora tendré pánico por si va mal el cierre y pierdo el anillo. Yo me compré mi alianza pensando en no quitármela jamás, y cada vez que me la quito me siento fatal...

¿cuál es vuestra experiencia?¿qué cuidados extra le haceis? ¿os ha merecido la pena el anillo de oro blanco?

306 Respuestas

  • Nuria
    Novia Experta Septiembre 2015 Acoruña
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo teng unha alianza de oro blanco que me regalo mi novio hace 5 años. Y ahora empieza a perder el brilll original pero está muy bien y eso ke no me la kito para nada de nada.
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El próximo 20/12 hará un año de mi compromiso, y el anillo que me regaló mi marido es de oro blanco. A día de hoy no ha cambiado su color (sólo me lo quito para dormir). La alianza de boda es mixta, oro amarillo y oro blanco, los dos en mate. Va a hacer 2 meses que la llevo puesta (me lavo las manos con ella puesta, me ducho, me doy cremas, cocino, lavo los platos, uso productos de limpieza en casa...) y su color sigue como el primer día. También tengo un solitario de oro blanco brillante que me regalaron cuando nació mi hija hace casi 10 años, y jamás le he hecho ningún tratamiento. Su color sigue como el primer día. Así que no sé... mi experiencia con el oro blanco es muy buena. Tal y como lo cuentas, esas cosas que te han dicho que no hagas son las que no se "deben" hacer con la plata, que es la que suele ponerse negra. No sé, me suena a engaño!!!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un anillo de oro blanco de hace cinco años y ha perdido un pelin de brillo pero no está feo en absoluto! !
    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla, mi anillo es de oro blanco pero no brillante, me casé el 7 de septiembre del año pasado y a dia de hoy está igual que el 1º dia, ni amarillo, ni deja negro ni nada de nada, no sé cual será el misterio, no sé si será el baño q lleva o q no es brillante o no sé, pero está igual q el 1º dia, tb es verdad q me lo quito para dormir y cuando fego con lejia y demás tb me lo quito....

    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!!! Pues mira yo he tenido uno de swarovski(que no son de oeo blanco si no de rodio) y si que me indicaban que tuviera esos cuidados con el (ademas venia con un librito de "instrucciones") y aun asi alguna vez se te olvida quitartelo o te cae algo y no le paso nada. El anillo de compromiso que llevo aactualmente es de oro blanco y no le esta pasando absolutamente nada, y eso que friego, me ducho, me hecho crema.....y nada. Yo tambien dudo de que el vuestro sea de oro blanco xq se os ha puesto feo enseguida!!!!!! Os jlhan certificado en la joyeria que sea de dicho material y no solo un baño? ???? Esq te juro q me huele super mal.....
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mi anillo de compromiso es de oro blanco y las alianzas también, y tienen 11 y 2 meses respectivamente, así que no les ha dado tiempo de ponerse feas... aunque el anillo ya está un poco amarillento por abajo, y la alianza de mi marido está rayada, pero eso es porque el la va tocando con todo!

    Y de todas formas, en cuanto llegamos a casa nos las quitamos, y así no hay problema de nada, ni agua, ni gel, ni crema... mi chico no está acostumbrado y yo le copio para que la mía no se ponga amarilla antes. Aunque cuando salgo fuera no me la quito para nada, ni para lavarme las manos, ni para hacer deporte (bici o correr, para la pisci sí nos la quitamos), y en la luna de miel, los días que estuvimos en la playa nos los poníamos sólo por la noche, el resto del día íbamos "de solteros", como suele decir mi chico, jeje.

    Espero que nos duren bastante... Y mira que fuimos a un sitio que las hacían de una forma especial, con oro blanco mezclado con otra cosa que no recuerdo, y con unos díseños que nos gustaban mucho, y que no había que rodiar porque no se pondrían feas... Pero eran unos 800€ y no podíamos llegar a tanto... aunque yo le decía a mi chico que luego tendríamos que pagar el mantenimiento, pero me decía que mejor pagar algo de vez en cuando que 800€ de golpe... Lo dicho, espero no tener muchos problemas con el anillo y las alianzas.

    • Responder
  • Stefania
    Novia Adicta Mayo 2015 Málaga
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami me paso igual cuando cambiamos la alianza de de novio de plata a la de oro blanco, exactamente iwal k a ti no podía hacer nada con ella era bañada en oro blanco ( y me cobraron como de oro) asik me fui a 2 joyerías diferentes y les pedí que me la miraran y me dieran un justificante de k no eran de oro y se lo lleve dnd la compre y les dije que o me la cambiaran x la que yo compre(osea de oro oro)o que los denunciaba.
    Asik mirate en tu factura si pone que es de oro o bañada o rodiada y si pone que es de oro habla lo con ellos y haz lo mismo xk sino te están engañando.
    Un saludin

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestras alianzas de novios que nos regalamos hace más de un año son de oro blanco y estan perfectas, , es más las vamos a usar para la boda añadiendo la fecha nueva. Yo trabajo en un hospital y la llevo todo el día puesta, m lavo las manos, uso los geles del hospital, cremas.... y t aseguro q sigue como el primer día.
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo claro que no compraré alianzas de oro blanco enteras por eso, por el mantenimiento que tienen.

    Ahora bien, creo que eso de quitartelo para todo es un poco exagerado. Yo tengo un anillo de oro blanco que me regaló mi novio en nuestro primer aniversario, y durante 8 años lo llevé sin quitarmelo nunca para nada, ni para ir a la playa, ni para fregar... Sí que es cierto que tiene un ligero tono amarillo (normal de tanto tiempo y tanto trote) pero no es nada exagerado, de hecho hace unos meses me lo volví a poner y no me lo quito nunca y de momento no pienso llevarlo a rodiarlo porque no le veo que esté tan mal.

    Por eso te digo que quizá es que las alianzas no tienen la calidad que deberían. El oro blanco necesita más cuidados, de acuerdo, pero entre eso y lo que te han dicho a ti que hagas... va un cacho!! Creo que los fabricantes saben o deberían saber que un anillo no puedes estartelo quitando cada dos por tres cada vez que haces algo, porque al final dejarás de ponertelo y como bien dices, cuando uno compra una alianza, es con la idea de no quitarsela nunca.

    Yo iría a la tienda y reclamaría, no me parece muy normal lo que os ha pasado.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves a otra joyeria a preguntar de que esta hecho...alli n te van a mentir!!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanto mi alianza como el de compromiso són de oro blanco y me lavo las manos con ellos y demás y están bien. Vuelve a la joyería y reclama porque al igual no es de oro blanco sino que solo le han hecho una capa por encima y ya está

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo lo siento Myself!

    Y es precisamente por el trabajo que tiene el mantener oro blanco que siempre que veo algún debate sobre esto lo desaconsejo!!!

    Mi anillo de pedida es de oro blanco y no me lo quité durante el primer año para nada, estaba emocionadísima . Claro, así se quedó. A los pocos meses ya amarilleaba así que decidimos que las alianzas serían de oro amarillo. No son tan bonitas pero más sufridas.Hubiera preferido platino, pero mi amorcete no se quería gastar tanto.

    Ya no sólo es el hecho de que el oro blanco se ponga feo, es que también te cobran cuando lo llevas a "limpiar" ( a mi exactamente, 20EUR!) y teniendo en cuenta de que para que esté perfecto lo tendría que limpiar cada 6 meses, pues es una pasta.

    Yo ahora también me lo quito cuando llego a casa. Y sabes lo que hago cuando me lavo las manos o me doy crema? Lo sujeto con los dientes, así no se me olvida volver a ponérmelo!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Siempre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los nuestros son de oro blanco y oro amarillo y están perfectos y el de pedida también es oro blanco y esta perfecto !!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestras alianzas tambien son de oro blanco con una fina linea de oro amarillo y aun no les ha pasado nada (nos casamos hace año y medio). Solamente se han rayado un poquito...mi marido trabaja con el en la moto y lo tiene algo mas gastado pero nada de lo que tu comentas. Eso me suena raro, asegurate bien de que no os estan engañando.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2016 Córdoba
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un anillo de oro blanco que me lo regalo mi prometido cuando cumplí 19 añitos (hace tres años) y este año es cuando se me esta poniendo amarillento...y me lo e puesto en piscina..con cremas..en la playa..nose porque te a pasado eso tan pronto..
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya pues qué mala suerte! Yo el de pedida llevo más de dos años con él, y no me lo he quitado ni un día, porque si lo hiceria me pasaría como a ti, sufriendo constantemente por si me lo dejo en algún sitio. La verdad es que por la parte de abajo ya se nota que está amarillento, pero de arriba está bastante bien, así que aún no lo he rodiado.

    El de casada es de oro blanco de 9 kilates y el mío aún se ve muy blanco, después de un año y medio ya. El de mi marido está un poco más amarillo, pero menos que el de pedida. Así que yo creo que esperaremos unos meses y llevaremos los tres a rodiar. A mi en la joyería me recomendaron hacerlo una vez al año, pero no nos ha parecido necesario ir por ahora.

    Incluso cuando hacemos deporte los llevamos, y eso que vamos a correr por la montaña, con lo que a menudo te tienes que agarrar de los árboles, piedras y tal, así que los pobres sufren lo suyo, jeje.

    La verdad, no sé qué puedes hacer, pero muy normal no creo que sea. Y si vas a otra joyería para que comprueben la calidad del rodiado o algo? No sé, es lo único que se me ocurre. Ojalá ahora os aguante más tiempo!

    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Myself!!! Cuánto lo siento. Pero normalmente se va...pero no tan rápido. Yo tengo uno de oro blanco y no se ha puesto feo aún (tiene un año!) y el de compromiso llevo un mes sin quitármelo y la verdad brilla como el primer día.

    Pero es verdad que no me lavo con él ni le aplico jabón, pq para las piedras tampoco es bueno.

    Por eso las alianzas las recomiendo de platino o de oro amarillo...pero...y no te lo bañan gratis siendo taaan nuevo??

    Jooo, espero que con el tema de la cadena te vaya mejor! Una pena!

    Buen miércoles!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración